ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

Postmortem

Yo ya no sé si estamos hablando del GPT 3.5, del 4, del lloro por que paren la AI, o del modelo de llama entrenado con los datos de GPT4 (que me interesa bastante, y no sé si estáis diciendo que ese funciona mal, o que GPT 3.5 funciona mal)

Mientras no tengamos subforo igual deberíamos seguir creando hilos en offtopic? hasta que la peña de offtopic que no quiera ver IA sea la que demande el subforo o subapartado de un subforo supongo.

3 5 respuestas
Artemax

#751 +1500.

Blue_ogre

#749 Es la única forma que tienen para evitar multicuentas que es lo que hace todo el mundo con midjourney por ejemplo.

1 respuesta
Sawi

#751 Realmente hay cosas muy heavys haciéndose de las que no creo hilo porque soy un puto perro. Pero vamos, noticias gordas sobre esto hay CADA PUTO DÍA.

Os recomiendo el subrredit de singularity para estar al día y que empeceis a perder la cabeza como yo xD

2 respuestas
Postmortem

#754 si, me ocurre igual, muchas veces me contengo por lo mismo o porque MV me intimida en cierta manera, pero yo he entrado en una dinámica de entrar a twitter esperando ver algo de DotCSV, y ya muchas veces me tiro directamente a singularity (que la verdad, he estado 3 o 4 veces y todos los temas son exactamente los que me interesan)

De hecho visto con retrospectiva me sorprende mucho lo mucho que busco estas noticias ahora, supongo que es porque me ilusionan, pero recuerdo que hace 1 año veía los videos de IA, tal vez 1 vez al mes, y era impresionante, pero ahora mismo vamos con modo turbo

kraqen

#751 Simplemente haz un hilo general. Hay muchas cosas, pero no creo que haya muchos usuarios con la capacidad de entrar en el detalle de cada nuevo modelo que sale. Además que con la velocidad que está cogiendo esto es difícil seguirlo todo.

1
eVeL

Lo de compartir cuenta para el gpt4 lo hace alguien?

Si quiero usarlo yo y quiere usarlo mi señora, podemos crear un correo en común, registrarnos/upgradear con ese correo y usarlo los 2 simultáneamente?

2 respuestas
benitoll

#757 en mi caso lo intenté pero como creé mi cuenta con lo de "Unirse con Google" y no deja cambiar el modo de registro :ninjaedit: , tendría que darle a mi amigo acceso a mi cuenta de Google, y como que no voy a hacer eso (ni hacer el lío de crear otra cuenta para ello, qué pereza tener que cambiarme para ver las conversaciones antiguas).

Si alguien va a probarlo, que no sé si habrá algún tipo de protecciones, que se registre usando email y contraseña!!!

1 1 respuesta
Freak1337

#757 El problema de esto es que no podréis usarlo simultáneamente ya que en el momento que esta "generando" conversación no puede generar otra, por no decir que ahora mismo GPT4 tiene un limite de 25 mensajes cada 3 horas, asique entre 2 lo reventáis rápido xD

1
Cryoned

#754 con postear los enlaces sin más sobra , no os cortéis, no hace falta un giga hilo curradísimo para todo, ya nos lo leemos el resto que aquí no hay gente vaga que venga pidiendo resúmenes o similar xD

#758benitoll:

no deja cambiar el modo de registro

es más, si te queres dar de baja, te dan de baja pero se quedan tu mail y teléfono y a la vez de banean de por vida de poder registrarte de nuevo.

es un sin sentido.

Arnius-Fox

¿Que opináis los programadores de estas herramientas? ¿Veis peligrar vuestro puestos de trabajo en X años a corto plazo?

2 respuestas
Vedrfolnir

#761 por qué? Al final es una herramienta más, en mi opinión y por lo que he probado (la 3.5 eso sí), te da las cosas que le pides pero a) le tienes que dar después una vuelta al código que te suelta igualmente porque no siempre es "óptimo" o tal, por así decirlo (por no decir que hay veces que se va por lo cerros de Úbeda xD), y b) lo mismo me equivoco porque no tengo conocimiento de negocios y eso, pero en realidad lo que pasará es que, si el trabajo sale más fácil y rápido, solo significa que se podrá sacar más trabajo en menos tiempo, no?

Eso beneficia a empresas, porque si antes podían sacar X proyectos en 3 meses, ahora podrán sacar X+Y proyectos en el mismo tiempo. Y siempre hay cosas que hacer en este mundillo, al menos por mi experiencia.

2
FerPina

#753 o en MV!

#751 no lo hacen de política lo van a hacer de IA. Corriendo.

B

"rigor" "dramático" "protocolos de seguridad" "auditorías públicas" "estado" "gobiernos" "riesgos" "vigilancia"
En general lo que sacas de todos esos artículos del llamamiento de unos cuantos a parar la IA durante unos meses, no es más que una misiva sobre lo que podría pasar si se sigue permitiendo un desarrollo exponencial de una tecnología tan revolucionaria.

¿Es un pufo traído por gente que se ha quedado sin un trozo del pastel o es una advertencia real precipitada por lo primero? Al no tener participación sobre estas IA tampoco tienen motivos para morderse la lengua con estas cosas. Realmente no están diciendo nada que cualquiera con un poco de conocimiento sobre la materia haya pensado ya en algún momento: estamos preparados para lo bueno que nos pueda traer pero todo esto también facilitará la vida a "los malos".

Se va a poner interesante antes de lo esperado. En España nos vamos a cagar. Estos últimos años se ha visto como gente anónima comprometía varias de las bases de datos más importantes del gobierno (educación y trabajo) sin la ayuda de esta tecnología... Podemos hacer una porra para ver cuando llega un lunático con IA y le cambia oficialmente el nombre a Pedro Sanchez por Perro Sanchez después de reventar la base de datos del registro civil en dos horas.

Postmortem

#761 yo cada vez lo veo menos claro, si, ahora mismo es una herramienta, e incluso copilot + GPT 4 no unen fuerza suficiente para agilizar siquiea un 10% de una jornada laboral mia (que cada programador es casi un mundo en base a sus tecnologías y demás)

pero GPT 4 si le das el contexto suficiente tiene inteligencia para sacarte lo que le pidas. Ya hay en torno a 3 o 4 errores que yo no era capaz de ver por mi mismo o por un google rápido pero si me lo sacaba GPT4.

Si a GPT4 le pudieras meter el contexto de todo el repositorio de código, la historia cambiaría, lo que ocurre es que es demasiado caro ahora mismo (GPT4 es de pago y las versiones más tontas, las que te admiten 8K y 32K de contexto están bajo API y si te dan acceso), pero cuando se abarate como han hecho con GPT3.5 y esté integrado en el propio IDE sin necesitar de dárselo muy mascado... yo creo que va a causar un impacto.

Antes pensaba que no, pero ahora mismo a medio largo plazo.. no tanto como que te echen del trabajo de la noche a la mañana, pero que vaya habiendo progresivamente menos oferta o de menor sueldo.. me parece totalmente viable

(y en teoría, esto afecta a todos los curros que cuantos más estudios universitarios tengas, más afectada puede estar tu posición)

1
kraqen

Parece que ya están dando acceso a los plugins de terceros a usuarios. Aunque esta es de Microsoft, por lo que a saber cuando nos toca a los mortales.

forcem

A mi me esta ayudando mucho a resolver cosas diarias viviendo en Alemania, le pregunto que deberia hacer para resolver unos tramites, me dice que hacer y le pido que me escriba la carta para solicitarlo.
Ojala haber tenido esto hace unos annos, la de dolores de cabeza que me hubiera ahorrado.

8 1 respuesta
Cryoned

#767 bueh, si son trámites gubernamentales suele haber 248923 cartas modelo escritas ya para cualquier cosa a los que solo se necesita poner 4 datos personales

pero igual más específicos te salva el culo

gogogo

hoy lo he usado pa un cursillo de formación de sexual harassment... he sacado un 1'6 sobre 10 xDDD

veremos cuanto tardan en contactarme de HR

1 2 respuestas
Cryoned

#769 los de recursos humanos y similares tienen ya los huevos pelaos de gente intentando colar chatgpt xd, tardas 2 líneas en darte cuenta de que esos textos no son genuinos, te pueden haber calzado por ahí xD

TripyLSD

#769 Me has despertado la curiosidad y voy a probarlo en un certificado gratuito que me quiero sacar. Tengo tropecientos intentos y todavía no he tocado un solo vídeo del curso.

Nirfel

#751

hasta que la peña de offtopic que no quiera ver IA sea la que demande el subforo o subapartado de un subforo supongo.

Lo mismo que ha pasado con el subforo de política xddd

benitoll

ChatGPT nació porque un ejecutivo anónimo un día se levantó con la revelación/idea sin más y decidió que había que ejecutarla en 2 semanas, te tienes que reír 🤣

Fuente.

1
Blue_ogre

A ver si este modelo acelera todo aún más igual que pasó con SD y los modelos de generación de imágenes

Artemax

Veremos cuánto tarda nuestro perro favorito..

2 respuestas
Cryoned

#775 si con eso consiguen que muevan ficha para poder cambiar el mail y el número de móvil yo contento xD

por lo demas, puertas al campo

1
Aura-

A mí me ha ayudado bastante con el excel

1 respuesta
ercabesa

#775 por un fallo de pérdida de datos al parecer

1 respuesta
Sonos

No serán capaces, ya le he puesto sobre aviso

spoiler
2
TripyLSD

#778 no, es por la política de protección de datos, que no parece ser muy clara y acorde a la legislación italiana. Además añaden que la información que puede dar es falsa y no hay medidas suficientes para bloquear el uso a menores de 13 años.

La pregunta es ¿Normalmente es así el gobierno de Italia con las webs? Porque páginas así habrán miles

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo