Charlie Hebdo renuncia a dibujar más a Mahoma

Tochomosca

Así lo ha dejado claro el nuevo director de la revista francesa:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-29/el-nuevo-director-del-charlie-hebdo-renuncia-a-dibujar-a-mahoma-por-desinteres_785493/

Rénald Luzier dice que Mahoma ya no es un personaje que le interese explotar, así que prefiere no seguir haciéndolo tras el atentado ocurrido el anterior 7 de Enero.

La revista satírica fue mortalmente atacada por yihadistas el pasado enero por sus caricaturas del profeta, algo que la convirtió en símbolo de la libertad de expresión en todo el mundo. La declaración de Luz a la revista "Les Inrockuptibles" es, a primera vista, un duro golpe contra la prensa: "No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", dice.

Escudarse en que ya no le "interesa" es un poco cobarde. Para decir eso más vale tener la boca cerrada y no darles la victoria tan fácilmente a los terroristas. En conclusión, un gracioso que pensaba que sus palabras no tendrían consecuencias que ahora se raja.

9
Dices

OMG, por algún motivo al leerlo he sentido lo mismo que con la dimisión de Monedero. lel.

2 respuestas
Idontknow

#2 y qué has sentido?

1 respuesta
Shikoku

#2 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Al final acabaremos todos convertidos

Whiteness

Rénald Luzier dice que Mahoma ya no es un personaje que le interese explotar

168 2 respuestas
Dices

#3 que mejor tarde que nunca. Pensé que era obvio y que todos habríamos sentido lo mismo, y que os sentiríais mazo identificados, entonces me darías mazo manitos, y yo sería feliz y me sentiría aceptada y querida :qq:

2 respuestas
Rostf

Y asi es como realmente los terroristas ganan la partida.

En fin.

21
Polakoooo

#7 Yo creo que es muy triste que los que tienen las armas dicten lo que se puede o no publicar. Así que no aplicaría para nada tu "más vale tarde que nunca".

1
SasSeR_18

Otra bajada de pantalones estilo ElJueves

1
pike_97

Creo que la prensa europea debería fijar un día del año como el dia de dibujar a Mahoma, porque la verdad es que esto ya es un cachondeo. Dibujo a tu profeta si me sale de las narices.

2
PrinceValium

Habria que veros a vosotros en esa situacion, si aqui llorais cuando os envian proteinas con el sabor equivocado imaginaos despues de perder a 7 compañeros asesinados.

Internet, zoona de valientes.

96 4 respuestas
B

Bueno, no creo que se quieran arriesgar a un atentado peor.

Petterrr

mucho dibujito pero luego te الله أكبر en to la boca y no hay quien te salve

5
B

Terroristas 1 - 0 Charlie Hebdo

2
D4rKNiGhT

putos cobardes macho.

Pues que se preparen para que bajen las ventas.

BuLLeT_AZ

Me parece tarde, no puedes ofender a quien te salga de la polla sin consecuencias.

4 1 respuesta
Carcinoma

Veo a mucho valiente por aquí. Seguramente seríais igual de valientes trabajando en esa redacción y teniendo que ir a currar todos los días allí con el recuerdo aún fresco de la carnicería que montaron al lado de tu mesa, y el miedo perenne a volver a escuchar gritos y disparos.

Menos historias de héroes y más contacto con la realidad, muchachos.

Y esta es exclusivamente mi opinión sobre ellos como seres humanos, no me meto en su "cruzada" por la libertad de expresión.

16 3 respuestas
mkkkl

De cobardes no tienen nada, pero no se puede negar que los terroristas han conseguido su objetivo.

markath

No solo son cobardes, también interesados. Recordemos que han hecho una fortuna con la tontería del "je suis Charlie".

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#7

3
oZk4h

el mapa es claramente T-sided, no sé que esperabais

1
Tochomosca

Que no son cobarnes? No, que va. Lo que son es unos m**rdas. Primero mientras no haya represalias me meto hasta con mi madre y su abuela, pero eh, si me castigan me pongo a llorar y a decir lo malas que han sido. Entre tanto a recibir regalitos y a dar penita.

Si se iban a acobardar y a dar una victoria a los terroristas más hubiera valido que no se hubieran metido donde no se pueden mantener. Porque sus actos tienen influencia mediatica a nivel mundial.

3 respuestas
gAdrev

Sólo puedo respaldar a #18, mucho keyboard hero. Habría que veros después de los bombazos que les han metido a esta gente y la masacre cuántos seguíais ahí "por la libertad de expresión". Un poco de compresión hombre...

1 1 respuesta
allmy

Terrorists win. Patético.

1
pike_97

#23 "Si me castigan"? Que se supone que significa eso?

BuLLeT_AZ

#24
Precisamente ahora es cuando tienes que mostrar que tu postura no es para ganarte cuatro palmaditas. Nadie niega lo duro que debe ser el tema, pero son los momentos donde te mantienes con tus ideales o te los tragas y justificas la barbarie.

1
Seyriuu

Todos los que les llamáis cobardes y tal y cual, estoy seguro que de ser ellos seguirías e incluso incrementaríais las mofas contra Mahoma para demostrar que no negocíais con terroristas y que no os amedrentan. Seguro.

Es una pena que le están dando a los terroristas precisamente lo que querían y que esto les alimentará a hacer más atentados, no obstante, son ellos los que arriesgan su vida y veo perfectamente comprensible y justificado que por dibujar viñetas graciosas de un personaje se la jueguen.

mkkkl

#23 Mira que no quería entrar al trapo, porque me parecéis unos bocachanclas todos los que habláis de cobardía, dinero, ventas o intereses con una docena de muertos, pero es que tu post me da verdadero asco.

Llevaban amenazados de muerte desde 2005 o 2006 y vivían con protección policial desde que les quemaron la sede en 2011. Todo por hacer sátira con el amigo imaginario de unos asesinos.

Menudos cojonazos tenéis, que cualquiera diría que los malos son ellos leyendo vuestros comentarios.

12 1 respuesta
Polakoooo

#12 Una cosa es entenderlo y otra verlo como una buena noticia. Hablo por mi comentario anterior.

2 1 respuesta

Usuarios habituales