Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

OMG_WTF

#212 El trozo de rosquilla que te quistaste de la cabeza devuélvelo a su sitio que está visto que era importante.

1 respuesta
PrinceValium

#301 no me insultes o sentirás un escalofrío cada vez q escuches un ring ring

1 respuesta
OMG_WTF

#302 el único que insulta aquí eres tu a la inteligencia

CHiNaZo

#296 lo que dice #300 no tienes obligación pero si el agente no puede identificarte de alguna forma te puede llevar a comisaria.
Al final lo mejor es llevarlo, yo tengo una cartera que cabe justo el DNI y normalmente meto también 20€ por si me quedara tirado o me hicieran falta para lo que sea y eso lo meto en un bolsillo con cremallera del maillot.

1
Belerum

No sabia yo lo de la prohibicion de llevar auriculares usando vehiculos motorizados. Aunque al poco he recordado que hace varios años vi a una motera que iba sin casco, pero si con auriculares que era ajena del mundo que le rodeaba. Asi que entiendo la norma, al menos para las motos.

Otra cosa son los coches por el tema de radio y reproductor de musica, aunque aqui de los que me acuerdo son de los tipicos imbeciles que se ponen la musica a maximo de volumen que deberia aplicarse la misma o una peor por contaminacion acustica.

TripyLSD

#276 Hombre, no se cuánto pesará ese que has pillado.

Los de enduro baratos de Hebo o Shift los tienes que rondan los 900gr, y por lo que veo en una web random los de bmx integrales de BELL o O'neal tienen pesos similares.
Pero los de enduro llevan homologación ECE 22.05 (Además de la DOT, que meh) mientras los de bmx sólo indican EN1078, que es el mínimo de todos los cascos de bici (y es curioso, porque no son necesariamente más baratos que los de enduro)

Por ej.
O'Neal Fury RL (BMX. 1020g. 109€ ofertado) https://www.alltricks.es/F-10007-casques/P-481819-o__39_neal_casco_furia_rl_synthy_negro
Hebo Sway (Enduro. 1070g. 100€ ofertado) https://www.motocard.com/cascos/hebo-sway_enduro_fibra_red_hc0528xsr.aspx

Igual hay alguna otra diferencia a tener en cuenta

edit. Bueno, veo que en general los cascos de enduro "tienden" a ser algo más pesados, pero se pueden encontrar en esos pesos. Otro ejemplo de casco enduro, LS2 MX437, 1100g 89€ ofertado https://www.motocard.com/cascos/ls2-mx437_fast_evo_solid_matt_black_11.aspx
No se, de tener un patin eléctrico o bici optaría por uno de estos probablemente

Culebrazo

Déjalos que se pongan los auriculares a ver si con suerte se los van llevando por delante los camioneros

Que la selección natural haga su trabajo y listo

1
B

#8 no xd lo que dice el reglamento es distinto a lo que dijo el máquina xd

S

#5 de chiquitito el docto te dejo cae?

Toredum

Los ciclistas han vulnerado la ley, pero se puede hablar con un agente ¿eh? Yo aquí más que la situación lo único que veo que se tensa es el agente que está más susceptible que una embarazada.

Vamos, que si es por gente gilipollas detenida he visto un millón de cosas peores que estos.

varuk

Ahora parece que la educación vial es solo problema en los ciclistas y no en todas las personas lleven lo que lleven: motos, coches, etc.

1 respuesta
Y

#311 Y eso quien lo ha dicho?

Mariox93

Ya que estamos quejándonos de gentuza, me cago en la puta madre de los motoristas que llevan esas motos que parece que van tirando bombas por la calle, no sé si lo llevan trucado para que haga más ruido o son así...

2 2 respuestas
SeYc

#313 pues suelen estar trucados porque la mia te aseguro que no pasaría la ITV con una mierda de esas.

También es cierto que hay un relación inversamente proporcional entre el tamaño y el ruido del tubo de escape, y el tamaño y/o rendimiento del tubo de entre las piernas.

B

.

1 respuesta
SeYc

#315 Ya pero es eso, te pillas el tipico "Akrapovic" y modifica el ruido del tubo de serie por algo mas llamativo, pero aumenta mínimamente los decibelios.

La peña que atruena no lo hace por la "seguridad" de ir anunciando que van en moto para que los coches se den cuenta. Es simplemente subnormal o tiene que compensar algo.

4 respuestas
PoloGODS

#316 Puede que suene a locura, pero a lo mejor es simplemente que les gusta.

2 respuestas
SeYc

#317 Hombre, por algo lo harán está claro. También hay gente a la que le gusta ir con auriculares montando en bici :stuck_out_tongue_winking_eye:
Inlcuso hay gente a la que le gusta matar o violar, les da ese gustito xD

Es necesario incumplir las normas sin ningún tipo de justificación solo porque te gusta ir atronando por la calle con tu mierda de tubo de escape? Que cada uno se quede con la respuesta que quiera.

1 1 respuesta
B

Metiéndome un poco más en tecnicismos voy a hablar del tema de los decibelios, para el que tenga dudas sobre esto ya que es algo que controlo bastante y que de casualidad me comentó un amigo que trabajaba en las SEAT de Martorell.
Resulta que antes del proceso de ensamblado se prueban todos los claxons de los coches para ver si están correctamente regulados acorde a la normativa europea que establece que deben tener una potencia en decibelios X que sea superior a la capacidad máxima del equipo de radio y sonido que lleve el coche de manera que aun llevando la música al tope del coche (de serie) se escuche un pitido de otro coche o el tuyo propio. Además de esto se compara el tandem claxon/radio con la ganancia de las sirenas de la policía, ambulancias y bomberos que tienen que estar homologadas para emitir una señal más potente que estas dos últimas y que además genere una presión en micropascales tal que permita a esa honda sonora viajar en una frecuencia diferente a la del pito del coche o la radio del coche haciendo que no se puedan solapar los sonidos e incluso que se interponga a ellos, muteandolos durante un periodo de tiempo muy corto imperceptible al oído humano pero lo suficiente para que lo priorice.
De esta manera se dice que llevar la radio a tope no es un problema siempre que no tengas un equipo de sonido modificado en carretera como un subwoofer con un condensador de 14faradios que pete muchísimo y no te deje escuchar absolutamente nada más aparte de lo que emita.
En cambio unos auriculares, al utilizar una frecuencia tan baja y corta por estar prácticamente pegados al tímpano no dejan que ninguna de estas cosas suceda y monopolizan la capacidad que una persona tiene para escuchar algo correctamente al menos en la teoría. Luego hay auriculares mejores y peores, que insonorizan más y menos, depende de lo apretados que te los pongas y muchas otras cosas...
El tema de los manos libres, si os fijáis, siempre va ligado a que o bien se conectan al equipo de sonido del coche o son solo mono-auriculares y nunca te aíslan completamente pensando en cumplir con esta ley para que se puedan utilizar en carretera.
Es un tema bastante denso y muy estudiado, aunque la verdad es que me lo he inventado todo de buena gana y ahora tengo hambre y me voy a hacer unos macarrones con queso para comer.
Bajo mi punto de vista los ciclistas están bien multados y deben atenerse a las consecuencias de no cumplir con la ley establecida por la autoridad que vela por la seguridad de todos los ciudadanos.

Espero haber sido de ayuda.

2 1 respuesta
B

En su cabeza "no llevo la documentación encima" sonaba espectacular.

Luego les dice que entonces tendrá que acompañarme a comisaria y entonces salen hasta los carnets del club super 3 de debajo de los sillines.

B

.

1
Cruzer

Entonces ir en el coche con un (1) airpod también es multable??

1 respuesta
B

#322 Si

Colgajo

#294 Cuando empecé a moverme en bicicleta por ciudad hace ya unos 10 años iba por el centro conforme a la norma. Si ahora voy lo más pegado a la derecha que puedo es gracias a más de un conductor agresivo, prefiero comerme antes una puerta o un peatón despistao que un coche.

1 respuesta
B

#324 Es que no estoy para nada seguro que las bicicletas tengan que ir por el centro.

Piensa que por mucho que queramos los del patinete, se nos trata distinto a bicicletas contra patinetes

1 respuesta
B

#319 ibas bien hasta los faradios

1 respuesta
Culebrazo

#317 ir en una moto que suena a pedo vaginal no es muy gustoso tbh

mas tendrian que sonar los escapes, a ver si asi la gente es capaz de levantar la mirada del movil antes de tirarse a los pasos de cebra

1 respuesta
PoloGODS

#318 Tú has dicho que la gente es subnormal o tiene que compensar algo, yo digo que a lo mejor es simplemente por gusto. Y si, la peña incumple las normas por gusto/diversión, no creo que eso sea nada nuevo.

Y sobre los auriculares en bici, matar o violar, creo que no hace falta explicar las diferencias con una moto o un coche pegando petardazos.

#327 Supongo que para el que la lleva si, otra cosa es que a ti te guste o no.

B

#326 precisamente eso debe ser de las pocas cosas ciertas de lo que he contado xd

1 respuesta
B

#329 si lo digo porque normalmente son de microfaradios no de faradios en si

1 respuesta

Usuarios habituales