Ciencias para el mundo contemporaneo [C.M.C.]

B

he suspendido 1 de bach, si, doy pena, y este año me han metido esta asignatura nueva, adiccional, no es un remplazo. No tengo ni idea de que trata, pero mi madre me ha dicho que algunas madres del instituto han puesto una denuncia porque dicen que es un labado de cerebro, para que no la cursemos.

Me gustaria saber de que trata la asignatura si alguien lo sabe.

gracias

O

Supongo que sera F&Q porque otra no la veo xD

edit : mi hermana tiene eso, y si, es Fisica Y Quimica, no te preocupes, vas a suspender igual

pabloeloco

Y que tiene k ver k hallas suspendido 1º de bach.¿?

PD:Ni puta idea.

B

#2 no es fisica y quimica...

Dod-Evers

Será Lengua, porque ese llebado... anda que...

Igual es Educación para la ciudadanía, con eso de las parejas gays y el pacifismo que vende armas o la socialización de las pérdidas...

69SHeiK69

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1313

Y ojeando un poco el libro que tiene mi hermano, no me quiero imaginar qué tipo de madres serán esas que hablan de lavados de cerebro xDDD

Parte del temario: orígenes del Universo, Teoría de la Evolución, células madre, genética, cambio climático, catástrofes naturales, energías renovables, el problema del agua, desarrollo sostenible, ...

PrinceValium

Joder, esto me recuerda al capítulo de hoy de los simpsons

No a la teoría de la evolución!! sí al creacionismo!!

L4Ur1T4

El reto para una sociedad democrática es que la ciudadanía tenga conocimientos suficientes para tomar decisiones reflexivas y fundamentadas sobre temas científico-técnicos de incuestionable trascendencia social y poder participar democráticamente en la sociedad para avanzar hacia un futuro sostenible para la humanidad.

Esta materia, común para todo el alumnado, debe contribuir a dar una respuesta adecuada a ese reto, por lo que es fundamental que la aproximación a la misma sea funcional y trate de responder a interrogantes sobre temas de índole científica y tecnológica con gran incidencia social. No se puede limitar a suministrar respuestas, por el contrario ha de aportar los medios de búsqueda y selección de información, de distinción entre información relevante e irrelevante, de existencia o no de evidencia científica, etc. En definitiva, deberá ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender, lo que les será de gran utilidad para su futuro en una sociedad sometida a grandes cambios, fruto de las revoluciones científico-tecnológicas y de la transformación de los modos de vida, marcada por intereses y valores particulares a corto plazo, que están provocando graves problemas ambientales y a cuyo tratamiento y resolución pueden contribuir la ciencia y la tecnología.

contribuye a la comprensión de la complejidad de los problemas actuales y las formas metodológicas que utiliza la ciencia para abordarlos, el significado de las teorías y modelos como explicaciones humanas a los fenómenos de la naturaleza, la provisionalidad del conocimiento científico y sus límites

eso dice google ._.

Asi mirando por encima he entendido que sirve para debatir las teorias cientificas, si estas de acuerdo etc

69SHeiK69

#7 Justo he pensado lo mismo yo xDDDD

Soy_ZdRaVo

Tus padres son creacionistas o algo por el estilo?

Porque he ojeado el libro y dan el big bang, la evolución, etc. Vamos que esta bastante bien y no creo que sea una comida de cabeza para nada.

Tu madre podrá denunciar todo lo que quiera, pero no van a admitir a tramite eso y si has suspendido es que eres gilipollas y lo demuestras no sabiendo mirar el puto programa de la asignatura que esta en google.

Pontifex

Ahora lo que está de moda es el diseño inteligente, el evolucionismo es de comunistas

B

#10 callate y lee bien el post.

justo despues de postear busque y he estado leyendo, lo que seria un poco cultura general de actualidad, ademas no vamos a profundizar en los temas, porq solo tenemos 2 horas a la semana, lo veo un poco inecesario, cualquier persona joven con un poco de curiosidad creo que ya sabria la mayoria de las cosas que se dan en la asignatura

Killer_M4A1

jaja yo tambien e repetido y hago esta asignatura.

Pues no creo que sea un lavado de cerebro, sino que simplemente intenta ponernos al dia sobre las nuevas tecnologias y demas, basciamente para no ser como muchos analfabetos de por ahí. No hay ni una sola formula ni nada.

Nose nosotros la empezamos ayer y de momento bastante bien.

Soy_ZdRaVo

#12 que lea bien el post?

Dices claramente mi madre me ha dicho que es un laBado de cabeza.

Y yo te digo que antes de preguntar podrías haber mirado por tí mismo, y que si no sabes hacerlo (como demuestras) es que eres gilipollas. Tal vez la verdad duela, pero colega, no es dificil la pregunta que has planteado.

Y que sobra... pues bueno te sorprenderias la gente de letras que acaba sin saber que es el big bang verdaderamente, o sin entender muy bien algunas cosas, y vamos, el saber no os va a hacer daño. Si te quejas porque tienes 2h lectivas mas... ajo y agua haber aprobado. Y si aspiras a entrar a la uni vete preparando que el plan bolonia ya esta aqui.

LoKo234

pues todo lo q sea dar un poco de cultura en ciencia me parece cojonudo. es una lastima q no se considere parte de la cultura a la ciencia y q la gran mayoria de la gente (menos los q estudiamos algo de ciencias y los pocos curiosos q haya) se agobie / asuste al escuchar 4 tecnicismos en lugar de intentar entender algo.

B

#14 y que te calles, yo he suspendido porque aparte de estudiar trabajo, el verdadero subnormal eres tu que no entiendes un texto tan sencillo #1 (por si alguien quiere revisarlo)

lo he posteado antes de buscarlo porq es un tema que puede interesar, y no he dixo en ningun momento que me moleste, me parece que eres un cabezahueca

B

Segun mi profesora es biologia y geologia para tontos xD Por lo menos es lo que me dijo mi profesora de biologia. De todas formas mañana preguntare ^^

Turco

Pues según la descripción de #6, se sale la asignatura.

M

#12 Cualquier persona con un poco de curiosidad puede acceder a TODOS los conocimientos, por lo tanto, según tú, sobra ir al colegio. Ok.

werty

#12 date una vuelta por España a ver si la mitad saben que es la teoría de la evolución o el big bang.

B

#19 no transgiberses

#20 la teoria de la evolucion y el big ban se dan en la eso, si no lo saben es porq no lo han estudiado, no por la flata de esta asignatura

txubi

por lo que me han dicho es un poco de mezcla de los conocimientos nuevos en plan las enfermedades, tecnologia, lo de el desarrolo del hombre... etc
PD: una mierda XD

werty

#21 tergiversar.

reVorZ

#21 y das lecciones de estudio repitiendo 1 bach ? En fin.

Asi nos va despues.

p.d: Y ya que quieres quedar de intelectual aprende a escribir.....

Pontifex

#21 De verdad has llegado a primero de bachiller?

jaumemaulet

Pues yo acabo de empezar 1º de batchiller (tecnologico) y esta assignatura nos an comentado k es todo de teoria, no entra ninguna formula ni todo eso, i los temas son sobre medio ambiente i pollas desas..!

melonz

En vez de mejorar el nivel de las asignaturas que se dan actualmente se inventan nuevas mierdas como esta y Education for Citizenship en Valencia.

A parte, señalar que desde mi punto de vista trangibersar es genial y super-innovador...

#7 y #9 han visto los Simpson hoy.

N0rth_

Que más da la asignatura, si apesta a maría que tira para atras. Además mientras la educación siga así como si ponen cien mil asignaturas, si el fin último de la educación en España es tener el título, lo que aprendas lo vas a olvidar en cuanto te examines. Nos educan para memorizar cosas y olvidarlas, cuando deberían educarnos para tener curiosidad por aprender, cosa que hoy en día se está perdiendo.

_puN1

Una mezcla entre etica y actualidad, nosotros hemos hablado de un asteroide que "colisionaria" contra la tierra en 2037 mas o menos, esto la anuncio la Nasa y resulto que luego era solo un chaval que cambio unas coordenadas.(si era la primera clase)

Por cierto siempre tube curiosidad en saber que hacen los que no dan asignaturas como pueden ser valenciano,catalan,gallego? Tienen menos horas de clase?, mas horas de otras asignaturas?, otra asignatura?

S

#21 +1

otra mierda de nuestro colega ZP

Usuarios habituales