Científicos clonarán un mamut en 5 años

B

Despues de esto vendran los T.Rex, jurassic park, jurassic park everywhere

GaBoK

#4 eres un ignorate.
Para las vacunas ya hay mucha gente estudiando y trabajando, cada uno se dedica a lo suyo, ¿esque se va a poner un obrero de la construcción que hace la masa a servir cubatas en un restaurante? NO, sigue haciendo masa.

Respecto al tema me gusta todo lo relaccionado con los nuevos avances en la biología y tecnología, muy interesante :D

Krakken

Pues yo digo que es claramente posible, pero teniendo en cuenta que los elefantes en cautividad es muy difícil que se reproduzcan, en este caso más complicado todavía. Una elefanta está unos 2 años preñada hasta que pare el elefantito (mamucito en este caso xD ) y creo que es bastante común que rechacen a sus crías por estar en cautividad, conque si pare a un "elefante lanudo", el rechazo será más probable todavía.

Pero bueno, me imagino que tratarían de sacarlo adelante los científicos de alguna u otra forma y a sacar provecho exhibiéndolo por ahí...

De todos modos esto no quiere decir que se recupere la especie. Recuperar la especie quiere decir que hay bastantes individuos para garantizar una variabilidad genética que evite problemas en futuras generaciones y que sean totalmente independientes del hombre, es decir, sólo si lograsen unos 50 mamuts (por decir una cifra) genéticamente distintos entre sí, y después los soltasen por Siberia, estaríamos hablando de que se habría recuperado esa especie.

Por otra parte, me parece ridículo recuperar una especie que se extinguió por causas naturales (aunque el hombre primitivo algo influyó, es cierto). No podemos estar resucitando a especies ya extintas a menos que sean muy recientes y por culpa nuestra en mayor parte.

M

¿Y para que coño queremos ahora un mamut?

rackinck

#30 Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, no, en serio, pffffffffffffffffffffffffffffffffff no sé ni cómo llamarlo, si demagogia, si chorrada, o "tontería", porque vamos, menuda lucidez xD.

Este experimento parece tener mucha complicación y requiere un alto grado de sofisticación, pero estoy seguro de que los avances que puede traer consigo pueden ser bastante grandes. No se trata tampoco de volver a repoblar el mundo de mamuts sino de estudiar ese caso puntual utilizando un ejemplar vivo. De todas formas me sigue resultando algo casi increíble, qué suerte de vivir en esta época, ¡cuántos avances me quedan por ver!

10
gieger

No estoy en contra para nada. En el caso que salga mal pues bueno, sera otro fracaso mas. Pero en el caso que salga bien, habremos avanzado un monton en la ciencia. Ya no solo por clonar un mamut si no que sera un gran paso para no peder las especies de animales.

Misantropia

#4 Tienes razón, para cuatro científicos que tenemos y están todos clonando mamuts, qué poca vergüenza.

2
nerkaid

#30 #4 y #37 si no era ironicmode:on. Leeros a #36 por dios.

Especial mención a #4: "Que sigan jugando a ser dios, ojala les pase lo mismo que paso en chernobyl por hacer el gilipollas..." Tu no eres ni tonto.

Según tu, porque se investigue este tema merecen un desastre nuclear que acabe con la vida de miles de personas + fauna + flora.
¿Es esa la tremenda tontería que dices o te referías a que jugaron a ser dios por tener una central nuclear? La electricidad que alimenta desde donde quiera que sea que estés escribiendo... ¿de donde te crees que viene?

6
Shock

Me parece muy bien, ya que nos hemos cargado miles de especies de animales del planeta si les sale bien así al menos esperemos que podamos recuperarlas en un par de décadas de avances científicos.

Para todo lo demás:

S

En 5 años un mamut clonado.
En 10 años un Gallimimus clonado.
En 12 años un T-Rex clonado.
En 14 años #4 sentado en un retrete.

5
Angelixion

yo pienso que existe una remota probabilidad de que pueda haber cosas en el mamut que nos ayuden a curar otras enfermedades,(tipo la serie sliders cuando están en el capi de los dinosaurios)

PD: #40 sentado en el retrete tipo jurassic park XDDDDDDDDDDDD

Zaide

Nos pueden colar un montaje(fake para que me entendáis)bien fácil, dentro de 5 años aparecen con un elefante deforme con 4 pelos y dicen: tachán!un mamut!

Pseudodiego

#28 Ya se aplica seleccion humana a varios animales, por ejemplo en los perros. Los perros de patas cortas(denominados perros patada en mi pueblo) no durarian na y menos sin humanos.

T

un paso mas para empezar con la clonacion humana ajaja, ¿ a que si vosotros fueseis un cientifico de ingenieria genetica tendriais ganas de llegar a clonar a un humano ?
con plantas y algunos animales ya se esta clonando sin parar, pero tienen que estar bien controlados para que no se esparzan por el mundo XD

1 respuesta
hamai

#43 En que te basas para decir eso de los perros? Nos e si sabes que cada especie tiene su habitat natural, y hay muchos mamiferos "patada" por el mundo que siguen vivos y coleando.

No todos van a ser enormes presa canario que cacen hasta toros por dios.

Misantropia

#45

Selección artificial.

crasten

daki 5 años seremos todos unos mamonazos!!!!!!!!!!! :clint: :clint:

1
LaDy_MiR

Algunos parece que creéis que clonar y que salga bien es facilísimo, y cuanto más llegar "recuperar especies extintas".

A mí, este caso me recuerda al del Bucardo (http://www.soitu.es/soitu/2009/02/06/medioambiente/1233921873_442739.html). En un suponer de que el animal llegara a formarse y nacer, las de problemas que le esperan no van a ser pocos.

Fl1p3

#45 Perros de pedigree al descubierto(Documental)

Sinopsis:
Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad.
Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos.Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas.
Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de
los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable.
Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza.
Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?

http://www.mediavida.com/foro/6/perros-pedigree-descubiertodocumental-390671

MGM

No sera un mamut 100% ... NO pueden quitar todos los genes de la elefanta joder.. sería como si una mujer humana pariera un gorilaco... no jodas.. va a reventar.

Aunque compartan muchas cosas son distintos en otras.. no creo que sea viable el mamutcito dentro de la elefanta siendo 100% con genes originales.

Pensarlo :/ joder

M

Espero que este tipo de espermicida no acabe como la película splice.

menolikeyou

#43 Eso no es selección natural. Poner el verbo 'aplicar' y 'selección natural' en la misma frase es un poco carente de sentido.

Por otro lado, y para el resto de tontos que siempre blanden el mismo argumento "¿¿¿porqué no se dedican a sacar más vacunas para los niños enfermitos???" tan sólo les diré que antes de hablar se informen un poco si no quieren ser tachados de tontos, ignorantes y demagogos.

En cuanto a la noticia no la veo muy real, la verdad. La extracción de DNA antiguo es súper complicada... Casi siempre lo que sale es el DNAmitocondrial, porque hay muchas copias por célula y mitocondria; pero el DNA genómico (el que realmente dicta cómo somos per se) se degrada facilmente. Os digo que en momias congeladas de hace unos siglos está siendo ardua tarea el encontrar pedazos conservados de DNA de una longitud decente que permita su análisis... Lo de hallar células criogenizadas intactas me parece un poco difícil.

Pseudodiego

#45 El habitat natural de esos animales es entre humanos, cualquier depredador acabaria con ellos facilmente pues no conocen a los depredadores. Serian incapaces de obtener su propio alimento pues no tienen la mas minima noción de caza(Yo tengo perros de caza y no aprenden por instinto, es la madre o los perros con los que convive los que le enseñan y en su defecto el propio cazador). Sin contar con animales de su propia especie mas grandes que los matarian o los heririan solamente para acabar con la competencia.

SnighT

#38 Te pongo a ti por poner cualquiera, pero si es para no perder las especies de animales, por que no se sigue con ovejas, vacas y demas? es como si hacen un velociraptor o algo ahora, seria pa dar espectaculo y estudiarlo nada mas. A esto ya me diras como lo estudiaras si no va a nacer de "otro" velociraptor xD no creo que salga 100% mamut y sus estudios no seran 100% fiables lo que se podra aprovechar algo vamos, pero creo que la vida es supervivencia y reviviendo mamuts no creo que sea la idea mas oportuna. Aunque creando otros animales para poder alimentar a la poblacion sin ningun problema lo veria mas acertado

P.D Tampoco soy un entendido en el tema

sharker

Yo quiero que clonen philosoraptors

1
YokeseS

y lo buena que tiene que estar la carne de mamut que?

huuummm mamuuut

JangoBout

#4 Todo el mundo sabe que los condenados Mamuts tienen un reactor nuclear dentro que colapsa...

Quizá clonar animales ayude a la creación de vacunas... esas que tanto ansias.

Cada vez me cansáis más los ignorantes que piensan que la única ciencia útil es la médica. Cuando esta misma, se favorece de todas las demás ramas. Se llama sinergia chiquitín.

Te suenan cosas como Rayos-X? Resonancia magnética? Espera!!! Son mierdas relacionadas con la ciencia nuclear. Vaya con estos jodidos médicos que utilizan tecnologías inútiles.

Lumbreras.

#56 Pensé lo mismo xDDD

PD: #Claramente 37 era irónico. Como así lo espero de alguien con un Avatar del MAESTRO.

serzenit

Me quedo con esta frase del articulo que ha puesto #48

Desgraciadamente, las técnicas de clonación tienen una eficiencia muy baja", cuenta Folch, "sólo entre el 1 y el 3% de los experimentos de clonación terminan en el nacimiento de un animal normal"

Esas probabilidades se daban con una cabra, ya con un mamut a saber, igualmente espero poder ver un mamut con mis propios ojos algún día.

Drakas_negro

Imagínate que se crean elezombies o lo que es peor, zombimuts!!!

BUzzs

Estais flipaos con los zombies

1

Usuarios habituales