Chirigota sobre incendio en valencia: ¿Humor negro o mal gusto?

Petterrr

#4 Al dia siguiente de las torres gemelas habia stand up haciendo la coña de "para un dia que no hay un mono tirando aviones desde los rascacielos".

El humor siempre se ha dicho que es tragedia+tiempo. Quizas tu necesites un año, otros no.

Tritoman

Bueno, total, para la gilipollez que dice tampoco es para tanto

yOTempLe

que la chirigota en si fuera con el tema/vestimenta por lo del incendio y todo su repertorio girara entorno a ese tema es una cosa que seria de muy hijos de puta, pero es un chascarrillo y en los carnavales siempre se intentan colar humor con los temas de actualidad del momento así que perfecto

Tochomosca

A mi no me hace ni puta gracia, pero porque las chirigotas me parecen una puta mierda. Otra cosa son los ofendidos que, si bien te puede no hacer gracia, quieren penar legalmente este tipo de humor, chistes o chascarrillos.

Elinombrable

#90 Exactamente lo mismo, efectivamente. Al padre le hará la misma gracia entonces que ahora y al random de internet le haría la misma gracia entonces que ahora. El resto son juicios sociales. El chiste no busca ofender a nadie.

1 respuesta
tofreak

#95 Me imagino al padre del niño carbonizado riéndose con la chirigota porque han pasado 401 dias

1 respuesta
Elinombrable

#96 Exacto.

sagem9

Prefiero las murgas que tenemos en canarias que se meten a saco con los políticos principalmente, aunque las chirigotas también me gustan pero este tipo de cosas tan recientes me parecen una falta de respeto por mucho humor negro que hagan.

flipas23

#7 Esto es la respuesta que debería ser canon en cualquier hilo de humor negro. Aparte de bestia, creo que tiene que tener una parte inteligente de lugar, momento y temas de contexto. No es lo mismo hacer un chiste sobre muertos en un entierro, que en tu casa de birras.

La gente que no entienda esto es limitadita, y no va sobre ofendiditos ni mierdas.

2
pantocreitor

Pero humor de negros o mujeres no que es de mal gusto

zk_pum

Al hacer humor hay 2 cosas que tener un poco en cuenta:

  • cercanía con el objeto del chiste, tanto en tiempo como en espacio
  • situación de inferioridad del objeto del chiste, no es lo mismo reírse de alguien más poderoso que de alguien que está en la mierda absoluta
1 1 respuesta
Carcinoma

Partiendo de la base de que las chirigotas son insufribles todas (no se salva ni una), pretender mover la portería con el humor es no aceptar que existe el derecho de expresión.

Los humoristas que trasgreden con los temas con los que nadie se atreve cumplen yo diría que hasta una función social. Hacer bromitas sobre políticos es de mermados sin talento; haz una broma sobre un pedófilo, consigue que me ría con cosas sobre las que no se me ocurriría bromear nunca y tendrás mi atención.

Petterrr
#101zk_pum:

situación de inferioridad del objeto del chiste, no es lo mismo reírse de alguien más poderoso que de alguien que está en la mierda absoluta

1 respuesta
FerPina

See hace humor sobre el holocausto y sobre cáncer, estás cosas al lado de eso es "nada". Que es pronto? No cambía el chiste.

#72 a mí me encanta como lo explica aquí

1
Kandelario

Esperaba algo más currado que me diera como para ofenderme pero no ha sido el caso

imnothing

Es de muy mal gusto, pero gracias al acento gaditano, cuesta entender algo de lo que dicen

zk_pum

#103 ya digo que son cosas "a tener en cuenta", sin más. Aparte, que un chiste sea de mal gusto no significa que haya que prohibirlo o penalizarlo. Un chiste de mal gusto es el equivalente a un arroz que está pasado de más, tampoco hay que escandalizarse por ello.

Pero insisto, reírse demasiado pronto de desgracias que le han pasado a gente más vulnerable que tú en un entorno muy cercano, puede llegar a ser de mal gusto.

Un tercer factor a tener en cuenta es que al menos el chiste sea bueno, si es bueno nadie se suele ofender tanto.

Consiensia

Imaginate perder tu casa, que tú familiar se muera por algo así y que a los 3 días salgan 4 catetos riéndose de eso

1 respuesta
Lecherito

#108 se podria decir que no tienen consiensia?

Me voy por mi izquierda

tofreak
RusTu

Lo estaba escuchando esta mañana por lo que sea y solo me podía acordar de esto:

1 respuesta
tofreak

#111 Que es la foto, que ocurrió? Se está echando un selfie con el homenaje a los muertos?

1 respuesta
Cryoned

#112 una selfie en los restos del atentado islamista de la sala de conciertos en París hace 8 años o así.

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Elinombrable
  • n40k1
  • MaTrIx
  • Calzeta
  • achenese
  • Erpotro