El Chokas deufrauda con un falso autónomo?

Saberuneko

Parece que según el video de este clip, el querido xokas de algunos se dedica tiene un falso autónomo reconocido?
Será verdad? Será otro bulo más?
En todo caso es una cagada afirmarlo así en directo.

B

Es que esta tontisimo xD

0nLy

Llevamos una semana hablando de ello en el hilo de su stream pero bien intentado.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Saberuneko

#3 Ah, mierda, como el tweet era de hace nada, pensaba que era más reciente.

Drakea

Ojalá un foro streamers para juntar todos los hilos del xocas.

15
Ryok

Que puto asco me da la peña que mastica con la boca abierta, que habla con la boca llena o las dos a la vez.

21
BernyMoon

Lo que hace el porretas este para ahorrarse la pasta. Pobrecillo no gana suficiente.

zErOx

pues que le den por culo.

Gustioz

Os estáis refiriendo a un contrato laboral encubierto, pero si el editor es red SL, recalco SL, esto ya no se puede dar, una SL tiene de administrador que es el tal red, el puto dueño vamos, y puede tener un único cliente sin problemas y es autónomo porque es una forma habitual de cotizar a la SS los gerentes.
Otra cosa es que no fueses SL y solo fuese autónomo y trabajase a las órdenes de xokas.

1 respuesta
Ardi

La gente se queja de esto, cuando la mayor parte de españoles autonomos hacen todas las trampas legales para pagar menos y aún asi nos escandalizamos, lastima que no hubiera un streamer gerente de una empresa enorme con sede en españa, que os mostrarian la ingieneria fiscal que hacen para pagar menos

1
B

Y la cuestión es donde se ve que es un "falso" autónomo? El editor es autónomo tiene un cliente Xokas ¿Dónde veis la trampa? En ningún lado pone que el autónomo tiene que tener decenas de clientes.

djamb

#10 el que es autónomo societario no tiene porqué ser el dueño, es el gestor de la sociedad.
Al final una SL tiene un administrador y varios accionista y el administrador puede ser un pringado que no tiene nada que ver, solamente pone su nombre de pringado.

1 respuesta
isvidal

Defraudar a hacienda es un deber moral

2 1 respuesta
acerty

#14 Se debe matizar, defraudar haciendo está mal, pero el matiz viene ahora: si gestionan asi de mal los impuestos, si.

Fudan

Grande el Xokitas pavimentando su viaje a Andorra. Primero era que le paga un 99.9% de lo que gana a Hacienda. Ahora que "perro sanche joputa si me jodes me voy a Andorra". Pronto habrá nuevas entregas para blanquear su hipocresía.

Que me parece perfecto que se pire y es gilipollas no haciéndolo. Pero fue de chulo y héroe nacional y ahora le está explotando en la cara.

2
saNdiia

A callar tontito.

Gustioz

#13 que como no sabemos cómo está el tal red, pues imposible juzgar.
Por cierto que ahora la ley reconoce la posibilidad de que un autónomo trabaje para un único cliente ya cambio obtiene ciertas mejoras como 18 días de vacaciones al año.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Por qué es un falso autónomo? Creo que confundís autónomo económicamente dependiente con falso autónomo.

Para ser falso autónomo no debería usar sus propios medios (internet, ordenador, etc), tener un horario fijado por Xokas etc

https://www.infoautonomos.com/seguridad-social/trabajadores-autonomos-economicamente-dependientes/

#18 eso es de 2007 diría

1 2 respuestas
Gustioz

#19 ya pero yo me he enterado ahora 🤣

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 son vacaciones no pagadas btw. Es simplemente que tiene derecho a 18 dias donde no se le encargue trabajo sin pagarselo

1 1 respuesta
Gustioz

#21 pues vaya mierda.

CAFE-OLE

a los youtubers no les puede regar el gobierno con dinero publico para que les hagan propaganda 24/7 como a las teles, es por eso que los esbirros que tienen por las TV rabian tanto con los yutubers

T

amenaza con irse de España, oooooohhhh, nooooo!!

Este va de multimillonario o qué?

que se largue ya y deje de dar la chapa, lo que pasa que el cabrón no se irá por orgullo, si no la hubiera liado tanto en el pasado metiendo mierda a los de Andorra este ya se habría ido.

1mP

Buen intento de cancelación al Xokas, por vigésimosexta vez.

Shhh, tontitos. ¿Qué? Que te meto, vaca.

7
XyR10N

#19 Falso autónomo también es cuando más del 75% de tus ingresos viene de la misma persona/empresa no? entonces te obligan a darte de alta como empleado en la seguridad social.

1 respuesta
B

No puede obligarle a trabajar únicamente para él como dice chocas, esa parte si que es otra motivada del calvo.

1 comentario moderado
AlexGc

¿Quién es este?

Soy_ZdRaVo

#26 La diferencia es quien pone lo medios de producción, si hay horarios puestos por una de las partes etc.

Yo la diferencia la pondría a si cobra un fijo o un precio por vídeo editado. Si es un fijo huele a falso autónomo

1 respuesta

Usuarios habituales