Cientos de gasolineras disparan sus precios tras conocer la bonificación

B

#88 el libre mercado, ya abrirá otro una gasolinera donde si se pueda repostar.

1 1 respuesta
Lexor

#89 el 128 de la constitución venezolana ?

Ya queremos empezar a expropiar ?

3 1 respuesta
Knelo

#86 Pregunto desde la ignorancia.

Las que he visto cerrar suelen ser perdidas de la madre de dios.

1 respuesta
Meleagant

#91 Tan libre que si una gasolinera tiene concesión, no puede abrir otra en un radio de entre 3km y 0.5km dependiendo de la población.

JoDeR

#92 De venezolano tiene poco

https://www.conceptosjuridicos.com/constitucion-articulo-128/

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

art 128 ce

Las petroleras disparan su beneficio por la subida del crudo
https://elpais.com/economia/2021-10-29/las-petroleras-disparan-su-beneficio-por-la-subida-del-crudo-y-el-gas.html

Sino colaboran, habra que forzalas a colaborar.

1 respuesta
Lexor

No iba tan desencaminado jaja

1 respuesta
ManKorR

#93 Normalmente las que quiebran son las que se quedan apartadas, por la creación de autovías o circunvalaciones que se llevan todo el trafico. Esto suele pasar si la gasolinera no esta amortizada. Ya tienes que tener mala surte.

Montarte una Repsol, cuando yo gestionaba las cuentas de algún empresario era de entre 700k y 1 millón, dependiendo alquiler del terreno, si lo tenias en propiedad o la compra que solía ser unos 300k con los carriles de entrada y salida. Estaban dando uno 70k anuales de beneficio, Facturando 1.5 millones de euros.

Low cost como Petro Prix, plenoil rondan los 200-300k de inversión previa, eso si el margen de beneficio es bastante menor. No te digo cantidades porque mentiría, porque no las sé. Por eso cuando ahora ves que algunas gasolineras dicen que han subido el precio, suelen ser las lowcost, porque han mantenido precios mas bajos que las "premium", incluso a veces siendo negativos, y tienen que subir el precio para mantener el margen anual.

1 respuesta
k4rstico
#61BuLLeT_AZ:

¿Pero después de la que os comisteis con lo de las mascarillas aún seguís con esta? Xd

Me sorprende cuanta gente os creeis la que os colo el gobierno con las mascarillas y los tests de antigenos. En ambos casos esperaron para regular los precios a que bajaran de forma que su medida no tuvo ningún efecto.
El caso de los test de antigenos fue aun mas sangrante porque su precio alto era culpa de la regulacion del gobierno, en Portugal, donde se podian vender en cualquier establecimiento los tenias por tres veces menos

1
B

#96 Pero lexor... ese articulo lleva la de dios ahi y al pp pareció no importarle en sus legislaturas...

Que el odio no te nuble amic

1 respuesta
Lexor

#99 por supuesto y me parece bien tenerlo, lo que no es usarlo cada dos por tres

1 respuesta
B

#100 Hombre... si amenazan con cerrar sus estaciones se la suelto para amenazar a la de una

La cosa aqui es que has críticado un articulo que lleva desde que la constitución fue votada y precisamente a la derecha no le gusta mucho tocar la carta magna...(no me voy a poner a hablar de como se firmo y que necesita reformarse desde la primera letra hasta la ultima...)

M

al que habria que expropiarle todo es al que va a comprar el pan a la gasolinera

2
JoDeR

https://www.elindependiente.com/economia/2022/03/31/las-gasolineras-podran-pedir-manana-el-anticipo-del-descuento-que-aplicaran-a-los-combustibles/amp/

Cualquier gasolinera que aproveche para subir esos 5 céntimos es para hacerle campaña y que nadie pare a repostar.

Elinombrable

#95 Todas las gasolineras que amenazan con cerrar no pertenecen a ninguna petrolera, como el 50% de las gasolineras del país.

1 respuesta
touchdown

Que pena no tener una "revolución de los ángeles". Se iban a caer las caretas de golpe.

1
JoDeR

#104 Cuando digo petroleras, me refiero a petroleras, si quisiera englobar a todo el mundo diria gasolineras. Quiza me explique yo mal.

1 respuesta
Elinombrable

#106 ¿Hay petroleras que hayan amenazado con cerrar gasolineras por esto? Porque si no es así, carece de sentido lo que dices de "forzarlas a colaborar". Yo todo lo que he leído son gasolineras independientes, pequeñas y low cost, lo cual es lógico ya que las grandes tienen un colchón detrás que les da mucho más margen de maniobra para adelantar este dinero.

1
Knelo

Están contentos los gasolineros teniendo q adelantar dinero al estado q luego no saben si lo van a cobrar xddddd.
Ya hay gasolineras q limitan el combustible.

Estado es bien.

2
DunedainBF

Gasolineras sueltas que no son de las grandes empresas que le ganan 2 céntimos al litro teniendo que adelantar o pedir corriendo anticipo a Hacienda para hacer la reducción de 20cts.

Y una inversión y adaptación de sus sistemas de gestión para adecuarse a esta normativa en 72h.

3 respuestas
juss1

a 1.55 en centro d bcn mi low cost de confianza tanto el diesel como la 95

Knelo

#109 te ha faltado completar la frase para el meme completo.

Tienen q pedir por adelantado su dinero!

1 respuesta
juss1

#109 me la pela el tema, pero vaya falacia que ganan 2cnt por litro, no durarian ni 2 meses abiertos esos negocios, el margen de beneficios es bastante superior segurisimo

con 4 calculos de primaria se puede ver que con esos margenes hace años que no habria gasolineras en zonas rurales

1 respuesta
JoDeR

#109
#111
Madre mia que manera de desinformar y eso que os he puesto yo la noticia en #103

Las gasolineraras que lo quieran pueden solicitar el anticipo que quieran hasta un limite de 400000 Eur sino recuerdo mal y este Lunes tienen el dinero...

Solo tienen que entrar en la pagina de Hacienda y rellenar el formulario.

1 1 respuesta
Knelo

#113 Pero tú has pedido algo a la administración alguna vez? Como se nota q no xd.

Tu sabes con lo lento q tramita las cosas la administración lo q va a tardar en gestionar aprobación y transferencias a todas las gasolineras españolas?

Uno de mis clientes curra para la administración (y por ende yo) y es de los peores pagadores de todos.

Quién te crees que adelanta el dinero hasta q a la administración le de la gana de pagarte? Xdddd

2 2 respuestas
Elinombrable

#112 El margen BRUTO es de unos 17-20 céntimos/L (quitando impuestos y materia prima). De ahí el de beneficio suele rondar entre un 5 y un 10% de eso tras descontar los gastos. Osea unos 4 o 5 céntimos/L. En las low cost ese margen baja hasta 2 céntimos/L de media.

2 respuestas
juss1

#115 algun sitio donde verificar esos datos?

edit: que coño dejalo, tengo un colega que hace dos años monto una lowcost, esta tarde le pregunto y comentaré que me dice, a ver si quedo como un bocachanclas xd

perez_chuck

Acabo de ver los precios en las apps y siguen igual

Los 20 céntimos se descuentan sobre el precio o deberían bajar los precios directamente?

3 respuestas
porrofreak

#117 A mi me ha llegado un correo de la mia que dice que los 20 cent se aplican en el precio final (ticket factura) pero que no se reflejan en el luminoso.

1
MaTrIx

#117 a mi según me sale en waylet, me pone que tengo descuento de 30 céntimos por litro (20 de repsol y 10 que ya hacían ellos de por si he mirado las gasolineras y no han subido precios. Están igual que ayer. A 1,79 donde voy yo.

Así me sale a mi en la apk de waylet

1
DiSKuN

#117 El precio en los paneles no cambia, al cobrar te hacen el descuento

1

Usuarios habituales