ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

robb

#837 xd nos vamos a quedar sin trabajo el 95% de it

1 respuesta
Aidanciyo

#836 ok boomer

GeGe

#837 Lo dicho, del 3.5 al 4 hay un abismo de diferencia por eso hay tanto revuelo con el GPT4, el que lo probo sabe lo que se viene. Ayer lo pude probar mas y realmente quede asombrado.

1 1 respuesta
SikorZ

Desde luego los empresarios deben estar frotandose las manos...

De no querer pagar el smi a esto, gg wp

Me pregunto que sera entonces del resto de mortales que no hemos nacido con la vida resuelta por la herencia de papi y mami :(

Sk8eR

#843 yo tambien quede sorprendidididididisimo perooo a la hora de pedrile respuesta para chats/comentarios que puede dar un humano el cabron falla hardcore, sigue sonando maquina. Para todo lo demás el salto 3.5 a 4 es abismal sí, el 5 me hara la comida...

NigthWolf

Alguien recuerda el minijuego ese que sacaron hace años que iba de plegar proteinas? Que se pusieron a jugarlo X personas al mismo tiempo y por simple azar en las combinaciones de los jugadores descubrieron proteinas que podrian ayudar en los tratamientos del VIH.

Me acorde de eso preguntandole chorradas al chatgpt y el salto abismal que podria dar solo la medicina aplicando las IAs en el desarrollo de nuevos farmacos.

Esto es algo que si no se limita, podria extenderse a todos los sectores y revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Otro salto tecnologico como cuando pasamos de tener ordenadores que ocupaban habitaciones enteras a que te quepan en el bolsillo, pero podria ser mucho mas bestia incluso.

Pero como siempre pasa con todo, estara supeditado al beneficio economico, se fraccionara y se limitara. Puede ser la clave para llevarnos a una utopia o totalmente lo opuesto, IAs que controlaran cada aspecto de tu vida en pos del orden establecido xD

1 respuesta
TripyLSD

lol, pues no sé por qué, pero preguntando por políticos españoles que hayan fallecido antes de ser condenados a ver si sacaba a Fraga (que si), ha matado a Eduardo Zaplana

Puede ser por el hoax que salió de su muerte en 2018 (y que fue desmentido rápidamente, claro). ¿Alguien con chatGPT 4 puede probar si cae en el mismo fallo?

2 respuestas
kraqen

#847 Suponiendo que tenga del supuesto mismo dataset, es curioso que esté empeñado en que haya muerto en 2019 en la versión Plus, pero no en GPT4.

M0E

#847 Fraga fundó el PP dice xD.

1 respuesta
TripyLSD

#849 Bueno, fundó Alianza Popular , así que podría decirse que sí

1 respuesta
M0E

#850 Pregúntale a la IA la diferencia entre AP y PP y que te lo cuente a ver si así...

1 respuesta
TripyLSD

#851

1 respuesta
M0E

#852 Omite que el PP es una confederación de varios partidos, entre ellos AP. Pero bueno, por esta vez me la envaino que he mirado en la web del PP y hablan de Fraga como fundador.

werty

derrotado por una IA xdd

1 1 respuesta
M0E

#854 Para lo que hemos quedao

TripyLSD

Cómo curiosidad, chatgpt almacena la fecha real de cada conversación.
Esta es de la primera pregunta que le hice

He intentado sacarle qué más información almacenada de cada sesión, pero no suelta prenda. Tras un rato largo he extraído esto sobre todo lo que almacena de cada sesión

spoiler

Ante lo cual, insistiría en usar una cuenta de correo alternativa y un número de teléfono de esas páginas que ofrecen teléfonos para registrarse en sitios.
Nada como una IA de proceso de lenguaje natural a la que fusilas a preguntas para generar un suculento perfil sobre tu persona 🙃

1
bkrs

Seguimos con el hilo del humo con el puto clippy mejorado.

A mi me hace gracia ya. Las tecnológicas antes empezaron con el metaverso, que si esto lo otro.

No cuajó, y la burbujita de las tecnológicas empezó a petar con sus cotizaciones en bolsa. Ahora sacan todos a saco la "IA" cuando esto no es IA, es un puto clippy mejorado. Algún picatecla o algún trabajo muy administrativo puede sufrir, pero ya eran curros destinados a desaparecer o ser enviados a la India.

Lo dicho, los camioneros hace décadas que según los agoreros deberían haberse quedado sin curro.

2 respuestas
Aeron

#846 El año pasado ya lo hizo google: https://elpais.com/ciencia/2022-07-28/la-inteligencia-artificial-de-google-predice-la-estructura-de-todas-las-proteinas-conocidas-y-abre-un-nuevo-universo-para-la-ciencia.html

1
kraqen

#857 Ojalá le hubieran llamado Clippy para el Office.

allmy

#857 El otro día justo charlaba con un amigo sobre ChatGPT y sus "capacidades emergentes". Hay investigadores que dicen que cuando haces un modelo muy grande, de repente adquiere capacidades cognitivas.

Se están pasando 4 pueblos en lo que dicen. Es un modelo del lenguaje, bueno para producir el texto que prosigue a un texto anterior, y ya. Y solo puede hacer aritmética en la medida en que ha visto una determinada operación aritmética en el dataset anteriormente. Cuando le sacas de ahí:

Un humano que sabe aritmética, en este caso multiplicar, te sabe hacer cualquier multiplicación.

Si le preguntas qué puedes hacer para ganar dinero te va a decir que te abras un blog y que vendas cosas por Amazon, porque esto es lo que más se dice en internet. No da respuestas correctas, da la respuesta más probable y que con mayor frecuencia aparece.

3 1 respuesta
ercabesa

#860 creo que os estáis confundiendo para que es una ia generativa de texto, para matemáticas no es tan fina, por un motivo esencial, si quisieras que fuese fina en multiplicar números tan largos, tendrías que haberle enseñado las tablas de multiplicar de la infinitas posibles combinaciones que hay.

Pero si la IA es capaz de entender que es una multiplicación y que tiene que usar la extensión para ello ya si funciona, o sabe generar el código en cualquier lenguaje para hallar el resultado.

Son herramientas diferentes, al final es GPT, generative pretrained transformer, y es para lo que es, para saber que palabra va detrás de ptra, no para hacer una multiplicación. Es como decir si, va muy bien pero no sabe generar imágenes, no se le puede pedir peras al olmo.

2 respuestas
allmy

#861 si, si, claro. Si lo sé. Solo crítico lo de las "capacidades emergentes" que defiende más de un investigador.

1 1 respuesta
Nirfel

#862 Es bueno haciendo creer que sabe de lo que habla.

Luego en temas de programación, me he encontrado en situaciones en donde no sabe resolver el error que me da el código y se ofusca con la misma solución, osea, se repite cuando le digo que jo funciona y me da el mismo error.

1 3 respuestas
allmy

#863 cuando le he preguntado algo de lo que se mucho me da una respuesta superficial y le trato de orientar hacia cosas concretas a las que es fácil llegar con lo anterior. Y se atasca en lo mismo dando vueltas y vueltas.

1 1 respuesta
bkrs

#861

No, no lo confundimos para nada.

Los que lo confunden son los que hablan de AGIs o que hay que meter ya la RBU que en dos años madie tiene curro.

Y confundidos muchas veces por todos los creadores de esto que andan vendiendo humo para subir las acciones de sus empresas, después de estar de capa caida ya que lo del metaverso no tuvo tirada.

O es que ya la gente no se acuerda con la de humo que hubo con lo del metaverso? XD

2 respuestas
K

#841 eso de quitar el trabajo me suena a mito para generar seguidores y contenido en las redes

1
ercabesa

#865 pero a ver creo que son cosas que no pueden compararse, sinceramente, y lo de hablar de cosas muy futuristas y tal, esque cada vez el tema de la AGI está más cerca y que esto va a cambiar cosas, y en eso creo q podemos estar de acuerdo, de ahi a que mañana mismo vamos a vivir en apocalipsis de la IA cono dicen algunos hay un trecho

Person sinceramente creo que en 5 años que esto madure y se adapte van a cambiar mucho las cosas

B

Los terraplanistas de la IA 🥱

Ya se ha explicado en varias páginas, tenéis a DotCSV y a Chema Alonso explicando la importancia de tal acontecimiento.

Para todo lo demás, IAPlanistas.

1
Aidanciyo

Yo voy a usar Microsoft 360 Copilot desde el día que salga para ahorrarme horas de curro

2 1 respuesta
SikorZ

#869 a los secretarios les va a hacer el curro xd

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo