ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

benitoll

#777 has visto lo de Microsoft 365 Copilot?

Está en beta privada todavía (un nº muy limitado de grandes empresas lo están probando), básicamente te permitirá utilizar todo el entorno de Microsoft 365, desde lo obvio (Excel, Word, PowerPoint, Windows, etc) hasta Teams y las aplicaciones empresariales, incluyendo acceso a todos los datos de la empresa (y supongo que del particular que lo use también), sin ni siquiera saber usarlo. Ejemplo: "Excel, hazme una gráfica de las ventas de la empresa desde el 7/2/2020 hasta hoy". O "PowerPoint, hazme la presentación sobre X con el estilo Y, gráficas de nosequé y fondo de imágenes creadas con tal estilo" (imágenes generadas por IA). O "Teams, hazme un resumen de la reunión que me perdí". Es una locura.

Obviamente habrá cosas como esto fuera de Microsoft, de hecho el mismo día Google presentó su versión de lo mismo para Google Workspace, pero pasó desapercibido en comparación. También los habrá de código abierto y/o comerciales autohosteables/en local, pero por ahora el mayor hype con el concepto ha venido por Microsoft.

4 1 respuesta
TripyLSD

#781 Se están poniendo las pilas muy mucho. La última con la que he flipado es la mejora de power automate (antes Flow). La integración es brutal. Ahora, sigue siendo una mierda para buscar cosas en las conversaciones de Teams

benitoll

No sé si se habrá mencionado esto en su día pero yo me acabo de enterar:

South Park crea un episodio sobre ChatGPT... con ayuda de ChatGPT

VER EPISODIO (legalmente, en inglés)

Descripción traducida: "Stan se tambalea cuando un escándalo de trampas golpea la escuela" (sí, bastante cortita).

4 1 respuesta
Cryoned

#783 y es buenísimo xd

2
kopellos_2

Mis primeras impresiones de chatgpt 4

Formas de preguntar
He aprendido un poco sobre técnicas para preguntar.

Dos ejemplos de preguntas que funcionan muy bien.
Crea una tabla con los equipos de fútbol que han ganado la champions league. Esta tabla debe tener dos columnas. La primera con los nombres de los equipos. La segunda con cuantas veces el equipo ha ganado. Ordenar el equipo que más ha ganado en el top.

¿Si me gusta la canción Despechá con Rosalía, que otras canciones con otros artistas me recomiendes?

También aprendí un poco sobre "prompts":
https://youtu.be/LV7phg8gyH4

Uso powershell a menudo. He notado que aquí GPT 4 es un ayudante fantástico.

Un ejemplo de una pregunta que no funciona.
¿La cadena de cines en Suecia llamada Filmstaden va a mostrar algunas películas con el idioma español en un futuro próximo? Por favor, puedes encontrar información al respecto en el enlace http://www.filmstaden.se.

Quiero que chatgpt va a conectarse a internet, y que va a poder dar respuestas más actualizada.

Y para esto se necesita instalar plugins.

Ya he instalado el extensión para chrome llamado webchatgpt. Con eso extensión chatgpt va a hacer conección al Internet. Es muy fácil instalar.
https://youtu.be/KTohRHC6g7Y
Pero no estoy completamente satisfecho con la extensión.

Como ya he mencionado, Quiero que chatgpt va a conectarse a internet, y que va a poder dar respuestas más actualizada.
Y para eso se necesita plugins.
He registrado en OpenAIs lista de espera para plugins. También, para aprender, he visto dos clips de YouTube sobre plugins:
https://youtu.be/G8WNoNo1D8g
https://youtu.be/OC888STwrlU

En general y en su conjunto creo que Inteligencia Artificial va a cambiar el mundo increíble mucho muy pronto.

1 respuesta
mgarlop

#785 La gente tiene miedo de no se pueda diferenciar una IA de una persona.
Yo creo que se diferenciaran muy facil. Las personas seguiran sin saber escribir minimamente bien.

PD: Eres una persona?

2 3 respuestas
jonik2

Hay forma de guardar las respuestas sin tener que copiar y pegar?

PD: Estoy tonto, el propio chat me responde a cualquier duda de estas...

1 respuesta
alexw0w

#787 guarda tus conversaciones (no sé hasta qué límite). al menos a mi, tengo una columna a la izquierda

GeGe

Pues estuve probando GPT-4 y es un salto bastante amplio del GPT 3-5, es mas "conciente" de las preguntas que le tiras.

1 respuesta
Nirfel

#786 Puedes pedirle que escriba cometiendo faltas de ortografía y errores gramaticales

1 respuesta
mgarlop

#790 Que dios nos pille confesados

1
redskorpion

#786 Como un modelo de lenguaje, puedo entender por qué podrías pensar que soy una persona, pero en realidad soy un programa de computadora diseñado para procesar lenguaje natural. Aunque soy capaz de comunicarme y responder preguntas de manera autónoma, mi capacidad se basa en el procesamiento de grandes cantidades de datos y algoritmos complejos de aprendizaje automático.

Sin embargo, mi función es ayudarte a encontrar la información que necesitas y a responder tus preguntas de la mejor manera posible. A pesar de que no soy una persona en el sentido tradicional, estoy diseñado para ofrecerte una experiencia interactiva útil y efectiva.

En resumen, aunque no soy una persona en el sentido literal de la palabra, puedo interactuar contigo y ayudarte a encontrar información y respuestas que necesitas.

adrilorca93

Es normal que no deje registrarse?? Me da error que mi correo es incompatible.

ercabesa

#789 pero es mejor en cuanto mas util, preciso y rápido? quiero decir hay tanta diferencia para pagar 20e al mes?

1 respuesta
GeGe

#794 Lo tengo que testear un poco mas, pero le tire que haga varias cosas y en el GPT 3-5 esta "capado" ,mientras que en el GPT4 me lo hace y no tira tanto "humo". A la noche despues de que vuelva de la universidad lo sigo probando.

2
kopellos_2

#786
Escribí a chatgpt4:
Por favor, corrige esto texto de faltas de ortografía y errores gramaticales:

[Y aquí pegué el texto original]

Y chatgpt sugirió esto:

Mis primeras impresiones de ChatGPT 4.

Formas de preguntar.
He aprendido un poco sobre técnicas para hacer preguntas.

Dos ejemplos de preguntas que funcionan muy bien.
Crea una tabla con los equipos de fútbol que han ganado la Champions League. Esta tabla debe tener dos columnas. La primera con los nombres de los equipos. La segunda con cuántas veces el equipo ha ganado. Ordena al equipo que más ha ganado en el top.

¿Si me gusta la canción "Despechá" con Rosalía, qué otras canciones con otros artistas me recomiendas?

También aprendí un poco sobre "prompts":
https://youtu.be/LV7phg8gyH4

Uso PowerShell a menudo. He notado que aquí GPT-4 es un ayudante fantástico.

Un ejemplo de una pregunta que no funciona.
¿La cadena de cines en Suecia llamada Filmstaden mostrará algunas películas en el idioma español en un futuro próximo? Por favor, encuentra información al respecto en el enlace http://www.filmstaden.se.

Quiero que ChatGPT se conecte a internet y pueda dar respuestas más actualizadas.

Y para esto, se necesita instalar plugins.

Ya he instalado la extensión para Chrome llamada WebChatGPT. Con esta extensión, ChatGPT se conectará a Internet. Es muy fácil de instalar.
https://youtu.be/KTohRHC6g7Y
Sin embargo, no estoy completamente satisfecho con la extensión.

Como ya mencioné, quiero que ChatGPT se conecte a internet y pueda ofrecer respuestas más actualizadas. Para ello, se necesitan plugins. Me he registrado en la lista de espera de OpenAI para plugins. Además, para aprender, he visto dos videos de YouTube sobre plugins:
https://youtu.be/G8WNoNo1D8g
https://youtu.be/OC888STwrlU

En general y en conjunto, creo que la Inteligencia Artificial cambiará el mundo de manera increíblemente rápida en un futuro cercano.

H

He pillado el plus pero... no sabía que la versión 4 tardaba tanto en escribir, me pone muy nervioso -_- si lo llego a saber no lo cojo la verdad

1 respuesta
GeGe

#797 Que raro a mi me escribe "relativamente" rapido, de igual manera no hay punto de comparacion con el 3.5 que va rapidisimo. De todas maneras tendrias que haber leido los FAQ que ahi dice la velocidad xddd, es mas, esta capado a 25 preguntas cada 3hs entiendo que con el tiempo va a ser mas rapido y mas preguntas.

1 respuesta
H

#798 uf me tarda como 2 minutos en hacer un párrafo entero, quizás está saturado.... la verdad que ha sido una calentada sin leer nada no me escondo xD

1
SikorZ

Mi pregunta es, ¿no se ha quedado Google obsoleta? como asistente me refiero, porque algo así en el "ok, google" sería increible... y ya es posible... ¿Cómo es qu eno han hecho mucho en este aspecot? Sólo he visto Google Bard pero no tiene pinta de llegar a ser la revolución que podría haber-- ¿qué pensáis?

3 respuestas
TripyLSD

#800 El asistente de Google es simplemente un intérprete de comandos. Lo bueno que tiene es que es un intérprete de voz a texto y un sintetizador de voz buenísimo (se nos olvida rápido lo sorprendente que resultó cuando fueron saliendo sus cositas). Pero todo lo demás es simplemente un intérprete de comandos y tirando a sencillo.

En cualquier caso Google lleva trabajando con IA desde hace tiempo, pero su problema es que ya es una compañía demasiado grande como para tomar los riesgos que puede tomar una compañía como OpenAI (no sólo por su juventud, si no por sus orígenes, su razón de ser y la forma de empresa -recomiendo leer en la wikipedia su historia-)
Google es hoy un gigante que tiene que dar pasos firmes sin olvidar todo el resto de su negocio. Pero en cualquier caso, como dice el artículo que pongo -y también recomiendo leer-:

The company has too much institutional history in AI to just roll over, said Lonne Jaffe, managing director at Insight Partners. “This is what they've been working on for the last 15 years,” he said. “Just being first isn’t enough. Microsoft knows this better than anybody else,” said Nicolai Wadstrom, founder of BootstrapLabs. “It’s about how you find utility value that can be scalable, and Google is very focused on that.”

Es decir, OpenAI ha abierto la veda, pero posiblemente empezaremos a ver cosas sorprendentes cuando Google y los otros grandes como Tencent se lancen de lleno.

1
Atrus

#800 Si no reaccionan rápido y OpenIA apuntala su infraestrutura para dotar de más disponibilidad a su servicio, es posible que google pierda una parte importante de su negocio de búsquedas. Quien peor lo va a pasar va a ser Stackoverflow.

2 1 respuesta
ercabesa

#800 lo que veo probable es que microsoft haga dispositivos tipo alexa con cortana y chatgpt y se quede como el mejor

1 respuesta
TitoBurns

#802
Me encantaría saber como funcionaría chatgpt con código sin las entradas de stackoverflow 🤣

No sé si por ahí podrían negociar y conseguir mantener su negocio vivo?

1 respuesta
TripyLSD

#803 Y Google, Amazon y Apple. Es la evolución lógica de los asistentes.

Microsoft está en proceso de desmantelamiento de Cortana. Ya quitaron las apps de las stores para móviles hace tiempo y en las últimas actualizaciones de Windows ya han reemplazado el icono del micrófono y el círculo de cortana en la barra de búsquedas por el de conversación y búsqueda en Bing
Tampoco creo que se metan a hacer dispositivos y altavoces inteligentes. Siempre que han intentado cosas así les ha salido fatal

1 respuesta
Sk8eR

#804 chatgpt tiene mucha informacion volcada, os diria que mucho de internet esta alli, le pedi videos sobre X y me pone videos de hace 14 años en yt que ya no estan disponibles xD

1
ercabesa

#805 si bueno, me refería mas bien que igual son los primeros en moverse en ese sentido, teniendo a openai con chatgpt y whisper sería un movimiento cojonudo para ellos

Jok3r
dvneil

las 2 veces que lo he usado me ha dado información falsa, inexactitudes, idas por la tangente cuando no sabe que responder.

no se, quizá sea para otras cosas. no le veo impresionante que dice otra gente ser.

jonik2

Coño la primera vez en mi vida que me quedo sin datos en el móvil(2.5) y estamos a día 5. Me los ha comido todos el chat, tan solo uso datos cuando voy en el tren o en el bus, como siempre. Es normal?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo