Chirigota sobre incendio en valencia: ¿Humor negro o mal gusto?

achenese

Mi opinión es que hay que tener muy mal gusto para hacer humor sobre algo así y encima publicarlo en su cuenta de twitter con orgullo "por si queréis escucharlo bien".

2
Hipnos

Las chirigotas siempre van a ser provocadoras y hasta ofensivas. Esa es la gracia de toda la parafernalia.

2 respuestas
PocketAces

Es humor.

Si no os hace gracia, mirad para otro lado. Pero el humor, venga de donde venga, humaniza

Vaya generación de pieles finas xd

24 1 respuesta
DalinarKholi

Lo que hay es que ser unos sinvergüenzas.. Perdonarme, pero no es el momento, quizas dentro de un año, "tiene gracia", pero ahora mismo poca empatía por mucho humor que sea.

18 1 respuesta
Eiizos

#2 Pues no sé donde se le ve la gracia a esto, la verdad.

4
tofreak

Mal gusto hay que tener para que te guste sonic

2
wizar5

El problema del humor negro es que hay que ser medianamente inteligente no solo para utilizarlo sino para saber cuando y donde se debe utilizar

62 2 respuestas
Aura-

Me gusta el humor negro y esto no lo es.

Morkar

#7 cuando: en carnavales
Donde: en carnavales

Carnaval, carnaval ...

1
Elinombrable

#1 El humor no es malo ni incorrecto. En esto Ricky Gervais es un genio y tiene las cosas muy claras. Hay que saber diferenciar entre que A TI te ofenda algo y que tengas razón. Y de igual forma hay que saber en qué ámbito hacer ciertas bromas y a qué público está dirigido pero que a ti te siente mal una broma o tipo de humor es problema tuyo. Se hacen montones de bromas sobre negros, sobre el holocausto, sobre discapacitados, sobre guerras y otros mil temas serios y hay que aprender a tomarlos como lo que es, humor.

Obviamente no te vas a ir a un funeral a contarle chistes ofensivos a la viuda si sabes que lo está llevando mal, o a lo mejor si, si al difunto sabes que le gustaba ese tipo de humor y se lo toman como una extensión de lo que le habría gustado al muerto que hicieran en su funeral.

¿Has visto alguna vez el funeral de Terry Jones de los Monty Python? Pues seguro que algo así en mucha otra gente se lo habrían tomado como algo ofensivo e irrespetuoso para un funeral.

El humor hecho sin maldad es, como he dicho, humor y hay que aprender a diferenciarlo por muy tabú que consideres el tema porque eso no deja de ser más que una apreciación tuya, personal.

1
Erpotro

Mira que soy lover de humor negro, pero de los que más, pero me cago en la puta que ha palmado gente hace menos de 10 días y aún hay familias asimilándolo.

Que si que han de ser provocadoras y todo lo demás, pero es que es como si asesinan a vuestro familiar más querido y al día siguiente se ponen a cantar sobre ello en vuestro puto balcón, me gustaría veros llorar y aplaudir diciendo que es la esencia de estos cánticos.

Ni pieles finas ni ostias, algunos os pasais de machotes y se os come el personaje.

4 1 respuesta
Elinombrable

#11 Nadie ha ido a tu balcón a cantarlo. Dudo que los familiares de los muertos estén en esa fiesta celebrando el carnaval. Y nadie pretende ofenderlos ni mucho menos. Por tu regla de tres no se podrían hacer chistes sobre el holocausto o sobre atentados terroristas porque murió gente y sus familiares aún lo sufren.

Anda que no escuchaba yo en mi instituto a diario chistes sobre Irene Villa. Obviamente no se lo voy a contar a su padre, por respesto pero es HUMOR.

1 respuesta
B

No me parece de chirigota. Se creen demasiado graciosos.

LadyTenTen

Creo que es muy pronto para hacer bromas sobre ese tema, por mucho que te guste el humor negro.

9 1 respuesta
Erpotro

#12 Tampoco estos han venido a mi barrio y su viralización ha hecho que llegue a mi la canción, por lo que es bastante probable que llegue a la gente afectada.

Acepto el humor en todo su esplendor, repito, pero un poco de tacto y empatía a veces son cosas que hay que anteponer a otras cosas.

Como dice otro user, si esto lo hacen en unos meses es distinto, pero todavía me parece pronto para este tipo de cosas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#15 Bueno eso es problema de las redes sociales. De hecho tiene más culpa el que colgó el vídeo que ellos que estaban en un evento privado ¿Cuanto tiempo hay que esperar? ¿Dentro de un año la familia a la que se le murieron los padres y el bebé ya estarán bien y libres de dolor? ¿Dentro de 2 años?

Lo dicho, no hay un tiempo prudencial ni va de plazos. El humor es humor. El que se quiera ofender que se ofenda. No está hecho con malicia y es un evento privado/semi-privado. No han ido a cantarles delante de casa a los familiares lo cual sí que sería irrespetuoso por razones obvias. ¿Que habrá gente que se ofende? Pues seguro. Pero igual que hay gente que se ofende de los chistes de negros, de transexuales, de homosexuales o del holocausto. Siempre se va a ofender gente pero es problema de la gente, no del chiste.

1 respuesta
BeTiS

Las chirigotas son como son, no me parece mal que hagan una pequeña broma sin maldad alguna, sobre todo cuando previamente han avisado.

Me parece peor colgar el video en las redes cuando han confiado que era para el público asistente, no para exposición pública.

3
SasSeR_18

#14 Pronto es decir demasiado, el chiste sobre las fallas y el edificio ya lo leí hace días en twitter, estos van con algo de retraso.

Erpotro

#16 Igual bien no están, pero de seguriiiiisimo que no les va a sentar tan mal como hoy mismo, incluso alguno le sería indiferente, dado que el dolor se supera en la mayoría d los casos.

A ver yo ofendido no estoy, solo doy mi opinión de que todavía está muy fresco el tema, y esto que han hecho es humor color cadaver calcinado...

1 1 respuesta
Endocare

Tienen allí mismo en Cádiz para hacer humor negro desgracias locales como el autobús que mató a tres personas hace meses o todo el tema de Barbate y la droga y se van a un suceso que ocurre a cientos de kilómetros xD.

1
WaRdIx

Yo es que el humor negro pues me encanta.

A parte por lo que veo en el contexto van varios en silla de ruedas pinta lo típico que han estado haciendo chirigotas de humor negro con eso también. Habría que ver el contexto de todo parece que se lo han pedido o algo por que el tío avisa.

Elinombrable

#19 Pues nada la próxima vez les vamos a preguntar antes a ver si ya están en ese punto donde pueden llevar bien las bromas. Y si no lo retrasamos otro año.

Te vuelvo a repetir esto no es para los familiares. Si les llega será culpa del que se lo mande. Teníamos chistes sobre los atentados de las torres guemelas a la semana de que murieran casi 3000 personas. Obviamente no vas a ir a contárselo a las familias pero el humor es humor. Y dichos chistes siguen perdurando hasta hoy en día. Seguro que a muchos les sigue haciendo puta gracia incluso casi 20 años después y otros los contarán ellos mismos a pesar de haber perdido familiares en el atentado. La diferencia está en saber diferenciar lo que es humor y lo que es personal y no todo el mundo tiene esa capacidad.

1 respuesta
tofreak

La conclusion que sacais entonces es que si es un tema candente esta mal pero si la cosa ya se ha enfriado pues palante con el humor negro, no?

2 respuestas
Elinombrable

#23 Sí, básicamente. Pero con matices, si el que se muere te caía mal entonces puedes hacer bromas al día siguiente, pero si te cae bien entonces está prohibido hasta que te sientas mejor. Obviamente eso es extensible a los sentimientos del resto del planeta.

1 respuesta
achenese

#22 Si les llega? Si lo han publicado en sus redes para que cualquier persona pueda reirse de ello xD

1 respuesta
Kelem

cada vez se hace humor de las tragedias demasiado "rápido" por así decirlo, joder, que no han pasado ni 4 días.

Elinombrable

#25 Si la familia está mirando twitter estos días, de lo que menos tiene que preocuparse es de la chirigota. Anda que no hay comentarios tachando a los que murieron de ineptos por haber hecho caso a los bomberos o por no haber hecho nada o criticando a todo quisqui sean bomberos, inquilinos o al espírituo santo. Y esos sí que lo dicen en serio, a diferencia de esto. Vamos si hasta en este mismo foro lo tenemos y twitter es un vertedero 1000 veces peor.

Y que yo sepa twitter no son SUS redes. Es una red social. Si no quieres leer tonterías, no te metas en ellas. Así de sencillo. Lo único que van a encontrar estos días son análisis de cómo murió su familia, fotos, búsqueda de datos escabrosos y un sinfin de mierda. Esta chirigota es lo más light que encontrarán.

1 respuesta
tofreak

#24

#24Elinombrable:

si el que se muere te caía mal entonces puedes hacer bromas al día siguiente

Me cuadra, con razón los mejores chistes son sobre judíos.

achenese

#27 yo ahora te pregunto. Imagina que eres el padre de uno de los padres de ese niño recién nacido y otro de 14 años que han muerto en el baño. Te haría gracia que por lo que fuese te llegase ese video? O entras a un periódico digital a leer noticias y te encuentras esa. Te haría gracia que hubiesen hecho humor negro con el incendio?

O es que las cosas solo hacen gracia cuando no nos afectan a nosotros, pero cuando sí nadie puede hacer bromas de ello.

Porque mucho humor negro, si, a mi a veces también me hacen gracia algunos chistes pero yo ahora mismo estoy intentando ser empático y pensando si a mi me gustaría escuchar algo así en casa de ser uno de los afectados ya sea de forma directamente o indirectamente.

1 2 respuestas
Elinombrable

#29 ¿Y qué más me da que me haga gracia? ¿Me haría gracia que la mitad de mediavida esté discutiendo sobre mi hija con su bebé muerto hicieron lo correcto o no desde el sofá de su casa? ¿Me haría gracia que tachen de ineptos a los bomberos o se pongan a discutir que tendrían que haberse ido e ignorado las ordenes de los bomberos? ¿Me haría gracia que en twitter haya gente buscando fotos de los cadáveres carbonizados por morbo?

¿Qué coño tiene que ver la gracia aquí? Si nos fiamos por la gracia, deberíamos cerrar las redes sociales del planeta, los telediarios y todos los foros de internet durante al menos 1 año por luto para que la familia no tenga que soportar chorradas de gente que no tiene nada más que hacer que elucubrar sobre lo que pasó y lo que debían haber hecho sentados desde el sofá de su casa porque se aburren.

Si ese vídeo les llega, la culpa será del que les mande el vídeo o suya, por entrar en las redes sociales sabiendo lo que hay. No hay más. Los afectados no tienen por qué escuchar algo así porque nadie ha ido a cantarlo a la puerta de su casa. Si entran al pozo infecto de las redes sociales, la culpa es suya, porque esta chirigota es lo menos que van a encontrar ahí. Y si alguien les manda este vídeo, la culpa será del que se lo mande.

1

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Elinombrable
  • n40k1
  • MaTrIx
  • Calzeta
  • achenese
  • Erpotro