Chernobyl y Pripyat estan de aniversario

SiCk

#20 Pse... yo entré en STALKER y no es para tanto.

Mensi

#9 Una de las mas grandes mentiras que existe sobre el accidente de Chernobyl, es el tema de los liquidadores, tenia pensado abrir un tema sobre ellos.
3 de los liquidadores mas valientes fueron:
Alexei Ananenko
Valeriy Bezpalov
Boris Baranov

Fueron quienes abrieron con sus propias manos las valvulas de las piscinas del reactor para poder vaciarlo y que asi no hubiese una explosion por culpa de la presion y el vapor

_RUGBY_

#11 Acojonante, me quito el sombrero. No me quiero imaginar si pasa aqui algo parecido , nos llevamos a media Europa con nosotros seguro .

Hesha

Gloria a los héroes liquidadores de Chernóbil, a toda esa gente que dio su vida para darnos la nuestra, a toda esa gente que luchó por una causa en la que creía, a toda esa gente que luchó por un mundo mejor. Agradecidos por siempre, nunca se os olvidará. 1986 - 2010.

4
Headhunt

#33 nos llevariamos al mundo con nosotros, y es lo que habría pasado si esas personas no se hubieran sacrificado. Tienes que querer mucho a la humanidad para hacer eso.

Mensi

#35 Yo creo que seria por el caracter de sacrificacion que inculcaban en las URSS.

Sino, tambien tienes el tema de la evacuacion que aunque siempre sea criticada, fue una evacuacion perfecta

ferayear

#32 Los tres de los que hablas eran buzos, y se presentaron voluntarios cuando los responsables fueron alli a informar.

Mensi

#37 Te equivocas:
Alexei Ananenko: Era un prestigioso tecnólogo de la industria nuclear soviética, que había participado extensivamente en el desarrollo y construcción del complejo electronuclear de Chernóbyl: cooperó en el diseño de las esclusas y sabía dónde estaban ubicadas exactamente las válvulas. Casado, tenía un hijo.

Valeriy Bezpalov: era uno de los ingenieros que trabajaban en la central, ocupando un puesto de responsabilidad en el departamento de explotación

Boris Baranov:Un trabajador de la Central.

En el enlace de #11 Tienes la historia completa:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

B

Buen hilo GB, aunque a los guionistas de Cuarto Milenio les daría collejas hasta aburrirme. Convierten cualquier tema en una peli de los domingos de Antena 3.

#34 ¿No puedes hacer un solo post sin que suene a panfleto? Eso de luchar por un mundo mejor es una chorrada. Arrimaron el hombro, incluso a costa de sus vidas, pero por lo chungo de la situación y por patriotismo. Punto.

ferayear

#38 Ok, perdon por el error, pero en el documental del Friker comentaban que fueron a pedir buzos voluntarios

Mensi

#39 Que menos que recordarlos con tal gloria, cuando a dia de hoy son personas margianadas y olvidadas, cuando salvaron al mundo entero

#40 Tambien decian que los liquidadores eran engañados o que la evacuacion fue un desastre etc...

Hay demasiada propaganda entorno al tema

doktor10

Leer el link de #11 es realmente interesante, yo por lo que había leído pensaba que iban ignorantes (lo que me parecía un poco estúpido) y después de leer esto me quito el sombrero frente a todos los liquidadores, quizá sea eso si el sentido de patriotismo que les inculcaban pero a mi me gusta pensar que quizás todos nosotros llevamos dentro esa potencialidad de hacer lo que es necesario en el momento necesario olvidándonos de nuestra propia supervivencia

2
Headhunt

#42, creo que eso era el patriotismo que les inculcaban desde pequeñitos. Me gustaría sentirlo alguna vez, pero por ningun país de los que exista hoy en el mundo podría llegar a sentir algun sentimiento que me llevase ha hacer cosas así.

SiCk

Edit: vale ya han puesto el link de la pizarra de yuri.

D4rKNiGhT

#32 estos no eran los que se zambulleron en agua radiactiva para abrir las valvulas que dices? esq cuando lo escuche fue uff, increible. Esos son heroes con 2 cojones.

#39 q dices? lo hicieron increiblemente interesante el documental. Iker tiene esa magia para narrar q te adentra en la historia.

Camarada

De hecho la central ha estado funcionando hasta hace poco.

Lokillo_

flipas. terrorifico aniversario

TheV1ruSS

#41, salvaron el mundo entero de sus propios erores, tu mismo lo dices en #38, que trabajaron en la central incluso uno de ellos " había participado extensivamente en el desarrollo y construcción del complejo electronuclear de Chernóbyl: cooperó en el diseño de las esclusas y sabía dónde estaban ubicadas exactamente las válvulas"

pues me parece bien que ha dado su vida para nosotros, siendo los mejores para manejar la situacion. Sin acritud.

M0E

#45 Ya bueno, las pelis de las tardes de Antena 3 también tiene su audiencia xd.

Homyu

#48 hombre, tampoco es que fuera su culpa el vivir en un pais donde todo se tenia que hacer mal y peor.

Mensi

#42 Nadie de los que estamos aqui vivendo lo que hemos vivido y con los valores que tenemos.

NINGUNO tendriamos cojones a hacer lo que hicieron, ni eso, ni los tuneles, ni los liquidadores, etc...

#45 Como e dicho, tambien esta el caso de los mineros que ayudaron a hacer los tueneles para que el agua no se filtrara

#48 Para decir eso, me supongo que sabras las causas del accidente no?¿

hamai

Sicneramente, si esto volviese a apsar, creo que mucha gente se sacrificaria de nuevo con tal de salvar a la humanidad. Eso se llama altruismo, y gracias a dios, aun hay gente que lo tiene.

Yo me lo tendria que pensar mucho si participar o no. Nos eamos hipocritas

ferayear

Os suena la palabra adoctrinamiento?

Mensi

#52 Yo no lo llamaria asi, sino los valores que les fueron inculcados.

Mucha gente valiente murio alli, pero porque sabia lo que hacia, te recuerdo que no eran 4 analfabetos engañados, sino ingenieros.
Que si hubiesen querido cojian y se largaban, pero pocos lo hicieron

hamai

ya Mnesi, lo que me referia era si ahora, podriamos ahcer esto o en un futur cercano.

Ahroa mismo lo dudo, tengo mucha vida por delante que vivir, pero igual dentro de 30 o incluso 20 años... Posiblemente ahsta diria que si.

epro no seamos hipocritas, como he dicho. Tendria que reflexionar mucho. Eso si, si fuese la ultima oportunidad de slavarnos, no lo dudaria.

Mensi

#55 Nadie tendria cojones, de este foro lo dudo.

Ni ahora ni en un futuro cercano xD

Sinceramente ni me quiero imaginar como fue la muerte de aquellos 3 heroes... Empapados de agua radiactiva, sufriendo los efectos de esta y el frio, en la mas absoluta oscuridad.
Tiene que ser muy desagradable la sensacion alli abajo.

Solo con ver las imagenes del techo te echas para atras, ahora imaginate lo de la piscina, los tuneles o el sarcofago

Elaith

Siempre me ha intrigado mucho este tema, es mas tambien quiero viajar algun dia si puedo a chernobyl, te imaginas andando por esas calles en las que unicamente predomina el silencio y el dolor de nuestros "antecesores". Tiene que ser impactante, pero ir en grupo no me gustaria la verda... no me molaria ir con 30 personas mas...

hamai

#56, sin dudarlo, pistola y tiro a la cabeza cuando ya estuviese decrepito,e sos eguro.

Mensi

#57 De silencio nada, que esta lleno de militares, trabajadores y cientificos, sin olvidar la gente que a vuelto xDDDDDDDDDD

#58 A la mayoria no le daba tiempo ni para eso, un poco de Vodka y algo de plomo y a seguir adelante

Elaith

Pues mira q he visto documentales y los unicos que "habitan" porque nose si eso se podria denominar vivir XD son los militares y trabajadores del nucleo. Asi que no creo que viva gente normal, mas que nada porque todavia es imposible vivir y esta cerrado "al publico", ademas de que era una ciudad creada para los trabajadores de la central

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Headhunt
  • Homyu
  • JMRusillo
  • George-Bush
  • hamai
  • ferayear