Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

Knelo

Ciclistas al igual q motoristas haciendo lo q les sale del pene.

Es q no entiendo como no están prohibidos los vehículos de 2 ruedas por inseguros .

2 1 respuesta
guillauME

#28 En ciudad es muy normal. Especialmente ahora que han llenado todo de zonas 30 y van a poner más y más radares.

Llego antes andando que en moto muchas veces.

Se han cargado la ciudad en Barcelona.

2 respuestas
B

#29 es como si llevas un altavoz chinorri de esos a toda castaña

1 respuesta
B

#30 por eso lo digo.

Le dices que son altavoces homologados y válidos, no lo sabe, y le quedan 3 opciones:

-No proponer sanción.
-Proponer Sanción.
-Proponer sanción enfadado porque piensa que te estas quedando con el, con el habitual trato chulesco del que muchos adolecen.

#33 el problema es la forma que tiene.

1 1 respuesta
B

#32 No...si lo de la moto ya se me ocurrio a mi tambien...he vuelto sutilmente al patinete.

A coches es normal adelantarles, al menos por Madrid centro, pero porque las calles suelen ser tan estrechas que acabas llendo tu más rapido que ellos, pero a una moto? Como sea Scooter o alguien que sepa no la pillas ni a caballo.

En Madrid mucho mucho...no ha cambiado. La mitad de las calles era imposible coger más de 30 así que.

#30 Huy que no...yo llevo 2

1
Ra1KeN

#27 ??

Ronjoujoujou

#28 creyéndose inmunes de alguan forma. Hasta que les pasa un vehículo por el lado y el rebufo los lanza al suelo.

La típica avenida de 3 carriles y que vas en moto por el centro alternando con la izquierda entre los coches, pues te puede aparecer pro ahí un patinete sobretodo cuando hay muchas retenciones. Como motorista lo ultimo que me imagino es un patinete por ahí.

#5 con que usen sus carriles... El problema es cuando hay carriles y los ves en la carretera haciendo cuello de botella en el carril derecho. Dan ganas de marcarse un mad max.

2 respuestas
Fxcking

#5 Si vamos, el mismito ejemplo en el mismito contexto y en la mismita medida.
Para decir que el 80% de los ciclistas son un estorbo y unos retrasados, no hace falta vomitar semejante mierda comparativa que acabas de soltar tu.

Zeloran

Yo hoy casi atropello a uno que se ha saltado un semaforo en un cruce. Iba con toda la tranquilidad, como si el trafico fuera algo ajeno a él. Sin duda son seres de luz

1 respuesta
Manorothh

A los ciclistas les tenían que obligar a tener un seguro y licencia/carnet, cojones ya.

5 1 respuesta
Ilikerain

Es lo normal que se lo tengan tan creido, se les ha dado mas protección que al lince ibérico y pocas o nulas obligaciones de respetar a los demás. Sigamos teniendo las carreteras invadidas por flipados que se creen Indurain.

Fireternal

Puntos para ciclistas y las mismas normativas de tráfico. (Seguro, impuestos de circulación, etc)

Fin del problema

Ra1KeN

#39 No generalices, ese es subnormal y merecen que le multen o tenga algún susto.

#40 Existe ya, pero no es obligatorio.

C

Que pongan puntos y seguro obligatorio a las bicis pero que limiten las velocidades en carretera a las que sean seguras para circular en bici. Así todos contentos y a 40km/h por la nacional

darksturm

A mi lo que me choca es que no vaya documentado practicamente ninguno

3 respuestas
B

#37

La típica avenida de 3 carriles y que vas en moto por el centro alternando con la izquierda entre los coches, pues te puede aparecer pro ahí un patinete sobretodo cuando hay muchas retenciones

Pues...como si te aperece otra moto. Si tu municipio permite circular por cualquier avenida, es legal. Otra cosa es que si no vas a girar a la izquierda ya son ganas de meterte en medio de todo

#45 Si que iran, diran que no por si cuela y les dejan ir al ser más trabajo, ni ellos mismos se creen que van sin cartera.

A todos los que pedis puntos, asumirlo, ni de puta, coña. La presión que meten algunas asociaciones ciclistas es de jodida traca, la mitad de las leyes absurdas que tienen los municipios contra los patines, son impuestas por dichas asociaciones.

2 respuestas
darksturm

#46 Si de verdad piensan que se van a librar por decir eso muy listos no son xDDDD, que no son profesores de primaria

1 respuesta
Ronjoujoujou

#46 Lo mismo XD.

A una moto tiendo a verla perfectamente, no se meten y se "escurren" en cambio un patinete simplemente aparece no hace ni por mirar, cuando pasa eso paso por al lado igual y más de uno te dice pero oye respeta un poco la distancia que me vas a tirar... Mientras circula por la izquierda.

:man_tipping_hand:

Ya h evisto algún susto de patinete con chica volando, venir la policia a darle asistencia y multa de regalo.

3 respuestas
Fyn4r

#48 Buah que macarra eres, voy a hacer lo mismo con los moteros como tú a ver si mato a alguno (?)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 haha k loko.

B

.

5
B

#48

cuando pasa eso paso por al lado igual y más de uno te dice pero oye respeta un poco la distancia que me vas a tirar... Mientras circula por la izquierda.

Te repito. Si es por ciudad, y va a girar a la izquierda, pueden y deben, ir por la izquierda, siempre que el municipio permita el uso de todos los carriles. Por ciudad los carriles se toman dependiendo de tu destino, no si estas o no adelantando.

Ya h evisto algún susto de patinete con chica volando, venir la policia a darle asistencia y multa de regalo.

La mayoria de multas por el patin son:

  • Ir por la acera
  • Llevar cascos
  • Patin con sillin

A una moto tiendo a verla perfectamente, no se meten y se "escurren"

A ver...es la misma critica de los coches a las motos. Si que es verdad que a mi me molaria que como los coches, el motor electrico sonara o algo...o al menos que la puta luz tuviera que quedarse encendida todo el rato.

#47 Esos se han librado porque esta la camara ahí.

1 respuesta
Kayder

Yo también vengo a aportar mi granito de odio, esta vez a los que van en paralelo. Este día iban dos así en una zona de curvas muy cerradas y sin visibilidad ninguna para adelantar dejando la distancia de seguridad. Ya adelantar a uno es complicado pero bueno pero dos es un riesgo porque estaban ocupando casi todo el carril. Se pusieron en fila? De eso nada conductor, a joderse que estoy haciendo deporte o haber salido de casa 5 horas antes. Ya se que es legal circular así pero en zonas con visibilidad, no vayas charlando con el compañero por medio de una carretera así coño.

Ronjoujoujou
#52Runig006:

Te repito. Si es por ciudad, y va a girar a la izquierda, pueden y deben, ir por la izquierda. Por ciudad los carriles se toman dependiendo de tu destino, no si estas o no adelantando.

Nop. Esto se entiende. Hablo de un adelantamiento en avenidas que no existen ni raquetas, ni desvíos ni nada hasta el próximo semáforo. Avenidas dónde la velocidad es de 60km. No te lo lleves al terreno de la ingenuidad, yo estoy señalando a los cabrones y cabronas que hacen esto así mientras tienen un carril bici a la derecha. Señalo a estos perros mal nacidos que me van a enajenar cualquier mañana de estas. El resto y la mayoría si que circulan bien.

Y cuando digo moto, también digo coche. Uso ambos. Pero es bastante coñazo pegar un frenazo por que tienes a un patinete y a un ciclista.

Por favor, no hagamos el debate interminable.

1 respuesta
TripyLSD

#45 Me da que suena a intento fail de intentar librarse de la multa "aaaah como no me puede identificar..."

#34 Pues pasa lo mismo que los intercomunicadores de moto. Supuestamente iban a cambiar la normativa para legalizarlos (no se si al final se hizo, porque estaba en la agenda de 2020), pero la norma vigente venía a ser (o su mayor aceptación) que debía ser un dispositivo que no aislase el oido u oreja (por lo que los tapones para los oidos también están prohibidos), y que su uso sea como aparato intercomunicador con el pasajero/otro motorista o para escuchar instrucciones del GPS.
Tal vez ese tipo de cascos si dices que los llevas conectados para escuchar el GPS o para hablar con tu compañero ciclista, puede dar el pase.
Si no, otra alternativa son las gafas con altavoces de conducción osea (Probé las de Bose en MierdaMarkt y suenan bastante bien)

B

#54 Me lo llevo al terreno que es. Tu me das una descripción ambigua, yo te doy una respuesta generica.

No te lo lleves al terreno de la ingenuidad, yo estoy señalando a los cabrones y cabronas que hacen esto así mientras tienen un carril bici a la derecha

Y, te repitire, que aun así...sigue siendo legal. Es estupido, pero legal.

Avenidas dónde la velocidad es de 60km

Ya me diras como, el patinete no puede salir de ciudad, y no he visto nunca por ciudad ninguna calle a 60 por hora.

Danitori

#31 Lo mejor que nos ha podido pasar en el gremio de los motoristas es que para conducir un ciclomotor te tengas que sacarte carnet de conducir( y no una licencia de mierda) y obligarte a hacer circuito abierto y cerrado. El siguiente paso deberia ser dejar de permitir que personas con el carnet de coche B, puedan usar motos de 125, sin haber hecho examen ni teoria de moto jamas.

Los motoristas tenemos mucha mala fama por los crios de 17 años que van con scooters que pesan 90 kilos y corren casi 100kmh. Además de los conductores de coche que les dio por comprarse un retrete de esos ( scooter de 125) y van haciendo lo que les sale de los cojones por ahi.

El dia que regulen los patinetes nos harán un gran favor a todos. Nadie los conduce correctamente, los conductores son temerarios, y es un aparato suficientemente peligroso como para usarlo con carnet o licencia

En cuanto a las bicis llevo tiempo escuchando y leyendo sobre la posibilidad de que implanten una licencia obligatoria para poder usar bici por ciudad. La iniciativa me parece cojonuda. Pero tampoco me fliparia, deberia de ser una licencia accesible y facil, donde se oblige a aprender las nociones basicas que NADIE suele aprender ( niños o grupos de cilistas)

7 6 respuestas
Glumyglu

Todo correcto, aunque lo de ir documentado es mentira, ¿no?

1 respuesta
B

#57

El dia que regulen los patinetes nos harán un gran favor a todos

Más?! Es el unico vehiculo que tiene una regulación distinta por municipio, y en todos es mucho más cerrada que la bicicleta. Aparte, nos van a cascar el seguro obligatorio.

Que la peña no tenga ni puta idea de como usarlos no es precisamente porque haya falta de regulación, es porque los municipales se dedican a mirar cualquier patin que no sea un Xiaomi.

#58 Lo de que tengas que ir documentado en todo momento? No, por supuesto que no es mentira, si no, pues te toca ir a comisaria

wedgebiggs

#32 Encima con las medidas de Tita Colau, que si pongo zonas amarillas, 50000 carriles bicis, laberintos para bicis en chaflanes, etc. hay peatones y ciclistas que les ha cogido una sensación de "la ciudad ahora es mía". Ciclistas que se dejan caer sin pedalear por el medio de calles potentes como Balmes, o peatones que cruzan directamente en rojo y te toca esperarte a que pase con la calma.

Bonita ciudad se está quedando joder.

#37 Y sin carretera macho, cada vez me encuentro con más frecuencia bicicletas en paralelo en Barcelona ciudad, fuera del carril bici. O bicis y patinetes que se salen del carril para adelantar.

2 respuestas

Usuarios habituales