El chollo: ERTES con reducción de horas

Seyriuu

tienes que trabajar 4 horas de mañana y 2 de tarde, no? Trabaja eso y no hagas ni un minuto más. ¿Que acaba tu jornada y estás a mitad de una prueba? ya cuando te vuelva a tocar trabajar, sigues.

5
eondev

Mira, por aquí también se quejan:
https://www.elespanol.com/invertia/medios/20200403/prisa-negocia-erte-reduccion-jornada-plantilla-as/479702305_0.html

"Trabajaremos lo mismo, pero con menos sueldo", dicen las fuentes de la plantilla consultadas. El caso es que se les obligaría a trabajar diariamente, pero se les pagará por menos horas.

PiPePiTo
#180AikonCWD:

#175 Si el empresario te reduce horas, tú reduces el trabajo producido.

Así debería ser, pero sabemos que en España el empresario suele hacer lo primero y no tolerar lo segundo.

1 respuesta
AikonCWD

#183 Y qué quieres que haga yo si os auto-pisoteáis de esa forma? xd
De todas formas esa no era la queja principal de #1

1 respuesta
Desper4doS

A todo esto #1, le has planteado a tu jefe una propuesta? en caso afirmativo, qué te ha respondido?

Seyriuu

Soy el único que una vez no necesita que le expliquen cosas, que ya tengo lo mío cogido por la mano, soy mucho más productivo en casa que en el trabajo?

Que no viene de ahora, que yo un día a la semana lo trabajaba desde casa y es el día que más me rentaba de lejos.

Primero porque duermo más, y estoy más descansado y más centrado en el trabajo. Luego porque nadie me interrumpe. Ni tengo que tener vergüenzas de si estoy trabajando mientras tengo un vídeo al lado de youtube (porque sí, se puede hacer un funcional o un técnico mientras ves un vídeo de jaime altozano, o yo al menos puedo) y al final, el día de casa es el día que más trabajo saco adelante.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#184 A mi no me mires, yo hace tiempo que me impuse en mi empresa, simplemente te explico que no todo el mundo vive tan de puta madre ni se le respeta como a otros.

SikorZ

#186 No eres el unico xd.

Aunque en mí juega en contra, trabajando en casa trabajo mucho mas intenso y mas tiempo que en la oficina, pero al ahorrarme desplazamientos encima salgo ganando.

Eso sí, el día que termino antes la faena y es tontería seguir, como si son las 17h, chapo el chiringuito

RosaNegra

A ver, independientemente de lo que dije antes en #128 yo creo que #1 ha dirigido bastante bastante mal su queja refiriéndose a las horas más activas en su jornada (6h) con que ahora le tengan 6h trabajando.

Si no me equivoco, el inconveniente aquí es tenerle 4 horas por la mañana y dos por la tarde haciendo que ese intervalo entre medias esté pendiente del trabajo. Por lo tanto, si el trabaja de 8 a 12 y luego de 15 a 17 creedme, y más trabajando en IT, que de 12 a 14 va a estar pendiente de su trabajo si o si.
Por lo tanto, y a lo que se refería él, es que le tienen contratado a 6 horas pero está, por presión laboral “indirecta”, trabajando 8h.

Para la empresa es un win. El empleado va a rendir lo mismo porque le da miedo ser despedido o que le den un toque de atención y tú le pagas menos aprovechando unas grietas en la ley.

7
Algo

Algunos todavía no se han dado cuenta de que por más terminología cool anglosajona que les pongan a sus trabajos en plan IT y derivados white collar no dejan de ser meros mamporreros obreros glorificados. Luego llegan los lloros.

Si no te gustan las condiciones laborales no estás obligado a permanecer en la empresa.

1
Erethron

Qué lástima, la pole cerró el hilo

Kaiserlau

#21 que pasa, tu en la vida vas a producir más en 10h que en 8h. Te tengo 2 semanas a 10h y tú producción cae a mínimos por hora. Las jornadas de 8h muchas veces estan implantadas porque el dueño o el gestor de la empresa no tiene npi de cómo se trabaja, es puro tradicionalismo, como la manía de poner horario partido. Se rinde más por hora en 6h continuas que en 8 en horario comercial en prácticamente cualquier trabajo.

Y que tú supuestamente lleves o estés gestionando un equipo o personal asusta.

1 respuesta
AikonCWD

#192 Pero es que yo en ningún momento he negado NADA de lo que acabas de decir :man_shrugging:
Ni tampoco defiendo los horarios partidos :man_shrugging:

Simplemente he dicho que el empresario te contrata (y te paga) para que hagas X horas semanales.
Si reducen tu jornada, reducen tu sueldo.

Que luego tú seas capaz de producir lo mismo, trabajando menos, es tú problema.

edit: tenéis la comprensión lectora a un nivel un poco bajo.

1 respuesta
Kaiserlau

#193 como mucho estas diciendo que debe de bajar su rendimiento para que el brainlet de su jefe le suba mas horas y gane cobre mas. Que me parece igual o mas estúpido que decirle lo que merece de por vida. Tu leccion de vida en #21 es eso, pura diarrea mental.

GlitterSpark

#61 al dia siguiente cuando llegues a la oficina le pides a tu jefe un aumento de sueldo, ya que procudes la misma cantidad en la mitad de tiempo.

Luego en 8 horas estaras cobrando el doble que el resto, ya que eres mucho mas productivo

Ahora, si me has estado produciendo 10 cajas en 8 horas durante 5 años, y me llegas al dia siguiente despues de reducirte el horario a la mitad, y me sigues produciendo 10 cajas, te vas a la puta calle por estafador, por robarme 4 horas diarias durante 5 años

1 2 respuestas
B

Es que encima sois tan tontos de que aunqie en esas 8 horas saqueis 10 cajas pudiendo sacar 13, no me jodais si te baja a 6 horas deja de producir 10 cajas porque tu jefe no es subnormal haz 7 u 8.

Yo como siempre hoy el 100 no tendria que hacer esos calculos, saldrían solos si es verdad que salvo cosas muy importantes las ultimas dos o tres horas la cabeza no funciona igual de bien.

1
JuAn4k4

#195 En este sector se contrata por producción, no por horas. Si yo saco 5-6 hasta 30 veces más trabajo que otros, no voy a estar al 100% si no cobro 5-6 o hasta 30 veces más que otros.
Y es muy fácil sacar esas cantidades que parecen absurdas, pero hay tareas con las que personas se pegan fácil 1 o 2 semanas sin estar estafando, simplemente por que no son tan capaces, y otros te la hacen en 1 hora.

Para eso tienes el periodo de prueba de 1 año y sabes si estás conforme o no con el rendimiento.

Y si saca lo mismo en menos horas, igual es porque se está empezando a quemar iendo más rápido de lo que debería, obviando muchos detalles y en detrimento de la calidad de lo que hace.

eXtreM3

#195 más a mi favor, encima de que soy más productivo no solo me bajas el salario sino que me despides xddddd

Joder el Aikon 2.0 ha venido fuerte al hilo.

2 2 respuestas
B

La jornada partida debería ser algo que sólo se pudiera aplicar si fuera estrictamente necesario, como trabajos que necesiten descansos del estilo operar con maquinaria pesada, conducir trenes o yo que se. Es asqueroso el abuso que se hace de ese invento de mierda, y más en trabajos en los que se aplica porque sí, como seria informático.

Y los que pensáis que se paga acorde a lo que se produce encima de tontos se nota que no habéis llevado un negocio en vuestra puta vida xdddd

3 1 respuesta
SikorZ

#199 Pues sí, pero es legal y como la empresa no ve a sus empleados como personas si no como objetos o recursos pues...

#199sergioRG:

Y los que pensáis que se paga acorde a lo que se produce encima de tontos se nota que no habéis llevado un negocio en vuestra puta vida xdddd

Esto es una obviedad. Sólo hay que mirar salarios de IT aquí y en cualquier lado que no sea España xd

HeXaN

#198 "Coño, desde casa en seis horas me están produciendo lo mismo que en ocho horas de oficina y encima me ahorro el coste de alquiler. Voy a darles trabajo remoto que me beneficia."

Ningún empleador español pensó nunca.

6 2 respuestas
B

#201 Sólo tienes que leer a algunos usuarios del hilo, que a la conclusión a la que llegan es que les están tangando dinero a los empresarios.

Vaya país de siervos y lamebotas.

1
SikorZ

#201 Yo siempre lo digo con mis compañeros:

Las empresas no dan teletrabajo hasta el dia que lo den y vean lo que ahorran, ahí no te darán teletrabajo te OBLIGARÁN a hacer teletrabajo.

Siempre buscan el beneficio directo y neto, mentalidad industrial del siglo XX.

AikonCWD

#198 Sigue sin entenderlo. A ti te pagan por horas trabajadas, si en lugar de trabajar ocho pasas a trabajar seis horas, cobrarás seis horas. A no ser que estés contratado y te paguen por productividad, que no seria caso

1 respuesta
eXtreM3

#204 sí, eso sí, pero vuestro discurso de páginas atrás no era ese.

Pregunta seria Aikon: qué esperas de mi producción si me reduces la jornada de 8h a 6h? Mundo IT.
a) Se reducirá
b) Se mantendrá igual
c) Se aumentará

2 respuestas
AikonCWD

#205 Se debería reducir.

Mi discurso páginas atrás ha sido siempre este

3 respuestas
SikorZ

#205 Creo que te puedo responder por él:

Ha dicho varias veces que si trabajas menos horas debes producir menos. Osea, que si eres mas productivo deberías tocarte los testículos unas horas porque si no tu jefe pensará que le estafas por no estafarle.

#206 Te me has adelantao premo

1 respuesta
eXtreM3

#206 y si aumenta porque el horario es mejor, me vas a decir estafador como el otro usuario? o me das una palmadita en la espalda.

Por tu cabeza pasaría la posibilidad de subirme el sueldo? No te choca todo?

2 respuestas
SikorZ

#208 Si rindes más es porque antes perdías tiempo y estabas estafando al empresario, al menos eso saco yo de sus posts.

Es un poco retorcido, lo sé, pero debemos entender que estamos analizando una mentalidad de hace un siglo, hoy en día sólo la conservan empresarios y trabajadores no muy listos o cultos que siguen pensando que el trabajo intelectual como este puede medirse en tornillos por hora.

B

#206 Creer que la productividad es lineal en el tiempo y no una campana. Y más en IT. Más muestras de mentalidad de siglo XX.

Yo trabajo de media 6h, yo lo se, mis jefes lo saben, y la mejora en mi productividad y calidad de vida, lo cual me fideliza y les garantiza que no me iré fácilmente, ya les compensa esas dos horas que les "robo". Pero bueno, yo trabajo para americanos, explícale esto a un señorito español que ha cambiado el cortijo por una oficina y está acostumbrado al látigo y las malas formas. Aquí el largo plazo son los padres.

Aquí hasta que no venga un gurú de la CEOE o den una charla en IESE que diga que teletrabajo = dinero pal bolsillo no se lo van a plantear ni de coña. Y cuando les de por ahí probablemente sería obligatorio e intentarán pagar menos por ser "no presencial".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • AikonCWD
  • eondev
  • eXtreM3
  • SikorZ
  • PiPePiTo
  • sh31k

Tags