Científicos 'acorralan' al VIH y lo 'expulsan' del ADN

E

¿Se acerca el sida a su final?: Científicos 'acorralan' al VIH y lo 'expulsan' del ADN

Investigadores de Dinamarca creen hallarse al borde de un gran descubrimiento y aseguran que “en unos meses” presentarán una cura para el VIH.

El Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, está llevando a cabo unos ensayos clínicos que pondrán a prueba una "nueva estrategia", donde el virus del VIH se extrae del ADN humano y es destruido de forma permanente por el sistema inmunológico del cuerpo.

La idea radica en que el virus del VIH sea liberado de los "depósitos" formados en el ADN de las células, y llevado a la superficie de las células. Una vez en la superficie, el sistema inmunológico natural sería capaz de erradicar el virus con ayuda de una vacuna.

"Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales", comenta el doctor Ole Sogaard, el jefe del grupo de investigadores.

La técnica se ha revelado exitosa en pruebas de laboratorio y ahora los científicos daneses están llevando a cabo pruebas en humanos.

Las pruebas de laboratorio fueron tan exitosas que el Consejo Danés de Investigación ha otorgado a los científicos 12 millones de coronas danesas [casi 3 millones de dólares] para llevar a cabo ensayos clínicos en los humanos.

Según los mismos científicos, citados por el diario británico 'The Telegraph', los resultados de estas pruebas mostrarán que "es posible encontrar una cura del VIH asequible para la población".

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93070-curar-vih-adn-dinamarca

Magnifica noticia. Y espero que lleguen a cumplirlo y nadie les ponga impedimentos.

7
challenger

habian tardado, espero se tenga una cura definitiva algun dia

1
Rubios

Es la 34762832398298472394823409203864742384aba posible cura para el VIH que se descubre en menos de 5 años, en le reddit hay una en portada cada día.

9
Zuki

Esperemos que sea la definitiva y pasen a investigar mas sobre el cancer

C

A follar, que el mundo se va a acabar.

ivan3996

Y aquí la conspiranoia:
¿Creéis que con el coste de los tratamientos para el sida las empresas farmacéuticas no van a poner impedimentos para una cura? No les interesan las soluciones tajantes ni los tratamientos naturales para determinadas enfermedades y no es fácil conseguir nuestro propósito. Mirad lo que ha costado el cannabis medicinal, como elemento natural cualquiera podría tener una plantita en su casa y adiós a algunos analgésicos y tratamientos para el vómito etc. Manda el dinero y el que tiene dinero tiene poder, y el poder da dinero!

3 3 respuestas
MakeaDS

#6 Antes para sobrevivir al VIH había que tomar chorrocientas pastillas diarias, ahora con 1 pastilla diaria vas sobrado. Si fuese como tu dices, seguiríamos con las chorrocientas pastillas.

7 2 respuestas
B

#6 El Real Madrid tiene las copas de Europa que tiene gracias a franco, las desarrolladoras de antivirus crean los virus y si dices Sara tres veces delante del espejo se te aparece y te mata xD, eso es un tópico que siempre se ha dicho pero no entiendo como hay gente que se lo puede creer.

6
E

#7 Pero es que esa pastilla vale mas caro que todas las pastillas juntas de antes. Y por el tema de la crisis hay una noticia donde se habla que sanidad esta volviendo a comprar pastillas de las antiguas para recortar gastos.

Y los medicos lo ven perjudicial para los enfermos. Ya que es cambiar la dinamica.

E

Ahora es cuando misteriosamente mueren los integrantes del grupo cientifico

1
PrinceValium

Como molan las patentes farmacéuticas. Ahora vendrá el listo de turno y dirá aue entonces no se Realizarían investigaciones porque no saldría rentable. me juego el cuello a que esas personas están en paro y se cagan en la situación actual.

Las guerras son necesarias para el avance de la medicina, es imposible concebirlo de otro modo. Jijijiji paletillos!

1 respuesta
choper

Lo siento, yo ya no me creo absolutamente nada de estas investigaciones.

Porque sean verdad o no, siempre están "a punto" y pasan los años y los años y no sale ninguna cura ni se vuelve a hablar de ello.

Recuerdo ya unas cuantas investigaciones tipo "a punto" para curar el cancer, otras que habian conseguido la cura para no sé qué.. etc.

2 3 respuestas
B

#12 hombre, yo entiendo tu escepticismo pero piensa que estas cosas requieren mucho tiempo de pruebas porque si cuando lo tienes empiezas a suministrar a saco y luego resulta que todos los que se someten al tratamiento se vuelven monstruos verdes telepáticos la que te puede caer será gorda XD.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
choper

#13 Es que repito que siempre pasa el tiempo y al final nada.

Algo como ésto debería llevarse dinero a saco para sacar "algo" cuanto antes, porque si lo que dice la noticia es real, deberían inflar al laboratorio ése con pasta y personal para agilizar el asunto. pero me apuesto un guever a que no sucederá y ésto se quedará en un gran bluf como sucede siempre.

granaino127

#14 Aún recuerdo aquel post sobre la guanabana..... menudo despropósito.

Respecto al tema, pues a ver que pasa esta vez... esperemos que sea la definitiva... ya lo tienen mas que trillado, tarde o temprano debe llegar el día.

choper

¿ Otra fuente que no sea RT ?

2
SasSeR_18

ese avatar ya nos gusta más

ojalá prospere el estudio

T

A ver si sacan ya la cura para una enfermedad que crearon ellos mismos.

3 respuestas
1 comentario moderado
RaDiuM

#19
La cura ya la tienen , desde el momento que lo crearon. Pero sirve para cortar un poco la población mundial y ganarse unos dineros buenos.
Nada nuevo bajo el sol , nosotros no lo veremos

1 respuesta
ivan3996

#7 No lo he tomado como algo verdadero pero si es un dato a tener en cuenta, por algo he puesto "conspiranoia". En cualquier caso, las dosis de cualquier fármaco actuales son mucho mas leves de las necesarias pero preparadas para que su consumición en mayor cantidad no sea beneficiosa, y cualquier farmacéutico que se precie te lo dirá.

#11 Guerras-avance en medicina? Demasiado Batlefield chaval!

1 respuesta
T-1000

#21 #19 La cura ya la tienen , desde el momento que lo crearon.

El VIH existe desde principios del Siglo XIX , en esa época se hacian muy buenos virus xDDDDD

#12 todo depende del % de eficacia de la vacuna.

#22 claro , claro.

1 respuesta
SupermaN_CK

Por qué siempre la fuente es RT? Parece que te paguen xD

1 respuesta
T

Por fin han conseguido miniaturizar a los antidisturbios para que desahucien a golpes de palo estos perroflautas de VIH de las celulas ocupadas ilegalmente? Así aprenderán estos virus a ser unos buenos ciudadanos votantes del PP y pagadores de hipotecas.

On topic. A ver donde acaba llegando esto y si al final se puede aplicar o acaba pasando como en el resto de casos.

ivan3996

#23 siglo XIX? El VIH viene del mono, y no me refiero al australopithecus jajaja la infeccion se trasmitió del mono (no se cual en concreto) al humano, y no creo que fuera sexualmente jajajaja.

#24 La falsa sensación de conocimiento alguno sobre el tema no te parece suficiente pago?

2 respuestas
Muesly

Farmaceuticas, creando enfermedades de toda la vida. Claro que sí!

#26 pues fueron varios factores los que favorecieron la recombinación y transmisión al humano, y entre ellas, no se descarta por infección sexual, pero aparte, el consumo de carne de mono, la infección de heridas de los cazadores por sangre de mono, etc... Y fué sobre las fechas que dice t-100 que es cuando se calcula que ocurrió la recombinación e infección al humano.

2
B

pero #1 tu no estabas con los que decian que no existia el VIH? que era una patraña inventada?

T-1000

#26 Las primeras evidencias de paciente sdel VIH son del principios del Siglo XIX , que se descubriera en la decada de los 70 no significa que anteriormente no hubiese casos.

En serio que viene del mono , yo creía que lo había creado un mago.

1 respuesta
ivan3996

#29 Tiró dados, sacó doble pifia y un mono infectado de VIH le dio caña por detrás, está claro!

Usuarios habituales

  • Emotional
  • T-1000
  • TH3B1GB0SS
  • granaino127
  • ivan3996
  • ACID-FANTASY
  • choper