Chips RFID

B

No, esto no va de algun foro paranoico ni nada por el estilo..., es solo que me he soprendido bastante esta mañana..., hasta entonces pense que un chip RFID era mas o menos esto:

Pero para nada..., por lo visto en 2007 Hitachi presento sus nuevos chips, o como ellos lo llamaron "polvo RFID":

Nada mas y nada menos que 50um..., y eso ¡¡ en 2007 !!, imaginaros por donde iran ya.

Esta claro que este tipo de miniaturas no las quieren para evitar peso..., fijo que sin pensar nada de forma paranoica muchos de nosotros tendremos sin saberlo pegados en la ropa o similares, sobre todo si se ha viajado o visto lugares concretos que sean considerados de alta seguridad o similares, vamos, que ya no hace falta que te inserten un chip para seguirte..., igual en el mismo aeropuerto ya vas perfectamente controlado.

En estas cuestiones siempre me invaden 2 pensamientos, por un lado que los "malos" lo tienen cada vez mas jodido, de lo cual me alegro bastante..., y por otro lado que nunca se sabe quienes son esos "malos" ya que la mayoria de veces solo depende de intereses, tambien veo peligro por espionaje industrial, la violacion de la intimidad, y mil cuestiones mas que me dejan siempre dependiendo del momento en un lado o en el otro de la balanza...

¿Pensais que es bueno estos controles?, ¿creeis que se estaran usando masivamente en la actualidad?.

DeFiNiTioN

Eso tiene pinta de pintalabios o juguete sexual. Si eso son chips, podemos tener todos en la ropa y no lo sabemos, nos controlan como quieren.

dervil

y para que te van a controlar a ti o a mi? xD

2 respuestas
VipeR_CS

Menos mal que avisas de que no era nada paranoico. Si lo llega a ser...

1
B

#3 Por eso digo que muchas veces pienso que es bueno, por que los que son delincuentes lo tienen cada dia mas crudo..., pero claro, tampoco sabes si se les dara otro tipo de uso..., no hablo de ti ni de mi, pero si hay gente que puede ser importante que mantenga sus movimientos, como grandes empresarios y temas similares, que podrian saber si se ha reunido con otra compañia por fusiones, o similares..., no se, cosas asi, aunque supongo que la mayoria de datos ya los sacan de los moviles, pero bueno.

Tambien me acojona el hecho de que por cualquier motivo, imaginate que alguien sospechoso de algo, lleva polvo rfid, y por cualquier motivo, una puta racha de viento, o un choque fortuito, te cae a ti encima, y automaticamente eres sopechoso de cualquier movida...

Paranoico es algo que es claramente insostenible pero se crea alarma, esto no creo que sea paranoico, es algo bastamente real, y lo que dije es que no lo he sacado de algun foro paranoico.

xingular

Algunos se sorprenden de que no les tengan en serio. Se creerán grandes tertulianos y todo.

Fyn4r

#1 si compraste ropa de inditex puede que alguna de las prendas tenga chips RFID, más que nada porque los usan para el control del almacén y pijadas del estilo

1 respuesta
Ivlas

#3 Pues por ejemplo para saber q productos consumes, y de q manera lo haces.

Asi ellos pueden vender esa informacion y g<anar pasta.

Por poner un ejemplo rapido xD

B

#7 Eso esta claro, las pegatinas esas horribles :D, pero no me refiero a eso evidentemente.

Psicotropica

Pero si ya nos tienen a todos controlados con tanto móvil de última generación y sus GPS, no se de que os asustáis de tener un pequeño chip, los móviles cantan más y encima son voluntarios

dervil

nosé la verdad también cuando sacaron el dni electrónico decían lo mismo mucha gente y conozco a personas que tienen quitado el chip xD

ChaRliFuM

¿Qué se supone que hacen esos chips? Me refiero a la función que desempeñan, recopilar datos, enviar localización, etc

2 respuestas
Fyn4r

#12 sin un lector realmente no se puede hacer nada xD

pepeinos

mienras no me controlen... :ninjaedit:

DoVer

estos chips, simplemente almacenan datos, son como los que se utilizan para alarmas de ropa o el chip identificativo de los perros, cuanto mas pequeños menos antena, y leerlos en grandes cantidades es muy complicado, trabaje con ellos y se que leer mas de 300 o 400 en un arco es casi imposible y menos si son de ese tamaño que no tendran casi antena.

Urien

He entrado esperando encontrarme patatas :/

1 1 respuesta
B

#16 El desayuno de los campeones JAJAJAJAJA, que monstruo :)

xingular

#12 Te convierten en catalán.

1
iAtlas

Mi cartera es una jaula de Faraday! Muahahahaha

Metaza

El problema es que se puede poner un lector en casi cualquier sitio.

El tema de los RFID sale bien reflejado en el libro Little Brother.

cabron

Normalmente suelen estar limitados a enviar información a unos pocos metros, así que para hacerte un seguimiento exhaustivo tendría que haber receptores de la señal por todas partes, además de que puesto que emiten ondas de radio, en un momento dado de paranoia, podrías fácilmente comprobar si hay alguno en tu casa emitiendo y localizar donde está.

davidgsanpab

Pues nada, a ducharse y lavar bien la ropa y a tomar por culo el rfid ese

NigthWolf

Pues los habran perfeccionado, pero teoricamente hay un limite en el cual ya no pueden hacer las cosas mas pequeñas debido al efecto tunel, aunque vaya, con ese tamaño de la foto como para darte cuenta si te lo meten en la ropa.

Aunque eso es como todo, si nos ponemos paranoicos lo mismo ya han conseguido como sobrepasar el efecto tunel, y siguiendo en esta linea, ya han creado superhombres modificados geneticamente para ser soldados de elite, han inventado una maquina del tiempo, tienen contacto con civilizaciones mas avanzadas, y hasta han conseguido crear una vacuna para la homosexualidad en secreto que solo usan para sus miembros (illuminati).

1 respuesta
AnGerFist

#23 que es el efecto tunel??

1 respuesta
B

lo del chip rfid esta muy bien, pero preocuparte por eso cuando medio mundo usa el mismo teléfono móvil...

NigthWolf

#24 Lo que hace un warro/pala/dk en arenas

j3

No en serio, google es tu mejor, nunca lo olvides:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel

Usuarios habituales