Ciclo formativo: ¿coches u ordenadores?

F

TabrisEchoes, ¿Qué asignaturas tienes en el superior? Yo estoy en el medio con buena nota y tengo pensado intentar la prueba.
Gracias :]

JoNSuaN

no conozco a #1 pero, #22 ¿no has pensado que tal vez él tambien sea un turbomaloteh?

Ka1oNeZ

Jonsuan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eso nadie se lo espera de alguien de media-vida, aquí sólo se esperan gafas y aparatos.

HachE

De cabeza electromecánica, un compi acaba de salir de las FCT ( formacion en centros de trabajo ) y ya esta currando allí por 960 euros netos.

Yo hice carrocería, que es mucho mas artesano y estoy cobrando 1380 euros , pero porque estoy en la mayor nave de españa, en villaverde :).

En un taller de barrio, puedes rondar los 1000-1600 euros depende de lo bueno que seas ( si eres bueno y pides una subida de sueldo, te la darán, hay mucho gañán y si tu vales, no van a querer que te marches), pero nada mas salir de la formacion... ponle 800-900 €.

Spachu_4Ever

#22 Eso me recuerda a que hace 2 veranos yo hice un cursillo de un par de meses de programacion y en el edificio de al lado (estaba a 5 metros) se hacia uno de mecanica.

Gran contraste entre personajillos raros y malotehs, uno de mi clase me conto un dia una historia de que se hacia fotos en pelotas y las colgaba en el space del msn xDDD

PD: Almorzaba yo solo, la gente de los 2 cursillos me daban miedo :(

B

#30
Omfg, me has roto los esquemas! :_[

#31
Hay 2: ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y DAI (Desarrollo bla bleh blih).

El 1ero es todo terreno (tocas algo de C, HTML, redes, base de datos, Linux...), y el 2ndo es todo dedicado a la programación (java, programación a saco, etc...).

Lo único chungo puede ser Sistemas Operativos si no tienes ni papa de mates, y te toca un/a mal/a profesor/a, y programación, si no te gusta (lo ves en 3 clases si te gusta o no, y más adelante si vales para ello o serás uno más).

Yo lo recomiendo si no ves claro ir a la uni (yo no quería suspender más xd, ya tuve suficiente en bachiller), y quieres algo entremedio para asegurarte algún titulejo.

Spachu_4Ever

#36 Tu eres de los mios, ¿suspendias bachiller por vago? tonto no eres xD

B

Vago + cuando repetí subieron el nivel = Misma nota que hubiera tenido si no hubiera vagueado, pero 4 años en vez de 2.

Tonto soy.

Spachu_4Ever

#38 Yo tambien soy un vago <3

F

Si tengo la oportunidad haré ASI. ¿Cómo entraste al superior?

aLeoLo

vagos ;D~

Anton1o

Me resulta familiar tu caso ya que yo mismo lo viví.

Te narro mi experiencia:

  • Entre al acabar bach + selec a un ciclo sup de informática, modalidad ASI. Dudaba entre hacer el de mecánica que tu dices o informática, al final me decidí por lo segundo.

  • Al principio me molaba, más adelante empezé a darme cuenta de que no era lo mio, a mi me gustaba mas el cacharreo, programar lo odiaba, y si no t mola programar, lo llevas bastante jodido. Iba asqueado a clase, aparte de los profesores ineptos que tenia, a mediados del 2º trimestre lo he dejado.

Ahora me replanteo mi vida de estudiante, y me jode bastante haber perdido un año, pero equivocarse es d humanos, he mirado todas las carreras, paso de ingenierias y demás ya que soy un vago..

Me gustan bastante los coches, y el ciclo molaría, aunque no me veo de mecánico toda mi vida, no se...

Y dentro de las carreras me llama la atención relaciones laborales ( odio los números, soy de letras ). Aparte de eso un amigo la está haciendo y es d las pocas que me podría gustar.

Yo desde mi experiencia te diría que pasases d la informática, tiene que gustarte muchísimo, sino olvidate, además de mecánico siempre tendrás curro, cada vez hay más coches, se estropean etc.

De informático....

Perdón por el tocho, salu2

Ka1oNeZ

#34, esos 1000-1600 ya me gustan más xD.
#42, putada eso de quedarte a medias >.<

PD: Una duda que se me ha olvidado preguntarle a la orientadora, hay un máximo de ciclos para sacarte? Es que cuando acabara, si me gusta pues quisiera seguir haciendo cosas, el superior, luego algo de administración y cosas así... Eso no quita que no trabaje hasta los 30 xD

Anton1o

#43 Me parece que más de uno si que puedes hacer, creo que los que quieras. Tampoco me hagas mucho caso

Usuarios habituales