Científicos clonarán un mamut en 5 años

P

Va a pasar lo mismo que en Parque Jurásico otra vez. Es que no aprendemos de nuestros errores???

O

Bueno pues yo quiero ver un T-rex así que vayan practicando xD

DeeJay

Por cierto ilustro como eran los pequeñines mas o menos

1
-Hell-

Cuando consigan clonar a uno que sea capaz de procrear me quitare el sombrero.
De todas formas pienso ir a verlos si me lo puedo permitir.

M

http://www.pnas.org/content/105/45/17318.abstract

rackinck

#80 se ve que no te has informado:
En el 2003 se anunció los planes más ambiciosos hasta ahora, encabezados por científicos japoneses de la Universidad de Kinki y rusos del Centro de Investigación Vektor de Virología y Biotecnología.29

Además, este proceso de clonación aparentemente sencillo, presenta dificultades en cada uno de los diversos pasos. Para comenzar, la cantidad de ácido desoxirribonucleico que se ha obtenido hasta ahora no es suficiente ni en cantidad ni en calidad como para clonar un mamut.30 No es suficiente con encontrar una cierta cantidad de ADN, hay que encontrar una cadena entera intacta de ADN. Eso es poco probable y algunos genetistas opinan que de hecho es imposible. Además, hay que tener en cuenta que hasta ahora no se ha conseguido nunca clonar un mamífero únicamente por medio del ADN. (La Oveja Dolly, por ejemplo, fue clonada a partir de una célula somática adulta).31 Tampoco se ha conseguido nunca clonar un elefante, de manera que todavía parece improbable que se pueda clonar un mamut.
La posibilidad de clonar un mamut cambió radicalmente en noviembre del 2008, cuando se publicó un estudio realizado por un equipo de investigación Japonés, liderado por Sayaka Wakayama, en el Centro de Biología del Desarrollo del Instituto RIKEN en Kobe, ha clonado un ratón que ha permanecido 16 años congelado a -20 °C. Si bien el principal impedimento para llevar a la práctica la clonación era utilizar ADN que estuviese dañado por los cristales de agua congelada, se descubrió que las células nerviosas del cerebro poseían glúcidos que permitían mantener los núcleos de igual forma que la criopreservación, sin daño de ADN.32 Ahora el principal inconveniente está representado por la posibilidad de que un núcleo de mammut sea viable en una célula de elefante.
(...)
Esta pregunta también se la plantea en la universidad de McMaster, Mamdouh Shoukri, vicepresidente para las investigaciones y los asuntos internacionales, en base a las investigaciones de Hendrik Poinar, experto en genética molecular evolutiva, del departamento de antropología y patología de esa universidad que lleva desarrollando un proyecto para descifrar el genoma del mamut. Para ello, utilizando una máquina de última tecnología, trabajan en el ADN nuclear vital del mamut, en lugar del mitocondrial, y en las primeras horas de estudio consiguieron secuenciar aproximadamente el uno por ciento del genoma completo del mamut, es decir, los primeros 30 millones de pares de bases. Esto según dicen, hace teóricamente posible recrear un híbrido del extinto animal.33

(29) http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/asia-pacific/3075381.stm
(30) http://news.nationalgeographic.com/news/2005/04/0408_050408_woollymammoth.htm
(31) McLaren A (2000). «Cloning: pathways to a pluripotent future». Science 288 (5472): pp. 1775–80. PMID 10877698.
(32) http://www.pnas.org/content/105/45/17318.abstract
(33) http://www.solociencia.com/biologia/06021319.htm

La diferencia del 2003 con la época actual se debe a innovaciones como ya dice #95 con lo de los ratones y las células nerviosas del cerebro. Hay muchas dudas respecto a la viabilidad del proyecto debido a las diferencias obvias entre un mamut y un elefante, que puede hacer que no se geste bien debido a las posibles diferencias respecto a un elefante, que sea rechazado al nacer, que no acepte la leche de elefante...

Pero eso sí, comparar Chernóbil con clonar un mamut es como comparar bañarse en el agua y tirar una bomba nuclear en medio de la atmósfera: a) no tiene nada que ver, b) los efectos son completamente dispares y c) bañarse no produce mal alguno salvo que te tires de cabeza donde haya poco fondo y tirar una bomba nuclear puede conllevar consecuencias catastróficas por la propia incompetencia de quien la ha creado.

Porque vamos, tiene tela, un accidente debido a las incompetencias del personal, a la ignorancia de numerosas normas de riesgo, a la ya per se precarias condiciones de la instalación con clonar un mamut... tela xD.

PD: conviene informarse antes de soltar juicios como #84 u #80, por no mencionar la vergonzosa aparición de Chernóbil en #75. Churras con merinas.

T-1000

#96 U no es solo que se encuentre una cadena compreta de ADN sino que stea este intacta y sin errore sdebidos a microlesiones o macrolesiones.

MORUSATO

#96 Eso que tiene que ver con que cada 4 años digan que van a clonar un mamut? y nunca lo clonen?

Luego hablamos de churras con meninas.

Sigue preocupandote por si clonan el mamut, que ese es el objetivo, mantener tu cabeza pensando en mamuts jeje

sOyneGro

Poneros en el caso en que en X años fueran capaces de clonar un ser humano, pero en estado adulto y conservando todos sus recuerdos. Imaginaros lo que seria disponer de los cerebros mas brillantes de la historia a perpetuidad. E incluso disponer de ellos por duplicado, quintuplicado o cientos clones de un mismo genio.

T-1000

#99 También imagimemos que crean el soldado definitivo y no solo uno sino trillones y se usan para conquistar el mundo.

Todo tiene sus pros y contras , como dije , la genética es el arma más poderosa y no se puede usar como si le dejaras un revolver a un niño de 5 años.

Ten en cuenta que siempre habrá gente que use ese conocimiento para el mal.

Lo que no estoy diciendo no es que no se investige sino que se usen esos conocimientos con responsibilidad.

ferayear

#98 No tienes ni idea de lo que se tarda en secuenciar el ADN de una especie. El de los humanos costo 13 años de trabajo, y ese es solo el primer paso para la clonacion. Despues esta el tema de conseguir el problema de conseguir una muestra de ADN sin daños para que pueda ser utilizada. Todo esto no es nada que no se haya hecho antes en otros casos.

MORUSATO

#101 Si bueno cada cuatro años sale la noticia: En cinco años se clonara el mamut. Y yo aun no lo he visto. Que tiene que ver eso con que cueste un huevo crearlo? que no lo digan y punto que ganitas de llamar la atencion.

rackinck

A ver, al principio se dijo que podría ser posible clonarlo. Después de años de trabajo estudiando cómo obtener y secuenciar ese ADN sin demasiados resultados, en el 2008 se descubre cómo hacerlo. Actualmente esto se está desarrollando, y lo de los 5 años es lo que tardarán en secuenciar el genoma. A lo mejor lo clonan, a lo mejor no; a lo mejor sale bien, a lo mejor no; pero calculan que dentro de 5 años será posible hacerlo. ¿Pillas la diferencia? ¿No eres capaz de sonsacar esto después de leer ese extracto?

Que los periódicos hagan las noticias sensacionalistas no tiene nada que ver con el verdadero desarrollo de estas técnicas.

A mí no me mantiene para nada preocupado, soy capaz de esperar 5 años sin acordarme del tema eh, no te pienses que esta noticia obnubilará mis sentidos durante un lustro. ¡Ah, me olvidaba de lo que os gustaba a los conspiranoicos meter vuestros temas en cualquier otro!

Y no es meninas, es merinas: las meninas es un cuadro, las merinas una raza de oveja.

Pero que vamos, que por meter mierda adelante, no te cortes, ahora sigue con lo de Chernóbil y continúa humillándote a ti mismo.

T-1000

#103 Y aunque tenga la secuencia completa y secuencen el ADN , deben encontrar el orden correcto de este.

B

Y como lo harán? forzando a fornicar a un mono y a un jabalí dentro de un elefante??? XDDDDDD

T-1000

#105 Sacarán el ADN de un óvulo de elefante e introducirán el ADN de mamut.

menolikeyou

#101 Con las técnicas de secuenciación de estos últimos años puedes secuenciar un individuo entero en muy poco tiempo (1-2 semanas). Con las técnicas de secuenciación que están en fase beta en unas horas puedes tener genomas enteros (y en el caso de éstas en concreto, no va a hacer falta ni siquiera amplificar la muestra de DNA antes de secuenciar).

La genética ha mejorado exponencialmente los últimos 10 años, las técnicas son todavía caras pero muy eficientes y rápidas (y con una tasa de error bajísima).

#95 El genoma del ratón se tiene desde hace años, y se pueden obtener muestras de total calidad siempre que se quiera.

MORUSATO

#103 jaja necesitas llamarme conspiranoico? humillarme a mi mismo? el unico que se humilla eres tu intentando quedar dabuti con esos posts tan guais llenos de demagogia(lo he escrito bien?), dirijidos a un "conspiranoico".

rackinck

Sigue preocupandote por si clonan el mamut, que ese es el objetivo, mantener tu cabeza pensando en mamuts jeje

Sin comentarios. Alguien que compara Chernóbil con clonar un mamut, el mismo que no logra discernir las conclusiones detrás de un texto de la wikipedia (que no es el súmmum de la complicación), acusa a otro de utilizar demagogia (en serio, ¿dónde ves la demagogia? procuro que mis post sean lo más racionales y objetivos posibles, pero bueno, visto lo visto...).

No voy a entrar en los juegos "trolleros", gracias.

PD: demagogia ok, pero dirigidos, por favor.

2
B

#109 Igual piensa que los mamuts eran radioactivos, y si se tiran un cuesco contaminan europa y parte de asia.

Llevo ya tiempo viendo noticias sobre esto del mamut congelado y como piensan reconstruir su ADN de verdad que estoy deseando ver un avance así. Y quien diga que no quiere ver un mamut o alguna bestia prehistorica volver a caminar sobre la tierra... pienso que miente xD que muy bien que investiguen vacunas y lo que quieran, ya se esta haciendo... eso no quita que los doctores locos no tengan derecho a volver a criar mamuticos.

Además no se que problema hay en controlar unos mamuts, en caso de algún problema sería facil aniquilarlos xD no es como clonar ratitas prehistoricas que son mas escurridizas ...

MORUSATO

procuro que mis post sean lo más racionales y objetivos posibles, pero bueno, visto lo visto

al menos me has hecho soltar una carcajada

Nerviosillo

Mirar al mamut: 100$
Darse un paseo en mamut 500$

SioN_cS

#4 Es cierto, crear mamuts en centrales nucleares es un peligro.

Krakken

Estoy de acuerdo con Morusato en una cosa: esto del mamut es cíclico, cada 4 o 5 años anuncian que van a tardar ese tiempo en clonarlo, algo parecido a lo que dicen sobre que se desenmascarará el tema OVNI o el NWO o el apocalipsis.

Me siento como en el día de la marmota!

1 1 respuesta
B

#114 Eso si es verdad, como alargan estas cosas.. pero en este caso creo que se puede lograr dada la gran cantidad de material, aunque deteriorado, es cuestión de tiempo yo creo...

Con los coches voladores y esas cosas nos hacen lo mismo :(

TempeS

Pueden decir lo que quieran de hacer en 5 años, cuando sólo nos queda 1... no se podrá comprobar así que..

franzo

el mundo se acaba en 2012
he dicho.

T-1000

#84 El formol daña el ADN de uan forma brutal , lo que nos lleva a que no es un buen conservador para conservar ADN

L

Me refiero a conservar en sí el cuerpo. Y por ello muchas conservas se realizan en formol.

1 respuesta
T-1000

#119 Conserva las estructuras celulares pero daña el ADN.

Usuarios habituales