Charlie Hebdo se rie del terremoto de Italia.

UnLiMiTeD

#329 El sentido comun, la empatia, el respeto al dolor reciente de las familias.. bueno, no sigo que algun listo saltara con lo de que esta cansado de lo "politicamente correcto" y toda esa mierda.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

Me estoy poniendo pesado y este es el tercer post, pero leyendo el hilo estoy viendo que la única analogía que usais los defensores de la publicación son los chistes de Irene Villa o del Holocausto. Y me parece una analogía errónea, porque sinceramente me parecen muy distintos chistes que han surgido de una manera popular, algunos con una enorme distancia espacio-temporal y por lo tanto emocional, y sobre todo anónima, de la publicación oficial de una revista. Yo creo que, aunque algunos vendreis a decirme que qué diferencia hay, es bastante distinto.

B

No entiendo dónde está la discusión. Si el terremoto hubiese sido en tu casa y tu madre hubiese muerto aplastada por los escombros, te haría mucha gracia ver que le hacen una caricatura comparándola con una lasaña. Es que es de no ser humano, de no tener sensibilidad. Y de ser muy retrasado, hay que tener un retraso muy grande para publicar eso sabiendo las repercusiones que ya han tenido.

1 respuesta
Kiroushi

#331 ¿El sentido común? ¿Y si diferimos en opiniones, cuál es la válida, la tuya o la mía?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#334 La mia. :cool:

J

#311

Allá tú con tu moralidad. Simplemente me guío por el criterio de que si yo tuviese afectados por el terremoto no me gustaría que ninguna publicación mediática ridiculizase el sufrimiento de muchas personas y familias. Y creo, que como yo, el 99% de las personas normales.

Luego hay trastornados que harían broma hasta del cáncer de su madre. Allá ellos si se quieren reír de sus desgracias, pero que no se rían de las mías.

Y deja de minimizar el asunto diciendo que hay que permitir que la gente dibuje "cosas". No han dibujado cosas, han dibujado recetas típicas italianas con cadáveres y sangre para mofarse del terremoto italiano y de sus trágicas consecuencias. Si el editor de Charlie Hebdó quiere jugar al humor negro con sus colegas en un restaurante y contar chistes de italianos muertos, allá él, pero cuando te expones a la opinión pública te expones a la valoración de una gran cantidad de personas que pasarán dichas imágenes por su filtro moral de lo "aceptable, me hace gracia" o "inaceptable, vaya panda de imbéciles".

Para mí hace tiempo que Charlie Hebdó entró en la deriva de lo segundo.

2 1 respuesta
Seyriuu

#308 y se puede llevar más lejos, pasas delante de unos gitanos yendo con ropa cara? Pues la culpa de que te roben es tuya.

B

#330
No son banderas porque no las hay. Es un caso más. Me parece más "bandera de críticas" que no "bandera de defensas". A la mayoría de ¿defensores? de la libertad individual no nos afectaría ni un ápice nuestra vida con la ilegalización de Charlie Hebdo. Muchos no hemos comprado ni un ejemplar ni leído ni una página. En cambio sí ha dado pie a múltiples ataques.

#333
No compres la revista. Estás en tu derecho que no te haga gracia (tengas familiares afectados o no).

#336
"[...]pero cuando te expones a la opinión pública te expones a la valoración de una gran cantidad de personas que pasarán dichas imágenes por su filtro moral de lo "aceptable, me hace gracia" o "inaceptable, vaya panda de imbéciles".".

Tú has dicho pegarle hostias, no criticar (que claro que aceptas críticas al exponerte a la opinión pública).

Última vez que te respondo cuando dices que quien no hace lo que tú (vaya analista económico inventándose %'s) son trastornados / psicópatas. No paras de pedir respeto (víctimas) y no paras de faltarlo.

Eres libre de guiarte por tu criterio. Los que defendemos no-agredir a los dibujantes también nos guiamos por nuestro criterio.

1
seiviak

No me hace gracia la viñeta ( la idea es buena pero mal ejecutada), preferiría que no la hubiesen hecho e incluso hace que me mosquee, pero defiendo que puedan publicarla ( y no sufrir un ataque por ello)

1
B

.

1 respuesta
Kenderr
#340juliano6010:

Si no eres capaz de entender, tanto tú como el resto, que tienes que asumir las consecuencias de usar libremente tu libertad de expresión y tu humor cuando y donde no deberías hacerlo, entonces eso ya es un problema intelectual tuyo.

Eso es, si no comparten lo que tú dices, les insultas. Buena forma de argumentar.

La libertad de expresión esta supeditada a lo que dicte la ley, no al criterio tuyo. Hay muchas cosas que la gente considera ofensivas, si se atendiera al criterio de la gente, no se podría decir u hacer nada en publico, pues siempre habrá a alguien a quien le ofenda.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
S

Que imbéciles, menos mal nunca "fuicharlie"

Kenderr
#342juliano6010:

que tienes 0 de empatia o que eres idiota.

Sigue insultando, veo que es el único argumento que tienes. O piensan como tú, o son idiotas. Si, vi el video y vi gente que hacia una estupidez, pero que para nada se buscaba un navajazo. La viñeta me parece una canallada, pero la reacción me parece desmesurada y justamente están consiguiendo lo que querían.

Si decir: "Te veo hambriento ¿Quieres una torta?" te convierte en culpable de recibir una torta es que los criterios que tienes son muy exquisitos.

El ejemplo que pones es una cabronada, pero si alguien le da un puñetazo sera exclusivamente culpa del que da el puñetazo. Y mientras sigamos pensando que unas palabras son justificación para dar de hostias mal vamos.

Usuarios habituales