Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

forcem

Yo uso la bici a diario, eso sí, en Alemania.
Tengo claro que cuando vuelva a España si uso una bici moriré atropellado, me he mal acostumbrado a que no intenten matarme mientras circulo.

4 2 respuestas
TripyLSD

#118 La diferencia está en que no aislan nada del ruido exterior. Incluso probando los mejores intercomunicadores la calidad del sonido es pésima y a partir de 100 el viento empieza a superar en ruido.
Se encuentran en un estado alegal porque se pueden utilizar como intercomunicadores con el pasajero u otras motos (bastante util) o para escuchar indicaciones del GPS, y no para llevar música, peeeeeeeeeeero....
No obstante se planeaba cambiar la normativa para 2020 y permitir su uso para música.

1 1 respuesta
Y

#121 Sobre todo por los semaforos que se saltan los coches guiño guiño.

Knelo

#111 para nada es educacion.

En la educación vial no te enseñan a adelantar por la derecha.
Hacer zigzag entre coches
A circular por el arcén en atascos
A aparcar donde te salga del nepe
A hacer cambios de sentido en cualquier lado.

Cualquier cosa se esas en Madrid, lo hacen el 99% de las motos q veo.

Y los motoristas de finde, solo hay q darse una vuelta por cualquier ruta motera cómo van follaos y adelantando por continua permanentemente.

3 respuestas
B

#122 No no, si a mi me parecen completamente razonables, y que deberian ser legales.

Pero que vamos, que seria ironico que permitieran los cascos por ir solo con uno, mientras las motos siguen con esa pelea.

B

#3 Bueno es que es lo normal, yo lo hago también. Te da rabia que algunos no sean robots?

1 respuesta
Kiaru

Sin duda, el video que más he disfrutado del foro. Gracias

B

#126 No puedes ir por la acera, así que si no te bajas, es ilegal.

Así que estas haciendo norma, de algo ilegal.

1 respuesta
TripyLSD

#124 Que tú lo hayas hecho siendo motero no quiere decir que lo hagamos todos. También encuentro bastantes moteros que lo hacen bien, pero esos no llaman la atención.
Para mi es una cuestión de seguir todos las mismas normas, educación y consciencia del peligro que supone conducir de una forma u otra. En ésto si que haría falta hacer hincapié en los cursos de la DGT, videos de análisis de accidentes en moto y primeros auxilios como los que hace DanDanTheFireman

1 respuesta
darksturm

#91 Bueno raro ya se que no es, conozco gente que sale sin dni ni tarjeta sanitaria, pero joder yendo en bici te pueden parar muy fácil si vas por carretera, no veo prudente no llevar dni, de hecho a mi me lo han llegado a pedir solo por estar sacando a la perra y a los segundos decirme, vale puede seguir ( que surrealista fue aunque estarían buscando a alguien en este barrio de mierda )

1 respuesta
B

#128 Claro claro, yo veo el semáforo en rojo y me bajo de la bicicleta, circulo 5 metros por la acera y sigo por la calzada

1 respuesta
KIIM

Una pregunta.

¿Una persona con déficit auditivo tiene prohibido montar en bicicleta?

Pregunto.

3 respuestas
Prava

#130 Con el teléfono tengo 70 formas de identificarme. Y la tarjeta sanitaria me caducó hace quizá 10 años y no sé si dónde la tengo xddddddd Total, voy taaaaaaaaaaaan poco al médico y me atienden con DNI que...

1 respuesta
Danitori

#124 Si lees bien, veras que efectivamente no es solo la educación.

Aclare que para mi, las claves son la educación, la regulación y el raciocinio del conductor.

Como curiosidad a lo que comentas de los moteros y fines de semana: ¿ sabias que las motos mas baratas en en segunda mano, son las de mayor cilindrada? Eso es por que muchas personas no usan la cabeza para comprarse una moto adecuada. Se compran la que mas mola y mas corre y cuando pasan 2 años y ven lo que cuesta mantenerla para el uso que le dan, la venden. Tambien los hay a los que les gusta invertir en una buena moto, cuidarla y hacer rutas. Pero suele ser menos comun

1 respuesta
TripyLSD

#132 En bicicleta como no requiere carnet.. ni idea..
Pero para conducir un vehículo, a partir de cierto punto de sordera tienes que obtener un permiso de conduccion especial y adaptar el vehículo (más detalles no se)

B

#131 Si de verdad te bajas, entonces no hay problema...a ver, es un poco capullo de puertas para fuera, pero bueno, si es una trampa que se puede hacer.

#132 No. Con los coches tampoco se prohibe, tienen unos margenes aceptables de perdida de audición. Pero ahí pueden obligarte a llevar espejos

perche

#132

pueden montar en bicicleta y circular en coche pero ten en cuenta que una persona sorda tiene desarrollado otros sentidos mas y conduce mas atenta y un ciclista con cascos la musica o lo que escuches ademas puede distraer.

Knelo

#129 No se trata de q lo haga yo o no. Círculo por la comunidad y ciudad de Madrid a diario, hago 25/30k km al año y todos los días y casi todas las motos q veo hacen cualquiera de las cosas q expuse antes, si no varias.

Vamos q puedo hacer 1000 videos de motos cometiendo infracciones. Pero no voy a hacerlo mientras conduzco por supuesto.

#134 Precisamente los q más pirulas hacen son las q las usan a modo de curro o de transporte al curro, o sea, la típica scooter/naked de 125/250.

Dante88

#70

Acompañado de la eliminacion de todas las carreteras que no sean imprescindibles para transformarlas en carriles bicis. Es decir todas, menos las que te diriguen al parking de las afueras de la ciudad, donde puedes coger el transporte publico.

1
AlunaGeorge

No he conducido en mi puta vida pero no viene a ser igual de peligroso que conducir con todas las ventanas cerradas?

Por otra parte, escuchar GPS tampoco se puede?

2 respuestas
dalorend

"Estan aquí para servir a la ciudadanía". Lo mejor que he visto esta mañana, de verdad. Que grandes los ciclistas cuando se les pone contra la espada y la pared.

B

#140

No he conducido en mi puta vida pero no viene a ser igual de peligroso que conducir con todas las ventanas cerradas?

...lo peligroso es conducir con todas las ventanas abiertas. Son cristales, no un muro de hormigón.

1 respuesta
AlunaGeorge

#142 Pero no tienen el mismo aislamiento del sonido que llevar auriculares?

2 respuestas
B

A ver que los coches tienen retrovisores...ves a los lados y detrás, una bici no y sin escuchar se hace complicado

Soulnight

No veas como molesta llevar el dni, tan grande y pesado.

En cambio el ladrillo del móvil que no me entra en el bolsillo eso no molesta llevarlo.

B

#143 No, a años luz.

SeYc

#143 Está demostrado que ir escuchando música, sobre todo si te gusta y la conoces, te distrae de la conducción, la escuches por la radio del coche o con auriculares.
La norma ahora es que los auriculares están prohibidos pero la música por la radio no.

Hace 20 años no era obligatorio llevar el cinturon de seguridad y los coches no tenían airbag obligatorio, aunque ya los había en los años 70.

Iremos evolucionando. Está claro que el futuro es una ciudad con menos coches, no con menos bicis u otros medios de transporte alternativos.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou
#124Knelo:

A circular por el arcén en atascos

Se puede circular por el arcen en atascos.

https://www.autobild.es/noticias/dgt-confirma-motos-podran-circular-arcen-cuando-haya-atasco-778099

A ver si va a parecer que te inventas la mitad y la otra también. Si no sabes circular con moto no nos metas a los demás en el mismo saco.

1 3 respuestas
B

#147 Distracción != Oir menos.

Por eso los auriculares esta prohibidos, porque son una distracción que ademas, te hacen oir menos, que es lo grave.

perez_chuck

#121 En Alemania también están prohibidos los auriculares?

Yo los uso en España y en Alemania, pero nunca me han dicho nada y me han visto/adelantado policía/GC muchas veces.

La norma es la norma, y será para curarse de que lleves o no música. Pero vamos, yo me cercioro de que oigo antes de empezar la marcha siempre.

PD: les están haciendo un favor al multarles sólo por los cascos, porque por no llevar docu también podrían xD

Edit: leo que son 10€ por llevar auriculares en Alemania. Que sumado a los 20€ que pagué una vez por un radar un poco perro... en fin. Las multas en España están para recaudar, le guste o no al GC.

Usuarios habituales