Chirigota, Esto si que es una chirigota - Clasificatori

Richi7

y a todo esto que pasa que no hay moderacion aqui de mensajes , seguro que nosotros nos metemos con otra comunidad y nos moderan el post fast

1
Red_HMR

Buenisimo

1 comentario moderado
bicho0

subamos aqui las chirigotas hasta la final y asi vemos todas

Ivlas

#23 vaya columpiada, has quedado de cateto e ignorante... una lastima que pienses eso, te recomiendo que te informes, ya que asi podras opinar diciendo cosas como:
esta chirigota merece la pena, esta otra es pesima, aquella cumple muy bien el tipo pero no con la letra... etc

En cambio, con afirmaciones como esa, tu y todos los de mv q postean semejantes barbaridades quedais como ignorantes, intolerantes y verdaderos CATETOS.

Y ojo, que no te estoy insultando, te estoy llamando ignorante, que es lo que eres respecto de un tema que tiene bastante contenido. Opinar de algo sin saber, muy tipico de españa.
Asi nos va con estos opinólogos de barra de bar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kasuno1

#36 Donde coño ves la paletada? A mi me parece que tiene mucho curro detrás y entretienen y a la vez critican a toda la gentuza del pp.

Yo soy de cataluña y puedo apreciar y disfrutar de las chirigotas igual.

Y no me jodas con que el toreo tiene arte porque ahi matan animales y es muy diferente.

Ivlas

#36 en primer lugar, no se a qué viene sacar el toreo ahora, no tiene nada que ver.

Y después, no es el exponente del estereotipo andaluz, vuelves a pecar de ignorante.
Una chirigota -que es parte de algo mucho mas grande, pues el carnaval no solo se reduce a 4 agrupaciones que cantan en una modalidad de un concurso- no tiene ni como razon de ser, ni como objetivo el "aparentar un estereotipo".

Te lo resumo mucho, pero mucho mucho mucho, y dejo mil cosas en el tintero, pero una chirigota viene a ser darle un enfoque jocoso con arte gaditano (que no jerezano, ni sevillano, ni malagueño, GADITANO) a cualquier tema, CUALQUIERA.

Asi que te repito, vuelves a quedar como un "paleto" -usando tus mismas palabras-, porque no tienes ni idea. Otra cosa, es que hables del estereotipo del gaditano, que suele ser un modo de vida peculiar dentro de la misma andalucia -vuelves a desconocer el asunto- y aun asi, lo unico que podrias es envidiarlo, como ya hace practicamente todo aquel que lo conoce.

1 respuesta
1 comentario moderado
PancreasYEAH

Claros favoritos por ahora eh...

abichuela

Yo soy de Jerez (Cádiz), y las chirigotas y el carnaval no son santo de mi devoción, ni la feria de aquí, de hecho casi ningún tipo de folclore andaluz ni español me gusta, por no decir ninguno.

Pero mis gustos personales no me dan derecho a no respetarlo, creo que es lo mínimo que cualquiera con sentido común debería hacer, además, si se desconoce lo que se critica, con más razón debería respetarlo, pero aquí lo "cool" es descalificar sin sentido.

2 2 respuestas
B

#36 Las chirigotas buenas son una obra de arte, tú no tienes ni tendrás en tu vida ni un ápice de gracia ni de ingenio como para hacer algo así.

Ahora por favor deja de decir sandeces porque el único que esta usando los estereotipos eres tú. Aprende a respetar algo que no hace daño a nadie como #41

O

#36 son una paletada en grado máximo.

Pero a ver muchacho, argumenta.

Me parecen una paletada por esto , esto y esto.

Soltar algo asi sin argumentar es de ser un ignorante, algo que demuestras en cada post sobre los andaluces y Andalucia.

Es muy triste, que te dediques a meterte en estos temas simplemente para insultar a toda una comunidad. Tan insulsa es tu vida ? Un andaluz te violo? Tu novia te puso los cuernos con un andaluz?

Es mas, la pregunta es, conoces a algun andaluz o has estado en Andalucia?

1
Zendel

#36 Te lo digo sin acritud ninguna, pero quiero creer que estas interpretando un personaje anclado en los estereotipos mas casposos y fanáticos de la España profunda, de ahí esos comentarios tan dañinos sin sentido.

No se a que viene ese comentario de que "...pero al menos la gente tiene ganas de trabajar".
Soy de Cádiz, particularmente del Campo de Gibraltar y te puedo asegurar que aquí la gente se parten la boca por encontrar un puesto de trabajo, tanto es así, que en muchos casos se ven obligados a traficar con tabaco para llevar 300€ miseros a casa de sus hijos y que tengan algo que llevarse a la boca porque no les queda otra.
Te invito a que vengas por esta región y pasees por sus calles y compruebes que existe una realidad infinitamente alejada de tu forma de ver las cosas.

Por otro lado, comparar el toreo con el carnaval... ¿Qué quieres que se te responda a esa afirmación? Yo, como #41 no soy forofo absoluto de esta fiesta, pero antes me informo, leo, consulto y finalmente emito un juicio.

Comparar algo como el carnaval de Cádiz con tantísima historia detrás, que siempre ha abogado por la igualdad, por las denuncias, por la critica a los poderes del estado, por el respeto a los animales y sus semejantes, por la cultura, por las personas de a pie, comparar esto con lo que es el 'toreo' es simplemente insultante porque demuestra que jamas te has informado un mínimo sobre la cultura andaluza, porque te recuerdo, que tu también eres español al igual que esos andaluces que tanto criticas y también es parte de tu cultura.

Un saludo.

3
bicho0

#36 Por insultar y decidr gilipolleces no se te banea unas semanitas?

3
bicho0

otra que me ha gustao bastante

1 mes después
OMeGAA

este año ha habido poquisimo nivel

Usuarios habituales