Se cierra el espacio aéreo Español

Mad_Marx

#2729 "¿ pero vamos a ver, cómo se va a dejar una operación a mitad ? :S"

Es JUSTO lo que hicieron los controladores. Sin avisar ni nah.
17:00 en punto. Me piro a la puta calle y ahi os quedais cabrones, adios muy buenas. Aviones listos para despegar, otros apunto de partir y otros en pleno bueno, a tomar por culo todo y nos vamos a hacer el bermut al hotel de la esquina.

Tal cual.

Y si es para meterle CAÑA al gobierno yo me pongo el primero a la hora de meter estopa, pero eso no justifica en aboluto la actitud canallesca de los controladores.

melonz

s1l3nce que yo no soy un caminante del foro que no sabe de que va el tema de control, que a mi no me vas a vender la moto aunque te quiera :*

S1L3nCe

#2732 Que moto ni que historias. Anda rico:

http://www.youtube.com/watch?v=MYgKsHuzJf0#t=00m20s

Tú te estrenaste en el foro con el vendido de Francisco Capella. No tengo más que decir.

Y no has respondido a mi pregunta, por cierto.

#2734 Si, y ahora curran gratis o al calabozo.

#2735 Tú sigue bañándote en mierda con tal de no responder a mi pregunta.

Mad_Marx

#2733 Pa ricos los controladores aereos, que cobran un pastizal.

melonz

Yo me estrené con el vendido de Francisco y a mes y medio-dos meses de empezar el curso de control cada vez comulgo más con el.

Por algo será, teniendo en cuenta que voy a ser "del gremio"

S1L3nCe

Adjunto comparecencia del Presidente de AENA en el Senado donde dijo que a la jornada de 1670 horas se le restan 48 de asuntos propios, 10 de realización de revisión psicofísica y 60 horas de formación quedando un total de 1552 horas.

Pues el RDL aprobado el viernes que desató el infierno establece que 1670 horas son de trabajo aeronáutico, es decir quitando todo lo demás y excluyendo las bajas que se produzcan. Esto es la clave del problema que se estaba generando en Santiago de Compostela ya que nos regíamos por los que había dicho Lema en el senado y que al haberse acabado las horas porque ya había controladores que habían llegado al tope y hacer 1 hora de más hubiera sido ilegal.

El RDL del viernes fue una chapuza parta enmendar otra anterior, no para clarificar como mintió Blanco.

"Es un ejercicio teórico"... que han llevado a la práctica muy bien los hijos de puta.

Kill them with fire xD

PeLoTaSo

#2735 Entonces sabrás que es imposible aprobar un convenio parecido al de Francia con el déficit que hay en España de controladores ¿no? Desconozco que jornada laboral tendrán en Francia pero me juego el cuello que no les obligan a hacer horas extra, y tampoco creo que no les computen como horas las dedicadas a realizar cursillos de formación, entre otras cosas.

Yo entiendo que podría revisarse el sueldo de los controladores, ya que se rebaja el sueldo a funcionarios pues que sea a todos los empleados públicos, hasta ahí bien, pero lo que no veo bien es que se juegue con su trabajo de esa forma. Cuando un gobierno necesita 7 reglamentos para regular un sector en menos de 2 años es porque no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Y ya te digo que el trasfondo de todo esto es la situación deficitaria de AENA, nuestros gobernantes se han vuelto locos estos últimos años creando aeropuertos y ahora son insostenibles, porque un aeropuerto no es sólo construirlo y ya genera beneficios sino que tienes que meterle un mantenimiento y unos controladores, y un aeropuerto con una media de 1 vuelo por día es deficitario por cojones. El gobierno tendría que ceder a las CCAA la gestión de los aeropuertos, y que sean ellas las que inviertan de su dinero para mantenerlo abierto, verías como cerraban la mitad.

Yo no estoy a favor de la huelga encubierta, ha sid una putada gordísima, pero es que a los ciudadanos hasta que nos tocan los bolsillos nos da exactamente igual lo que pase con el resto de trabajadores "¿que los están explotando? da igual, que se jodan que para eso cobran mucho"

#2736 Ese video sólo demuestra lo chapuceros que son nuestros gobernantes. Primero dicen que 1670 horas (incluyendo asuntos propios, formación, etc) y los controladores aceptan, pero luego cuando aprueban el Real Decreto y llega final de año se dan cuenta que no van a poder cubrir todos los servicios porque la mayoría de controladores ya han agotado todas sus horas y trabajar más sería ilegal, por lo tanto deciden sacar otro Decreto donde se especifica que los asuntos propios, formación, exámenes, etcétera no van incluídos en la jornada de 1670 horas, y encima el Ministro tiene la cara dura de decir que este Decreto sólo "clarifica" lo que decía el anterior, vamos es que encima de burro es caradura.

melonz

Por supuesto que los gobernantes han cometido graves errores en planificación, y pongo ejemplos:

Ceder la planificación de las jornadas a gente sin puta idea de control.
Falta de previsión de plantillas.
Falta de atención a la legislación internacional, con miras a no perder controladores operativos por no alcanzar el nivel de competencia lingüística (que llegará).
Mil cosas más.

Pero todo esto viene por haber cedido durante años, TODOS (PP y PSOE) al chantaje de los controladores. Llegado el momento de poner orden es normal que se hagan cosas "mal", es el único camino frente a una mafia.

PeLoTaSo

#2738 Pero es que esas cosas se modifican lentamente, los gobernantes tienen mil formas de solucionar este problema sin ceder al chantaje de los controladores, pero claro hace falta varios años. Si el PSOE en un primer momento cuando se planteó este problema hubiera empezado a dar cursos de habilitación a controladores militares, el viernes y sábado no hubiera tenido ese problema.

B

Lo peor de todo, es que después de la que ha caído, y las medias verdades o mentiras (con conocimiento de causa) que se han divulgado, no caen en saco roto y la gente que no conoce realmente la situación, se las traga enteritas, el problema es que luego cuando vienen las rectificaciones (véase páginas anteriores con el caso ganado por los controladores gallegos, creo que era) nadie les presta atención, no son, por decirlo de algún modo, tan impactantes, que es realmente lo que nos gusta a los españoles de bien, el espectáculo...

Lo del hombre del ataque al corazón me parece muy repugnante, usar su muerte para justificar el linchamiento, esto es digno de una novela de Dumas...

Y luego sentiros importantes cuando toquen las elecciones, por que para qué votar¿?, si primero nuestro voto se lo pasan por el forro, y segundo cuando todos estamos en contra de algo sólo cuentan con el voto de 350 mangantes en su mayoría muchas veces realizan absentismo laboral...

1
melonz

#2739 eso es imposible ya que el sindicato lo paraba todo. Por ejemplo la convocatoria fantasma de AENA en 2008 para control que acabó anulada por que si hubiese seguido adelante habrían hecho huelga los srtos.

Y respecto a lo de habilitar a los controladores militares, imposible. En ruta o aproximación el 80% de los controladores militares no podría alcanzar el nivel de servicio necesario, al igual que el 80% de la población. Los controladores militares son gente normal que sabe controlar, se quedarían blancos delante de una pantalla de apro.

PeLoTaSo

#2741 Entonces ¿que pretende hacer el gobierno? porque según dicen quieren ampliar el estado de alarma 2 meses hasta que puedan preparar controladores militares para hacerse cargo del servicio de los que van a ser expulsados. Según lo que tú dices no sería posible en 2 meses ¿no?

Mad_Marx

A mi los controladores me dan mucha penita, yo les donaria mi sueldo integro durante tres meses para que pudieran llegar a final de mes. Apadrina un controlador.

xeryon

#2741 & #2742 Los de mando y control a partir de 2008 podrían con un curso de reciclaje :P

melonz

#2742 es más complicado que eso, pero si, me explico (y para #2744 también) :

El control tiene 3 vertientes, torre, ruta y aproximación.
El trabajo de torre, salvo en las de máxima categoría, es bastante "sencillo", exige una formación firme pero no plantea problemáticas que exijan unas capacidades cognitivas de la leche.

Sin embargo, el trabajo de ruta en ciertos sectores, así como el de aproximación, son terribles. Pese a la informatización que hace todo más sencillo, en cuanto ocurre un incidente la persona que se encuentra ahí se va a ver sometida a una presión y a una cantidad de decisiones y cálculos por minuto que lo hacen muy muy complicado.

Por esto los procesos de selección han sido siempre tan "duros", especialmente ahora que se ha implantado como en el resto de los miembros de Eurocontrol el FEAST.

En el mundo militar no existe el proceso de selección orientado a capacidades cognitivas propias de un controlador, sino que simplemente se oposita como a las demás especialidades de la Escala de Suboficiales a Mando y Control. Entonces... qué ocurre? Que la plantilla de controladores de MyC del EA puede ser, habilitandose, perfectamente válida para dependencias pequeñas y/o sectores con poco tráfico, pero una gran mayoría se vería desbordado independientemente de la formación recibida en gran parte de los sectores de ruta y apro.

El tema es complicado porque si echan gente tienen que analizar cuanta gente van a tener que comisionar a centros de control y de apro, ya que el personal de AENA si que tiene todas las habilitaciones.

Shotti

Han puesto hoy en la tele trozos de lo escrito por la controladora en su blog. Eso sí, han puesto las partes donde utiliza palabras "duras" como "putas vacaciones" y demás, de poner el documento completo, nos olvidamos. Asco de televisión...

PeLoTaSo

A mí la controladora que ha creado el blog me parece una persona bastante sensata y tiene bastante sentido todo lo que dice, aunque no interese publicarlo en los medios. Pongo 2 entradas suyas en el blog bastante interesantes, a ver si melonz les puede echar un vistazo y nos dice que hay de cierto en eso.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/el-informe-pelicano-como-se-llega-ser.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/el-informe-pelicano-en-que-consiste-el.html

Q

Yo tengo un vuelo mañana, no sigo muy de cerca el tema y tampoco tengo tiempo para hacerlo.

¿Ya se han restaurado los servicios?

S1L3nCe

#2748 Sí. En teoría desde ayer todo volvió a la normalidad.

#2748 Por cierto, buen viaje! Tanto trastorno me hace olvidar las cosas mas importantes joder :/

PeLoTaSo

Y aquí tenemos otro artículo que demuestra lo deficitarios que son los aeropuertos y la manía que tenemos los españoles de querer sobresalir del resto:

http://alasdeplomo.com/%C2%A1demasiados-aeropuertos/

Y como dato curioso, sacado del artículo anterior pongo el siguiente mapa donde se muestran los aeropuertos españoles:

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Aeropuertos/Page/MapaAeropuertos

Y luego se preguntan porqué AENA está en la más absoluta ruina.

NeV3rKilL

Es alucinante como hay gente que dice:

  • Como cobran un pastón. Que no se quejen. -

Es una afirmación del todo estúpida. Si tienen un buen sueldo será porque son buenos en lo suyo y se lo merecen. Tener un salario alto no significa que los de arriba tengan derecho a putearte con la excusa del: Con lo que cobras, te jodes. ¿Estamos locos?

La actitud de chulos del gobierno es que me hace sentir una vergüenza que no es ni normal.

Deberíamos apoyar a nuestros compatriotas controladores que lo único que piden son condiciones dignas de trabajo y no crucificarlos. Al menos ellos se organizan pese a la opacidad tan terrible que les dan los medios de comunicación.

PD: Nadie se pira del puesto teniendo un avion a medio aterrizar. Simplemente se hacen aterrizar los que se pueda, se redireccionan los de más a otros aeropuertos y no despega ninguno.
¿Qué pasa que como su medida de presión hace un daño real tienen menos derechos que lso demás? ¿Significa eso que como están cojidos por los huevos han de tragarselo todo?+

Yo solo digo una cosa... CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...

-Shaydund-

#2731

Es que un médico tiene unas leyes propias, y NO se puede negar el socorro. Amén de que provocarías la muerte del paciente y eso tiene unas connotaciones mayores.

Así que no compares y por eso te digo " cómo van a dejar una operación a mitad " ?

S

Los controladores siguen siendo personas con derechos, son trabajadores privados y tienen un convenio por el que regirse.

Y me da igual el grado de envidia que tengáis, me da igual lo que cobren o me da igual que se paren los aviones, los controladores seguirán teniendo derecho a dejar de trabajar cuando les de la gana, y el convenio regulará si pueden ser despedidos por ello o no.

Si el país se paraliza es por la dependencia de los viajes rápidos que tiene, existen los autobuses, existen los barcos y existen otros países con aeropuertos

¿Melonz al final te cogieron
?

2
T-1000

#2753 agree

zur4no

#2753 Y si los médicos se ponen todos de huelga de un día para otro, siempre quedan alternativas como chamanes y veterinarios.

wiLly1

25000 euros al mes más pagas el que menos cobra...

Ahi queda eso, yo los hechaba a la calle a todos.

S

Estamos hablando de controladores aereos, no de médicos, con la compresión lectora inexistente que tienen algunos no me extraña que no las cuelen todas.

#2756

Bueno pero afortunadamente la gente como tú no va a tomar ninguna decisión importante en su vida, que hay que ser limitado para decir que los echaba a todos, ¿y quién controla el tráfico entonces espabilado?

-Shaydund-

#2755

Los médicos tienen unos servicios mínimos aceptables.
Los médicos tienen leyes especiales.

Shotti

Me gustaría ver qué hace el gobierno si le mete pena de cárcel a la mayor parte de los controladores. Vayan preparando los 45k € señores, que nos hacemos controladores mañana mismo.

melonz

#2758 y la comparsa:

Los controladores aéreos tienen unos servicios mínimos aceptables.
Los controladores aéreos tienen unas leyes MUY especiale. (Es más, ya sabían que el control se puede militarizar)

Si aprobé Spike.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY