Una chica quería entrar en psiquiatría y pasó esto...

R

#175

1- Una persona normal soporta del mismo modo que una persona con un trastorno o enfermedad mental un taser. Estamos hablando de un estímulo físico, repito, no veo porque en su estado mental debería de afectar más el taser que a una persona normal.
2- Se ha confirmado que esa persona tenga algún trastorno o enfermedad mental? Según he leído ella iba a acompañar a su madre.

¿No pueden decir gilipolleces mientras sufren un brote?

No es una gilipollez, más bien me parece una afirmación que viene dada de un razonamiento donde quiere putear al que le está inmovilizando. No soy experto, pero al menos consciente es si da esa afirmación. Que sea enferma mental no se ha confirmado, que tenga muy mala leche y mal fondo, sí.

2 respuestas
QueTzaL

#181 Sobre las 13.00 horas del miércoles, la joven acudió acompañada de su madre y del marido de esta al CAP y, debido a los protocolos por el coronavirus, la doctora que iba a atenderla le comunicó que tenía que entrar sola.

Quien acompañaba era la madre, la que acudía a la consulta psiquiátrica era la chica. Si va a una psiquiatra por algo será... y no por un resfriado, al menos así es como yo lo interpreto.

1 respuesta
JackDaniels

#161 No es tan fácil hacerlo sin aplicar un mínimo de violencia física.

Lo hagan como lo hagan les van a criticar.

Y ya cada uno como lo vea, pero cualquiera que sea la enfermedad mental, le puede dar licencia para ciertas cosas, pero esa licencia se termina cuando pone en riesgo a otras personas. Simplemente que con su acción haya paralizado el centro de salud 2 horas ya puede tener consecuencias.

Si que es cierto que dos tíos preparados, le tiran al suelo y la inmovilizan sin necesidad de usar el táser, pero algo de daño le van a hacer en cualquier caso.

1 respuesta
actionchip

#182 Si vas a un psiquiatra es porque estás loco?

Es que muchos afirmais que como va a un psiquiatra está loca y que por eso los agentes deben de tenerle más "respeto".

Lo primero, no hay que tener más respeto a nadie por ser X. Hay que tener respeto por todo el mundo. Y segundo, los policías están reduciendo a un persona que no deja de liarla PERO como está en las puertas de un psiquiatra pues ya nos tiene que dar directamente pena y criticar la actuación de los agentes porque pobrecita que le ha dado un brote (cuando no tiene nadie ni idea de su diagnóstico). Y aunque le hubiera dado un brote psicótico o lo que sea, la actuación de los agentes contra una persona descontrolada no es mala.

Los que matan, violan o van a pegando por ahí a la gente no están muy bien de la cabeza que digamos y no me imagino a muchos de aquí diciendo que los traten bien, sin violencia cuando se resisten, etc, etc....

1 respuesta
QueTzaL

Leyendo por twitter etc, dicen que tasear era lo menos agresivo pues si la tienen que inmobilizar dada la resistencia que ponía, le podrían provocar lesiones más graves, yo de esto no tengo ni idea, al igual que parece ser que no hay un tranquilizante de acción rápida algo que asumía que no es así pero bueno ...

Lo que está claro es que esta chica tendrá que responder ante la justicia, luego ya se valorará si no lleva ninguna sanción dado su posible estado mental.

Me gustaría saber si los psiquiatras del CAP han intentado tranquilizar a esta chica hablando con ella o directamente como se ha descontrolado llamaron a seguridad y policía ... digo yo que en el CAP también habrá algún psicólogo no?. De un psiquiatra me espero que se quieran lavar las manos a la mínima.

#184 No necesariamente tienes que estar loco, pero es un indicio de que algo puede haber. Y por eso digo ahora lo de su posible estado mental.

1 respuesta
actionchip

#185 Pues eso, que parece que todo el que va a un psiquiatra directamente tiene esquizofrenia y no es así.

B

Desde casita y sin haber hecho esfuerzo físico más allá de levantar el boli en clase y ponerse la mochila para ir a la escuela todo es muy fácil.

1 respuesta
Ivan69

Lo de inmovilizar a alguien en muchos casos significa llevarse "golpes", me parece logico que cualquier policia prefiera meter un taser que dificultarse la vida.

Desmedido? Pues tambien, pero ultimamente parece que las advertencias de la policia nadie se las toma enserio y luego cuando ocurren se llora.

Sobre las enfermedades mentales, me quede con una frase que me dio que pensar si a X paciente le permitimos todo por tener cierta enfermedad mental, ¿que pasa con la mayoria que hace un esfuerzo para controlarse y no provocar problemas? (se que no se puede aplicar a todo, pero muchas veces tiene que ver con la personalidad)

Sentry

#180 FFCCSE o Seguridad Privada?

1 respuesta
Akiramaster

#187 eso crees tú, pero yo he visto más de 14 millones de futuros posibles para el vídeo.

1
JoramRTR

#170 cinturon azul de BJJ para poder opositar a policia y que se saquen el morado en los primeros años de trabajo, si, veo mucha UFC y mucho Joe Rogan, pero es una forma segura tanto como para el policia como para quien sea que tengan que controlar, acordaos del boxeador italiano que partio la cara a los mossos, que le hagan un double leg a ver que hace el boxeador, ya no hablemos de borrachos/encocaos random de discoteca que ni saben pelear.

1 respuesta
S

#191 El boxeador amateur italiano del vídeo que salió, coge a cualquier policía que haya hecho MMA 3 meses y lo parte en 3.

No puedes obligar a la policía a entrenar 5 años un arte marcial o DC y pesar 90 kg para poder defenderse, es un proyecto absurdo. Un taser, una porra y el que se pase de listo, calentito a casa.

1 respuesta
SikorZ

#LasEstánTaseando

ElJohan

Menos mal que no es un negraco de dos metros que si no le pegan 4 tiros como se ponga a armar jaleo... Ni la saben reducir después de meterle con el taser, vaya putos simios.

JoramRTR
#192Stevensson:

El boxeador amateur italiano del vídeo que salió, coge a cualquier policía que haya hecho MMA 3 meses y lo parte en 3

Hombre, cinturon morado requiere 2 años de cinturon azul a si que de 3 meses no esta hablando nadie, y si tengo que apostar contra alguien con 2 años de BJJ y un boxeador amateur o incluso profesional en una pelea en la calle, ya puedes ponerme a la elite de los boxeadores para que de un duro por ellos cuando les pueden llevar al suelo.

Llamo a @Jrambo que lo aclare, cuanto tiempo entrenais defensa personal? seguis entrenando despues de las oposiciones de modo obligatorio? en la epoca que estuve entrenando yo estaba hasta arriba de policias y guardias civiles (habia un cuartel de cada uno al lado del gym lol), no se si estaban todos por voluntad propia o tienen que hacer cursos o dar clases cada X tiempo.

3 respuestas
garlor

#195 yo conozco dos municipales de capital de provincia tres mossos d'esquadra y un nacional, lo maximo que hacen es cada 1 o 2 años ir a pegar cuatro tiros, unos cuantos con pistola y unos cuantos con ump45/ump9, de defensa personal no hacen nada de nada, excepto el nacional que nos conto hace unos años que hacia 4 o 5 años les habian dado un par de horas de clases

uno de los municipales va por su cuenta a prepararse porque aparte de que lo suyo es vocacional esta en la lechera

cuando paso lo del atentado de barcelona/salou/cambrils la suerte fue que el mosso que se encontraron habia sido legionario, sino lo matan a el i a la compañera i si son un poquito listos ( que no lo eran, porque para dejar que los pillaran como los pillaron .... ) les quitan las armas y la que lian

S

#195 Exponer a un policía a una pelea en seco contra un boxeador de competición es simplemente una atrocidad que va a acabar de la peor manera.

Mar5ca1no7

#189 Ninguna, igual por esto me parece aun mas ridicula la actuacion.

1 respuesta
Lexor

Pobrecita
Doble taser se merecia

1 respuesta
Sentry

#198 Entiendo entonces que practicas artes marciales.. el caso es que a los agentes no se les enseña esas cosas, la formación es mínima salvo que te la busques por tu cuenta, ni siquiera les enseñan a disparar...

De todas formas cada situación es un mundo, para nada soy partidario del ''yo lo haría mejor''.

2 respuestas
Akiramaster

#199 no existe una torreta taser para estos casos?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#200 Varios años, si xdd

Pero vamos, que no considero que me hayan servido de mucho. Hay mucha estética y poca practica en lo que yo hacia (karate)

A mi no me parece una excusa válida, pero si no se les da formacion para estas cosas, pues tambien se entienden estas situaciones.

Lexor

#201 No se llama casco, se llama barretina y por supuesto que se puede adecuar para dicha necesidad

Como en el age of mythology

1 respuesta
Fox-ES

#200 ¿Qué estamos criticando aquí?

Muchos que hemos hecho algo hemos detenido a tipos bastante más grandes bastante más rápido y sin tener que meterle una descarga.

#181 Falso. Una persona normal no es capaz de segregar semejante cantidad de adrenalina como no quedarse tieso con una tabla cuando le meten una descarga.

1 respuesta
Akiramaster

#203 creo que se ha disparado la barretina y ha roto la cámara.

#206

Vamos a ver de primero de reducción sólo hacen falta 4 personas para cada extremidad y fin del problema

Mucha gente.

1 respuesta
Sakeo23

#183 Vamos a ver de primero de reducción sólo hacen falta 4 personas para cada extremidad y fin del problema. No sé los policías que hay en el vídeo pero vamos antes que electrocutar a alguien seguro que podrían haber hecho otra cosa

Sentry

#204 Me estás hablando de un combate pactado o me estás hablando de una situación de calle?

Me hace gracia porque os pensáis, no tú o el de arriba, hablo en general que como algunos sois expertos o versados en las artes marciales los 238.600 agentes que hay en España también deben serlo además de expertos en psicología, psiquiatría, oratoria.. pero la realidad es que todo esto viene del dinero público y de eso no hay.

Yo creo que a todo el mundo le gustaría saber tanto como vosotros pero no puede ser y es muy fácil hablar de cosas que no habéis vivido, yo tampoco pero entiendo que esta gente sale y no sabe lo que se encuentra y tiene que lidiar con cosas en cuestión de segundos no cuando un árbitro lo diga.

Mucho texto. perdón.

2 respuestas
B

Vaya nivel de fantasmas xD Yo detuve a un boxeador de 2 metros bastante fácil la semana pasada. No entiendo a estos oficiales.

Fox-ES

#207

#207Sentry:

Me estás hablando de un combate pactado o me estás hablando de una situación de calle?

Calle. No es que vaya de justiciero pero si veo que puedo ayudar a que alguien no se haga daño lo hago.

Yo no trabajo en nada que tenga que ver con la defensa personal y he aprendido. ¿Tan raro es pedir que alguien que es profesional sea mejor o como mínimo igual? Joder, cobran por supuestamente estar capacitados para ello.

1 respuesta
Sentry

#209 No te juzgo, admiro que tengas esa capacidad, para mi es una asignatura pendiente aprender a defenderme mejor y defender a los demás.

Los policías no cobran para ser expertos o conocedores de artes marciales, su trabajo es cumplir y hacer cumplir la ley y los casos en los que se usan la fuerza física, al menos a un nivel como el que dices, son muy reducidos. Muchos sabrán y otros no pero es lo que te digo, podemos formar a 300 mil policías? Es posible, pero mañana pedirán que sean expertos también en psicología, psiquiatría, biología.. para tratar con toda la fauna y flora que nos rodea.

La formación que reciben por desgracia es la justita para pasar el día luego ya cada uno que se busque la vida con su dinero.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • actionchip
  • Stevensson
  • Akiramaster
  • SnighT
  • Raizox
  • Mar5ca1no7