Se cierra el espacio aéreo Español

boselecta

Los controladores lo que quieren de verdad es boicotear la boda de Karmele

B

¿Y el medico que les ha dado las bajas a todos ? HAAAAAAHAHHAAH ese si que la ha cargado

Yandr0s

jojojo, batalla campal, GO pasajeros!!

St1lO

joder no hay ninguna camara en el hotel ?

Kb

ÚLTIMA HORA

Los controladores acuden al aeropuerto de Barajas, pero se niegan a trabajar

dervil

como¿? ahora que van los pasajeros al hotel se vuelven al aeropuerto? omg

boselecta

URGENTE: Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias quedarán inmediatamente, con carácter inmediato bajo control militar, según fuentes del Ejectivo.Esa inemediatez significa el tiempo que tarden los militares en llegar desde sus bases a los aeropuertos.

Intriga

Hombre,esta claro que los controladores aereos militares saben hacer su trabajo, pero el trafico aereo civil es a una escala muchisimo mayor, espero que no la lien.

#482 niega la baja y que se mate alguien, eso si seria cargarsela.

#490 me alegro.

boselecta

Defensa refuerza su personal en los 9 aeropuertos actuales de uso compartido civil y militar: Villanubla (Valladolid), San Javier (Murcia), Salamanca, Talavera de la Reina (Toledo), Badajoz, León, Zaragoza, Albacete, Cuatro Vientos y Torrejón (Madrid).

JMBaDBoY

#488 Los militares NO van a controlar el tráfico aéreo.

vasag0

La fiscaía de Madrid solicita a AENA los nombres de los trabajadores ausentados, eso si con la versión floja de atentar contra el tráfico aereo

boselecta

Varios controladores del turno de noche del aeropuerto de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos de trabajo, pero se niegan a firmar la hoja necesaria para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según AENA.

URGENTE: Personal del Ejército acudirá también de inmediato a las torres de control de los 10 aeropuertos civiles actualmente abiertos. Los coroneles al mando de estas dotaciones dirigirán a los controladores aéreos civiles de esos aeropuertos.

M

Primero deciros que soy controladora y no estoy aquí para defenderme sino para dejar información por si a alguno os interesa. Soy mayor, tengo 54 años y quizá sea la edad la que me hace ver las cosas de esta forma: Yo habría seguido aguantando esta situación, y no porque no sea una aberración lo que se le está haciendo a este colectivo, mi colectivo, sino porque no me gusta que nadie sufra las consecuencias de lo que a mi pueda estar sucediéndome. Os entiendo a vosotros, los que me llamáis hija de puta y estáis llenos de rabia contra nosotros; pero también entiendo a todos los controladores que han sabido aguantar insultos, difamación, mentiras y un largo etc. durante meses, pero que no están dispuestos a trabajar sin derechos... No puedes apretar tanto el yugo y no esperar consecuencias. Ayer mismo se le presentó a la empresa un plan de convenio que incluso los abogados que están en las reuniones representando a la empresa dijeron que era muy justo y moderado. Pero la empresa no quiere eso, la empresa quiere derecho de pernada y eso es lo que le han dado con el decreto de hoy. Se que muchos no tenéis ganas de oír esto,pero para todos aquellos que aún creéis en los derechos del trabajador y sí estáis dispuestos a escuchar, aquí os dejo la información:
Ellos crearon una Ley por la que tenemos que trabajar un máximo de 1650 horas al año, más 80 máximas de extras. Les avisamos de que no podríamos acabar el año al ritmo que nos estaban haciendo trabajar este verano (casos de 28 días de 30 en un mes), nos quitaron las vacaciones, derechos de paternidad y maternidad, derecho a los 3 días por ingreso en el hospital de tus padres o hijos, etc. Tenemos que estar continuamente en juicios y pagando abogados mientras que ellos vuelven a hacerlo una vez tras otra. Ahora, cuando han visto que no les quedaban horas y que hacernos trabajar nos ponía fuera de la Ley, primero han dicho a los ciudadanos que era mentira, que estábamos engañando a los ciudadanos... NO ESTÁBAMOS MINTIENDO Y por ello y como los jueces tendrían que darnos la razón, han tenido que sacarse un decreto de la manga (creo que ya son 10) para hacer legal la ilegalidad... Y ahora viene lo que los controladores ya no están dispuestos a aceptar: ESCLAVITUD. Ya sé que en España hay muchos esclavos, pero eso no es razón para que nosotros también aceptemos el yugo. No se avanza cayendo todos en sus trampas y aceptando sus cadenas. Se gana con la unión de los trabajadores exigiendo nuestros derechos. Su último decreto dice que los días que estamos impartiendo o tomando haciendo cursos de formación ya no cuentan como horas de trabajo, es como decirle a un profesor que las clases que da no son horas de trabajo; que si has estado enfermo tampoco cuenta, que si te han dado un permiso de boda tampoco, si has faltado por hospitalización de un hijo, tampoco, y así un largo etc. Esto no podemos aceptarlo y, aunque nadie se de cuenta, esta lucha es contra una dictadura que está acabando con la clase media en este país, con los derechos de los trabajadores acusándoles de afectar a otros cuando ya no les queda otra que la huelga. Son muy ladinos y saben como enfrentarnos a unos contra otros para acabar ellos más millonarios y el resto más hecho polvo. Y tampoco es cierto que estemos diciendo que estamos enfermos, lo que ocurre es que ahora mismo nos estamos amparando en un artículo de la Ley que dice que si no ten encuentras en condiciones para controlar aviones deberás decirlo para trabajar no operativo, en cualquier otro puesto. Primero porque no queremos ir a la cárcel, si lo podemos evitar, y no se si alguno habéis estado alguna vez en una situación similar, cuando te dicen que te van a llevar a la cárcel, que te van a embargar, cuando parece que el mundo entero te odia... Las manos te tiemblan, la voz no te sale y eso es lo de menos, hay compañeros realmente desquiciados que no han podido con la presión. Seguro que alguno habrá que podría seguir aguantando el tirón, pero ya no hay nadie dispuesto. No queremos dinero, y eso lo saben ellos muy bien, pero es su estrategia, decir que el problema es de dinero. Queremos derechos y estamos tratando de que se nos escuche y no acabar en la cárcel. Pero esto no sé dónde nos puede llevar. Pido un milagro, que alguien lea nuestra propuesta y se de cuenta de que es honrada y justa, que las aguas vuelvan a su cauce y la gente atascada en los aeropuertos pueda llegar a sus destinos. Dios que alguien le pare los pies a este gobierno y a esta empresa...

En fin, esto lo he hecho porque alguien a quien quiero con toda mi alma me ha pedido que dejara información en este foro. Pensaba que la gente tenía derecho a oír la voz de un controlador. Sólo desearos a todos la mejor de las suertes y un buen empresario que sepa apreciaros y valorar vuestro trabajo. También daros un consejo, no os dejéis engañar con buenas palabras ni con dinero fácil a cambio de contratos basura. Ese fue nuestro gran error, muchos nos dimos cuenta y no queríamos ni tantas horas extras, ni tan bien pagadas, queríamos un sueldo base en condiciones (el mío, 30 años de servicio, aproximadora instructora: 1.640 euros) pero los jóvenes se deslumbraron con las ofertas de la empresa y no nos creyeron cuando les decíamos que eso era pan para hoy y hambre para mañana, como ha sido. Pero sigo pensando, que si eres un buen trabajador, una buena persona, honesta con tus semejantes, la vida se acordará de ti. En fin, gente, suerte para todos y Puravida.

8
St1lO

Los controladores en el hotel Auditorium de Madrid. Pasajeros se acercan al lugar

Fdkn

#491 La version "floja" acaban de decir que puede llegar hasta 8 años de carcel

S

joder que me contraten a mi, que yo no hago huelgas

JMBaDBoY

En cuanto les digan que o trabajan o al trullo verás tú si se ponen las pilas.

derek-

Ojala los despidan a todos.
Durante la huelga a cuantos que asistieron les descontaron el dia? osea mas de cien euros descontados entre una cosa y otra y eso con sueldos de mierda. Asi que ojala os vayais a la puta calle todos.

Kb

#493 y la solucion es joder a 4 millones de personas, claro

vasag0

#493 mañana en el pryca a las 6:30

2
M

en la escuela de controladores no os enseñaron lo que son los párrafos?

3
CHiCoMaRTiNi

#493 tonces ves de puta madre joderle el puente cientos de miles de personas por capricho de par de horas, con la que esta cayendo en el pais....pos no me das pena

1
Dieter

La fiscalia de madrid va a meter mano en el asunto. Jue si fuese todo tan rapido seriamos la envidia de europa :D

B

#493 La solución no es joderle la felicidad (porque eso son las vacaciones que le habéis jodido a muchas personas) al resto del mundo.

Gandalf530

#493 Aprende a usar puntos y aparte. Hay gremios mucho mas jodidos que el tuyo, mira los informaticos y no vamos tirando servidores.

A la horca os mandaba yo.

1
HNgoly

Es tocar el ocio de los españoles y armarse la de Dios

1
dervil

#493 la culpa la tienen los ciudadanos no? omg...

otheR

#493 Eh mama, mira, una millonaria!

NuT

#478, ¿qué cómo deben protestar?. HACIENDO UNA PUTA HUELGA, como los demás. Cumpliendo la ley y sin dejar tiradas a miles de personas en estás fechas.
Si se pasan la ley por los cojones, a la cárcel, como todo dios.

1
Fdkn

#493 Liberaos de las cadenas opresoras que estan esclavizando a la clase media...

¿Clase media? Tu no sabes lo que eso, salvo que uses tu sueldo para vivir en Suecia

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY