Charlie Hebdo renuncia a dibujar más a Mahoma

Peib

ahora se pondra a caricaturizar a jesucristo, como no pasa nada pues...

1
Shandalar

Dejaré de reírme de los islámicos y seguiré riéndome de los cristianos y judíos, que esos no ponen bombas. Muy valiente y comprometido.

Lo siguiente es obligar a todas las mujeres a ir con velo.

7
PrinceValium

#30 ??

YokeseS

han ganado los talibanes

holon23
3
Link3D_

Yandr0s

islamistas 2347823923 - 0 personas

1 respuesta
YokeseS

#37 islamistas 2347823923 ? quien es ese

1
Uriel246

No son cobardes, son franceses, que esperabais?

Lo raro es que no se rindieran y le dieran al EI 3/4 partes de Francia :D :D :D

1 1 respuesta
Visser

#6

1
Fidelius

Oh, dios mio. La democracia ha cedido ante los terroristas que la propia democracia armó y entrenó.

1 respuesta
Tochomosca

#29 Los malos no, pero es que algunos los tratáis como si fueran los buenos. Son gentuza que se han dedicado a ganarse la vida a base de la mofa y la burla, y ahora que les han atacado se ponen en plan llorica. Menos tonterías que se lo han buscado ellos solos.

A ver si te crees que ellos lo han hecho porque creen en la libertad de expresión y que hay que acabar con la tiranía del terrorismo. Lo han hecho porque es picante, porque llama la atención y porque les ha dado dinero rápido.

J

Supongo que dejarán también de dibujar al resto de religiones, si no espero impaciente la próxima bombita cristiana o la que sea.

1 respuesta
allmy

#41 wat?

Estás confundiendo a al qaeda con el isis.

2 respuestas
B

si con esto se piensan que nunca mas van ha atentar.... esto les demuestra que han ganado y seguiran por el mismo camino

Fidelius

#44 Los culpables del Hebddicidio eran agentes reclutadores de los rebeldes sirios (AKA ISIS) que ya habian sido exculpados por el Ministerio de Interior frances por sus actividades delictivas ya que entonces reclutar gente para matar a moros en Siria molaba.

X

Cobardes.

T-1000

Muy mal, muy mal....

B

Todo el mundo ama la libertad y es revolucionario hasta que la policía (no según #44) te da de mamporros hasta dejarte azul, te condena 3 años por protestar delante del Parlament de Cataluña, sabe todo de ti y si eres periodista tienes a infiltrados en tus filas cuando vas a hacer manifestaciones pacíficas... y eso cuando no te metes v.s. grupos de fanáticos radicales. Simplemente ejerces tu derecho de libertad de expresión.

Todo el mundo te dice que contra las injusticias hagas de whistleblower y cuando ejerces esa acción te quedas solo por las represalias que los de arriba ejercen a ti y a tu grupo, y sólo puedes continuar cuando tu plan B es currar en otro sitio que confíen mucho en ti y no dependan de que les difamen con tu caso para no perder dinero, aunque nunca sucede. O tengas curro familiar aparte. O seas autónomo y la gente sepa la realidad del caso y no dejen de ir a tu tienda porque El País (gran periódico) o La Vanguardia copy-pastean cosas que les mandan sus directores sin contrastar ni llamarte. Lo he sufrido, y lo volveré a sufrir de aquí a 2 años por un tema que no os puedo adelantar, pero que se va a liar y vete a saber si puedo acabar currando de lo mío.

Cuando uno alza la voz ya espera el peor escenario, pero perder prácticamente todo pensamiento de vivir tu vida de forma normal tal y como la recordabas es un destrozo psicológico al mismo nivel que estar en la puta guerra escondido en Vietnam esperando a ver cuándo y dónde caerá la siguiente bomba.

Pero me sorprende que 4 putos frikis digan "cobardes" o "terrorist win" cuando no han conocido la definición dura del verbo sufrir y su dolor más cercano es cuando se acaba una oferta limitada en steam. Pero bueno, no entiendo por qué a día de hoy aún me sorprende MV.

¿Queréis saber la democracia en que vivís? Haced coñas del caso Alcáser y de otras cloacas del Estado similares. Duráis menos de 2-3 semanas en España. Vivos me refiero. Bueno va, seré suave: sin amputaciones.

5 1 respuesta
VENTURIN

No deberían haberse metido en una guerra que no podían ganar, ahora esta victoria le dará alas al terrorismo islámico sabiendo que pueden cambiar cualquier cosa a balazos

1 respuesta
gfcn

Victoria para los enfermos. Y yo que soy de los que piensan que deberiamos hacer lo mismo con ellos...pero a lo bestia, hornada de misiles y todos a la mierda.

1 respuesta
B

#51
Claro, y quien sea contrario a la OTAN también. Total, se redefinen los conceptos de terrorista o antieuropeo, se crea un tribunal a Cuenca sin hacer públicas las actas ni los motivos de condena y alehop.

#17
O sea, que si incomodo a quien no toca (Rey de España) tengo que prepararme para las consecuencias. Que gran demócrata. ¿No serás de la saga de los neoliberales mediavidieros?

#20
Mueren mis compañeros y alguien de internet me llama cobarde e interesado y hago y deshago para ir a su casa y ponerle una bomba en su puerta / coche / donde sea. ¿Tienes algún déficit mental?

Y algunos os creeréis la mar de listos por no votar a Podemos. Tenéis que ser la puta caña como buenos hispañistaníes apoyados en la barra del bar generalizando sobre todo lo humanamente posible.

2 respuestas
Alastor88

#12 Verdades como puños.

En la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas.

Pues bastante han hecho y no tienen que tener más cojones que ver coartada su libertad de expresión por miedo a ser asesinados por extremistas. Una puta pena.

BuLLeT_AZ

#52
Era un bait para ver cuantos liberales de palo caían... Lo se, malo, merece castigo.

markath

#52 Cobardes por dejar de dibujar a Mahoma, dándole la victoria a los terroristas. Interesados porque si querían retirarse podrían haberlo hecho el día después del atentado, no después de aprovechar el tirón y vender millones de ejemplares.

Ahora rebate al del déficit mental pero con un mínimo argumento.

1 respuesta
DaVNiz

#43 Ahi esta la clave, si dejan de hacer coñas con el Islam y el resto de religiones aun se puede entender esta retirada.

Como siga descojonandose del resto de religiones, se les vera demasiado el plumero.

Rostf

#49 Tu post me genera sentimientos encontrados. Por una parte, tienes razon en que tildar de cobardes por no querer hacer algo que pone en juego sus vidas es una estupidez como un sol de grande. La gente que opina asi deberia hacerselo mirar, o pensar simplemente en que haria si recibiera una amenaza firmada por ETA/EI/Terroristarrandom por postear bullshit en MV. Igual dejariamos de ver a alguno por aqui.

Por otra parte esta el escabroso tema de las revistas satiricas, que caminan la senda de la libertad de expresion a caballo entre la reivindicacion y la afrenta. Cuando te dedicas al mundillo de la satira, debes tener MUY MUY en cuenta que, si bien vas a agradar a muchos, vas a cabrear muy mucho a unos pocos. Esperar represalias no es algo deseable, pero puede ocurrir, y si bien la represalia mayor, que es la muerte, es impensable, si que se debe tener en cuenta que te puedan secuestrar numeros, obligarte a cambiar vignetas, o sufrir un acoso por parte de determinado lobby al que le tocaste los cojones. Es el precio de las palabras hirientes.

Entiendo la postura del director. Tiene miedo, como lo tendriamos cualquiera en su lugar, pero la prensa satirica, mas alla de un metodo de lucro, es una postura frente al mundo. Al ceder ante las represalias, una parte de la esencia de la satira se pierde. Una vez se muestra que te pueden callar, la satira pierde la fuerza de la irreverencia. Si puede ser amordazada por unas represalias, tambien lo podria ser por otras, y por tanto, pierde el sentido de la critica misma.

Personalmente, me parece bien lo que hacen, nadie esta dispuesto a arriesgar la vida por algo que no consideren un ideal, pero con esa decision, el espiritu de Charlie Hebdo ha muerto un poco, y deberan centrarse en un ambito mas reducido, mas local, por asi decir, o mas occidental. Esperemos, sin embargo, que otros tomen su relevo en cuanto a critica al fanatismo se refiere, para que el terrorismo no pueda apuntarse el tanto del miedo.

1 respuesta
Vledfel

Y la libertad de expresión se va a la mierda poco a poco.

Jodidos terroristas...

Slopestyle

es una pena que sea el miedo y no el respeto o la tolerancia lo que paren este tipo de humor ...(si es que a eso se le puede llamar humor)

1
B

#55
Me niego a entrar en una discusión absurda donde defines cobarde por eso. Cuando mañana vayas a comprar el pan y te amenacen de muerte por ello y no vayas más a la tienda te llamaré cobarde porque las acciones de ciertas personas han hecho que dejes de adquirir ese alimento, perdiéndolo en tu dieta. ¡Han conseguido su objetivo!

Sobre lo de interesados más traca aún. Cuando defiendes algo, este caso libertad de expresión, sabes que vendrán tiempos malos. Es más, no es la primera vez que les sucede algo así, os veo faltos de contexto. Pero cuando seguramente lleves días enteros sin dormir y reproduciendo la escena de ese día en tu mente cada vez que no la tienes ocupada, vete a saber qué piensas sobre tu vida. Vete a saber qué pensaríamos.

Así que no, ni voy a entrar en el debate. Hazlo con alguien que acepte tus etiquetas acomodadas desde una silla y distancia de seguridad.

#57
Lo que siempre pasa es que la gente quiere encontrar algo para ejemplarizar el "se han pasado", y poner límites. Lo que pasa es que eso lo aprovechan los políticos para limitar tus libertades, así que todo el mundo sale ganando. Lo duro es aceptar que la libertad de expresión es la que es, y aunque alguien te insulte tienes que defender su derecho a hacerlo, sopesando si quieres denunciarle o ejecutar las tramas legales que veas oportunas.

Sobre si el espíritu ha muerto ni idea. Lo que sí sé es que personas han muerto. Que no creo que para nada fueran cobardes. Y que ya se metieron con el papa, el rey de España y otros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales