China prohíbe el inglés

Rst001

Revisando el foro, he visto que no hay nada similar, así que procedo a compartir esta barbaridad que acabo de leer.

China ha prohibido a sus medios de comunicación, los editores de sitios web y el uso de palabras en idioma extranjero, en especial de Inglés, en un esfuerzo por preservar la pureza de la gloria de la lengua china de ser contaminado por las influencias corrosivas bárbaro.

La Administración General de Prensa y Publicaciones, dice la infiltración de las lenguas bárbaras "ha dañado seriamente a la pureza de la lengua china" y dio como resultado "impactos sociales adversos para el medio ambiente cultural armoniosa y saludable."

Las prohibiciones existentes sobre el uso de palabras bárbaras en la televisión y la radio también se reforzará; criminales idioma que se burlan los nuevos reglamentos enfrentar cargos criminales.

Fuente

Ahora planteo pregunta para debate: ¿Hacen bien en prohibir una lengua, la cual según ellos daña la suya propia? ¿Deberíamos hacer lo mismo?

Personalmente, creo que es una medida muy floja, teniendo en cuenta cómo se las gasta el gobierno chino.

P

la traducción es que están hartos de que se enteren de forma general desde el exterior de todos sus trapos sucios

karlosin

Es lo que tiene una dictadura, no me extraña nada de ese país esas medidas.

2
C

Si no? pues pa conservar la raza española vamos a echar a todos los chinos de mierda que nos estan invadiendo poco a poco :)

11
H

No #4, las chinitas algunas están ricas y si nacen aquí incluso escriben mejor que algunos.

3
L

#4 Pues gracias a los chinitos me pego unos buffets libres de COJONES y tiradisimos de precio y encima compro productos que me hacen falta tambien rebajadísimos. Cosa que ni en Carrefour.

DeFiNiTioN

#4 Cierto es que los chinos no pagan impuestos, pero gracias a ellos a las 1, o 3 de la madrugada te puedes comprar un litro de cerveza por 1,50 €uros y muy, muy fresquito. En lugar de echarlos a ellos, yo echaba a los rumanos, moros y los ecuatorianos. Lógicamente siempre y cuando estén ilegalmente aquí, sin permiso de residencia, no tengan nacionalidad, trabajo etc, si no, a su país que los alimenten allí.

1
C

Claro, y prohiben un idioma universal como el ingles... anda y que les den por culo, o todos moros o todos cristianos ;)

C

Los chinos han aprendido de Billa

1
IVaCH

Eso deberíamos hacer nosotros con ese intento de Castellano que viene de los sudamericanos.

8
xTr3m1S

No sé hasta qué punto es cierta esa mierda cuando hay canales y programas de televisión totalmente en inglés como el Discovery Channel.

1
T

Pos ya pueden quitar el on,off de los aparatos, el power y el made in china de sus productos xd

Y el chino/a que tenga nombre ingles, cadena perpetua.

2
B

Y dale..., #7 los chinos SI PAGAN IMPUESTOS, ese es un BULO que NUNCA HA SIDO REAL, dejar de repetirlo como loros, que siempre estamos con la misma cancion...

Otra cosa es que tienen ayudas de china, y que como comunidad se implican 10000 veces mas que los españoles (se ayudan entre ellos cuando uno nuevo crea un negocio), pero pasar por caja pasan como cualquier ciudadano.

1
Meleagant

Si todos usan el traductor de Google como #1 no me extraña que lo prohiban.

1
oFF-sIDE

#7 Topicazo al canto xD

Estoy con #4, +1. Eso sí, somos la raza íbera! Iberia se levantará de nuevo!!!! (lo siento, me ha dado un momento de locura transitoria xD)

B

.

Mikelanllelo

#7 ¿Que los chinos no pagan impuestos? ¿De dónde has sacado eso???

Ninja-Killer

#5 ¿Que están ricas? Pues dime donde macho, porque yo cada vez que veo una es más cardo que la anterior... ¡Escuerzos! xD

YOINK

nos llevan años de ventaja.....deberiamos tomar ejemplo de los chinos esta clarisimo.

Bloody

#1 Te has currado la traducción, eh?

Kenderr

China, tu antes molabas, mucho me has cambiado.

Soy_ZdRaVo

#7 que los rumanos no tienen permiso de residencia? ni que lo necesitaran. Colega, que rumania es la Union Europea y no hay fronteras ni se puede impedir a otro vivir en otro país de la unión.

La cuestión es que cojones hacen en la ue esos y hungria aka censuradores, pero de la ue son.

B

#8 te jodes. Es lo que tiene el capitalismo, ellos van a china a explotarlos, y ellos vienen aqui a desbancar nuestra economia. El sistema se recicla, y la mierda va para quien no puede competir.

Es lo que tiene jugar en distinta división, junto con el libre mercado...

Soy_ZdRaVo

#23 xq todo es culpa del capitalismo, no?

urrako

#24 Unos le echan la culpa al capitalismo de todos los males y otros se la echan a Zapatero, qué más da, lo importante es odiar felizmente a algo o a alguien xD

Wolfskoch

#23 sabe, dice verdades absolutas.

abre paraguas (que llueve y voy a por el pan, eh)

PS: seguro que escupes en todos los billetes que cobras trabajando y los guardas en una caja (llena de gargajos of course) en lugar de ingresarla en el banco en una cuenta. Y miras con odio a todos en el supermercado cuando compras tus víveres de la semana y a las cajeras. Ohhhh sobre todo a esas cajeras antirrevolucionarias.

PS2: ¡o a lo mejor no! A lo mejor tienes tus propios campos de cultivo y granjas, para sembrar y recoger tu propio trigo que mueles en tu propio molino para hacer tu harina con la que amasas y cueces tu propio pan para acompañar esos magníficos huevos de tus gallinas que alimentas con los mismos piensos y alimentos de tus árboles junto con salchichas de tus cerdos que sacrificas en tu propio matadero, alimentados de tus castaños y cereales; cómo no, acompañado del agua de tus propios pozos o manantiales y bajar luego la comida con el vino hecho con tus propios viñedos que tú con tus dos big cohones anticapitalistas y antiliberalista (económicamente hablando) pisas y destilas.

:D

#27 ¿He acertado? ¿Entonces tú mismo te has instalado el ordenador que tú mismo has comprado a un artesano de las manufacturas informáticas junto al magnífico ADSL que tu amigo anticapitalista (¡pooor supuesto!) te ha instalado a cambio de un par de gallinas y dos litros de la leche de tus vacas? Porque tienes vacas ¿verdad? ¡Mira que el calcio es importante, campeón!

5
B

#24 no, la culpa es del mercado libre al cual el capitalismo deja via libre para derrocar pequeños comercios.

Pero vamos, que soy anticapitalista es algo que no deberia sorprenderte. Sobretodo cuando soy víctima, y no verdugo. Igual que tú, e igual que la mayoría de gente.

#26 ¿que bien me conoces, no?

Toran

#5 a mi algunas chicas me dan repelus.

yaiko

#10 Te daria una manita pero no me quedan

1
P

#27 mira a zimbabwe que bien le ha ido con la antiglobalización...

por cierto sisi muy víctima del capitalismo eres, sin embargo te aprovechas de el, además de tu pobre vecino

Usuarios habituales