Científicos clonarán un mamut en 5 años

Nerviosillo

#59 Ocurriría algo similar a http://www.darklegacycomics.com/157.html
Pero fuera del entorno del WoW

Headhunt

#56 Mi profe de geología nos contaba que en una convención de geologos de 1900 y pico (no recuerdo la fecha) se sirvió carne de mamut como aperitivo, y supongo que aún hoy habrá, pues hay miles congelados por el norte de eurasia y que se conservan algo entre congelado y momificados. Las impresiones de los que lo comieron dijeron que era una carne con un sabor muy fuerte y que no se diferenciaba mucho de la cecina.
A mi sinceramente me da respeto comerme un filete de más de una semana que guardo en la nevera con que eso...

B

#15 No, será un mamut, pero como no se conservan óvulos originales tienen que sustituir el núcleo. Lo único que tendrá de elefante será la madre que debe gestarlo, por lo demás mamut mamut... (aparte que tampoco debe ser tan diferente genéticamente un mamut de un elefante actual)

YokeseS

saldra malformado como el mono-cerdo

imaginaros una legion de animales mutantes xD

Nerviosillo

Quizás un mamut con armadura de marfil antibalas y lanza colmillos de marfil incorporado con munición ilimitada!
Sería el arma definitiva!
¿Tanques? Pfffff
Mamuts Asesinos armados!

richmonde

La verdad, leyendo el hilo y la noticia puedo decir dos cosas:

  • A los que equiparais una investigación de este calibre con un desastre nuclear, e incluso deseais que les suceda por "jugar a ser Dios"... mejor seguir mirando a Matias Prats, o los partidos de futbol. Molestareis menos.

  • Sobre la noticia... Me parece algo espectacular e interesante, ya que si consiguieran llevarlo adelante, no solo seria un avance cientifico impresionante, si no que como dicen arriba, ayudaria mucho a la recuperacion y conservacion de especies tanto extintas como actuales, tanto en peligro de extincion, como en estado natural. El problema, es conseguir una buena muestra de ADN, y obviamente, que una vez obtenida, la cria nazca sin problemas y pueda crecer en condiciones.

Pero repito, me parece muy interesante :)

1
InmortaL_cs

si en 5 años veremos el primer mamut en 10 podriamos ver, jurasic park en vivo xD hay mi madre.. xD

McJoel

hay muchas mas necesidades en este mundo mas importantes que clonar un jodido mamut con colmillos

g-sus

#64 Joder eso es un fail de copito blanco

menolikeyou

#67 Los últimos mamuts vivieron hace 3.700 años.

De los dinosaurios nos separan 65 millones de años.

1
-

Esto se va a convertir en Jurasirk Park
A mi me parece alucinante que una especie extinguida hace miles de años pueda volver a repoblar la tierra

derek-

janee rey del combo.

dovitodkb

Bistecs de mamut a 50 euros.

1
T-1000

Dios crea al Mamut. Dios destruye al Mamut. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al Mamut." - Ian Malcolm

La genetica es la arma más poderosa y alguno la usa como si le dejaran un revolver a un niño de 5 años.

Resucitar animales Extintos , lo que nos faltaba.

Será un gran avance que tendrá grandes aplicaciones sobre animales en peligro de extinción , tal vez nos ayude a encontrar nuevas medicinas u otras cosas que no ssean útiles.

2
MORUSATO

#38 necesitas faltar por que opine diferente? sabes por que paso de lo de chernobyl? sabes lo que es jugar a ser dios? cuando te saltas las leyes de la fisica te pasa lo de chernobyl , ergo si juegas a ser dios la cagaras.

Resucitar un mamut extinto por puro capricho (a saber lo que hacen con el pobre animal) es una estupidez y una irresponsabilidad, que visto lo visto es lo que mas nos gusta las estupideces.

algunos os pensais que clonar es como hacer fotocopias no teneis ni puta idea las cosas que conllevan, no se por que me molesto si alguno es mas simple que el mecanismo de un chupete.

#74 Dejalos solo quieren ver un mamut para ser felices el como? da igual, son asi de ignorantes.

T-1000

#75 Un mamut es como un elefante , un poco más grande , peludo y con más mala ostia.

Seguramente se pueda resucitar , el problema es encontrar cadenas enteras de ADN sin daños importantes en la secuencia.

Y si pensais en crear mamut esteriles pensad que la vida siempre se abre camino.

No sé donde cojones van a guardar al mamut.

-

Yo como vea un día un mamut voy a flipar
Como les faltaran datos en el adn pues morirán a las pocas semanas, o de pronto les dará un chungo, y les haremos venir solo para que agonicen sus pocos minutos de vida, asesinos que jugais a ser dioses.
vengavalemepiro

cm07

ITT: Jurasic Park es un libro de texto de genética.

L

Recuerdo que la noticia de #1 lleva apareciendo en nuestra historia desde el 2003. Llevan intentando AÑOS la clonación de un Mamut. Lo mismo que la clonación de los dinosaurios (la película de Jurasic Park se creó a través de rumores y no fue una iluminación de un director.) Aunque he de decir que, como era de esperar, no se ha conseguido NADA ni se conseguirá hasta pasados muchos años. En los 100 años que llevamos de "super" avance tecnológico solo hemos conseguido "clonar" una oveja que ha sufrido lo insufrible de enfermedades y se han intentado clonar humanos fallídamente. Y voy yo y me creo que en 5 años van a clonar a un mamut, que hace eones que no existen.

1
MORUSATO

#79 Un user con buena memoria, asi me gusta. Dentro de 4 años diran lo mismo y un user abrira un thread diciendo que van a clonar a un mamut, todos diremos que guai y asi hasta que lo digan la proxima.

http://www.eco2site.com/news/febrero/mamut.asp esta del 2003

http://axxon.com.ar/not/148/c-1480122.htm esta del 2005

http://www.universitarios.cl/universidades/biologia/3834-listos-para-clonar-al-mamut-siberiano-2.html otra del 2005

y asi decenas

Hay que mantener la mente de la gente pensando en mamuts y no en cosas vitales.

T-1000

#79 los mamut llevan solo 3.600 años extinguidos , nada comparado con otras especies.

Y aún así hallar cadenas de ADN completas es una misión casi imposible.

El ADN se degrada muy rápidamente y sufre roturas de las cadenas con facilidad

MORUSATO

#81 Vamos que nos dicen eso pero en el fondo ellos saben que es imposible?

AlejaaaN1

Alguien me podria explicar como se hace este tipo de clonaciones? donde empieza a formarse etc... ?

L

#81 No te digo que no. Teniendo en cuenta que la congelación es, de momento, la forma de conservación más perfecta que hay después del formol no sería de extrañar que dicho tejido aún contenga el ADN "intacto". De todas formas si tienen dicho código intacto, que lo muestren y demuestren que es así. De mientras me parece un bulo de una empresa que lo único que hace es fallar en su intento de crear un zoo de rarezas.

1 respuesta
Eleghor

Se podrán tener como animal de compañía? Con casetitas y esas cosas, yo quiero uno.

J

Yo hasta que no clonen un dientes de sabe o un T-Rex paso de estás cosas... Quien quiere elefantes lanudos como vienen siendo los mamuts pudiendo tener unos buenos skinheads.

Además, yo para jugar a ser Dios ya tenía el Black & White.

B

#76 Pues molaria guardárlo en Cabárceno... y si no ofrezco mi huerta.
Espacio no creo que sea el principal problema xD

Ya me lo estoy imaginándo guardando la hacienda...

Homyu

a ver si encuentran algo para clonar un dodo, quiero hacerme una tortilla.

J

#88 Y montarlo al más puro estilo chocobo no?

Drakas_negro

Esto os digo http://www.pc-speaker.com/zboard/data/altec_life/SoundtrackJurassic_Park07Welcome_To_Jurassic_ParkJohn_Williams.mp3

Usuarios habituales