Cientos de gasolineras disparan sus precios tras conocer la bonificación

Meleagant

#127 Menudas películas os montais vosotros solos.

El precio se establece siempre buscando el máximo beneficio. No hay más. No hace falta que os montéis conspiraciones en 4 dimensiones cuando la explicación es obvia.

TripyLSD

#142 España in a nutshell.
Te suben el precio 20, te rebajan 5, y arrasan en ventas.

Al final les ha venido más que bien a las petroleras

Infape

es justo lo que este pais se merece , un nido de pirañas que solo les interesa su beneficio individual , a todos los niveles.

MaTrIx

Yo llené el deposito esta mañana y me da que la gasolina esta aguada por que he hecho un viaje de como 12 kms y ya a bajado el deposito.... XDD

Trigson

No sé si dejar ya el deposito lleno, suelo coger el coche ahora que no trabajo 1 vez por semana si es que llega y en breves me toca hacer 1300km xDD

B

Hoy he llenado 98 a 1,959 en repsol pero según leo el descuento lo aplican a posteriori, la verdad ni me he fijao en el ticket

https://www.xataka.com/movilidad/no-veas-esta-como-se-aplica-realmente-ayuda-20-centimos-litro-tu-deposito/amp

Prava

Lo que tendría que haber el Gobierno es auditar el mercado de los hidrocarburos y analizar por qué la subida es instantánea pero la bajada siempre va con retraso. Y una vez analizado esto... haces una ley obligando a unos precios determinados en función de la cotización del crudo y, con el chiringuito montado, es cuando puedes bajar impuestos o meter bonificaciones sin que el beneficio se lo lleven calentito los de siempre.

Pero no, hagamos una chapuza más. Si total...

Prava
#97ManKorR:

Estaban dando uno 70k anuales de beneficio, Facturando 1.5 millones de euros.

Pues sí que dan poco las terrestres...

#115Elinombrable:

El margen BRUTO es de unos 17-20 céntimos/L

Eso es una pasta gorda, ¿eh? Como vendas 15.000 litros diarios son 3K de margen/día. 1M al año. Si con esas cifras no amortizas una gasolinera rápidamente...

2 respuestas
ManKorR

#158 Te hablo de los casos que he visto en zona de Galicia. En Mallorca debe ser como el Euromillones en verano.

Elinombrable

#158 Si facturan 1.5 millones de euros al año y suponiendo un precio medio de 1.5 el litro = 1.5M / 365 días = 2800 litros diarios. Redondeamos a 3.000 o incluso a 4.000 si quieres pero sigue estando muy lejos de esos 15.000 diarios.

Las low-cost por lo que he estado mirando venden unos 6000-6500 litros diarios. Pero evidentemente sus márgenes son mucho menores.

El margen NETO en las gasolineras normales ya digo que ronda los 4-5 cm/litro en condiciones normales y en las low-cost sobre los 2.

3 respuestas
tute07011988

Pues tenía miedo cuando fui ayer a repostar y mi gasolinera de confianza no subió los precios y, además, era la más barata de la ciudad. 1,71€ el litro más la bonificación, que esperaba que fuera en forma de descuento y no dándote un plus de gasolina, que en mi caso fueron algo más de 5€ por poner 40€. A ver qué dura echar a 1.51€, que sigue siendo una locura, pero después de estos 2 meses, es un alivio.

1 respuesta
Elinombrable

#161 Pues en principio hasta el 30 de Junio que es hasta cuando estarán las ayudas.

1 respuesta
tute07011988

#162 Me refiero a que no siga subiendo. Ayer bajó un 2% el barril, veremos si se nota :clint:

B

Van a llegar con las ayudas de la Palma . PSOE state of mind.

2 respuestas
Prava

#160 3.000 litros diarios me parecen... absolutamente ninguno. En días "punta" de verano (hay una gasolinera en la empresa donde trabajaba, y no es para vehículos) se llegaban a los 200k litros de venta. Que vale, que eso no es representativo de nada, pero es que 3.000 litros son 60 ventas de 50 litros. Y eso me parece una nimiedad hasta en la esquina más recóndita del país.

Riip

#160 no sé de donde sacáis los números, pero ni nos márgenes son tan amplios ni se suele vender tan poco volumen. Una gasolinera sin abanderar en una plaza normalita y solo con turismos repostando más unos pocos camiones, te vacía media cisterna de 33 m3 de diésel sin despeinarse en un día

Knelo

#164 me ha dicho @JoDeR que los pagos se harán puntualmente, según hacienda.

Death87

Ayer eché en una gasolinera Bon Area a 1.46€/l super 95.
40 minutos de cola eso sí.

B

#164 Son millones de pequeñas transacciones económicas y formularios eso produce un problema para los ordenadores.

Quizás en una gasolinera rellenan incorrectamente esos formularios, quizás en otra necesitan un anticipo más elevado.

spoiler
Sinso

#160 Es imposible que la diferencia en margen sea esa cuando tienen 0,30€ de diferencia en el precio.

BuLLeT_AZ

Me encantaría que en estas noticias siempre se adjunte el patrimonio de los protagonistas, nos pegamos buenas risas.

1 respuesta
MaviFe

#130 el descuento se aplica en el pago así que esta más barata y tienes que añadir otos 20 céntimos.

Czhincksx

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/04/04/624b20d7fc6c83a5748b456f.html

Todo apunta a que el Gobierno ha pactado con las grandes, Repsol y Cepsa, cargarse la competencia de las pequeñas.

7 6 respuestas
Knelo

#173 Oh vaya, la sorpresa.

1 1 respuesta
Sinso

#173 Lo que apuntaba es que estos querían ponerse la medalla de que hacían algo, pero están tan necesitados de pasta para seguir derrochando que ni han pensado de dónde iban a sacar el dinero, y con no pagarlo como ni tienen vergüenza, ni la más mínima responsabilidad política, ni ninguna consecuencia para mentir y engañar a la ciudadanía, pues tan fácil como llegar a la conclusión de que es mejor estafar a las gasolineras y ya pagaremos con los fondos europeos.

BigFish

#171 Y lo ponemos en la plaza del pueblo para apedrearle.

Ahora no poder asumir el descuento, que en muchos casos se come más que tú margen, tiene algo que ver con el patrimonio de una persona.

En vez de quejarnos porque el Gobierno haga bien las cosas nos quejamos del mal empresario porque no vende su patrimonio para asumir las cagadas de otro.

Raidenori

#173 De verdad alguien esperaba algo distinto a esto?

DunedainBF

Después de semanas de no reaccionar, hacen algo y lo que hacen entrar en vigor es en 72h. Ni las gasolineras sabían cómo eran los detalles, ni su software estaba previsto para ello, ni los ciudadanos sabían los detalles y encima les hacen esta chapuza de tener que pedir un anticipo que ya llegará el lunes y que luego ni llega.

ReibenN

#174

Seguro que @joder nos lo explica.

1 respuesta
B

Usuarios habituales