Ciclo bifásico de sueño (siestaca)

Y

#9 ¿Conoces una app para andaluces?
:wtf:

1 1 respuesta
poisoneftis

#31 tienes una pestaña que pone AM si la abres te sale PM (?), no sé si te refieres a eso xD

1 respuesta
Y

#32
Joder es cierto.
Entonces es perfecta.
Hoy me tengo que despertar a las 17pm, voy a ir a sobar ya mismo.
Respecto al tiempo que tardamos en dormirnos, según esto el promedio está en 14 minutos.

Yo tengo comprobado que tardo entre 4 y 6 minutos. :O

1 respuesta
poisoneftis

#33 lo mejor es la app del móvil, te pone la alarma ya directamente...

1 respuesta
Y

#34 :yawn:

eondev

#10 Según leo en un comentario de la página que has pasado:
"Desde el punto de vista neurobiológico, solo veo factibles el monofásico y el bifásico para que se generen todas las hormonas y neurotransmisores que restauran el organismo, que para eso sirve el sueño, para consolidad la memoria y restaurar y recuperar el equilibrio del sistema nervioso. No es para que descanse el cuerpo, para eso no hace falta dormir."
Ahora bien, no si es que ese pavo va de flipao repitiendo lo que acaba de dar en clase o esq es un 100tifiko d berda. :wtf:

B

#1 Hize un hilo hace tiempo de los tipos de ciclos que existen

1
xanklaman

Vivo 19h y duermo 5h de lunes a viernes, el fin de semana es algo mas por que no me pongo despertador y cuando me levanto mas tarde de las 12 me jode de la ostia. Pero entre diario me acuesto entre la 1:30/2:00 y me levanto a las 7:30 y oye ni siestas ni mierdas a picar código todo el día.

lafundo

Cuando trabajas a tres turnos, los ciclos del sueño se los tiene que inventar uno mismo.

Yo cuando estoy de vaciones, 20 o 30 dias, mi rutina de sueño es esta:

Me acuesto todos los dias entre las 2:00 las 4:00 de la mañana y me despierto sin despertador entre las 10:00 y las 12:00,es mi horario natural. Y ademas no duermo siesta nunca en vacaiones. Estoy fresco todo el dia. Y por la noche como el todo el mundo se recoge yo puedo dedicarme a mis cosas sin que nadie me moleste desde las 23:00/00:00 hasta que me acueste

Cuando empiezo los turnos de trabajo, el turno de mañanas para mi es un jodio infierno cular Pues debo levantarme a las 4:30 que es cuando mas sueño suelo tener y en mi horario habital es cuando puedo ir a la cama. El turno de Noches y tardes los llevo fenomenal. Trabajando la siesta es obligatorio tras el turno de mañanas, sino muero.

spidygonsale

Si quereis probar el Dymaxion lo teneis facil.
Mar de berin, en el cangrejero de los nordicos y seguro que lo haceis y mas extremo.
:cool:

Ylla

Parece interesante, estaría guay que fueras poniendo cómo te va yendo a lo largo del tiempo. La pega que le veo es que creo que la única forma de que salga bien es siendo absolutamente rígido con el tema horarios y una noche de fiesta o un día en el que puedas tener que hacer algo a la hora de esa siesta te pueden descalabrar el sistema del todo, pero ni idea.

1 respuesta
Y

#41 Ayer intenté hacer un solo ciclo, me dormí y al volver a abrir los ojos habían pasado como 3 o 4 ciclos así como si nada. :O

HeXaN

¿Para qué quieres ganar 14 horas semanales si luego vas diciendo que te aburres, que no sabes qué hacer, que nada está a tu altura y todo ese rollo que contaste en el otro hilo?

1 respuesta
Hipnos

#43 La vida consiste en proponerse retos, cosas que hacen que aprendas y que transformen tu rutina.

Pero vamos, si vas preguntando eso, no creo que lo entiendas tampoco con esta explicación.

MavenBack

Lo mas sano es dormir cuando te lo pide el cuerpo y levantarte cuando ídem.

Todo lo demás es postureo y americanadas

1 1 respuesta
lafundo

#45 A mi si me tocase la primitiva o los euromillones o recibiese un herencia sorpresa, mi horario de sueño para el resto dela vida seria

3:45 am a la cama.

4:00 durmiento como un cotton.

12:10 Despertar.

Sin problemas.

Un despertador suave con soniditos y lucecitas a las 12:50 como limite de dormir. Que posiblemente nunca llegase a usar pues entre 10:00 y 12:00 am despertaria solo. Dormir mas de 6 horas seguidas casi nunca lo hago. Asi que si me despierto antes,me pongo a funcionar.

Pero lo que tu dices, cuando te lo pida el cuerpo. Ademas que te acostarias siempre de noche y te levantarias con luz naturalya puesta.

Yo soy un Buho nocturno.

1 respuesta
H

Yo lo hice cuando trabajaba en Alemania porque eso de acostarse a las 10 y levantarse a las 5 como que no lo llevaba muy bien me rompia todo el dia. Lo que hacia era siesta al llegar de trabajar y luego acostarme tarde y levantarme en 4-5 horas. El primer dia estas como si no hubieras dormido pero luego te acostumbras y funciona

B

#46 Joder, casi pones mi horario habitual de dormir, yo soy de irme entre las 4-5 y levantarme cuando me lo pide el cuerpo, sobre las 14:00-15:00

Por cierto, buenos días.

1 respuesta
lafundo

¿Buhos o Alondras?:

http://hipertextual.com/archivo/2014/11/tiempo-productivo-dia/

Cronotipo:

http://cienciados.com/el-cronotipo-de-las-personas-eres-alondra-o-buho/

#48 el problema es cuando no eres millomnario y al dia siguiente tienes que ir a trabajar.

1 respuesta
Krules

#49 Buho claramente xd

pd: aunque estas semanas si que estoy pillando el hábito de irme a acostar más temprano, aunque algunos días me cuesta pero me estoy adaptando.

Básicamente preexamenes es insostenible el ritmo si no xd

1 respuesta
lafundo

#50 Yo soy Bhuo desde que tengo conciencia de que existo.

Hasta en la puta guarderia era un zombi por la mañana.Y en todos los cursos posteriores tambien.

1
Kike_Knoxvil

Y yo que cuando duermo menos de 10h siento que muero...

HeXaN

Tenéis horarios de sueño de ni-nis. Acostarse pronto, levantarse pronto. La verdadera salud.

1 respuesta
lafundo

#53 ¿Cual es el horario pues? Los que trabajamos a tres turnos andamos por todos los ciclos horarios, y despues de unos años el cuerpo empieza a resentirse.

Yo en los turnos por las mañanas sufro, por la tarde estoy bien y en las noches estoy genial y sin problemas. En horario normal de descanso, por las noches estoy genial. Mi cuerpo funciona mejor a partir de media tarde que por las mañanas.

Hipnos

El señor hexan se dedica a entrar a hilos que no le interesan mucho a ver cómo puede molestar al personal. No le hagáis mucho caso.

1 respuesta
HeXaN

#55 No soy tan viejo como para que me llames señor :(

lafundo

Los Iluminati nos temen...

poisoneftis

night owl súper obvio por aquí...

1 respuesta
lafundo

#58 Aqui debemos ser legion los Night Owls, aunque bueno yo por las noches/madrugadas en internet estoy poco, soy mas de ver pelis y series en pantalla grande

Hipnos

Estoy hechísimo mierda, no se ni si tengo sueño ni si no XD

Lo peor es que hoy en la "siesta" no he conseguido dormirme... ahora estoy que me caigo, pero sé que no me dormiría. Es jodido porque es como que estás cansado pero con insomnio.

Me da que este tipo de ciclos es para gente que puede dormir con facilidad.

1 respuesta

Usuarios habituales