Se cierra el espacio aéreo Español

-Shaydund-

Sí del 70% - 120 % Lol. Así va a hacer "huelga" el tato.

La verdad es que sí que son leyes especiales....los decretazos más molan xd

NeV3rKilL

A qui ver y escuchar a los becerros que no se enteran de nada y hay que explicarles lo mismo en cada post empieza a cansar.

Me juego el culo que si lo que les han echo se lo hacen a ellos y pondrían el grito en el cielo.

Creo que aquí está sucediendo el típico caso de que hacerles cuestionarse su opinión da como resultado una defensa ciega de su primera opinión.

Mad_Marx

#2751 Si tienen un buen sueldo es porque tienen poder de la escasez, poder derivado del control que tienen de joder (como han hecho) a todo el pais y de que son muy pocos para el cometido.

¿Porque son pocos? Pues porque a ellos les ha interesado durante todo este tiempo. Esto es lo que crea el conflicto pues es lo que se quiere cambiar, se quiere hacer que en lugar de que sean ellos los que controlen el acceso a nuevos puestos, haya mucha mas competencia y por tanto bajen sueldos.

A mi los que me pareceis becerros (querrias decir borregos supongo) sois los que os encaparrais en defender una casta privilegiada que jode al pueblo. Ni Karl Marx ni Lenin aplaudirian precisamente la posicion egoista de los controladores, que con cinco millones de parados quieren trabajar menos y cobrando mas.

Los que defendeis a los controladores debeis serlo o ser familiar o amigo de alguno de ellos porque si no es que no se entiende.

1
Mad_Marx

#2757 Pero ambos son sectores estrategicos de primero orden con una responsabilidad añadida, puesto que su mala funcion afecta a todo el pais, es decir nos afecta a todos, con lo cual es perfectamente comparable, igual que seria comparable con el sector de fuerzas del orden.

La compresion lectora deficiente la muestran muchos que creeis que los controladores son los obreros revolucionarios del siglo XXi. Despertad.

T-1000

Los que defendeis a los controladores debeis serlo o ser familiar o amigo de alguno de ellos porque si no es que no se entiende

Si claro y los que defiende al gobierno en su actuación debe ser afiliados a ese partido porque si no se entiende.

Me gustaría que en cada profesión se hiciera lo mismo que ha hecho el gobierno con los controladores , veriamos que cara se os queda.

Les imponen normas por decretazo y encima no pueden hacer huelga porque tienen unos servicios nínimos absolutamente absurdos incopatibles con una huelga.

Esta claro , deberíamos quitar las huelgas para que no se hiciese estas cosas y así no tener problemas. Es por nuestra seguridad , después no os quejeis

La compresion lectora deficiente la muestran muchos que creeis que los controladores son los obreros revolucionarios del siglo XXi. Despertad

no son obreros ni revolucionarios , son trabajadores cuyos derechos los ha impuesto el gobierno ala fuerza y estos no pueden quejarse porque tienen unos servicios mínimos que rozan los absurdo.

3
S

#2763

Yo no se en que puto mundo vivís algunos, pero en el mío los trabajadores no contratan nuevos trabajadores, lo hacen los dueños de la empresa.

2
-Shaydund-

#2763
que con cinco millones de parados quieren trabajar menos y cobrando mas.

Ni si quiera te has enterado de por qué protestan los controladores ni de que va el asunto.

Lo resumo:

  • AENA tiene una deuda brutal por montarse en empresas faraónicas y hacer aeropuertos en los que no viaja ni dios [ como el de Jaca ].

  • Como consecuencia de esa deuda brutal intentan ahorrar dinero.

  • Lo que hacen es decir que como los controladores ganan mucho [ que ganan bien pero no esos datos que han puesto de ellos que no son ciertos ] les tienen que reducir el sueldo.

  • Como ganan sobre todo por horas extras --> Les pusieron un límite de horas para trabajar. Ellos lo aceptaron. Si pasan esas horas tendrán una condena.

  • Pues bien, los que calcularon esas horas, ni matemáticas sabían; porque se dieron cuenta de que alcanzaban esas horas mucho antes de lo debido. Los de Santiago las empezaban a acabar ya...imagínate todo un mes sin controladores aéreos.

  • Ante esa situación el gobierno hace un Real Decreto en el que viene a decir que tienen que trabajar gratis, porque los días de baja por: maternidad, paternidad, baja laboral, asuntos personales y bla bla los tienen que recuperar. Y con más recochineo lo hacen con carácter retroactivo. Así que alguien que lleve trabajando 25 años, tiene un huevo de horas que hacer

Así que nos encontramos antes esta situación tras el Real Decreto:

--> Trabajar gratis
--> Han perdido los derechos de bajas laborales, paternidad, maternidad y asuntos personales. Algo que TODO trabajador tiene. Es por lo tanto una violación de los derechos del trabajador civil.

Ante esto los controladores se cabrean - y con razón - y montan un buen señor pollo.

Como el gobierno pasa de negociar porque sabe que sólo volverán a trabajar si retira el decreto, pasa de la vía del diálogo y se mete de una manera INconstitucional en una situación EXCESIVA [ estado de alarma ] para OBLIGAR a trabajadores civiles a trabajar mediante amenazas jurídicas y físicas [ a punta de pistola, que personalmente me parece tercermundista ].


¿ qué es lo que importante ?

  • Que el gobierno se ha metido en ese embrollo. Estaban avisados por los controladores y además es el José Blanco el que la ha empezado a liar.

  • Que si de verdad existen mafias para llegar a ser controlador hubiera puesto medidas para solucionarlo.

  • Que hubiera tomado medidas para paliar una posible huelga de controladores mediante la creación de más.

  • Que se ha pasado por el arco del triunfo los derechos de los trabajadores. Lo que implica que lo mismo que le han hecho a ellos se lo pueden hacer a cualquier otro gremio, ahora imagina que te lo hacen a ti.

  • Que han decretado un estado de alarma de manera inconstitucional para OBLIGAR a los trabajadores.

==> De trabajar menos nanai: ellos quieren seguir trabajando lo suyo y a ser posible con menos horas como lo expresan en algunos comunicados.

==> De cobrar más nanai: ellos quieren que les paguen las horas que trabajan, como cualquier trabajador.

...............................................................................................................................

Sobre las huelgas

Mucha gente comenta que los controladores deberían haber hecho una huelga; o más bien la típica huelga española que se basa en: aviso con antelación de 10 días + servicios mínimos.

Pero hete aquí que existen problemas que ahora explicaré:

  • Lo primero y más importante de todo. Como el poder legislativo está politizado, ningún gobierno va a hacer una Ley orgánica en la que se regulen las huelgas, ya que es una forma de perder autoridad. Culpa tanto de PP como de PSOE como de cualquier otro. Al no haber ninguna ley orgánica que regule un derecho básico expresado en la constitución lo que siempre se ha hecho es hacer lo que decía un Real Decreto de la época franquista preconstitucional; y que por lo tanto no tiene mucho valor.

Hay que saber que la constitución es " la ley de leyes "; que una ley orgánica tiene mucho peso a nivel jurídico [ que es donde se regula ] y que un real decreto... pues es algo jurídico con "poco peso".
Yo no soy ningún experto en derecho; pero más o menos lo entiendo como importancia de leyes, si estoy equivocado me gustaría que me corrigiesen.

Así que resumiendo: la huelga es algo que debería estar regulado por leyes con peso jurídico y NO lo está; así que por tanto ni es ilegal hacer huelga como a uno se le antoje. Lo único que hay expresado desde la constitución es que hay derecho a huelga.

  • Los servicios mínimos son los servicios que ha de prestar un determinado servicio ante estados de huelga; el problema radica en que los controladores tienen unos servicios mínimos establecidos que rondan el 70 - 118 %. Es decir que en algunos aeropuertos de cada 10 personas que van a trabajar sólo podrían ponerse en huelga 3; mientras que en otros la huelga supondría que en un sitio donde trabajen 10 personas de manera normal, deberían ir 12 personas... es decir habría más personas trabajando durante la huelga que sin ella.

Por lo tanto: sería una huelga en la que casi no se afectaría el sector, todo lo contrario a lo que se quiere provocar en una huelga. Así que como comprenderéis usar esta vía para protestar no tiene mucho sentido.

  • Otro punto interesante es recordar que algunos controladores aéreos [ no sé si muchos o pocos ] tenían bajas laborales adquiridas ese día. Vosotros como ciudadanos no podéis decir que están fingiendo o no; ya que eso es competencia del médico. Además que la causa por la que fueron fue por stress - ansiedad [ supongo que el cabreo te ayuda a que te entre ese stress ansiedad y a tomar decisiones repentinas ] lo cual se basa en el conocimiento del médico y no en cosas objetivables tales como: analíticas, radiografías o pruebas de imagen.

Así que bueno... todo es algo más complejo:

  • Si tienen bajas laborales no se les puede recriminar nada. Si son bajas en masa, a lo mejor es porque les han jodido en masa. El médico podría haber estado tan desinformado como lo estaba la mayoría de nosotros antes de estos acontecimientos. [ yo por ejemplo estaba muy desinformado ]. Por otro lado, si el médico ha actuado mal deberían actuar contra él...pero vamos no hay mucho que hacer si ha apuntado en la HªCª síntomas de stress - ansiedad.

  • Las huelgas españolas para este gremio no son viables


Sobre el sueldo de los controladores:

Cortesía de Addys:

" Lo único que añadiría es lo que propició a estos controladores a ganar tanto dinero durante el año 2008 donde si que tuvieron sueldos altos (pero no lo que se publicó, que un juez mmandó retirar esa información porque era mentira) y fué por la falta de plantilla por lo que la empresa les obligaba a hacer horas extras, y prueba de ello son las cartas de agradecimiento a los controladores por hacer horas extras en epocas de mucho tráfico aéreo (verano, puentes, navidades, etc).

Básicamente no hacen oposiciones para no formar nuevos controladores (porque cuesta dinero) de esa manera obligan a sus controladores a trabajar más (y a cobrar más obviamente) y luego ponen a la opinión pública en contra diciendo lo que supuestamente ganaban aprovechando que estamos en crisis y tal y cual ahora les obligan a trabajar menos y si trabajan más les expedientan y cuando ya han llegado o pasado ese límite el decreto del viernes que les dice que "Dentro del límite que dijimos no entraban los permisos, vacaciones y demás, estas hay que devolverlas! Y además con carácter retroactivo
"

Cortesía de S1L3nCe y Spike_Spigel

ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ

Mas informacion sobre avisos de los controladores a la prensa en #2881

6
PeLoTaSo

#2766 Con la ley en la mano te digo yo que la empresa (AENA) puede contratar a quien quiera sin pedir ni dar explicaciones a los controladores, y los controladores no van a tener cojones a liar la que liaron este fin de semana porque vayan a contratar más, porque eso sí que sería injustificable. El gobierno quiere que se sigan haciendo las horas que se han hecho hasta ahora sin contratar más controladores y por menos dinero, por lo tanto sólo cabe bajar los sueldos y aumentar la jornada laboral, que es lo que ha hecho.

Y yo no veo normal que un controlador tenga que devolver las horas que ha disfrutado por maternidad/paternidad por mucho que cobre, porque eso no se le exige a NADIE, y si eso lo hacen con cualquier otro sector de transportes (metro, autobús, tren) estoy seguro que lo paralizan igual y los sindicatos mayoritarios estarían a favor, pero claro como en los controladores no hay UGT ni CCOO pues les suda mucho que se juegue con los derechos de esos trabajadores.

Y lo del sueldo ya es el mayor bulo de todo. AENA cobra a las compañías diferentes tasas por servicios prestados, como son el uso de las instalaciones, limpieza, hangar, información de los controladores, etc. AENA ingresa mucho más en concepto de controladores de las compañías que lo que invierte en sueldos a los controladores, por lo tanto no sólo no hay déficit en lo que cobran los controladores sino que hay superávit. Hace un año cuando empezó el conflicto el Ministro dijo que quería rebajar el sueldo de los controladores para así bajarle a las compañías las tasas y que esto se viera repercutido en los billetes, es decir que lo hacía por el bien de los viajeros, sin embargo no sólo no hay rebajado las tasas a las compañías sino que todo el superávit lo va a invertir en pagar la deuda inmensa que hay por culpa de la penosa gestión de los gobernantes.

A la gente sólo le importa que no se pudieron ir de viaje, si a los controladores les recortan derechos laborales que les den, ya me gustaría ver a más de uno de los que ahora piden la cabeza de los controladores que dirán en la próxima reforma gorda del gobierno, que vendrá tarde o temprano.

2
VashCanario

#2767
Esta es la parte que me interesaba leer tambien, es que hay que mirar antes de criticar, los del gobierno y televisiones ponen las cosas a su forma de ver y tambien hay que mirar la de los controladores y luego ponerse de un lado u otro. Como no estoy informado totalmente de las cosas no me pongo ni de parte de uno ni del otro, pero esta claro que el gobierno muchas veces engaña mucho para quedar bien y dejar mal a los que exigen sus derechos.
Vease el caso del a Guardia Civil por ejemplo. Esperemos que se pongan de acuerdo y salga la verdad de las cosas a la luz no solo lo que nos quieren hacer pensar. by Vash

1
wiLly1

#2766 Es OBVIO que nosotros no contratamos/despedimos a los trabajadores pero esto es un FORO en el cual cada uno dice lo que opina respecto al tema.

Los hechaba a todos a la calle.

edit: Lo digo tambien por #2757 :|

edit: "Algo tan tonto tiene q ser querido?" jajaja menudo personaje.

1
S

#2770

Si pudiera te daba las 25 manitas de golpe, algo tan tonto tiene que ser queriendo.

1
Mad_Marx

#2765 Venga, volvamos a empezar.

En cada profesion el gobierno no puede hacer lo mismo porque cada profesion no tiene el valor estrategico que tiene por ejemplo la policia, el ejercito o el personal sanitario. No es dificil de entender que el joder a las bravas a todo el pais dejandolo sin aviones circulando por nuestros cielos no es como si mi vecino mañana no abre el bar o mi suegra no atiende en la zapateria.

MGM

Hoy llegué a Huesca de Londres y...

ME CAGO EN LA PUTA Y EN LA MADRE QUE LE PARIÓ A MAS DE UNO.

Mi futuro hijo me dice que quiere ser controlador aereo y a lo mejor le pego dos ostias...

En fin, gracias al cielo en mi casa, 2 tortillas llevo ya y con gente conocida y tratandome bien. Fin de la odisea... Pero que sepan todos que hay MUCHISIMOS españoles tirados sin dinero todavía, y no les dan NADA (Almenos en Londres).

Y por último, la policia Inglesa con la frase celebre de la aventura :

Mierda de Españoles

En la que ya, hasta los huevos, me levanté y creo que le dije de todo... idiota de mi claro, no hay que perder la calma... pero me desesperó (Y yo solo estuve 2 días en los aeropuertos). Hay Españoles que llevaban 4.

QUe quede claro su hospitalidad...que ni mantas casi, con un frío de cojones etc etc. Horrible.
Menos mal que nos reiamos y hubo buenos momentos porque somos como somos, pero si no... Ahi queda claro y te das cuenta de que que mas da...catalan, vasco, manchego o andaluz... nos echamos una mano cuando hace falta, mucho mas de lo que se puede decir de otros tantos.

Ganas de pisar españa coño Y DE ESCRIBIR LA Ñ! ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

S

#2772

Los controladores no son funcionarios, tienen un convenio propio que es el que dictamina que se puede hacer por abandono del trabajo o baja "fake".

Sigue probando...


Bueno quería comentar esto, tengo un colega que trabaja en un periódico de gran tirada.

He estado hablando con él y está de acuerdo con que la manipulación es vergonzosa, me ha comentado que han tenido mazo de presión desde fomento para contar lo que están contando.

Mad_Marx

#2767 Gracias. En el "fragor de la batalla" que se suele decir, no se acostumbra uno a quitarse el sombrero frente al rival (dialectico) pero sin embargo a mi si que me gusta entender la posicion del otro cuando debato y tu te has expresado con mucha mas claridad (y educacion) que muchos de los que defienden a los controladores.

Dicho esto sigo pensando que habia alguna otra forma mucho mas civilizada e inteligente de actuar que no jodiendo a tantas personas que no tenian nada que ver en el asunto.

Un saludo cordial.

S1L3nCe

#2775 Sugerencias? El cuerpo de controladores las necesita (y lo digo en serio).

Parece mentira que aun haya gente que piensa que han hecho esto teniendo otras opciones. Nadie se arriesga a ser embargado e ir a la carcel (entre otras cosas) teniendo alternativas.

S

2767, no podrías haberlo expresado mejor, los controladores tienen la razón, sin duda, pero la han perdido protestando de esa manera, ya que no han hecho huelga oficial, sino que más bien han dejado de ir al trabajo, algunos incluso escondiendose, ya que sabían que iban a ir a buscarlos.
Así que quien diga que a tomar por culo los controladores no tiene ni PUTA idea de que va la cosa, que pasa? que porque ganen una pasta ya no tienen derechos? con esta mentalidad vamos lejos claro que si....
PD.- No tengo familiares, ni vecinos , ni conocidos que sean controladores, pero conozco el tema de cerca

S

#2777

Bueno al menos te has leído un post, lo he releído y si no se me ha pasado, ahí no queda claro que no tienen derecho a huelga porque aprobaron otro decreto en el que dictaminan cosas como que en barajas el servicio durante una huelga es del 118% y esto a sido explicado como doscientas veces.

-Shaydump-, te animo a que pongas lo de las huelgas en tu genial resumen.

1
H

Con un par de eggs

Krakken

Nadie ha leído aquí a #2727 o es que a nadie le interesa leer (sobre todo a los que defienden a muerte a los controladores) lo que para mí ha sido uno de los mejores post de este hilo?

Os lo resumo: trabajar como controlador aéreo en España es sinónimo de no poder sindicarte como un currito normal u obrero del metal, y eso lo saben porque ha sido así desde siempre: porque es un sector estratégico y porque tienen una tarea indispensable para el país entero. Ahora que no lloren y dejen de tocar los huevos de esa forma, que ya sabían a que se exponían desde que empezaron a estudiar para esa profesión.

PeLoTaSo

#2780 ¿Y por qué no van a poder sindicarse? Claro que pueden. Todos los sectores son estratégicos, según como se mire. Imagínate que todos los ganaderos de España se pusieran de acuerdo y decidieran sacrificar y quemar todas las cabezas de ganado que les quedan para el resto del año porque con la venta pierden dinero, el daño sería incluso más grande que lo que han ocasionado los controladores, y sin embargo estoy seguro que nadie les echaría la culpa de nada. El problema de los controladores es que el gobierno ha utilizado su posición prevalente para imponer su versión frente a la de los controladores. Es absurdo pensar que todo el gremio de controladores quiere joder al resto de España, cuando hay un paro del 100% es porque muy seguros están de tener la razón y de que realmente les han fastidiado pero bien, porque en caso contrario el abstentismo podría haber sido del 50% o algo menos, que ya sería una cifra estupenda, sin embargo fue casi del 100%, y yo que no creo en la maldad innata del ser humano lo achaco a que realmente lo están pasando mal.

1
Addys

#2780

Sobre #2727 decirte que

1) La profesión es esencial, pero creo que la palabra que debería de haber usado para argumentarse #2727 en ese párrafo no es esencial sino necesaria y no, no es tan necesaria para lo vuelos comerciales regulares, quiero decir que si es un vuelo con emergencia se debe atender, pero creo que lo que paso el viernes/sábado que tantas reclamaciones ha generado no es precisamente eso sino que no pudieron irse de vacaciones, por eso creo que no es tan necesario su trabajo como para que no puedan hacer huelga.

2) Sentido de estado?? ni son funcionarios, ni deben sus sueldos al estado ni nada, trabajan para aena pero no quiere decir que tengan que tener "sentido de estado" son trabajadores, tienen unos jefes y no todo el mundo puede acceder a sus puestos pero no tienen por eso que sentir un "sentido de estado" (de hecho cuando se habla de espacio único el estado queda apartado de todo esto)

3)No no conoce esto que esta diciendo #2727, lo que si conoce son unas regulaciones de trafico aereo internacional para la seguridad del tráfico aereo que debn cumplirse y que el gobierno, decreto tras decreto, se las salta a la torera y eso se cobra en déficit en la seguridad del tráfico aéreo español, y esto es muy serio y de esto nadie habla, ningún medio. Para ejemplificarlo pongo un enlace http://www.controladoresaereos.org/?p=6795 donde la IFATCA determina que el espacio español no es seguro y España pierde el derecho a la certificación del espacio único europeo!

Sorry por el tochopost

XaPu69

#2776 ¿Sugerencias? infinitas.

Como por ejemplo (yo no lo apoyo, pero es un ejemplo), hacer exactamente lo que han hecho, como lo han hecho (ya digo que no lo apoyo por parecerme salvaje) pero la semana que viene, por ejemplo. Asi logran paralizar el espacio aereo como querían (que no vengan diciendo que es que no lo querían, que no cuela), logran exactamente lo mismo que esta vez, pero en vez de arruinar a 650.000 familias, lo hacen a la cuarta parte o menos.

Otro ejemplo. Hacer exactamente lo que han hecho, pero anunciandolo y advirtiendolo, para que al menos el usuario tenga conocimiento y decida si arriesgarse a viajar o no. Vamos, como en todas las huelgas del mundo.

Otro ejemplo. En el mismo sindicato fijar unos servicios mínimos REALES al margen del gobierno si quieren que permitan mantener la normalidad, pero que a la vez presionen a quien tengan que presionar

Será por opciones.

Addys

#2783

Igual de oportuno fue el ausentarse de su puesto de trabajo por no poder trabajar con el estres originado por el último decreto del viernes y por el recorte aun mayor de sus derechos, como el mismo decreto no crees?

XaPu69

#2784 Vaya, asi que les entró el stress a todos el mismo día y a la misma hora....

Addys

#2785 como te he dicho antes sí, por lo que decía el decreto no hay secreto alguno en ello.

XaPu69

#2786 Vaya, pues deberían hacerselo mirar, porque como les entre a todos a la vez cagalera colapsan las tuberías de toda España. O imagínate que les entra cancer a todos a la vez. Sería un nuevo hito oncológico. Medicos de todo el mundo vendrían a estudiarlo

Addys

#2787 igual si, hablaremos con el CIMA para que lo tenga en cuenta ^.

El tema es que un controlador debe estar 100% de sus facultades y si se sienta a separar aviones sin estarlo puede pasar algo grave, y si sucede a quien le pediremos responsabilidades? a él.

Creo que, sinceramente, si a cualquier persona le dijesen que apartir de hoy, y con carácter retroactivo, tus vacaciones, permisos de maternidad, bajas médicas y demás permisos asi como horas de formación las tienes que devolver a la empresa también te estresarias, pero como te he dicho antes la profesión del controlador aéreo requiere de una concentración del 100% y creo que nadie lo estaría al enterarse de esta noticia.

voodoostock

Los controladores tenían todo planeado desde hace tiempo, a la huelga ilegal me refiero.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Controladores/Lavacolla/anuncian/cierres/espacio/aereo/diciembre/elpepiautgal/20101127elpgal_8/Tes?print=1
Noticia de un mes anterior, en el que ya está avisando de lo que va a pasar.

No justifico los decretazos del gobierno ni el estado de alarma, pero no son las formas de hacerlo, mediante una huelga ilegal alegando enfermedad en medio de todo el mogollón. Al final los mas perjudicados, los de siempre. A mi, si hubieran lanzado un comunicado, días antes, diciendo que a partir de este día con casi total seguridad no habra vuelos, que van a hacer una huelga sin servicios mínimos, joderan igual a quién tienen que joder, pero me da tiempo a hacer un plan alternativo, y que cada uno luche en su guerra, pero yo no tengo por que luchar en la suya, y menos obligado.

Hasta ahora IU, ha sido el único partido político que se ha manifestado en contra del estado de alarma, los demás partidos al parecer han apoyado esta medida.

Krakken

#2781 y #2782

Yo no pongo en duda que el Gobierno ha sido chapucero y autoritario, pero es que ellos ya sabían que su profesión era así desde mucho antes de entrar en ella. Tienen derecho a la huelga? Teóricamente sí, pero si en la práctica por sus convenio no es así, pueden hacer presión de otras formas, por ejemplo a través de medios de comunicación o habiéndose ausentado la mitad de los controladores y causar retrasos como otros años, pero esto de dejar al país sin vuelos es muy grave, y no lo digo por los que se van de vacaciones sólo.

Han tirado un órdago a la grande y el Gobierno les ha seguido la corriente...

Si es que además estando en un país de envidiosos, donde si cobras un pastón por tu trabajo eso da derecho a que te pase todo lo malo del mundo... ¿qué les costaba hacer comunicados de prensa contado su situación, sus quejas, sus posiciones, anunciar sus huelgas y buscar fechas menos conflictivas para tampoco tocar la moral a la gente?

Pero no, van a por el doble o nada y les ha salido el tiro por la culata xD Ainnns que país!

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY