Chirigota sobre incendio en valencia: ¿Humor negro o mal gusto?

MaTrIx

Yo vi una imagen de broma el día después y si es humor pero creo que el tiempo no a sido el correcto.

1 1 respuesta
LaChilvy

Al menos dejar pasar un tiempecito de luto, no tocaba.

1
Elinombrable

#31 ¿Cual es el tiempo correcto? Razona tu respuesta.

1 respuesta
Angeliuz

Humor.

Netzach

#23 tema candente

2
Yumik

Si de por sí las chirigotas son poco graciosas, esto ya ni te digo.

Muy mal gusto.

Leoshito

Enanos térmicos y premio Darwin sí, pero humor negro no que es muy pronto.

2
Dredston

10 días después de la tragedia no, al menos dejad espacio de 1 año :facepalm:

Igual me gustaría que sentaran a familiares de los muertos en este incendio y se pongan a cantar la chirigota esa estos graciosos, a ver si tendrían que salir escoltados los perros o se lo tomaban a broma todo.

1 respuesta
TripyLSD

Meh, no me parece tan turbio. Seguro que en WhatsApp recibís memes aún peores

Tarles

El problema es que sean gaditanos, sino no lo son no hay problema xddd

Dieter

Es humor, pero no el tiempo.

A mi con los chirigoteros me suele pasar con cierto perfil de Sevillano.

n3On

Yo es que con las chirigotas no puedo... me dan vergüenza ajena la verdad, ya sea de esto, de politica o de que hoy llueve...

Enga, abro paraguas de mierda para mi jeajeajeajeajea

MaTrIx

#33 diría que cuando los familiares hayan tenido tiempo de enterrar y llorar a sus familiares fallecidos como mínimo. Antes de eso me parece de mal gusto.

1 respuesta
Zaide

El humor negro depende del tiempo que haya pasado.

Aegar

Lo hacen porque no les toca sufrir el duelo. Son ni más ni menos, unos hijos de puta.

1 1 respuesta
Mariox93

Me juego lo que sea a que alguno de los que se escandaliza por esto luego está diciendo barbaridades en los hilos de Gaza o en las decenas que hay de inmigrantes ilegales.

Hay humanos de primera y de segunda para algunos.

#29 Al padre de tu ejemplo no le va a hacer gracia nunca seguramente, haya pasado 1 día o 20 años.

La gente no entiende el humor negro. El humor y la comedia no se trata de burlarse de las cosas, al contrario, se trata de normalizar y aprender a convivir con lo que sucede, por muy malo que sea. En la vida suceden desgracias y tragedias y la comedia es una herramienta social e individual muy potente para poder sobrellevar situaciones dolorosas de todo tipo.

ArcheR

Lo del tiempo qué estupidez es? Es que hay un manual o algo que ponga el tiempo que tiene que pasar para hacer humor negro? Si se hace nueve días después no, pero al día siguiente, cuando se cumplan diez, ya sí?

Tremenda tontería.

4
Rubrum

Ya es difícil reírse con una chirigota, imagínate con una sobre una tragedia de hace dos días.

Xetroz

Meh, se espera uno el fin del mundo y al final se ha quedado en un simple chiste de humor negro, pos vale.

Luego se muere X persona que te cae mal, pasa X cosa en otro lado del mundo o sale un vídeo de X muerte en el hilo de nsfw y está la peña soltando chascarrillos en el minuto 1.

1 respuesta
privet

Han hecho el chiste con los dos guardias asesinados ?

Soy_ZdRaVo

Haced humor pero de lo que yo diga y cuando yo diga.

O aprieto muy fuerte el puño

Avisados estáis

Cryoned

¿es aquí donde se decide lo que es humor negro o no y los límites de lo aceptable en base a mis creencias personales?

4
LucianESP

Opino, desde mi punto de vista, que es muy pronto y para el humor de este tipo hay que dar un poquito de tiempo... No cae igual a la gente con un poco de tiempo, vaya.

De igual manera es gracioso ver la opinión de muchos usuarios que parece se rasguen las vestiduras ahora, pero en otros hilos... ayyy en otros hilos ¡quién os lee!. En fin, la hipotenusa :rolling_eyes:

Elinombrable

#43 Osea que si los entierro a los 3 días de haber muerto ya puedo hacer humor con ello? Ahí ya dejó de dolerles y deja de molestarles? Algunos os intentáis inventar cualquier cosa para justificarlo.

#38 Menudo ejemplo de mierda. El humor es humor lo cual no quita el respeto hacia los familiares. ¿O vas a ir a contarte un certamen de chistes de Irene Villa a su padre? Esta gente no ha ido a su casa a cantarles la chirigota. Lo ha hecho en un evento privado. Exactamente igual que yo no voy a contarle chistes sobre Hitler a las víctimas directas del holocausto, pero no por ello dejo de reirme con los chistes sobre el tema.

#45 Ah, que ahora el humor depende de si te ha tocado de forma directa o no. Supongo que los chistes sobre el holocausto, sobre atentados o sobre gente de razas concretas que TODOS hemos hecho y de los que todos nos hemos reído a lo largo de nuestra vida están bien porque todos hemos sido víctimas del holocausto, de atentados y somos de raza negra y por tanto tenemos derecho a hacer chistes sobre el tema.

1 respuesta
Wedek

Es de mal gusto ahora, dentro de 1 mes y dentro de 1 años.

Es como hacer chistes y mierdas sobre el 11M por ejemplo.

A quien le haga gracia que lo disfrute.

1 1 respuesta
Elinombrable

#55 Para gustos colores pero no deja de ser humor. A otros les parecerá de mal gusto cualquier otro chiste que hagas tú. El humor no entiende de tus percepciones personales. Es humor. No va con segundas ni con intención de ofender a nadie si no de hacer reir. ¿Que a ti no te hace gracia? Perfecto. Pero no por ello deja de ser una percepción personal tuya.

#49 Básicamente eso. Llega a pasar esto en cualquier otro país que no fuese España y la mitad del foro estaba haciendo coñas. Y ya no te quiero decir si pasa en algún país que despierta odio como Marruecos o Rusia. A la hora siguiente tendríamos festival de chistes y chirigotas de mediavida sobre el marroquí/ruso churruscado. El doble rasero de algunos. Lo peor es que ni siquiera son conscientes.

Al final va a ser verdad lo que dicen los estudios:

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170309/42658087598/humor-negro-inteligencia.html

(pongo tambien una fuente en inglés antes de que alguno ya lo ataque por ser una noticia de la vanguardia)

https://www.theguardian.com/science/2017/jan/29/dark-humour-high-intelligence-study

1 respuesta
achenese

#56 pero es que debemos de tener conceptos diferentes del humor. En el momento que tu humor le afecta a la gente y no me refiero a los ofendiditos que les afecta todo sino a gente sobre la que va el chiste para mi ya el chiste no tiene gracia

Para mi el tiempo es indiferente, me sigue parecido un humor negro bastante desafortunado

1 respuesta
Czhincksx

Humor negro y mal gusto. No es excluyente.

Elinombrable

#57 ¿Y el humor sobre homosexuales, negros, nazis, atentados, moros, chinos, curas o políticos (podemos seguir la lista si quieres) no afecta a la gente? ¿O no te afecta a ti?

1 respuesta
achenese

#59 no se, tampoco me hacen mucha gracia la verdad. Pero vamos, en cualquier caso para mi no es igual hacer humor sobre los curas que sobre sucesos dramáticos la verdad, no están en el mismo nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Elinombrable
  • n40k1
  • MaTrIx
  • Calzeta
  • achenese
  • Erpotro