Chico afroamericano muere a tiros por la policía de Minneapolis

QUEENS

Al parecer el chico no tenía nada que ver con la redada que hizo la policía de Minneapolis. Le dispararon al ver que tenía un arma de fuego mientras dormía, hay un vídeo en el que se puede ver todo:

(CNN) -- En las primeras horas de la mañana del miércoles, agentes de policía de Minneapolis colocaron suavemente una llave en la puerta de un apartamento de la ciudad antes de irrumpir gritando "¡Policía! ¡Orden de allanamiento!", según las imágenes de una cámara corporal publicadas por los funcionarios de la ciudad el jueves por la noche.

En los segundos que siguieron, un hombre negro aparentemente dormido y que apareció sosteniendo un arma al despertar fue muerto a tiros. La policía dice que su nombre no aparecía en ninguna orden de registro antes de la entrada, y los abogados de la familia del hombre dicen que estaba en posesión legal de su arma de fuego.

El tiroteo trae un mayor escrutinio al uso de órdenes de arresto y pone de relieve un departamento de policía que ha enfrentado críticas anteriormente.

En mayo de 2020, agentes del Departamento de Policía de Minneapolis estuvieron involucrados en el asesinato de George Floyd antes de ser despedidos y acusados de su muerte. La posterior indignación nacional por los asesinatos de Floyd y Breonna Taylor, a quien la policía disparó en Kentucky mientras realizaban una entrada sin llamar, provocó protestas sostenidas y llamados a la reforma policial.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/04/minneapolis-video-camara-corporal-policia-hombre-negro-trax/

Descansa en paz, Amir Locke. Otra víctima de la brutalidad policial estadounidense.

PuNTo

Si tenían la sospecha y encima se encuentran a una persona usando de almohada una pistola, se puede llegar a entender que actúen antes de ponerse en riesgo ... pero no quita que literalmente le asaltan en una* casa y le pegan tres tiros a quemarropa.

América... lo que la segunda enmienda te da, la segunda enmienda te quita.

2
Sust0

A ver, quién cojones duerme en el sofá de una casa ajena con una pistola dentro de la manta? Esperas visita? Suelen entrar duendes a robarte? Xenomorphos?

14 2 respuestas
B

Si puedes tener un arma legalmente en tu casa para defenderte, la policía no debería poder entrar mientrás estas durmiendo, despertarte a gritos todo bizco y pegarte un tiro.

Vamos que si estoy durmiendo espera que responda trás una pared o algo, por que no sé si eres un ladrón o la poli nada más despertar

No sé, a mi me despiertás así y te tiro la Switch que tengo en la mesita de noche a la cabeza.

23 1 respuesta
granaino127

Menuda ida de pinza.. es todo tan yankee xD

Un pavo durmiendo con pistola y la policía asaltando una casa llaves en mano y a tiros..

1
Kenju

#4 Es que la cosa no es que dormia con un arma al lado sino que dormia con el arma en la mano como si estuviese esperando algo.

El chaval o ha tenido la peor suerte del mundo o aqui falta contexto.

1 respuesta
QUEENS

#6 Supuestamente la casa en la que se adentró la policía no era suya, por eso imagino que el chico no tenía relación con quienes buscaban.

Lo del arma en la mano al dormir lo puedo ver hasta normal allí en Estados Unidos. Podría ser una costumbre del chaval. Yo que sé, por decirte algo. Pero si tenemos en cuenta que no estaba durmiendo en su casa tendría aún más sentido esa "inseguridad" que le podría haber llevado a portar el arma así.

1 respuesta
B

Normal que saque el arma si entró gente sin avisar que eran polis ni na

2
1mP

Es curioso que en un pais donde es legal tener armas, tengas la tuya legalmente dentro de tu casa y que la policia te pueda meter 4 tiros mientras duermes con ella. Pero asi es America, un pozo infecto lleno de mierda.

22
Ninja-Killer

Se dice 'afroamericano' por si acaso decir 'negro' suena racista o algo así?

1 1 respuesta
Gory

Ni los buenos días , entran con llave , no saben si tiene na que ver en ese momento con el piso o no , ven una pistola cosa que alli es algo normal y corriente y si te han entrado a robar ya varias veces es hasta normal dormir con ella alado o debajo de la almohada y pium pium

1
TitoBurns

Algo malo seguro que habrá hecho.

1
ekOO

Racismo institucional en Estados Unidos que acaba en asesinato. Caso aislado número 273549.

1
Gustioz

#3 América.

Sticazz

Yo voy clavando la rodilla en el suelo ya por si acaso

guillauME

#3 #7 ¿Dónde pone que no sea su casa?

Yo no entiendo lo de poder entrar a una casa armados hasta los dientes sin avisar y pretender que en un país donde las armas son legales la gente no se levante armada cuando les despiertas. Encima como se levantan armados les matas.

Están como putas cabras.

2
Word-isBond

#10 ¿Dónde has estado los últimos 15 años?

B

Algo habría hecho el negro que no les gustaría, como respirar, por ejemplo.

1
B

Haciendo de abogado del diablo:

Si la policía entra tensa, por sorpresa, armada hasta los dientes y con chalecos antibalas a un registro de una vivienda es porque ya sabían de antemano que iban a encontrarse con armas de fuego dentro y un más que posible tiroteo.
A saber lo que se cocía ahí y si el chaval formaba parte de ello. Uno no termina en un piso susceptible de ser asaltado por la policía de esa forma porque vas a echarte un FIFA y te quedas a dormir en el sofá. Mucha mala suerte sería. Además de que la gente, por mucho que sea USA, no duerme con la pistola debajo de la almohada. Ese es un cliché como cualquier otro. Ese tío sabía que iba a necesitar defenderse en cualquier momento. Cosas que pasan cuando estás en ambientes peligrosos.

La actuación es de videojuego. Sigilo total hasta que entran dentro y se lían a gritos para que nadie mueva un dedo y protegerse. Si fuera el Hitman habrían sacado una C por brutalidad. Pero es que seguramente la situación lo exigía.

Para mi, en este caso, no se debería reprochar nada a los agentes. Una persona desconocida con un arma en las manos en una redada de una vivienda sujeta a un proceso judicial de registro donde, seguramente, había muchos indicios de cosas turbias. Igual que el chaval no tiene nada que ver, podría haber sido un implicado directo con una UZI y acribillarlos a todos. Ponerse en el lugar de la gente que entra. El contexto que falta es que esto es EEUU, no le deis más vueltas.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

Buena actuación policial. Otro caso mas de buscar ser intocables por ser negros.

Si entran a tu casa, por algo estaras siendo buscado.

2 2 respuestas
Aboraash

Gente preguntandose porque dormia con un arma cuando literalmente le han matado mientras dormía

2
B

#19 La policía entra así a todos sitios porque piensan que puede haber armas de fuego en todos los hogares. Cosas de regalarlas hasta en los paquetes de cereales.

Es puro América esto. Te metes en una casa a las tantas de la noche, amenazando, llevando armas y despiertas a gritos a un tío que duerme con una pistola porque si le sale de los cojones es totalmente legal que duerma con una pistola. Y lo fríes a tiros. Todo muy normal XD.

¿Y que contexto puede haber en que el tipo lleve una pistola? Yo también dormiría con una pistola cerca si todo el mundo que puede entrar a mi casa por la noche puede llevar una.

No viviría en América ni aunque me pagasen 8 veces lo que cobro aquí.

#20 Tenía el arma en regla y no era su casa. Que igualmente tampoco creo que le preguntaran XD

1 1 respuesta
B

#22 Por eso digo que el contexto es América y no hay que darle más vueltas. Yo creo que un registro con chalecos antibalas y varios agentes no se hace si no esperas que haya jaleo dentro. Tampoco lo haces con sigilo y para tener el factor sorpresa si no hay peligro manifiesto. La policía normalmente avisa aporreando la puerta. Esto debían tenerlo estudiado y planificado sabiendo que si tocan a la puerta o la abren con un ariete (dándoles tiempo a los de dentro), seguramente los iban a esperar encañonando la entrada y hubiera sido una masacre.
O es un despropósito de proporciones bíblicas o simplemente hicieron lo que tenían que hacer en la situación que se encontraban. Y creo, viendo como actúan, que eran plenamente conscientes del peligro. Por eso pienso también, que estar ahí dentro con un arma en las manos no es una costumbre, era una necesidad para alguien que sabía donde se metía.
Todo elucubraciones, si, pero siendo USA, no es tan surrealista pensando en un asalto armado a una vivienda.

Pero que si, si lo miras desde el supuesto de que todo es ideal y los derechos humanos y todo eso, en menos de 10 segundos lo han cosido a tiros y no han tenido tiempo de juzgar nada. Es brutal. Brutalmente necesario por ser el lugar que es.

1
Kaiserlau

Es todo tan lol

Tricko

Los tiros en America como las collejas de tu madre.
+Pero si no e exo naaaa
-Por si acaso

1 respuesta
B

#25 y vería totalmente lógico que pase lo mismo contra la policía.

¿Que entra en tu casa y no sabes por qué? Pues o le pegas 4 tiros tu o probablemente te los pegue el porque te estés rascando el culo cuando te encañonen. Añade a esos tiros unos cuantos más por cada niggawatio de más que tengas.

Que con su pan se lo coman. Eso no hay quien lo gestione simple y llanamente. Estás noticias don las que hay que ponerle a los locos que cuando salen unos cuantos casos de robos en casas te dicen que todos deberíamos tener armas

1
Hordeo

Twitts de gente omitiendo información y un video de 30 segundos sin contexto alguno. Sí, estoy listo para decir mi opinión.

1) Si vas a quedarte a dormir en casa de un amigo no veo la necesidad de llevarte un arma de fuego a no ser que tengas algo que esconder o le estés haciendo un favor a esa persona en algún asunto delictivo.

2) Algo básico que estamos omitiendo, una persona inocente no duerme con una pistola agarrada a las manos. No estamos hablando de que la tenía en la mesilla de noche y luego fue a cogerla. Ya estaba en posesión de ella.

3) Cuando entran los agentes el individuo esta de espaldas, la policía no tiene visión de sus manos y en cuanto lo hacen ve que tiene una pistola y se está dando la vuelta. Eso se puede interpretar como un intento para dispararles.

4) En el video se ve que se identifican como la policía, aunque claro si entran en tu casa 6 tíos gritando yo también me pondría nervioso. Aunque dudo enormemente que hubieran disparado si no tuviera un arma, e incluso si la hubiera tenido en la mesilla, si no la coge no hubiera pasado nada.

Relacionar este caso con George Floyd es de ser un sensacionalista de mucho cuidado. Cualquiera que lea el titular se va a pensar que la policía ha entrado en la casa de un random sin orden alguna y le han pegado 4 tiros porque era negro.

4 1 respuesta
B

#27 No sé porque ibas a dejar de ser inocente en América por dormir con una pistola, de verdad te lo digo.

1 1 respuesta
Hordeo

#28 Una persona que no tiene nada que esconder no tiene la necesidad de transportar su pistola de su domicilio habitual a otro totalmente distinto ni dormir con ella agarrada.

2 1 respuesta
B

#29 Esa lógica tiene sentido en nuestro país, no en usa.

1 respuesta

Usuarios habituales