Ciclo bifásico de sueño (siestaca)

lafundo

#60 Aunque no lo parezca mucha gente tiene ciclos y horarios por decirlo de algun manera "preprogramdos de fabrica". Andar experimentando cambiando ciclos y horarios de sueño sobre todo si tienes un horario laboral siempre igual es malo. Cuando haces experimentos de estos hay que meter el horario laboral en la ecuacion y el fin de semana si es que ahi descansas no desmadrarse por las noches

Hay gente que necesita la siesta y gente que no.

Li3cht

Pues yo esta noche he dormido 14 horas, me paso estos ciclos por el forro xD. En realidad ha sido fruto del cansancio acumulado entre semana, ya que no suelo dormir las 8 horas reglamentarias.

Aún así me gusta ir a dormir cuando el cuerpo me lo pide.

SRvictor

Pero hay evidencias científicas que demuestren que lo de los ciclos alternativos de verdad funcionan?

Lo digo porque con el bifásico llevo prácticamente toda la vida y se que es perfectamente pausible, pero hay algunos muy bastos donde duermes 4 horas o incluso 2 que me resultan bastante increíbles y no puedo permitirme probar.

1 respuesta
poisoneftis

a mi me flipa lo de que los night owls descansamos de verdad más tarde... no lo había escuchado antes y realmente tiene todo el sentido, pero a la vez es una putada, porque eso significa que la gente que con 6 h de sueño está descansada es xq duerme fuerte al principio, al revés nunca será posible

1 respuesta
lafundo

#63 Yo cuando trabajaba a horario normal/general o sea por la mañana o muy de mañana, dormia mis 4/5 horas por la noche o menos y a la llegada a casa una siestaca de minimo 2 horas. Y era llevadero mientras hubiese siesta.

En clase "haciendo que estudiaba" , lo mismo, despues de comer siestaca y a trasnochar por la noche.

Ni sabia nada de eso del bifascio, para mi la siesta era lo maximo, ademas era donde tenia los mejores y mas estramboticos sueños.

1 respuesta
SRvictor

#65 Ya, si yo igual, siempre he sido muy de trasnochar y desde "joven" me acostumbré a dormir 4/5 horas de noche, clase y luego siesta. Y lo he mantenido desde entonces.

Pero es que estoy viendo ciclos donde duermes 2 horas.
Si de verdad hay estudios que demuestran su eficacia es muy muy jugoso lo de tener 22 horas al día (si puedes compaginar las siestas con el trabajo claro)

lafundo

#64 Mira yo que trabajo a turnos y soy night owl y lo he sufridote explico lo que nos pasa a los que nos levantanmos algunso dias las 4:00 o 5:00 am.

Mismo Night Owl:

Caso 1- Vas a la cama a las 22:00 y duermes hasta las 4:45. Son 6h 45 minutos. Pero te levantas hecho una puta mierda.Y bueno si te levantas antes de las 4:30 y ves el reloj se te cae el mundo encima.

Caso 2: Vas a la cama a las 3:00 am y duermes solo 4h y 15 minutos hasta las 7:15 y te levantas mucho mejor aun durmieneo menos que en el caso 1, porque tu cuerpo esta "programado" para dormir a horas mas tardias. Levantarse a las 4:30 como en el Caso 1 es como levantarse en el sueño mas profundo y es la mayor jodienda que hay para un Night Owl

Reqeduclet

Yo voy con el bifásico por necesidad y al final se aguanta lo que te echen.

1 1 respuesta
lafundo

#68 Incluso la siesta se convierte en un gran placer.

1 respuesta
Reqeduclet

#69 Además de verdad. Es uno de mis mayores placeres, notar como poco a poco quedas dormido después de comer.

1 comentario moderado
B

Qué salvajada el uberman y dymaxion, hay alguien que aguente ese ritmo de vida y este sano?

Yo creo que lo más natural y lógico es dormir cuando tengas sueño y levantarte cuando estés descansado, sin horarios ni tonterías, no hay más.

Titotatin

Después de leer esto en wikipedia no creo que sea muy bueno a la larga los ciclos como el dymaxion. Solo veo seguros el monofásico y el bifásico, pero eso de dormir tan pocas horas al día y que no solo no pase nada sino que uno se encuentre más alerta me parece un poco "magia". No me veo durmiendo eso y llegando a los 80.

lafundo

Mucha gente tiene el bifasico, pero no por que lo aplique conscientemente. Si no por necesidad de tiempo o de ocio moderno nocturno.

#1 Manifiestate y cuenta que tal va el ciclo con siesta.

Usuarios habituales