Se cierra el espacio aéreo Español

PeLoTaSo

#2700 El estado de alarma sólo afecta a las torres de control de todo el territorio nacional y concretamente a los controladores aereos, al resto de mortales no nos afecta, lo que pasa es que a los medios les gusta montarse sus historias sensacionalistas poniendo en letras grandes que toda España está en estado de alarma. Cualquiera que no haya viajado en avión no habrá notado nada diferente a otros días.

XkratX

Ah es que tenía entendido que es una falta disciplinaria:

La falta de presentación o puesta a disposición inmediata en la dependencia de destino o en la más próxima, en los casos de declaración de los estados de alarma, excepción o sitio o, cuando así se disponga, en caso de alteración grave de la seguridad ciudadana.

B

#2696 tal vez sepa más de lo que piensas en cuanto a derechos civiles... y como dice pelotaso, a que el gobierno no se la juega con el ejercito/policías, que les haga lo mismo, aumentar horas de trabajo sin remuneración y que les toque un poco las pelotillas, ya te podrás imaginar lo que sucedería...

atom

#2699 Los medios internacionales han difundido la noticia más o menos de forma imparcial y la mayoría se posiciona en favor de los controladores

Yo diría que de posicionarse en algún bando no es en el de los controladores.

guardian.co.uk

http://www.guardian.co.uk/world/2010/dec/04/military-spanish-air-traffic-controllers

nytimes

http://www.nytimes.com/2010/12/06/world/europe/06spain.html?_r=1&ref=europe

P.D.: Nos gobierna una panda de inútiles

A estas alturas no creo que nadie lo ponga en duda.

S1L3nCe

#2689 Pueden dimitir e irse sin un puto duro a la calle. No creo que nadie que haya pasado 30 años de su vida currando quiera perderlo todo.

Lo que han intentado muchos es rescindir de su contrato por haber cambiado las condiciones del contrato de forma unilateral. Pero tampoco les dan el derecho, alegando que son controladores y que la crisis que sufre España no puede permitirse el indemnizar ninguna rescisión. Vamos, que por ser controladores han perdido un derecho fundamental. Los controladores que yo conozco lo han llevado al supremo pero están a la espera. Será un proceso interminable.

#2704 Y entre otras cosas nos pones la opinión de una dentista que se queda colgada en España. Tú si que sabes xDDDDD

Léete esto: #2440

Esa opinión es la única opinión extranjera a la que yo le daría importancia, que son los únicos que entienden algo del tema.

XkratX

#2705 pero estamos hablando de opiniones imparciales. Eso es una declaración del sindicato europeo de controladores aéreos: ¿qué iban a decir?

S1L3nCe

#2706 Imparcial? Desde cuando la prensa es imparcial? Sin ir mas lejos en el NY times cuentan la misma milonga de los sueldos, "copypasteado" directamente de otros periódicos como el Mundo.

Imparcialidad MIS HUEVOS xD

#2708 Hasta ahora la prensa gana de goleada en lo que a falta de imparcialidad se refiere. Las fuentes principales de información no han informado en absoluto; tan solo se han dedicado a desprestigiar a esta gente con falacias para alimentar el odio y la envidia del pueblo. Y lo que nos queda, que llevamos 91 páginas de thread y se sigue hablando del dinero que NO ganan los controladores.

Además, ATCEUC no es USCA. Es un organismo bastante más neutral. Y tampoco están tirándole flores a nadie, están diciendo exactamente lo mismo que ya han dicho aquí todas y cada una de las personas que están en contra de la medida que ha tomado el gobierno.

XkratX

Sí, bueno, pero al menos en apariencia la prensa es "algo más imparcial" que el comunicado de un sindicato, ¿no?

PeLoTaSo

#2702 Hombre, con estar 24 horas al día disponible con el teléfono en marcha es suficiente, cuando se aprobó esa ley no existían los móviles y muchas casas no tenían ni teléfono fijo, es normal que obligaran a presentarse en comisaría a todos, ponte a buscarlos por Madrid por ejemplo, ahora mismo es absurdo teniendo teléfono móvil y estando localizado a todas horas. Lo que no puedes hacer es irte a más de x kilómetros de tu lugar de trabajo sin avisar, pero eso lo cumple rita.

#2708 ¿Sinceramente crees que la prensa ha sido imparcial en este tema? No pido ya que le den la razón a los controladores, pero es que no se han molestado ni en leerse los decretos para saber qué reivindican los controladores. En la cadenaser tuvieron hasta la mala leche de poner el hotel donde estaban los controladores para que la gente fuera a lincharlos, e incluso salió Ignasi Guardans pidiendo que todo el que conociera a un controlador que dijera donde vivía. Y sino puedes también opinar de nuestro amigo Rodolfo Irago diciendo que por culpa de los controladores había fallecido una persona de un infarto, luego resultó ser una persona que acababa de aterrizar su avión procedente de Cuba y falleció tras el aterrizaje, todavía no he visto a ese señor rectificar, aunque tampoco rectificaron el 11M y los terroristas suicidas.

Yo he enviado algunos comentarios (con buenas maneras pero defendiendo la actitud de los controladores) a cadenaser y el mundo, en la ser me han rechazado todos y en el mundo creo que me han publicaron 1.

Durante estos días se ha linchado a los controladores sin darles opción a defenderse. Desde los medios de PRISA vieron que este conflicto podía ser un 11M para el PSOE, y han echado toda la leña posible para defenderlo, algo que no han conseguido porque el PP le saca ya 19 puntos, pero ese es otro tema. Y en el Mundo todos sabemos como son, les da igual a quien linchar siempre que les dejen participar.

Tenemos una prensa casposa casposa casposa. Si en algo coincido con Assange es que cualquier licenciado en periodismo que tenga el más mínimo sentido de la vergüenza se negaría a que le consideraran periodista, de la basura y vendidos que hay metidos en ese gremio.

1
Dante_Sparda

OLE SUS COJONES. Vale, de acuerdo que no son lo más indicados para reclamar derechos pero oye si ellos conisderan que si situación es insostenible y su sueldo y condiciones laborales no se corresponden con su trabajo pues muy bien por hacer esta huelga. Lo que pasa que la gente habla sin saber y si tanto se gana como controlador y es un trabajo tan de puta madre pues que todos los que alzan la voz que se preparen para ser controladores aereos a ver si son tan espabilados de llegar hasta donde han llegado esta gente.

Lo que pasa que como algunos se han jodido por no llegar a tiempo a sus vacaciones o el puente que se han tomado pues claro los controladores son una gentuza sin escrupulos que empiden que los ciudadanos se peguen unos días de fieta sin importarles la situacion laboral que viven muchas personas.

Ojala muchos otros sectores hicieran lo mismo y veriais como los politicuchos y empresarios de mierda de este pais no se nos reirian y nos esclavizarian como lo hacen. Pero claro aqui lo unico que importan son las fiestas y las vacaciones.

Pd: Llegaremos al punto de trabajar 12 horas al dia por 500 € al mes y los que lo tengan se consideraran unos afortunados.

B

Si nadie cogiera un trabajo de mierda, malpagado o trabajando horas extras, este tipo de trabajos no existiria. Todos tendriamos un trabajo digno.

atom

#2705 Y entre otras cosas nos pones la opinión de una dentista que se queda colgada en España. Tú si que sabes xDDDDD

¿Y eso lo dice alguien que cuelga la opinión de unos representantes de los controladores y se atreve a decir que es la única opinión extranjera a la que da importancia? El que sí sabe manipular eres tú.

1
Tr1p4s

#2692 Dios cuantos eones sin verle por estos lares D.Suprem xd.

Y como siempre llevando mas razón que un santo, esperemos vernos mas asiduamente y que no sea un simple visita casual.

S1L3nCe

#2712 Es a la única que YO le doy importancia. Y lo he dicho bien claro. Y no por nada sino porque comparto su postura y su criterio, igual que otros muchos por aquí.

No estoy manipulando a nadie. Si quisiera manipular a la gente sería político, no informático freelance xD

NeV3rKilL

Es increíble que el estado meta al ejercito en cuestiones laborales.
Es increíble que te puedan cambiar el contrato de un día a otro por decretazo sin previo aviso.
Es increíble que no te puedas ni reunir con los compañeros en tu trabajo por estar en estado de alerta.
Es increíble que no tengas derecho a huelga ya que sus servicios mínimos son del 125%. ¿Hola?

Mira que no apoyo al PP y antes me reía de esto pero, ZP Dimisión.

-Shaydund-

#2709

Y sino puedes también opinar de nuestro amigo Rodolfo Irago diciendo que por culpa de los controladores había fallecido una persona de un infarto, luego resultó ser una persona que acababa de aterrizar su avión procedente de Cuba y falleció tras el aterrizaje

Es que además lo venden como si fuera culpa de los controladores que tuviera un infarto.
Cuando seguro que es una persona: obesa, hipercolesterolémica, hipertensa, fumadora y con diabetes tipo II [ si no todas sí 3 ó 3 ] que en su puta vida se ha cuidado o ha hecho el más mínimo interés por mejorar su salud.

Luego pasa lo que pasa.

1
Mad_Marx

Pues yo no logro entender los que defendeis a los controladores diciendo que son unos valientes y que los demas tendriamos que aprender de ellos y tal.

Quiero decir, a mi no me parece ejemplo de nada que unos trabajadores utilicen su capacidad de presion para perjudicar a otros trabajadores. No es cuestion de envidias, yo antes de ayer no sabia lo que cobraban ni me importaba una mierda. Simplemente es que no puedo empatizar hacia los que no tienen empatia hacia el sufrimiento ajeno.

Yo, y creo que es la posicion mas sensata, me posiciono al lado de esas familias, abuelos y nietos incluidos, a los que esta dejacion de funciones fulminante les ha destrozado unas merecidas vacaciones. Me imagino a los padres planeando un viaje con ilusion, ahorrando para estos cuatro dias desestresarse de las mierdas de trabajo en las que trabajan cuantitativamente lo mismo que un controlador o mas y en las que cobran una miseria en comparacion, y ven como han de pegarse horas en la terminal sin saber si la cosa se va a acabar solucionando o no.

Y eso por no hablar de TRAGEDIAS que quizas nunca conoceremos, como el organo que debe ir urgentemente a tal hospital para el paciente que lo necesita. Ademas tenemos el hecho de que por defender sus derechos estan pisoteando alegremente un sector clave para la ansiada recuperacion como el turistico, donde por la gracia de estos señores se van a acumular perdidas millonarias que quien te dice a ti que quizas era la salvacion del año para muchas empresas que estaban en numeros rojos, con lo cual quizas despiden a pepito o directamente cierran y se queda to quisque en la puta rue.

¿Es de izquierdas lo que han hecho los controladores? ¿Seguro? Una cosa es que te mole que le den caña al gobierno pero estos tipos no son precisamente mileuristas oprimidos por el capital, mas bien estos tipos son una pequeña mafia que controla a los que entran en ella (por eso, no por otra cosa, son tan pocos para tanto trabajo) y que se rien de las "putas vacaciones" de los que realmente si considero curritos de a pie.

3
ChaRliFuM

Creo que algunos habeis perido el sentido comum:

1º: Los controladores aereos tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que ellos consideran sus derechos, pero este echo no esta por encima de los derechos del resto de ciudadanos. En este sentido creo que la forma de protestar ha sido un abuso de poder tremendo.

2º: La gestion del Gobierno ha sido muy muy muy mala, llevan un año con esta disputa y se ha convertido en algo "personal", se han cebado con los controladores y el dialogo y la cooperacion ha sido mas bien nula

3º: Las consecuencias de la mala gestion del gobierno y del abuso de poder de los controladores quien las paga? pues quien va a ser... el ciudadano de a pie que no ha podido coger un avion con todo lo que ello conlleva (daños economicos y morales entre otras cosas)

Yo no voy a defender ni la postura de los controladores ni la postura del Gobierno puesto que creo que las dos han sido erroneas, los controladores por intentar beneficiarse de su "autoridad" y el Gobierno por gestionarlo como el culo.

Y vuelvo a repetir, los controladores tienen todo el derecho a que se haga justicia con lo que ellos consideran sus derechos, pero sus derechos no estan por encima de los mios ni de los de ningun ciudadano de este pais, por lo tanto considero que su protesta ha sido totalmente desproporcionada, tan desproporcionada que deberian pagar en consecuencia de lo que han hecho.

3
XaPu69

#2718 Dicho esto, poco más queda que decir en este hilo.

NeV3rKilL

#2717

Para empezar. Nadie ha muerto y los organos han seguido funcionando. Pues hay controladores reserva y los vuelos urgentes han seguido saliendo y llegando.

Recordemos que todo trabajador tiene el DERECHO DE HUELGA ellos no. Así que no esperes un cartelito que diga el día 4 huelga de controladores, porque lo tienen PROHIBIDO.

Su contrato original de trabajar mañana-tarde-noche y librar 2 días se lo han cambiado y ahora curran como pueden y como dice AENA.

Ojalá te metan al ejercito dentro del trabajo, te declaren el estado de alerta en el curro te cambien el contrato haciendote currar más horas por las bravas porque sí y encima no puedas ni hacer huelga ya que lo tienes prohibido. Que si encima te quejas te manden a los GC a decirte que o vas a currar o te van a meter en la carcel.

No entiendo como puede haber gente que no vea estas cosas.

PeLoTaSo

Como el gobierno amplíe 2 meses el estado de alarma para poder preparar militares como controladores civiles y echar a los huelguistas se puede liar gorda. Porque si saben que van a ir a la calle no tienen nada ya que perder, y los otros 1600 imagino que se solidarizarán, porque no hay 2200 controladores militares.

Mad_Marx

#2720

Si es cierto lo que dices de los vuelos urgentes, pues me alegro, no tenia constancia y me extraña porque las noticias que tenia no eran esas.

Sobre el derecho de huelga de los controladores, no olvidemos que si tienen esos privilegios es porque son pocos (ergo indispensables) gracias a eso cobran ese pastizal y hasta hace cuatro dias, los propios controladores eran los que decidian quien entraba y quien no en sus puestos de trabajo, tumbando a los que no tenian enchufe. Esa es una razon importante de porque tienen tantas horas que hacer entre tantas pocas personas (que habria que ver cuanto trabajan realmente)

En cualquier caso lo que no se puede hacer es pirarse a las bravas sin dar opcion a otra solucion. Eso es poco inteligente para ellos mismos, porque es tensar la cuerda con el gobierno y lanzarse la opinion publica en su contra. Yo la mejor comparacion que he oido es la del cirujano que en medio de una operacion a corazon abierto se entera que no le dal tal prima y se pira del quirofano. Eso es lo que hicieron los controladores, dejar a todo el mundo colgado.

Sobre lo que no entiendes que haya gente que no vea estas cosas, piensa que puede ser que estes equivocado. A mi lo que me flipa es que tu trates de comprender su postura.

1
PeLoTaSo

#2722 y hasta hace cuatro dias, los propios controladores eran los que decidian quien entraba y quien no en sus puestos de trabajo, tumbando a los que no tenian enchufe.

¿Puedes demostrarme eso?

-Shaydund-

¿ es que no os dáis cuenta de que ese pollo que les han montado a ellos se lo pueden montar a cualquier otro colectivo ?

Es joder es una violación de derechos.

Seguro que también apaludiriáis que se hubieran cargado a uno con una pipa por no querer trabajar.

S1L3nCe

#2717 Cuando alguien se juega el ir a la cárcel y ser embargado por defender sus derechos como trabajador se dice que tiene UN PAR DE HUEVOS.

Mad_Marx

#2724 No es lo mismo que se ponga en huelga el frutero de tu barrio que que se ponga un cirujano en media operacion.

No es lo mismo que se ponga en huelga tu asistenta que toda la policia local de tu municipio.

Hay profesiones que tienen que tener especial sensibilidad a la hora de hacer este tipo de acciones porque tienen una responsabilidad enorme. Los controladores atentaron irresponsable e infantilmente contra los derechos de 300000 ciudadanos españoles que vieron vulnerado su derecho a la movilidad, ademas de afectar a la maltrecha economia del pais con su nefasta decision, con lo cual TODOS nos hemos visto perjudicados por el hecho que los señoritos cienmileuristas, pobres de ellos, veian restringidos sus privilegios de clase acomodada.

Si Karl Marx levantara cabeza se daria contra la tapa.

1
XkratX

Yo creo que los que defendéis a los controladores estáis obviando algunas cuestiones necesarias para el debate. Veamos.

1) Cierto es que todos tenemos derecho a proteger lo nuestro, y a protestar cuando nos lo quitan o entendemos que nos privan de ello de forma ilegítima. Ahora bien, existen determinadas profesiones a las que estos medios de protesta deben fijarse límites, por la propia naturaleza de la profesión. Así, por ejemplo, militares, policías, bomberos, etc que prestan un servicio público insustituible, tienen prohibido hacer huelgas, puesto que de hacerlas tienen una posición tan dominante que es tirana. Pues bien, yo incluyo dentro de este grupo a los controladores aéreos. Desempeñan una función esencial para la sociedad, no son sustituibles y, por tanto, sus medios de protesta deben estar siempre supeditados al bien común, al interés general. Yo entiendo que el recorte de sus derechos les ha sentado mal, y entiendo también que las formas han sido inadecuadas por parte el Gobierno. Pero lo mismo ha ocurrido con la Policía por ejemplo, con una bajada del sueldo absolutamente indignante, y a ninguno de ellos se les ha ocurrido hacer una protesta como a los controladores.

2) Inmediatamente conectado a lo anterior está lo que yo llamo el "sentido de Estado". Estas profesiones tan sensibles están íntimamente ligadas al sentido de Estado, y uno no puede desempeñar estas funciones olvidando este concepto fundamental. No es una profesión cualquiera. No eres maestro, empresario, médico, fontanero, albañil, arquitecto. Eres controlador aéreo, formas parte de una élite de la que depende un servicio público esencial como es el tráfico aéreo. De ti viven muchas otras personas: hosteleros, camareros, agentes de viaje, empresarios, hombres de negocio, abogados... todo el sector servicios (no solo el turístico) depende de tu trabajo. Por eso si olvidas el "sentido de Estado", desvirtúas tu profesión. De ahí que yo no lo entienda comparable, como hace S1L3nCe a otras profesiones o a otras protestas.

3) Todo lo anterior viene sumado a que esto no ha sido sobrevenido. El controlador aéreo, desde el momento mismo en que entra en posesión del cargo, conoce perfectamente todo esto que estoy diciendo. Sabe que no tiene derecho a la huelga. Sabe que su profesión está intervenida, regulada. Que sus condiciones de trabajo dependen del Gobierno de turno. Lo sabe como lo saben todos los funcionarios: que con un decretazo te cambian las condiciones laborales y estás absolutamente atado. Pero es que ellos se benefician, al mismo tiempo, de este sistema. El control del tráfico aéreo es un monopolio legal, dependiente del Estado. No tienen competencia, una vez dentro del Cuerpo, porque saben que el sistema les protege de ella. Ese mismo sistema que, por monopolio que es, puede cambiarles la situación laboral (a mejor o a peor) en cualquier momento. Son conscientes, igualmente, de que su situación era insostenible. Los salarios que cobran no tienen parangón en ningún otro Estado del mundo occidental. Entonces, tenían que saber que se les acabaría la gallina de los huevos de oro. Tenían que saber que era por un tiempo limitado. 1 mes, 2 años o quince, me da igual, pero la situación no era sostenible. Y eso lo sabían antes de entrar al cuerpo, y no les importó en su momento porque "confiaban" en que se perpetuara la situación.

Tú cuando te metes en una profesión regulada sabes a lo que estás expuesto. No es, por tanto, comparable, su situación a la de otros trabajadores, al menos a mí no me lo parece.

2
melonz

Para los que decís que el gobierno no ha sabido negociar, que sepáis que se les ofreció un convenio-clon del francés con MEJORAS como última oferta y los controladores siguieron enrocados.

-Shaydund-

#2726

No es lo mismo que se ponga en huelga el frutero de tu barrio que que se ponga un cirujano en media operacion.

¿ pero vamos a ver, cómo se va a dejar una operación a mitad ? :S

Lo que no harán será avanzar en los pacientes que están en lista de espera.

Y si todos los fruteros y gente que vendiera fruta se pusiera de huelga también producirían una buena ...de hecho casi es más cercano al debastecimiento que otra cosa xD


El gobierno lleva atentando contra el país todo el año y no veo que os inmutéis demasiado por todos los millones de parados.

Pero bueno, ya estoy aburrido de responder siempre a las mismas réplicas de diferente gente.

S1L3nCe

#2728 No te crees esa mierda ni tu xD Habla de la letra pequeña anda...

¿Intentas decir que el convenio al que llegaron para evitar la huelga de agosto es mejor que el francés? Es evidente que la situación actual demuestra todo lo contrario.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY