[Ciencia] ¿Hay algún tipo de música o sonido que ayude con el estrés?

xmar7

lofi, chill RnB, ambient...

1
Xetroz

El unico sonido que quita el estres es este.

Drakea

Yo solo sé que en un estudio encontraron que a un grupo de ratones les gustaba la música clásica, excepto cuando les daban cocaína, entonces preferían jazz.

Espero que te ayude.

2
Shandalar

#22

alicuecano

El heavy metal y sus variantes, hay estudios que indican un menor estado y riesgo de estrés y depresión de quienes lo escuchan, parece que lo combate bien.

https://www.psicologiaparatodos.net/actitudes/los-efectos-psicologicos-positivos-del-heavy-metal/

Este es un ejemplo.

Ninetails741

de nada

tloud

#22 De verdad tio? El ear licking te gusta? Es lo mas asqueroso que hay en ASMR. Te metes a descubrir artistas de ASMR en Twitch y te encuentras mierdas de estas a doquier. Respeto a quien le mole pero hay tantos sonidos, melodías, tonalidades de susurro que relajan antes de escuchar como te lamen la oreja.

rob198

Creo que para cada uno será distinto como dice #21, no creo que un estudio pueda decirlo de forma universal.

En su época me relajaba Madredeus (la etapa en la que fue solista Teresa Salgueiro, también con instrumentales buenas), el disco Focus de Ennio Morricone y Dulce Pontes, algo de Mariza, y música de distintos estilos que me resultaba 'dulce' por así decir.

Y luego sonidos de la naturaleza como han dicho, pájaros en el campo, herbívoros pastando/comiendo...

Y también viene bien tratar el estrés y aprender a no acumular tensión xd (sin ánimo de desviar el hilo).

PD: no sé si esa etiqueta de [Ciencia] es una avanzadilla para la futura fusión del subforo xd

Edit: también hay gente que le relaja la música celta (creo que ya se dijo) o la música de guqin ( @Daku ;) )

Usuarios habituales

  • Xetroz
  • xmar7
  • Pelunarez
  • TripyLSD
  • Tochomosca
  • s0ny
  • Hipnos