Charlie Hebdo renuncia a dibujar más a Mahoma

1N9K

#90 Me estás hablando de sangre y miseria.

Miembros de mi familia fueron fusilaos en la guerra civil, alguno estuvo en prisión posteriormente. Trabajaron de sol a sol, en el campo, matándose, para dar de comer a sus hijos.

En qué coño se diferenciaban sus vidas de las otras personas que se vieron metidos en guerras y en situaciones de miseria en otros lugares del mundo?

Te lo repito, no les debemos nada, tienen que evolucionar, dejar de matarse los unos contra los otros. La solución tiene que salir de ellos, toda ingerencia externa no va a lograr nada, y el canalizar sus excedentes demograficos lo único que hace es fomentar la coflictividad social, delincuencia y violencia, porque nosotros no estamos para dar de comer a nadie tal y como están las cosas.

Ójala todo el mundo fuera feliz y pudiera llevar una vida digna. Pero no me hagas elegir entre los mios y los otros, porque la elección está bien clara.

¿Por qué nuestro pueblo después de una guerra civil y hasta ahora ha logrado vivir en paz mientras que ellos están continuamente en guerra? Joder, es que aquí nadie hace autocritica? si soy negro es que estoy mal porque los blancos me la han liado. Y si soy blanco? ah , si soy blanco es porque cometo errores. Por dios.

Los blancos no somos santos, cada x tiempo tenemos guerras, ya sean civiles o entre naciones, pero hay largos periodos de paz. Ellos ... jamás han tenido paz. Su problema es tribal, no han evolucionado.

1 respuesta
B

#91
¿Por qué tendrías que elegir? ¿Si estás por unos no puedes estar por otros? Tengo siempre la sensación que en cualquier discusión humana sale la falacia del falso dilema como para excusarse todo kiski. Ni que fuéramos monotarea o algo.

Por cierto:
https://twitter.com/La_Directa/status/594114746695196672

¿Okupar un espacio cómo se sitúa en tu tabla de respeto? No te hace daño a ti ni a tus conocidos ni altera tu paz cívica y ciudadana. Ahora soy yo el que pregunto.
No vale salir con lo de "seguramente tendrán pulgas y violarán a mi hermana cuando pase por allí". O sea, no vale ser futurólogo.
Porque mola que se salven bancos, no a los ciudadanos, se les eche de casa y si re-okupan su casa que no la usa nadie le pueden caer penas de cárcel y ahora al que lo filma también ¿_?
¿No tener la dación en pago es más irrespetuoso que okupar un recinto?

1 respuesta
hjesush

#71 Pero qué me estás comparando?

Respeto a las demás religiones. Quién está hablando de víctimas? Represores?

Respeto al Islam. Hablamos de religiones no hablamos de si uno es del Madrid y el otro del Barcelona (¿recortes?). la cosa va más allá!

Claro que todo puede ser motivo de burla como también sabrás que todo puede ser motivo de confrontación.

Dime una cosa, contra quién enfocas tu ira? contra el Islam por completo? Por favor acota un poco la mira.

1 respuesta
1N9K

#92 Si el espacio es de un particular que ha currado de sol a sol para conseguir 4 pedazos de pared me parece deleznable.

Si es de bancos, ladrones o multinacionales me parece perfecto.

1 respuesta
B

#93
Claro, se justifican asesinatos por pintar un puto dibujo y ejercer tu libertad de expresión. Confrontaciones equilibradas se llamarán y todo xD.

#94
¡Faltas el respeto a los banqueros que seguro que hay de loables que curraron de sol a sol para tener su imperio! Veo que tus hipótesis mentales no se sostienen.

2 respuestas
hjesush

#95 Quién lo justifica? Deja de hablar en general.

1 respuesta
B

#96
Si me dices que cuando haces algo inevitablemente hay confrontaciones, voy contra ti. Si hago un dibujo tuyo burlándome o me denuncias o vienes a mi casa a discutir el asunto, no me pegas 4 tiros. Libertad > ideales.

Y no, no se justifica que alguien te propine una paliza porque le faltaste el respeto, dado que eso es una invención que ni es palpable ni existe. Habrá leyes, pero no hay un respeto a donde acogernos. Igualmente la cosa tiene más miga y es muy discutible en términos legales y hay personas que me han dicho que siempre hace falta un mínimo para que alguien no vaya diciendo por ahí que eres un pederasta y se vaya tan campante. No creo que ni yo ni nadie tenga la verdad y está bien discutir estas cosas y estar preparado para cambiar de mentalidad.

1 respuesta
T

Lo que no tendrían que haber hecho es insultar a una cultura cuando no todos son como ellos lo ilustraban, no justifico el atentado pero ante todo está el respeto, cada uno recoge lo que siembra.

1 respuesta
hjesush

#97 Yo pido respeto a todos no me limito a un bando.

Pido que debió y debe de haber respeto cuando se están tratando temas religiosos. La religión trasciende por encima de todo comportamiento terrenal (en teoría). Para muchas personas significa el motivo de su existencia más no yo seré quien ponga en juicio sus vidas.

Los asesinatos no son justificables al igual que pienso que la mofa hacia una religión tampoco lo es.

Se puede ser ateo o se puede ser creyente. Pero lo que no se puede ser es un inconsciente de lo que la religión significa para algunas personas.

1 respuesta
S

Ahora nadie es Charlie Hebdo eh? Panda de hipócritas. Esta revista tenía que haber desaparecido hace tiempo.

3
1 comentario moderado
B

#99
Mis putos huevos peludos que la mofa a una religión no son justificables. Cualquier mofa lo es por ser mofa y ser el último bastión de libertad que nos queda a los humanos en los días que se nos vienen encima, aunque veo que si se oprimise aún más la poca libertad que nos queda, muchos de MV estarían de acuerdo.

Me meo en cualquier religión, no sólo la cristiana o la islámica. Son herramientas de control masivo y se petan cualquier explicación o metodología racional / empírica / científica para describir o investigar algo, son estáticas y confrontan más que unen. Me meo en ellas y en los que defienden su legitimidad para ser intocables.

Y leyendo este thread, me meo.

#98
No insultemos a Bush por torturar, a la APA por aconsejarles sobre ello, a Obama por mantener Guantánamo y aprobar un espionaje masivo antes del 11-S... respect. Es su cultura.
Después sois los típicos
-Jaja has visto a ese con rastas
-Jajaja

Ya me conozco ese respeto artificial y de pacotilla.

1 2 respuestas
Aracnea

A esos de "veo muchos valientes" no es cuestión de ser valiente o no, Charlie Hebdo se ha cagado y punto, no hay mas discusión.

Dibujaron lo que quisieron, porque son libres, murió gente por expresar la libertad y después de movimientos en todo el mundo contra este ataque la revista se caga y decide no dibujar mas a Mahoma... pues eso, que se han cagado.

1 respuesta
hjesush

#102 Y eres libre de pensar así. Sólo que por respeto no se te ocurriría ir a decírselo a cada feligrés que te encontrases, verdad?

Pues he ahí la cuestión.

1 respuesta
B

#104
Si me da por ahí, sí. Por qué no. La tolerancia se mide con lo tolerante que eres con los intolerantes. Si no aguantas críticas no salgas de casa.

1 respuesta
hjesush

#105 Hombre pero ir por la vida buscando el límite de tolerancia de los demás no hace ningún favor a la tolerancia ni a ti mismo.

No se puede pretender buscar que la tolerancia individual sea la misma que la tolerancia social. Por lo que ahí entra el sentido común que no es más que en lo que baso mi argumento.

Fidelius

#103 No dibujaban por la libertad, dibujaban para satisfacer un publico (muy pequeño, mediatizado y con unas ideas MUY concretas) que estaba acostumbrado a unas criticas muy concretas, que de hecho expulsó a quien se pasó de libertoso.

Da la sensación de que la gente vive de comer cucharadas de libertad.

T

#102 primero antes de hablar y juzgar a la gente lávate la boquita porque yo tenía rastas antes así que acabas de soltar la gilipollez del hilo, y a eso le sumamos que con lo de Bush y Obama le has puesto la guinda a la gilipollez, una cosa es insultar a Bush y Obama y otra insultar a una religión a la que pertenecen millones de personas y no todas tienen los mismos ideales que los animales del Estado Islámico y lo que Charlie Hebdo hizo fue insultar a la figura de su profeta y a toda su cultura, no insultar a una persona en concreto.

2 1 respuesta
1N9K

#95 Pero que chorrada.

Te has creido que porque en una ley la usureria sea prestar dinero a partir de cierto interés deja de existir el concepto como tal, lo que representa, y las consecuencias nefastas que tiene para la mayoria de españoles.

La gente que financia al 100% la vivienda porque no puede dar ni una entrada decente acaban pagando casi el 200% de su valor.

Jajajaja, ya veo que no sabes ni de lo que hablas.

Deberias replantear tu comportamiento en estos últimos mensajes. Solo dices incoherencias.

Te guste o no te guste, se puede criticar a la gente que utiliza las religiones para hacer el mal sin llegar a ofender a los demás creyentes. Mi abuela era una buenisima persona, católica practicante, que jamás hizo daño a nadie, y sin embargo puedes criticar a personas que amparadas en el catolicismo han matado o han actuado incorrectamente sin tener que ofenderla a ella, puesto que ella te diria que muchos cristianos son malisimos cristianos. Esto se puede aplicar a cualquier religión, prácticamente.

Lo que quiero decir con esto, es que no sabes por donde salir y nos mezclas gente que tortura con una viejecilla que va a misa los domingos, y los tratas a ambos por igual, faltando al respeto.

Y todo esto, no significa que yo respete o fomente el cristianismo o el resto de religiones.

Pero aquí llegamos al mismo punto. La conflictividad social se va a dar por el choque cultural, religiones incluidas, y si frenamos la inmigración frenamos el principal foco de clonflicto. Si a eso le añades que la economia está muy mal y a duras penas sobrevivimos, es obvio donde deberian poner los limites para garantizar el bienestar de los europeos y minimizar la violencia.

Todso

Tanto #jesuischarlie y tal sobre la libertad de expresión para que ahora se rajen, vaya fraude.

Tochomosca

#101 Me ha encantado tu argumentación, en especial cuando dices "de la" me has convencido.

B

Total, que sigo esperando la lista de cosas que se puede criticar. Y seguiré.

#108
¿Bush y Obama no representan a nadie? ¿O fueron elegidos por la gracia de alguien?

P.D:

Lo pongo en spoiler por el respeto y eso.

B

Ellos atentan porque sus ideales son más importantes que su propia vida:
http://aeon.co/magazine/psychology/how-to-spot-a-martyr-in-search-of-a-cause/

Imprescindible video TED Dan Dennett sobre memes:

El peligro no está en dibujar cosas. A ver si identificamos bien las cosas.

PrinceValium

#86 Gracias por aclararlo, creo que en esta comunidad son necesarias este tipo de aclaraciones, no sé si me entiendes, si tienes alguna duda te lo aclaro.

No sé cómo actuaría en una situación similar, pero sí, lo más probable es que me rajase como el 99% de los usuarios de la web. Sólo tienes que ver los lloros porque les han robado unos gitanos o porque en el colegio los inflaban a hostias, sí, han encontrado la valentía al crecer o quizás porque a toro pasado todos somos valientes. Por supuesto no es comparable que te pidan 2 euros a ver cómo han matado a 7 compañeros tuyos y seguir con amenazas. No quiero ya comentar el estado psicológico de estas personas, sólo te diré que estás faltándoles el respeto.

En nuestras simulaciones mentales todos somos héroes, habríamos arrebatado un arma a un moro mierda de estos y hubieramos salvado a nuestros compañeros, después nos follaríamos a la becaria de los pantalones apretados.

Yo soy el primero que piensa que es un latigazo para la libertad de expresión, pero oye, el mundo no es tan bonito como crees. Está bien que otros sean la punta de lanza de la libertad de expresión mientras uno mismo está calentito en casa.

En resumidas cuentas, no me cuentes milongas.

5 2 respuestas
Seyriuu

#114 Seguro que #86 intensificaría las burlas hacia mahoma y publicaría donde vive, por donde sale de fiesta, y mil historias más en un claro mensaje abierto a todo el mundo dirigido a los yihadistas "no os tengo miedo", pero como ha tenido la desgracia de no haber sufrido aún ningún atentado, pues postea en mediavida.

1 respuesta
mkkkl

Oye que si #86 tiene esas pelotas de acero que parece tener siempre puede hacer un cutre-dibujo ofensivo de mahoma y publicarlo por las diferentes redes sociales con su nombre, apellidos, dirección, etc.

Puede convertirse en adalid de la libertad de expresión y en ejemplo de cómo no hay que amedrentarse ante el terrorismo islámico. Es un win-win. Yo ya estoy expectante.

1 respuesta
B

hace bien. no tiene ni puta gracia reírse de las creencias de nadie

1 respuesta
Akiramaster

No sé que esperaba cambiar esta gente a base de ofensas.

  • Vete a correr gorda.

  • ¿nos vamos al parque?.

Hay que elegir una opción.

allmy

#117 Pues yo me río de las creencias irracionales de todo el mundo. Si te ofende mete la cabeza en un agujero y tápate los oídos.

1 1 respuesta
B

#119 riete de lo que quieras pero respetalas no las ridiculices y no las humilles si no quieres que ridiculicemos ni humillemos a tu madre por mucho que nos riamos de ella

1 respuesta

Usuarios habituales