Cierran Hospital Dos de Mayo en Barcelona

Hayworth

Más información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=872090 o vanguardia

Rezad por mí!

B

Para eso se están haciendo las manifestaciones en contra de las recortadas.

Éstas no.

1 1 respuesta
wiFlY

Por un lado.... WOW tio trabajas en CSI! unvelievable!!!

Por otro lado.... es una putada pero... yo creo que la gente del sector sanidad se creia muy intocable. Aqui siempre se ha dicho que medicos y enfermeros van sobrados de trabajo... Y parece que tampoco va a ser asi al 100%

En otros sectores se han sufrido recortes que dejan esta noticia a la altura del betun.

1 respuesta
Hayworth

Lo sé, nos hemos estado manifestando cada miércoles delante de la TV3 y del hospital durante un mes o así :(

#3 Sí trabajo en una empresa con las siglas CSI wooooow. No digo que mi noticia sea mejor (bueno peor y más triste) que las demás, solo expongo un problema más del que ni si quiera he leído apenas. Y hablar de 400 trabajadores, no está mal tampoco.

Lo de que el personal sanitario es intocable, bueno, yo desde mi punto de vista y en mi empresa y no solo por los acontecimientos de ahora, jamás me he visto tranquila con mi contrato fijo.

V3NDETT4

Para que luego digan que Catalunya es una comunidad donde se preocupan por el trabajador.

MrKonarski

#2 3/10

#1
La generalitat está en la ruina , que esperas ?

1 respuesta
Hayworth

#6 Espero unos hombros mediavideros donde llorar si por esas casualidades soy despedida. Nada más xŽD

1 respuesta
lxn_

#1 ¿No decían (eso leí en los carteles de protesta enfrente del hospital) que solo se iban a disminuir horarios de quirófano y eso? :(

1 respuesta
Hayworth

#8 Ayer se hizo público que al final sería cerrado.

wiFlY

#7 oye al menos tienes curro xD si a mi me contraran ahora sin ser becario o mierda de contrato en practicas, lloraria pero de alegria xD

Entiendeme, no deseo mal, ni os quito la razon de la protesta... Solo digo que mireis un poco a los demas sectores, y me digais si el sanitario no esta MUY pero que MUY BIEN. Yo es el primer caso q veo de gente que trabajando en sanidad, se va a la calle.

1 respuesta
M

La madre de mi ex-novia murió allí.

novocaine

yo trabajo en el ICS y tambien he visto los recortes, han sido muy muy bestias y me ha sorpendido lo rapido que lo hicieron desde que el gobierno dio luz verde...si esque cuando se trata de reducir costes a base de despedir..se les facilita el trabajo.

JuStY

#10 pues no les pinta bien creeme, el hospital del mar tenia previsto un ERE De 194 trabajadores, y no son ni 2 ni 3 los hospitales que estan cerrando camas.

1 respuesta
wiFlY

#13 Normal, es que acaso hay dinero para la sanidad y para otras cosas no? La SS a dia de hoy es un agujero negro que se come el dinero... era visto.

No estoy criticando el sistema sanitario, pero lo que esta claro es que en epoca de crisis.... no se puede mantener.

Quizas el sector sanidad haya tardado mas en sufrir la crisis debido a que en salud la gente no escatima... y antes se sacrifican otras cosas. Pero llevamos años con la crisis, y la gente deja de cotizar... y al final resulta que no necesitamos tantos medicos (y eso que como acabo de descubrir, hay hospitales concertados haciendo el trabajo de la SS...y seguro que ahi se ahorra).

Yo creo que es normal y se veia venir. No es de recibo que estudiando cualquier carrera te cueste encontrar trabajo... y que hagas medicina o enfermeria y tengas trabajo asegurado... algo no cuadraba.

EDIT: cuando digo "se veia venir" no lo hago con la intencion de llamar tontos a los que se han metido en sanidad. Yo tambien veo venir como me voi a comer los mocos el dia de mañana...y aun asi quiero acabar la carrera xDDD

B

Si, si, pero luego los politicos aprueban sus subidas de sueldo pactadas. En fin, patetico lo que pasa en este pais... Nos vamos a piques todos

Hayworth

Yo no digo que se necesiten más o menos médicos, lo que si que es cierto es que la listas de espera aumentarán a causa de estos recortes: cierre de quirófanos, X urgencias pactadas al año, camas de hospitalización cerradas, y por supuesto menos personal sanitario que se traduce en escasas atenciones al paciente. Ya os digo, yo no trabajo cara al enfermo, pero supongamos que una enfermera lleva más de 10 pacientes, cuando antes dos se encargaban. Por poneros un ejemplo, vamos. Imaginaros la situación y la calidad de antención que podrá tener un paciente. Ya es que no os hablo en calidad de trabajadora, sino en calidad de usuaria y esto me asusta aún más.

Esto es algo que quizás no se haya hecho eco igual que otras noticias, pero es algo que ha ido pasando durante este año también.

1 respuesta
Kenderr

Una lastima,sobretodo porque seguiran gastando dinero en chorradas mientras reducen servicios basicos.

B

Qué coño hacéis discutiendo cuestiones de trabajo. La sanidad (en cualquier país decente) tendría que ser intocable. Para mí cerrar hospitales es de una vergüenza gigante, dejando "a su suerte" gente ingresada allí y demás.

Lo veo una involución y un puto retraso.

4 2 respuestas
wiFlY

#16 Es lo que recibes cuando quieres algo que no puedes pagar... Vamos a ver, tenemos una tasa de paro increible, pero la gente sigue teniendo SS... Pero si mucha gente no cotiza (y aun encima cada vez se lleva mas lo de cobrar en negro... llevarte el dinero fuera...) pues entonces peor aun.

Pero vamos, que si no quieres esperar... seguro privado.

Que aqui para BMWs y Mercedes muchos tienen dinero... pero luego se quejan de que tienen que esperar en la SS... Prefiero hacer como mi hermana, que no se va de casa por ahorrar y pagarse cosas como un seguro privado... pero no tiene coche.

#18 si que haya sanidad para todos es la polla, y aunque hagan recortes seguiremos teniendo un sistema publico envidiable para otros paises. Pero coño, esas cosas hay que pagarlas... y desde luego los medicos no cobran nada mal...

EDITO: en cuestion de trato solo digo una cosa. Prefiero tener menos enfermeras y que los medicos sean simpaticos. No hay cosa q mas asco me de que un medico que casi no te explica lo que pasa.... El trato humano por parte de quien te tiene que curar... lo valoro muchisimo, y mas si te tienen q operar.

1 respuesta
JuStY

#19 no es por meter mierda pero no tienes ni papa de lo que se cuece en sanidad, y si te crees que los medicos son los unicos que trabajan alli vas mal.

1 2 respuestas
B

Déjame 1 día potestad para cerrar ministerios inútiles y competencias duplicadas y te abro 100 hospitales. Después voy a Suiza e incauto el dinero que la gente ingresa allí para no pagar impuestos, y te traigo a House a España.

1
wiFlY

#20 Para nada, pero al final si te tienen que operar dependes del quirofano, medico y anestesista. Tu te pensaras que no se nada de hospitales por hablar solo de medicos (quizas seas radiologo y te he ofendido) pero creeme que si se, mas por las operaciones que he sufrido que por conocer a medicos... Y si, trabaja mucha peña... pero a mi los que me han curado son los medicos y son los que guardo respeto y admiracion...

EDIT: Es mas, hablando de radiografias, no se si sera dificil o no, pero no es la primera vez que me tienen que repetir rayos por que algun incompetente no sabia hacer las cosas bien.... Los tac y las resonancias si que tienen pinta de ser pruebas mas complicadas.

1 respuesta
Hayworth

#18 Por fin un poco de cordura!

#22 Los médicos te curaran, pero sin material/fármacos dime que hacen y sin auxiliares/enfermeras/farmacia/radiologos(como has dicho)/ cualquier otro servicio hospitalario que necesites, dime que hace un médico sin todo eso. Creo que todos merecen el mismo respeto y admiración, desde la señora que limpia el quirófano para que tú no cojas ninguna infección hasta el cirujano que te abre en canal.

1 respuesta
goteNN

A lo mejor hay vacantes en la siguiente temporada de Anatomía de Grey

1
wiFlY

#20 Mirandolo mejor, cambia "medicos" por "personal sanitario"... y seguro que nos entendemos xD

#23 si ya lo seeeeeeeeeeeeeeee, pero que sepas que si no cojo infecciones tambien es gracias a mi que me lavo 5 veces la zona a operar antes de ir a ello...xD

1
CHiCoMaRTiNi

pues eso no es nada ahora quieren pr esto a nivel nacional, que haya copago se habla de 10 euros por consulta y los medicamentos ya no van a estar subvencionados.....

se acerca una revolucion..

Dieter

Pero pasta para embajadas (400 y pico millones de euros) si que hay, es que hay que "hacer pais".

1 respuesta
Shooket

Me quede en "Trabajo en la empresa CSI" xDDDD me hizo mucha gracia esa coincidencia.

swing

Obviamente nadie quiere recortes ni en sanidad y educación pero es que resulta que casi todo el presupuesto que maneja la Generalitat se destina a ello.

Primero habría que recortar al máximo gastos más superfluos pero básicamente sería para legitimarse delante del pueblo para hacer recortes impopulares (en sanidad y educación).

Y luego tenemos que exigir al gobierno español que nos pague lo que nos debe (gracias PSC por votar en contra de que recibamos lo que es nuestro), quizás así nos ahorraríamos ciertos recortes en el estado del bienestar.

Lo siento por ti y el resto de trabajadores que no tienen culpa de nada y se ven perjudicados. Espero que haya suerte dentro de lo posible.

#27 Las embajadas españolas muchisímo más costosas no las vas a criticar verdad? El problema son las embajadas catalanas, no las embajadas. Claro.

1 respuesta
Lamadrid

Problamente el avance político que más ha hecho avanzar al país (la sanidad pública) con todas sus miserias , algo grande y lo tiran por la borda.

Malditos .

#29

Divide y vencerás.

1 respuesta

Usuarios habituales