China prohíbe a menores jugar por la noche o más de 90 minutos al día

duriel_one

#43 ¿Vas a comparar el grado de adicción y el impacto en la salud de una consola con drogas y apuestas?

Los niños actuales ya no juegan con muñecos, la tecnología ha cambiado y sus gustos con ello, es una realidad. Prohibir a un niño su espacio de ocio me parece lamentable que se planteé siquiera

xemi

Pues que los chinos disfruten lo votado... ups.

Nirfel

#9 Corea del Sur ya lo hace

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Shutdown_law

Creo que es más bien un tema cultural que una locura de gobierno autoritario.

3 respuestas
Prozacks

Los que estan a favor se nota que no les afecta.

Controlados controlados. Dentro de poco les absolutamente todo lo que tienen que hacer.

chanante

Por fin se acabaron los chetos en el pubg!

1 comentario moderado
Zerokkk

#63 Sí, por supuesto que es cultural. En Asia se la suda al populacho lo que hagan sus líderes, son probablemente la población más manipulable y controlable del planeta, con una historia casi nula de rebelión o queja cuando la clase gobernante decide por ellos. A mí me dan mucha lástima, qué quieres que te diga.

Y eso que entiendo perfectamente el por qué de la norma, y hasta te digo que me parece lógica, pero odio cualquier acción gubernamental "bienintencionada" liberticida.

2 respuestas
usarmy

Al final se le va a levantar el país entero. Pon a la gente a trabajar 12x6. Pon a la gente a vivir en jaulas para perros. Alimentalos con super cerdos anabólicos y cancerígenos. Pero no les prives, a los priveligiados que no trabajan hasta sucidarse con recargos, de jugar hasta que les dé un un trombo cerebral.

Sust0

#59 Te hubieras cagado igual que te cagabas en que no te vendieran tabaco o que no te vendieran alcohol o de que no te dejen entrar a casas de apuestas o salas de striptease??
Puedes decir misa de que con tu cuerpo haces lo que quieres y que puedes fumar con 15 años y beber si te sale del pene pero es que las normas de la sociedad no van así.
Atentado a la libertad no permitir que un menor se pueda tirar toda la puta madrugada jugando a videojuegos a espaldas de sus padres, con los problemas del sueño que acarrea... mis cojones23.

2 1 respuesta
E

Quien fuera chino para vender mis 90 minutos al mejor postor

6
VonRundstedt

#69 Pues también llevas parte de razón ahí, pero tranquilízate, que te va a dar algo :psyduck:

1 respuesta
Sust0

#71 Te lo he escrito extremadamente tranquilo. Simplemente lo de "atentado a la libertad" me ha parecido exagerarlo demasiado. Lo del horario de 22:00 a 8:00 me ha parecido cojonudo. Otra cosa es lo de poner un límite (cosa que ya había en juegos como World Of Warcraft y nadie nunca se quejó) de tan solo 90 minutos al día y 180 minutos en fin de semana, que me parece bastante castigo que un menor que lleva sus estudios adelante, llegue el finde y solo pueda estar 3 horas jugando un fin de semana aunque sigo diciendo que estamos hablando de menores y tampoco me parece tan descabellado.

2
gogogo

#52 todas las medidas así se basan en lo mismo: el sobreproteccionismo irracional de papá estado que en vez de fomentar valores de convivencia cívica, de educación y/o de respeto prefiere tirar por la vía fácil del prohibicionismo.

Drakea

Creo que esto ya lo hacia Korea del sur o si no algo parecido.

#67 Hombre aquí has patinado un poco ¿eh? Que China ha tenido más rebeliones en un siglo que muchos países europeos.xd

1 respuesta
B

muchos mediavideros supongo que dejaran soñar con irse a vivir ahi ya que no les dejan jugar lo que quieren siempre nos quedara best korea animo camaradas!!

sephirox

Bien por China. Ya es hora de acabar con las adicciones capitalistas y neoliberales del siglo XXI.

Si los padres no saben proteger a los hijos frente a las adicciones, lo tendrá que hacer la vanguardia del proletariado.

En unos años, mientras aquí tengamos a gente de 50 años jugando a videojuegos 24/7, allí tendrán una población ideologizada fuertemente en el materialismo, y más preparada que cualquier país occidental.

Mientras allí se protege a la juventud, aquí los tenemos entrando a los 16 años en casas de apuestas, arruinándose bien pronto con vicios liberales.

2 respuestas
Zerokkk

#74 ¿Sí? ¿Pero no era más bien entre distintos partidos, más que por parte de aquella gente que está subyugada al control de éstos? Ilumíname, que la verdad que quizá haya patinado y ni me haya dado cuenta. Simplemente hago mención a que es muy habitual que en Asia haya una participación pública en la vida política casi nula.

#76 Puedo imaginarme que esto es un bait como una mansión, ¿no? Promover prohibiciones puras (que no regulaciones o controles, que estaría más de acuerdo) de modo autoritario, tiene poquito que ver con el materialismo, y menos aún con cualquier desarrollo ético que se precie.

2 respuestas
azteca

#15 no sabes ni lo que dices.

sephirox

#77 Pues como en Rusia. Intentar extrapolar los ideales de la Ilustración a los países de Asia, es un error que comete todo el mundo. La moralidad que los europeos, sus descendientes y nosotros los españoles hemos desarrollado en torno a conceptos como el de soberanía nacional, ellos no lo tienen.

No olvidemos que en Rusia la servidumbre existe casi hasta el fin del zarismo y en China pues te puedes imaginar.

1 1 respuesta
Zerokkk

#79 Ah, muy de acuerdo con eso. Ahora entiendo la línea de tu post xD.

Eso es efectivamente, y mejor explicado, lo que quería decir en mi post anterior, pese a que me imagino que habré dicho alguna imprecisión o patinada gorda.

B

90 min entre semana está bien, prohibido de 22 a 8 entre semana está bien. Prohibir los fines de semana está mal.

Que lo haga el gobierno pues mal tambien.

B
#76sephirox:

Ya es hora de acabar con las adicciones capitalistas y neoliberales del siglo XXI.

Jajajajaja. Que alguien llame a un médico, lo perdemos!

4
Guevara
#60Treecko:

Mucha gente formada y tal pero no puedes elegir el destino del país

Pero tu de donde crees que salen los miembros del partido comunista? De vitrinas o que?

LeeSinGafas

Habría que ver a los que os parece bien cuanto tiempo os tirabais jugando después del instituto. Yo por lo menos, todo el puto día

Guevara
#67Zerokkk:

Sí, por supuesto que es cultural. En Asia se la suda al populacho lo que hagan sus líderes, son probablemente la población más manipulable y controlable del planeta, con una historia casi nula de rebelión o queja cuando la clase gobernante decide por ellos. A mí me dan mucha lástima, qué quieres que te diga.

Decir eso es no tener ni la más minima idea especialmente hablando de China que ya en la antiguedad tenian el concepto del "mandato celestial" que presuponia que si el pais iba mal lo unico aceptable era rebelarte contra el gobierno dado que los dioses le habian retirado el favor al emperador.

Un pais en el que la mayoria de dinastias imperiales venian de campesinos inteligentes que sabian comerle la tostada al gobierno

C

#12 eso es problema de sus padres que para eso tienen la patria potestad

1 respuesta
pardier

podria haberme salvad la vida

2
B

esto no tiene nada que ver con HK y no es nuevo. China siempre ha restringido la mayoría de los juegos de una forma u otra; pero dependiendo del tipo de juego es más efectivo o menos.

Por ejemplo en el csgo si no verificas que eres mayor de 18 años, cuando llevas 1 hora logueado (jugando o sin jugar) te saltan mensajes de que te vayas a dar una vuelta y descanses del pc, y vas dejando de ganar exp por partida progresivamente. Para resetearlo tienes q estar 5h sin logear

La manera de controlarlo es pidiendo Chinese ID y número de teléfono

pardier

china va a ganar por que estados unidos tiene las manos atadas ccon los derechos y la libertad

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Y aun habra gente a la que le parezca mal esto porque "commies " y bla bla. xdd

1 respuesta

Usuarios habituales