Se cierra el espacio aéreo Español

Orwel

LOS CONTROLADORES HAN IDO A LA HUELGA, POR QUE EL GOBIERNO QUERIA SACAR UNA LEY PARA PROHIBIR LA HUELGA EN EL SECTOR!

Dicho por el hijo de un controlador, amigo mio, y que NO APOYA LA HUELGA!

YO ESTOY CON LOS CONTROLADORES! CONTRA LA PRIVATIZACION Y LAS LEYES ANTI-HUELGA!

CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y EL ESTADO DE ALARMA! TODOS CON LOS TRABAJADORES, NO CON EL GOBIERNO Y LOS MILITARES!

CHaNiTo

Y yo que hoy a las 11 tengo el vuelo a china. Cuanto me quiere Dios :/

atom

#1290 Artículo once.

¿Se ven muchos aviones sobrevolando territorio español?

SikorZ

#1293 Somos gilipoyas, como si no tuvieramos suficiente lo que faltaba, putearnos entre nosotros. Bien hecho a los controladores, ojala les peten el ano bien petado.

ukuki

#1291 ¿sabes lo que cobra esa gentuza?

ManOwaR

#1293 en Italia hay huelga también? xD

A ver como acaba esto, verlo desde casa es muy emocionante. Un choque de titantes.

SikorZ

Entonces el articulo 11 dice que basicamente el ejercito o gobierno pueden hacer lo que le sale del nabo con el aeropuerto entero no? xD

Atoll

Pero en serio, alguien se cree que los controladores sean TAN estúpidos? Si es de cajón que es dispararse al pie. Yo sigo diciendo que ahí hay gato encerrado.

cEsCC

#1293Hay uno pasando alado de menorca tuuu

voodoostock

no han hecho huelga, ya que para ello hay que avisar con anterioridad, y garantizar servicios minimos, lo que han hecho es irse en medio de su jornada laboral, y adiós muy buenas.
Vamos hago yo eso el curro, y me dicen que cierre por fuera y con razón.

No nos engañemos ser controlador en españa es tener la gallina de los huevos de oro, de los que mas cobraban de europa, se mataban por hacer horas extra, de hecho hacían más horas extra que jornada laboral, ya que cobraban un huevo y parte del otro.

No querían que entrara más gente en su gremio, ya que eso significaba menos horas extra.
Ahora que el gobierno ha metido mano y que privatizan aena se les ha acabado su época dorada.

Wolxy69

#1291

me parece genial la postura del gobierno y la militarización del espacio aereo, creo que nada mas que se enteraron fueron a comprar dodotis.

todos los trabajadores tenemos una serie de acciones legales para reivindicaciones y no dejar a 300 mil personas tiradas...

XaPu69

#1295 Pero son obreros ricos, que te crees xDDD

Lamadrid

O se la cosa esta así.

-Nueva ley límita las horas de trabajo a mil y pico + 80 horas extra-
-Todas estas horas extra se queman en verano -
-Las horas de trabajo se acaban ahora-
-Decretazo que lleva a :
-Eliminan derecho a huelga , o situacion alegal que no esta regulado el como se puede hacer
-Debido a la naturaleza de su trabajo , si faltan horas por cubrir y por ley se han consumido las horas , estas se curran pero no se pagan (lo mismo que policías , y demás empleados públicos)
-Intentan poner estado de alarma , aparentemente sin base.

Vamos que ninguno le pegó y entre todos la mataron

#1301

Los controladores militares no tienen la certificación que requiere AENA para operar las torres.Básicamente parece ser que es un paripé todo.

Orwel

#1301

Hasta donde yo se, los que aplican las privatizaciones y la ley antihuelga, es el gobierno y no los trabajadores.

Los cirujanos tambien cobran una burrada. ¿Si mañana privatizan la sanidad, los cirujanos van a la huelga, y los mandan a la carcel, tambien apoyariais al gobierno?.

GranTorino

#1291

Yo hasta que no vea esa Ley anti-huelga por ningún lado no me lo creo, la verdad xD (en caso de que sea verdad, creo que habría más motivos para ser así de contundentes con la huelga) Por el momento, me sigue pareciendo que los controladores están haciendo una mamarrachada sin precedentes, y eso que estoy a favor de casi cualquier movilización de la clase trabajadora siempre y cuando los ideales sean justos y lo que se persiga realmente sea acabar con las injusticias que siempre recaen sobre los mismos (nosotros).

Pero que se haga una huelga de esta magnitud y con estas consecuencias porque se les quiere eliminar de las horas de trabajo las bajas y los permisos, es decir, que no cuenten como horas trabajadas, así sin ningún tipo de aviso ni servicios mínimos (que tan puteados pueden estar ellos como los que están ahorrando todo un mes sacando pasta de donde sea para poder darse unos días de vacaciones). Sinceramente creo que tienen unas condiciones laborales ya de por sí bastante favorables como para que ahora vengan quejándose sólo porque les van a cortar el chollo de contar las bajas y permisos como horas de trabajo.

#1304

De un cirujano puede depender tu vida, de un controlador aéreo no. Ya sólo por eso, la comparación es absurda.

H

A ver si nos decidimos....¿privatizar es bueno o malo? xD

ManOwaR

O si los que han dejado de cobrar la ayuda de los 400€, si pudiesen paralizar el país, creéis que lo harían? Yo creo que sí. Lo que pasa que no pueden.

#1305 que no depende la vida de los pasajeros, piloto y auxiliares de vuelo de un controlador aereo? (y no controlan el tráfico de un solo avión al día) de qué chopo te has caido? Si de ellos no dependiese la vida de la demás gente, los aviones estarían volando actualmente sin necesidad de controladores aereos.

XaPu69

#1303 ¿Base, que base? xDD

En serio, dais risa

#1305 Lo que les ocurre no tiene nada que ver con el derecho a huelga. han privatizado el 30% de AENA y ahora temen que no puedan conservar su jornada laboral de 10h a la semana con dias moscosos y demás chorradas funcionariales. Ahora le ven las orejas al lobo y ven que como no produzcan, les pueden echar a la calle. Vamos, que han igualado su situacion a la del resto de los mortales, y eso les acojona.

Sirius_spa

He encontado algo que me parece maravilloso:

@pantxopaniagua Miguel Á. Paniagua
A varias preguntas: claro que me acuerdo de la huelga de controladores en USA en el 81. Vivía allí, de hecho. Reagan les dio 48 horas para..

...volver a sus puestos de trabajo. No lo hicieron y esdpidió a 11.000 (de 17.500). Controladores militares y los ciciles que no secundaron...

...la huelga sustituyeron a los huelguistas. Mas aún: Reagan aplicó una Ley de 1955 que le permitía despedir de por vida a los 11.000.

Andy
  • los controladores tienen unos servicios mínimos del 100%
  • los controladores están obligados a realizar una pasada de horas extras ya que se está negando la entrada de más profesionales
  • los controladores llevan MUCHISIMO tiempo pidiendo una reforma de SUS CONDICIONES LABORALES (no hablan de dinero). Desde el gobierno se les está toreando además de lanzar falacias y mentiras sobre sus sueldos. El tio de mi chavala es controlador aereo y cobra 1/7 de lo que dijo rubalcaba.
1
Orwel

ES LA HORA DE LA REVOLUCION!

SikorZ

#1304 Una huelga se avisa con tiempo de antelación y se ofrecen servicios mínimo, así que esto no es una huelga, es una vendida total. En ese caso si, apoyaria al gobierno debido a que necesitamos cirujanos y si los que tenemos nos venden y nos joden prefiero tener a otros la verdad.

Sera por gente k necesita un trabajo vaya..

NuT

#1304, no conozco a ningún cirujano (y conozco a muchos) que cobre la mitad que un controlador aéreo.

Lamadrid

#1308

Base legal , hay tres casos anteriores y ninguno de ellos responde plenamente a esta situación.

Y para decir eso te callas , aporta algo por una vez.

H

Que cojones de avisar huelga. La huelga es un derecho fundalmental de trabajador, y los trabajadores la ponen en práctica cuando a los trabajadores les sale de los cojones.

Wolxy69

#1311

si estuvieramos hablando de obreros que cobran una miseria y trabajan 15 horas al dia pues les daria la razon aunque las consecuencias hubiesen sido mayores , pero ni esto es la primera revolucion indutrial y tu no eres karl marx .

no es necesario hacer esto y lo que llevan haciendo durante estos años por que para empezar la opinión pública se pone en contra de ellos .Basicamente se estan clavando su propia espada

XaPu69

#1314

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

¿Base, que base legal? Pero si no se cumple ninguno de los supuestos! xDDD No, en serio. Seguis dando pena

ukuki

#1315 Y los otros trabajadores a los que les afecta negativamente que se jodan no?... Y como ya han dicho más arriba, cuando se hace huelga se dejan unos servicios mínimos. No se deja a la gente tirada.

SikorZ

#1315 Se nota tu ignorancia, para hacer huelga debes avisar con antelacion y ofrecer los serivicios minimo. Por supuesto que tienen derecho a huelga, como todos segun la constitucion pero siempre y cuando ellos cumplan su parte tambien.

GranTorino

#1307

No sé de que chopo te habrás caído tú, pero yo estoy hablando del grueso de la población, no de los que van en avión. Obviamente los que estén en un avión dependerán del controlador, pero si algún día crees que te mueres de apendicitis así andando por la calle o en casa de un colega, ve a decirselo a un controlador aéreo, quizá te mande a la mierda en código morse.

Un cirujano tiene mucha más importancia sobre la vida de un ser humano que un controlador aéreo, si no estás de acuerdo conmigo en eso directamente puedes volver a Primaria.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY