Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

FerPina

#299 Creo que deberia de verse como una etapa de aprendizaje, mas que de trabajo. Por eso son practicas y son apenas 3-4 meses lo que la gente esta haciendo eso. Tan solo un paso mas en tu aprendizaje. Por eso creo que es comparable en cierto sentido con un master (logicamente de menor tiempo).

Es una inversion minima para el beneficio que te puede aportar.

B

pues si y tendran cola en la puerta para pinches sin cobrar pero ya hay que ser rata encima los pondran a pelar patatas jajaja

D4rk_FuRy

El problema es que lo hacen de forma voluntaria, nadie les pone una pistola en la cabeza para ir a currar ahí 15 horas al día gratis...

1
B-eman

#286 #294 No me habéis entendido no he dicho que no tengan otra opción solo es una demostración de que elegir ''libremente'' no significa que este bien. Están obligados indirectamente

1 respuesta
B

y eso lo defienden los michelin que tienen tanto dinero imagina los de un restaurante pequeño es de rata y de cabron. ademas alguien que se pueda permitir trabajar sin cobrar es por que tiene dinero o su familia tiene dinero y tal. ratas clasistas yo los boicoteaba

1
letee

Explotación laboral:
La explotación laboral se define como recibir un pago inferior al trabajo que se realiza, lo que incluye desde pequeños abusos hasta los talleres de trabajo esclavo. Karl Marx desarrolló su teoría de la economía del capitalismo con base en la idea de explotación laboral (esa diferencia que no se le paga al trabajador, y que se la queda el capitalista, es llamada plusvalía). Aunque un trabajo mal pagado para lo que se realiza suele ser lo que define a la explotación laboral, en sentido amplio puede abarcar diferentes situaciones, desde el abuso por parte empleador hacia el empleado hasta la precariedad laboral.

Casos de explotación laboral
rabajar jornadas seguidas sin tener descanso alguno (como mínimo 12 horas entre jornadas)
Trabajar exceso de horas. Cuando se estipula en el contrato x horas y se trabaja realmente x + n horas de más, y además hacer cobrar el conjunto de horas totales x
Trabajar en días festivos y no ser remunerado.

No tengo mas preguntas señoria.

H

Si ambas partes están de acuerdo no veo el problema.

El problema estaría si establecen una remuneración de 1000€ y el explotador de Jordi Cruz no les paga.

Kb

porque no puede coger gente que este estudiando algun fp de cocina o similar y que hagan las practicas en su restaurante con convenios con los intitutos/universidades no....

quiere coger gente que sabe (obviamente jordi cruz y compañia no van a meter en su cocina a gente que no sepa cocinar) y que trabajen gratis para ellos

ah claro, que si lo hace a traves de convenios, no los puede tener 16h al dia y gratis

4
FerPina

#304 Hmmmm eso de estan obligados indirectamente......

Pueden encontrar trabajo sin pasar por alli, pero posiblemente les cueste mas encontrar trabajo o el trabajo que encuentren no se a de la misma calidad.
Si qieres encontrar un trabajo de mas calidad, o que te cueste menos encontrarlo pues ir alli sin duda mejorara tus posibilidades. Obligatorio? no, recomendable? Si. Creo que el propio jordi dijo que el no habia trabajado de eso, por lo tanto como tal obligatorio no lo es.

Pero es como decir que para encntrar un buen trabajo en X puesto de una empres aimportante es obligatorio hacer un master que te cuesta un ojo de la cara. No es obligatorio, pero es recomendable. Y logicamente hacer ese master sacrificas tiempo para aprender y mucho dinero. En este caso solo sacrificas tiempo para aprender.

sephirox

.

2 respuestas
FerPina

#310 Perdona, date una vuelta por #22 y vuelves a afirmar lo mismo. Ejemplo mas claro y que desmonta lo que dices no hay. gracias.

1 respuesta
R

les falta dar latigazos...

H

#310 En las prácticas me pagaban 400€ brutos por 6 horas y me gastaba 200€ en gasolina. Encima compañeras insoportables y estúpidas. Quema mucho. La verdad es que tampoco sé cómo pueden aguantar 4 meses, 12h al día, y gratis. Por muchísimo currículum que te pueda aportar... Supongo que los que lo aceptan lo ven como una inversión. En vez de pagar por un máster 10.000€, pues están 4 meses trabajando gratis para un referente del sector. Lo considerarán un honor trabajar para alguien tan importante en su campo. Es lo único que se me ocurre.

De todas formas allá cada uno, si ambas partes están de acuerdo, no veo el problema.

1 respuesta
R

Yo personalmente no entiendo como véis 16h. o 12h. al día trabajando, no es para nada la realidad. Cuando estuve en éste restaurante Michelín hacía mis 8 horas diarias. 10horas algún día de mucha faena como era fin de semana, y ya está. Yo tenía mi vida, eh?

Fastestwat

#287 #22 habla de su experiencia propia. En cualquier sector unas prácticas en una empresa top aumentan tus posibilidades de conseguir un trabajo. No creo que haya que seguir dando vueltas a algo tan obvio.

1
sephirox

.

2 respuestas
B

Joder, no se que le veis de malo, los niños que mueren en minas de coltán están deacuerdo también.

1 1 respuesta
FerPina

#317 Porfavor, no compares lo uno con lo otro. Si lo haces creo que aparte de respeto no entiendes para que sirve trabajar en un sitio asi.

letee

Enserio que veis normal trabajar sin cobrar que es uno de los derechos mas basicos de una democracia¿?
:O

1 respuesta
H

#316 Supongo que en el sector de la cocina no habrá máster y si los hay, no servirán de mucho. Intuyo que esto sería como hacer un máster en una prestigiosa universidad. Y mientras tanto, el tal Jordi Cruz este comprándose palacetes.

1 respuesta
Fastestwat

#319 en España no tenemos democracia loco. democracia real ya

1 respuesta
R

#316

No es trabajar sin remuneración. Haberla, la hay, durante medio año no te tienes que preocupar de que te falte un plato de desayuno, comida, cena, ni sitio donde dormir, sin pagar luz, agua, gas. Además, sumas aprendizaje con los mejores chefs del mundo, y mejoras tus dotes culinarias. Otra cosa es que te importe más el dinero que el crecimiento personal y laboral dentro de tus pasiones.

Ésto no sólo te aporta un nombre en el CV, si no que también te puede aportar un sitio fijo en una plantilla de un estrella Michelín. Muchos de los stagers se quedan en plantilla si el chef ve avance y ve un genio.

B

Gracias a dios que el estado da la posibilidad a las grandes fortunas (si, comprarse un palacete de 3 millones de euros es una gran fortuna) de evitar los convenios y asi amasar aun mas fortuna. Si el estado no interviniera tanto, seguro que ese tal Jordi o el otro tendrian la decencia de pagarles.

B

Menudo hijo de la gran puta.

Espero que no se me oculte el post, estamos hablando de un maldito neoesclavista que vive en un puto palacio...

B

El fallo esta.

¿Te apuntan con una pistola para ir a trabajar al restaurante de Jordi Cruz? No.
¿No te gusta sus condiciones? No trabajes ahí.
¿Piensas que debes de tener remuneraciones por ser buen cocinero? Monta tu propio restaurante o busca otro que te pague.

Estas noticias solo pueden ocurrir en España.

Gente quejándose cuando ya han firmado un contrato. Muy típico de firmar y no leer nada.

Así puedes faldar a los chochetes de que trabajas con el "gran" Jordi Cruz, eso si.. sin cobrar un duro xD

Kb

lo que no entiendo, es que esto, si el mismo lo ha reconocido, no entre el estado a investigarlo

1 respuesta
FerPina

#320 Es que es practicamente eso, en lugar de hacer un master que cuesta un dineral (10.000 euros es un master muy normalito, esto seria mas bien equivalente a masters de 20.000 euros). pues en este caso inviertes 4 meses Aprendiendo de los mejores, obteniendo contactos (de lo mas valioso) y aumentanto tu CV.

Shintaa

Chicos turnos de 16horas y recuerdo que quedan 8h para dormir, igual tienen el saco de dormir detras de las ollas de la cocina, lo de ducharse y tal, y si David Muñoz solo tiene 5 en prácticas y que solo miran y 46 asalariados, entonces, porque los demás tienen la mitad de su plantilla en prácticas?

#1Usopp:

En DiverXO, actualmente hay cinco estudiantes de escuela de hostelería ("que no tocan ni un plato del servicio", destaca Muñoz) y ningún 'stagier' con cierta formación. Una rareza en el universo Michelin que a Muñoz le cuesta muy caro, ya que tiene a 46 empleados, todos con salario. "Pago más en nóminas que en materia prima. Pero es que lo prefiero así. A mí me es más valioso un cocinero que conoce DiverXO, con el que además me llevo bien, que cinco 'stagiers' gratis. Y es algo que comprobé hace años. Si un aprendiz hace algo mal, no nos importa corregirle, pero quizás a la decimoquinta vez se lo acabas diciendo de malas maneras. Antes de llegar ese extremo, prefiero hablar con él y que busque otra cocina donde se adapte mejor. Hace tiempo que hemos dejado de dirigirnos a la gente con formas poco civilizadas".

2 respuestas
B

#326 Es que es todo legal, le tipo le hará un contrato en practica o contrato por máster. Vaya que lo mismo tiene hasta que pagar... por trabajar.

A ver que cuesta aprender técnicas aquí:

https://www.cordonbleu.edu/madrid/inicio/es

xD

B

#328 Segun ellos, porque no es rentable ni sostenible.a

"Me encantaría tenerlos a todos dados de alta en la Seguridad Social, pero no puedo tener 20 nóminas en cocina, es una burrada", dice Pepe Rodríguez

1 respuesta

Usuarios habituales