Charlie Hebdo se rie del terremoto de Italia.

ErChuache

#249 Tienes un mindfuck en la cabeza bastante considerable.

Añadiría más cosas, pero es que para mí has pasado de tío con un pensamiento alternativo a un tío que tendrá muchos estudios pero tiene la cabeza como un sonajero caído desde la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Mirate eso, majo.

1 respuesta
Pekoms

Humor negro...ni mas ni menos...evidentemente yo no le voy a regalar este ejemplar de la revista a alguien que sea víctima del terremoto...o de alguna tragedia similar...o a alguien que no le guste el humor negro...porque en ese contexto...no va a hacer gracia..si no dolor y malestar.

La libertad de expresión claro que tiene limites....la de no insultar ni amenzar a nadie...yo no puedo publicar en ninguna parte algo rollo...fulanito de tal te voy a rajar el cuello...hijo de puta cabrón.

¿Que ese dibujo es un insulto?...pues daría para debate supongo...pero para mi no es mas que un dibujo...una obra de ficción...una sátira de la realidad...que habrá gente que se ofenda...por supuesto...es lo que busca el humor negro...impactar...y que del impacto..o que te ofendas...o que te rías de lo impactante...ya es cosa tuya...

Hace un tiempo leí un articulo de uno de los dueños/fundadores de la revista Mongolia...y hablaba de la libertad de expresión haciendo una analogía sobre el sexo que venia a decir que el sexo en si...no era nada malo...era una actividad más...ahora, metámoslo en un contexto:-Estas follando con tu novia en tu habitación(bien, es consentido ambos disfrutan...están en la intimidad)
-Una violación(pues ya no es una relación consentida...por lo que este tipo de sexo no la calificariamos de bueno)
-follar con tu novia en medio del funeral de tu tio(pues sigue siendo una relación consentida...pero el funeral de tu tio no es el contexto adecuado...asi que calificariamos el sexo en este caso de malo)

Y así podriamos estar hablando de mil ejemplos. La cosa es que una broma de humor negro...en una revista satírica/humor negro...es que es su contexto...no te gusta...no la compres...no la leas...de hecho mas que una falta de respeto de los dibujantes hacia las victimas...me lo parecen mas los medios que se hacen eco.

Alguien al que no le gusta este contenido...no compra la revista...pero lo mismo si compra el Mundo...y en el mundo te ponen bien grandecito el dibujo con su artículo...pues están en su derecho...pero lo mismo pueden hacer mucho daño difundiendo esa imagen en un periodico/revista que no es de humor negro/satira que en una de que si..

Y yo me he reído.

B

#270 Si a uno se le acaba de morir alguien, y le haces una broma de mal gusto con el muerto, pues no se te ocurre en qué puedes estar ofendiendo, ¿no?

#269 Lo que hace daño es no saber leer y no tener dos dedos de frente. Contra MI libertad, en efecto, ninguna.

#266 Mira, casi que prefiero quedarme en aquello de "que les den de comer aparte". Que me pongan MUY aparte, y si es en otro restaurante, mejor.

1 respuesta
Srloko

.

1 respuesta
punkypie

#249 /clap
En vez de un mundo más libre parece que la gente añora la censura, la represión y la imposición del dogma, la ideología, la moral, el credo... es increíble el nivel de piel fina que tiene la gente hoy día, a mi como ya he dicho me parece una putissima mierda y de mi ni un duro verán pero ni de coña seré lo suficientemente totalitario para decir a la gente que hacer o no con un puto lápiz

1 respuesta
B

#274 Claro, si alguien se ofende: "ay qué idiota.. no ves que ofender era la intención... Ayyy"

#275 Perdona, los totalitarios precisamente siempre han hecho caricatura y mofa del enemigo. Ahora la ofensa va a ser cosa exclusiva de pueblos libres X_D

1 respuesta
punkypie

#276 Si, mientras censuraban y prohibian toda clase de caricatura y mofa que fuese contra ellos, esa es la diferencia

1 respuesta
Loa

si te ries de irene villa o de los de lepe no pasa nada... todo el mundo lo hace!!! si lo haces de lo que a mi me molesta...

1 respuesta
B

#277 #278 Veo que aquí hay un cacao impresionante.

Por un lado, estamos lo que no nos gusta ni justificamos ni que se asesine gente, ni que se ría uno de que muera gente.

Por otro lado, hay un revoltijo de ideas entre los de la moral 0 que ya no se sabe ni en qué dirección se va.

1 respuesta
punkypie

#279 Ya te lo he dicho, a mi estos dibujos me repugnan, me dan asco, para mi son totalmente inapropiados, pero esto es mi punto de vista pura y estrictamente personal, yo no soy nadie para imponer que es lo que uno hace o no con un lápiz y de hecho no puedo ni quiero forzar a los demás, todos sabemos como termina eso de las imposiciones y moralismos, comprendo que te indigne estos dibujos, yo siento lo mismo, además como humor negro es poco chistoso, pero repito, yo no impondré mi voluntad sobre ellos

1 respuesta
B

#280 El problema es que se están tratando varios temas a la vez, entre los que están el tema de la libertad para publicarlo, y el tema de indignarse. Dejando el tema de la libertad aparcado un momento: Hay quien está arremetiendo contra los que se indignan.

Puedo entender que haya a quien le guste indignar (Charlie Hebdo en este caso). Vale, disfrutan ofendiendo, se lo pasan bien, son gamberros, ganan dinero... ok. Lo que no entiendo muy bien es, que alguien haga algo para indignar, funcione según lo esperado, y haya quien en un foro arremeta contra... ¡los indignados!. Me parece de psicópata enfermo, y de haber perdido completamente el norte.

Por poner un ejemplo:
Imaginemos que soy lo más bajuno que hay en este planeta, tengo un sentido del humor raro, voy a un entierro, cojo al muerto, y, como acto gamberro y con intención de ofender, me pongo a bailar con él. Efectivamente provoco una gran ofensa, y me dan una paliza. A continuación, uno al fondo del entierro dice: "me parece incomprensible que os hayáis ofendido por lo que ha hecho este hombre. Es su sentido del humor. Claramente buscaba provocar, y habéis caído". Bien. Esa persona, a mi, aún siendo yo el que ofende, me parecería un retrasado mental o un psicópata muy bocazas. Yo puedo estar fatal de lo mío para ofender de esta manera tan patética, y siendo consciente de lo que hago... Pero el que no ve ofensa alguna, pues en serio, que se lo haga mirar bien, y lo vigilen. Porque creo que sabemos qué tipo de personas no saben distinguir la diferencia entre el bien y el mal...¿verdad?

1 respuesta
gr0m

Existen puntos medios también para saber en que momento se debe hacer una broma, la empatía emocional no va reñida con el humor. Si a un amigo mio se le muere el padre de cáncer no voy al día siguiente a contarle un chiste sobre tumores.

1 respuesta
Tr1p4s

#273 Te repito ¿Y qué libertad te quitan si hacen eso? Ninguna.

Dejad ya de repetir lo de "donde empieza la libertad de los demás" cuando no tenéis ni idea de lo que es.

Loa

.

1 1 respuesta
B

#284 Vale, ese es otro gran tema.

Primero, ¿somos conscientes de por qué el humor negro muy bestia y ofensivo se suele dejar para el ámbito privado?

1 respuesta
B

#281
Dices que tenemos un cacao y pones un ejemplo donde los que están en el entierro no pueden no-verte si así lo desean:
-Si te molesta Hebdo no lo compres
-Si te molesto bailando en la tumba de tu padre cuando lo entierran... ¿cómo decides no-verme?

Pregunta seria.

#285
¿Eres consciente que "muy bestia y ofensivo" es relativo?

#271
Primero: no sé qué entiendes por "alternativo". En general voy bastante con lo ¿comercial? pero me gusta el debate. No por debatir soy alternativo. Mi móvil es Samsung y curro para el Estado. Si eso para ti es alternativo... amén de mil ejemplos más no-alternativos de mi vida.

Segundo: no, no tengo "muchos estudios" (no sé si quieres decir que "he leído muchos estudios" pero tampoco una barbaridad más que la gente con quien me rodeo. Que por cierto no entiendo qué pinta citar aquí mis estudios ¿_? Si es un tema subjetivo. Los estudios si acaso te dan más "razón" en algo objetivo).

Tercero: no soy "la estatua de la libertad". Creo que en ciertos ambientes sí prevalece la libertad individual (coñas con dibujitos, meterte las sustancias que quieras como quieras) y en otros ambientes no (pagar mediante sufragio por impuestos una sanidad universal y gratuita para que "hoy por ti, mañana por mí").

Repasa tu concepción de mi persona. O no, lo que quieras. Eres "libre".

#282
Tu amigo no puede no-escucharte pero sí puede no-leer a Hebdo.
Por cierto, pon que ahora hacemos un chiste con algo relacionado con el terrorismo. ¿No hay otro sitio donde ocurran atentados? Pon que hacemos de violaciones, ¡ups! Repetir hasta el infinito.

En mundo donde la información da vueltas... ¡por el mundo! ¿Cómo gradúas las coñas? Dirás "pues publicándolo solo en círculos cerrados donde sepas si ofendes a alguien o no". ¡Premio! Acabas de dar la solución para que algo quiebre por exactamente falta de público ("clientes"). El humor no va por "modas" y puedes hacer las que quieras (y quien no quiera escucharte que no vaya donde tú lo haces).

Claramente si vas por la calle localizando a quienes han sufrido y les haces coñas sobre ello te expones a que te apaleen. Curiosamente no es lo que defendemos aquí (coña en una revista que cuesta dinero y si no la quieres leer no la lees).

Lo que os pasa (intuyo) es que queréis el mundo cortado para que pase sin incomodaros lo más mínimo por el filtro de vuestros ideales. Y todo lo que se desvíe de esos estándares "hay que criticarlo" y lo que se desvíe mucho "es psicopatológico". Buena forma de imposición (no-libertaria).

B

:psyduck:

B

Estas cosas siempre me recuerdan a los follones que se montaba en EEUU cuando estaba muy fresco lo del 11-S y nadie se atrevía a hacer una película (¡Ficción! ¡Donde nadie muere y solo lo ve quien paga por ello!) con accidentes aéreos. Y resulta que ese flanderismo no es tal sino que es un tipo de ¿defensa moral? para el "nihilismo posmoderno" del "empatía 0" (signifique lo que signifique eso).

"El humor ha muerto".
=> ¡No hagas coñas sobre la muerte! ¡Cada día mueren muchas personas!

Shaka

Menudo periodico lleno de gilipollas ... con lo de rusia y el avion tb me cabrearon, no se de que coño van.

B

Después de que muriese gente por cosas como estas... qué valor... se merecen todo lo que les pueda pasar. Y lo raro es que nadie denuncie estas faltas de respeto a las familias de los fallecidos en tragedias como el terremoto..

R3P1S0

#264 harías un méhmeh de una violación también? tienes algún límite? si fuese tu hija la seguirias haciendo y encajarias también que otros se lucrasen a costa del sufrimiento de tu hija? anda a tomar por culo trobis tio...

1 respuesta
Seyriuu

Humor de mal gusto, pero no por ello se justifica que les maten.

kAm1

Por favor que alguien explique por qué negritos con hambre sí pero italianos con terremoto no. POR FAVOR.

Hay un hilo de chistes bestias y no os he visto entrar allí a mostrar vuestro desencanto, pero aquí es que es uno detrás de otro.

Será verdad eso de que en realidad lo que ponéis es "No os olvidéis de mí. Esto me parece deleznable y estoy afectado por el terremoto. Tengo muchísima empatía y respeto. Recordar que sigo aquí."

J

#249

Cutre es pensar que tu liberalismo es simplemente una especie de conducta amoral donde todo cabe because is my liberty y Rothbard braubrau. Yo no prohibiría Charlie Hebdó y les dejaría seguir haciendo su humor de mierda, pero que luego no se quejen si cuatro imbéciles se toman la misma libertad de pegarles un tiro a ellos. La libertad de ofender va acompañada de la libertad de sentirse ofendido. Luego para dar pena a la sociedad puedes respaldarte en que haces humor satírico y que cuatro gilipollas compran tu revista porque son una panda de sociópatas que se ríen de las desgracias ajenas pero lloran las propias.

A mí no me gustaría que una revista (encima francesa, que es un país de losers, manda cojones) hiciese burla de una desgracia en la que mueren amigos y familiares. Vaya, que si me encuentro con el redactor o el editor que permite esa portada me tomo la libertad de calzarle dos hostias como dos templos. Y como yo, el 99% de la humanidad.

Pero eh, si queréis poneros un escalón por encima de los demás porque haríais burla de la muerte de cáncer de vuestro padre, adelante, dad un paso más allá hacia la desemocionalización del ser humano. Además, si alguien puede reírse de la muerte de su padre sois vosotros, pero no otros. Lo natural en este tipo de tragedias donde muere gente inocente por fenómenos naturales con mucha o poca vida por delante es entristecerse por lo injusto que puede ser que un niño de 8 años muera por culpa de un terremoto.

Así que nada, adelante MV-sociopatas, reíros y haced burla de las desgracias ajenas. Está muy bien y de verdad que a nivel ético estáis fenomenal.

4 1 respuesta
garlor

aquellos que abogais por la violencia contra palabras sois unos retrasados de un nivel similar a los allahu akbar

1 1 respuesta
J

#295

Cada uno valora su tiempo de diferente forma. Creo que darle una hostia a quien se ríe de la muerte de un familiar cercano es una forma más rápida, más contundente y en definitiva, mucho más eficiente que enzarzarse en una discusión sobre la moralidad y la incoherencia de reírse de desgracias ajenas pero llorar las propias.

Si hablásemos de otra cosa, pues vale, pero me parece un tema lo suficientemente importante como para no dejar que otra persona robe tu tiempo de forma tan asquerosa.

Que aquí nos exponemos muy fácil y somos muy dados al insulto y a la provocación pero luego en la calle cuando muere alguien a dar el pésame con la cabeza gacha y a callar como putas.

3 3 respuestas
garlor

#296 hacia tiempo que no veia un razonamiento tan estupido

5
B

#296 hacia tiempo que no veía a alguien con tanta razón.

B

.

1 1 respuesta
B

#291
¿Si te sucede algo horrible (a ti o a alguien cercano a ti) dejas de reirte de memes más o menos bien hechos sobre el asunto? "Lucrarse" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. ¿De los memes o de la revista hablas? Gran hipocricidad dado que cuando salieron en portada los inmigrantes (huyendo de guerras o no en su país natal) intentando violar a las personas de donde iban entonces sí fue aplaudida la revista Hebdo. ¿El petarse la presunción de inocencia de todo un colectivo que huye de la muerte entonces sí pero tu hija no?

La cosa no es "dónde está el límite de nuestra - supuesta - sociopatía". La cosa es dónde está el límite de:
-Vuestra hipocresía
-Vuestas justificaciones no-lógicas basadas en el "hay un límite que no sé dónde está pero sí muy cerca mío y en cosas muy actuales"

#294
Cálzale dos hostias. Pero resulta que si un grupo de personas vive en la calle porque especularon con sus viviendas, les engañaron con cláusulas de suelo y demás perrerías y pasan a okupar casas antes que morirse de frío / que les atraquen por la noche en los parques / puentes ellos también te podrían decir "lo hago sabiendo al 100% que estoy haciendo lo correcto". Entonces tu ala liberal-económica saltará en rage. Pero resulta que tú sí puedes calzar 2 hostias a alguien que ha hecho dibujitos (¿_?) pero otros que están en la indigencia no pueden okupar un emplazamiento por pura supervivencia porque propiedad privada.

Pero donde esta historia también tendría que entristecer a cualquier ser humano (¿o aquí eres más duro que yo?) resulta que se puede mandar a la policía y a los jueces si hace falta para que hagan la sentencia "in situ". O que alguien robe por hambre. PERO NO se pueden hacer dibujitos en una revista que cuesta pasta sobre "x" o "y" tema porque "lo humano es entristecerse". Como 2 melones Jfraizer.

#296
En la calle no puedes elegir pasar de alguien que va directo a ti a hacer coñas. ¿No puedes pensar en las analogías ultrarepetidas que hacéis no-comparables? Es como si fuese a Bill Gates y le rompiese la cara porque "hay gente que no tiene ni para comer y él con su forma de vida me causa una ira incontrolada que flipas y lo veo tema suficientemente importante como para cantarle las 40". ¿O resulta que la gente que nace en el cuerno de África es culpable sí o sí?

Repito: os indignáis más por lo que se hace / comenta / ironiza sobre un tema y no por el tema en sí. Terremoto => mala suerte. Sátira => que quemen el cadáver del dibujante.

Por cierto, tanto que me habéis acusado de ser un infrahumano sin sentimientos. ¿Comparamos las horas de voluntariado que he hecho con algunos de aquí que están hiperconcienciados con las injusticias de este planeta? Solo por reiterar vuestra hipocresía de salón-y-sofá e indignación con temas intrascendentales.

Y aún no entiendo tu último párrafo: que esté a favor de la libertad individual... ¿por qué tendría que inferirse en que cuando muera el familiar de alguien si no voy a contarle chistes sobre el asunto soy un cobarde? Así andamos con algunos lisensiados.

1 respuesta

Usuarios habituales