Se cierra el espacio aéreo Español

Ast3citos

#2929 El trabajo a turnos ha de ser de menos de 8 horas la jornada (normalmente 6).

S

Los controladores europeos amenazan con acciones de apoyo a los españoles

IFATCA ha emitido un comunicado en el que tras comparar al Gobierno con Franco por recurrir a "medidas totalitarias y dictatoriales" al decretar el estado de alarma, urge a la Comisión Europea y a Eurocontrol a que aseguren que la situación en España no se agrava más y que se vuelve a alinear con los estándares internacionales. "De no hacerlo así, podría desencadenar una ola de acciones solidarias de los controladores de toda Europa, en apoyo a sus colegas españoles", advierte.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2663773/12/10/Los-controladores-europeos-amenazan-con-acciones-de-apoyo-a-los-espanoles.html

1
PeLoTaSo

La verdad es que ya nos gustaría a más de uno tener el compañerismo en la profesión que tienen los controladores. A cualquier otro sector le pasa esto y en Europa no mueven un dedo.

Bladun

Los primeros k se han mostrado molestos con toda esta situación han sido los franceses, k no les ha gustado mucho k los aviones k ellos pillan al pasar sus fronteras provengan de gente controlada por militares, con todo lo k ello conlleva.

XaPu69

#2940 xDDDDD No puede ser. Me niego! xDDDDDDDDDDD

Me rio por no llorar

vinilester

#2941 tela...

#2940 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XkratX

#2940 lol

Bladun

Me parece curioso, cada uno saque sus propias conclusiones.

http://www.controladoresaereos.org/?p=6902

1
S

#2940

/burrada

¿Donde está ETA cuando se la necesita?

/burrada off

Ast3citos

#2949

ETA ahora no asoma la cabeza, efecto secundario de que el país esté en estado de alarma.

Os recuerdo que en el estado de alarma se pueden violar derechos civiles de lo mas variopinto, toque de queda, p.ej.

PeLoTaSo

#2950 En estado de alarma no, eso es para estado de excepción y de sitio.

xordium

Una duda que tengo. ¿Los controladores quieren que compute como hora trabajada las bajas, vacaciones y permisos?

PeLoTaSo

#2952 Hombre, realmente lo que piden es que se les reconozcan ya que si no se computan como horas trabajadas dejan de ser bajas, vacaciones y permisos para pasar a ser días libres. En principio está prohibido que las empresas te obliguen a devolver las horas que no has trabajado por estar de vacaciones, de baja, etc pero por lo visto eso a AENA no le afecta.

S

Los días que le corresponden a todo trabajador por ley que no tiene que recuperarlos, bajas, mudanzas, comparecencias en juicios y esas cosas.

S

#2952 Y vacaciones. Pero no es que ahora quieran que se les compute, es que SIEMPRE se les ha hecho ese cómputo, como a todo controlador Europeo.

#2957 ---> #2951 (es que no os leeís ni tres putos posts. Así luego no me extraña que se digan las salvajadas que se dicen)

Ast3citos

#2952 Como a todo hijo de vecino que trabaja por cuenta ajena, con un contrato. Eso lo defiende el estatuto general de los trabajadores. Que cojones, lo defiende la Constitucion!

1
CHiCoMaRTiNi

#2950 creo que eso es el estado de excepcion

W

Solo digo que todo este asunto de la alarma es inconstitucional...

XaPu69

#2956 ¿Esa misma constitución que refleja el derecho a la huelga? Porque los controladores se lo pasaron por el forro (no entro en si sus revindicaciones son justas o no).

#2958 Antes no, pero ahora está empezando a serlo. No existe una amenaza ACTUAL que encaje en los supuestos, por lo tanto si, debería de ser inconstitucional. Y prorrogar el estado 2 meses ya ni te digo...

S

#2959

¿Ya estamos otra vez con lo del derecho a huelga? ¿Pero cómo van a repercutir en el sistema haciendo una huelga legal, si los servicios mínimos oscilan entre el 100% y el 118% en centros de control? Si no se ha dicho esto 50 veces en este thread no se ha dicho ninguna.

Respecto a la legalidad del estado de alarma es un tema abierto al debate. Pero los expertos del tema aseguran que es inconstitucional ----> #2940

W

#2959 es que todo este asunto me recuerda vagamente a cierto autogolpe ocurrido hace unos meses en sudamérica..

PeLoTaSo

#2959 Dos cosillas:

Los controladores secundaron la huelga general en septiembre y AENA les puso de servicios mínimos el 100% y en algunos sitios el 120%, o sea que un día de huelga tienen que trabajar más gente que un día normal. Como comprenderás no están las cosas como para convocar huelgas.

Y segundo, la situación del sábado no encaja con los supuestos que son necesarios para declarar un estado de alarma, en teoría tendrían que haber declarado el estado de excepción que es para cuando hay una paralización de algún servicio público sin tener su causa en una catástrofe natural. El problema es que el estado de excepción lo declara el Congreso y hubieran tenido que esperar como mínimo hasta el martes. Y lo segundo y más grave es la militarización de los controladores, la ley 4/81 sólo reconoce la militarización en el estado de sitio, y no dice nada de militarizar civiles sino de que los mandos militares se harán con el control, lo que no implica que todo el que esté a sus órdenes sea considerado militar. Esto que te acabo de decir no lo digo yo, lo dijo hace poco el ex presidente del Tribunal Constitucional, que el hombre algo sabrá.

De todas formas no pasa nada, vamos a dejar que nuestros políticos cojan el gusto a declarar estados de alarma, excepción y sitio. Todavía recuerdo en los atentados del 11M cuando se rumoreó que el gobierno iba a declarar el estado de alarma y toda la izquierda (PSOE y medios afines incluidos) se pusieron como locos de que no había motivo, sin embargo ¿ahora sí lo hay?

Por ejemplo se podría haber declarado perfectamente el estado de alarma cuando pasó lo del volcán (catástrofe natural + paralización de servicio público).

1
XaPu69

#2962 Sobre el estado de alarma ya se ha hablado. Si que encaja en los supuestos, bueno, mejor dicho encajaba Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores..

Donde no encaja es en: El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto. Pero bueno, el supremo o el constitucional se pronunciarán sobre ello supongo.

Y sobre la huelga a ver. No es un argumento el de "es que los servicios minimos son muy altos". Pues haber trabajado como kioskero y tienes unos servicios minimos del 0% vaya tontería. ¿Y los médicos de la UVI? Que digan lo mismo... "es que los servicios mínimos son muy altos". Eso va en el trabajo. Como si yo ahora me cargo a un tio y digo: "es que me robó ayer y claro, la pena por robo es muy baja". Menuda idiotez. Eso no justifica tomarse la justicia por la mano, por mucha razon que tengas.

Que si, que entiendo las revindicaciones de los controladores, pero nada excusa ausentarse del puesto de trabajo sin justificación y encima alegando "causas medicas". Hasta el portavoz de los controladores ha reconocido esto. No seais mas papistas que el papa

1
S

#2963 Si haces una huelga y no coges la frecuencia, el trastorno a los pasajeros sería exactamente el mismo (de hecho eso fue lo que hizo el colectivo, no coger la frecuencia) y las penas serían mayores, por eso se acogieron a lo de la baja médica.

Macho, que está todo pensado. No insistas xD


edit

El portavoz (Cesar Cabo) no es que no lo justifique, porque entiende que fue una pasada, pero sabe perfectamente que era algo inevitable y provocado; entiende perfectamente que haya sucedido lo que sucedió. De hecho, no se si te habrás dado cuenta pero NADIE ha dado una alternativa factible a estas alturas, y ha habido días para pensar xD

Ast3citos

#2963 "Sobre el estado de alarma ya se ha hablado. Si que encaja en los supuestos, bueno, mejor dicho encajaba Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores..""

Que no, cansino, que lo estas diciendo tu mismo!! "y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores"

Catástrofe natural! Que tío mas testarudo...

#2962 Han declarado el estado de alarma para aplicar la militarización a los controladores y obligarlos bajo coacción de incautación de bienes y prisión a trabajar. Declarar el estado de alarma por lo del volcán no hubiera servido para nada. No se puede obligar al volcán a que deje de dar por culo.

1
PeLoTaSo

#2965 Ya hombre, pero es lo que dice la Constitución y luego la Ley Orgánica, no declararon el estado de alarma porque no hubiera servido para nada. Lo que está claro es que para el conflicto de los controladores encajaba el estado de excepción que tampoco permite militarizar. El problema es que se sabía de sobra que si no les obligaban con amenaza de cárcel ellos no se sentaban.

XaPu69

#2965 No, las situaciones anteriores son:

Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Y entra en la última pero claramente además. Pero vamos que es absurdo darle vueltas al tema. El constitucional o el supremo se tendrán que pronunciar, asi que ya lo veremos. No soy experto en leyes y si me equivoco y era inconstitucional, pues rectificaré, pero leyendome los supuestos y con la ley en la mano, creo que en el momento en que se instauró no era inconstitucional.

#2964 Ya, pero en una huelga, se debería intentar perjudicar al empresario, no al consumidor. Tomar al pasajero como rehen no es el objetivo de ninguna huelga

1
S

#2967 Es que las indemnizaciones y las pérdidas empresariales no las deberían de pagar los controladores sino los hijos de puta de los políticos y AENA. Pero claro, la culpa la tienen los controladores por no bajarse los pantalones...

Uno de los problemas fundamentales de España es que la mayoría de los que se ven afectados por las huelgas se consideran rehenes del colectivo que emprende la huelga en vez de verse como un arma más de apoyo en la lucha contra el estado.

Si alguien tiene la culpa aquí son nuestros gobernantes. Los controladores han sido tan solo una manifestación del problema que tienen ahí arriba. Eso es lo que tiene que entrar en la cabeza de la gente.

1
PeLoTaSo

#2967 ¿Qué producto de primera necesidad se desabasteció en apenas 20 horas sin aviones? Si me dices que están así una semana lo entiendo, pero en menos de 1 día. El gobierno quería solventar el problema rápido y tiró de lo único que podía.

Ast3citos

#2967 WUT? Que entra en la última?? Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad. Explícame por que crees que entra en la ultima, porque de verdad que no lo veo.

Bueno, ya se ha declarado el ex-presidente del Constitucional, que no aplica porque no tiene cargo, pero es una opinión realmente entendida en el asunto. Creo.

Un producto de primera necesidad no suele viajar en aviones.

Donde sí se da un desabastecimiento de productos de primera necesidad es en una huelga de transportistas. Ya lo vimos hace año y poco, no? Y no hubo un estado de alarma.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY