Cifras de suicidios y consumo de antidepresivos.

Diegacho

El suicidio es un tema del que se habla mucho sin saber. Se tiene que estar en una situación extremadamente desesperada como para siquiera plantearte quitarte la vida. Una vida que, a fin de cuentas, es lo único que tenemos asegurado en la vida (valga la redundancia).

NeonBeat

#10 pues yo casi ni lo noto. bueno, el primer dia me dio la risa floja durante un rato XD. el mas divertido fue un calmante que llevaba un derivado de la morfina. a la media hora no notaba mis pies, luego era imposible mantener una conversacion porque me costaba contestar o no dormirme XD

muanhiaru

#24 que quieres decir con que es una opinión que "ni roza la superficie"?

Por cierto, en España, no se publican las estadisticas de suicidios desde 2.006 creo, también, este tipo de informaciones se ocultan en los medios de comunicación por miedo al efecto "Werther", osease, a que mucha gente se sienta atraida por el sucidio y lo ponga en práctica.

1 respuesta
SasSeR_18

#12 Del suicidio y de la muerte mejor no hables, a pesar de ser un fantasma no tienes mucho que comentar.

B

#33
Primero que quien hable de ello siendo un mimado (yo) casi que no sirve de nada. Como hablar de ser aventurero habiendo viajado siempre con hotel, reservas, comodidades... después está el no saber qué sienten algunas personas en su interior (cargas insoportables, demonios mentales que no te dejan ni dormir...). Aparte de verlo todo muy occidentalizado y dicotómico: suicidio = malo y ya, no hay discusión. Cuando hay ciertas personas que mejor que se hubieran suicidado antes de estafar lo que han estafado.

Total, que ya decidí no opinar en estos temas. No estoy seguro de lo que pienso.

B

#30 claro con tantos porros que te has metido algún caos tendrás en tu cerebro

1 respuesta
MrMeth

La crisis ha favorecido el aumento de las cifras. Hay que gente que no se ve capaz de afrontar las adversidades y eligen de forma errónea ese camino. SIEMPRE hay opción de "luchar" por lo que quieres y mejorar así tu situación actual. Aunque las circunstancias sean jodidas y te cueste ver algo de esperanza, hay que levantar la cabeza y tirar siempre hacia delante.

1 1 respuesta
Nm

entiendo que no se publiquen noticias cada vez que alguien se suicida para evitar en la poblacion el efecto reflejo ... pero creo que por lo menos se deberia publicar la estadistica anual y darle publicidad una vez al año en los medios, de esta manera la gente veria que no es algo tan extraño y que sucede bastante mas a menudo de lo deseado.

B

#37 Son cosas que pasan si vives toda la vida con 5 euros al dia no tienes problema , si vives toda la vida con 50 euros al dia y de repente vives con solo 10 euros al dia te kieres matar.

El que sobrevive es el que se adapta sencillamente

1 1 respuesta
Kory

#36 Es eso, fíjate.

Pues ya estoy curado, muchas gracias. Me voy que me está entrando el sueño.

#41 <3

1 respuesta
B

#40 Me alegro de haberte ayudado ^^

1 respuesta
B

Dentro del tema de los suicidios habría que quitar también los parasuicidios pero bueno, por si a alguien le interesa el tema dejo aquí un artículo sobre la neurobiología del suicidio (es de divulgación, no es del muy interesante, y se deja leer)

Y bueno, yo detesto un poco Redes pero esto está interesante:

Algo que me dijo una profesora que tuve es que, al parecer, el suicidio afecta más a la segunda generación de una familia que a la inmediatamente siguiente. Es decir, si se suicida la abuela causa más "impresión o daño" por decirlo de alguna manera en los nietos. No lo explicó mucho pero me llamó la atención y no sé hasta qué punto es cierto. No sé de dónde lo sacó.

#46 No es que lo odie...a mi me encantan los documentales y algunos que he visto de redes son buenos pero detesto a Punset. Me cansa el ritmo y el tipo de preguntas que hace. Son preguntas que suele hacer mucha gente como "me lo explico a mi mismo para ver si lo he entendido en vez de dejar que lo expliques tú". Eso me pone siempre de mala leche...en las clases del máster tenía un tipo así al que llamaba "autopreguntador" y me ponía negra.

1 respuesta
B

Hace tiempo vengo pensando que si pudiese pulsar un botón, quedarme dormido y no despertar, lo haría...

2 1 respuesta
sagha

#43 botones hay millones para pulsar. lo que pasa es que no os atreveis. en casa tienes miles de utensilios con que hacerlos.

Tb en tu ciudad o en tu propia casa hay edificios altos por el cual asomarte y eso de que no me tiro porque a lo mejor me quedo praplejico en vez de morir....no caigas de culo melon, cae con la cabeza por delante.

hay rios, montañas. carreteras.......

botones teneis miles.

1 respuesta
B

Por catetadas como la de #12 el suicidio es un tabú y se intentan ocultar sus cifras.

B

#42
Thx. ¿Por qué odias redes?

1 respuesta
B

#44 Lo sé, no me atrevo a experimentar mi propia muerte. Por eso digo que si hubiese un botón "mágico" ya lo habría pulsado más de una vez.

Pseudodiego

Pues porque son idiotas, no se si es que se creen que les espera el cielo o algo. Nada en esta vida es tan malo como no existir, lo unico que lo entenderia es si tienes tantisimo dolor fisico que no puedes ni pensar, pero por razones psicologicas es una tonteria como una casa, todo tiene solucion, y si le echas cojones siempre puedes cambiar tu situacion a mejor.

1 respuesta
Lamper

A los que bromean con estas cosas, espero que nunca tengan que vivir una situación parecida... (¿o si?)

1
_KzD_

Pues desde mi punto de vista poner fin de forma pacífica a la vida propia debería de ser un derecho fundamental, no entiendo porque se ha de obligar a vivir a quien no quiere, no entiendo porque se ha de torturar con la vida a alguien que no la desea.

Lo único criticable de este acto es que lo cometa alguien con responsabilidades para con su familia.

#18

¿Los que lo pasan realmente mal son los que se quedan atrás? No digas tonterías, nadie toma una decisión así de la noche a la mañana, estadísticamente la mayoría son gente que ha estado sufriendo durante años, los hay que han aguantado décadas.. ¿Qué han hecho esos seres queridos durante ese tiempo? Entiendo que no tengas ni puta idea de estas cosas, no es un tema muy común y muchos pecáis de hablar desde la ignorancia, pero normalmente el que se queda suele ser el egoísta que miró hacia otro lado cuando se le necesitó.

También hay suicidas egoístas, sí, pero eso es una minoría y ya he mostrado mi desacuerdo arriba.

#48

Si por dejar de existir entiendes el cesar de las funciones biológicas del cuerpo humano, te diré que en la realidad no tiene nada de malo, te estás metiendo en un campo filosófico que poco pinta aquí.

Y respecto a que es una tontería, y que todo tiene solución si le echas cojones, lo siento pero estás completamente equivocado, para salir de un pozo semejante se requiere la ayuda de otros miembros de tu especie, y hemos demostrado ser unos egoístas del copón.

3 1 respuesta
Pseudodiego

#50 No me refiero a dejar de existir de forma filosofica, me refiero a que matarte por problemas no fisicos es una tonteria. Y ademas vas y metes a todas las personas en el mismo saco, si las que conoces no estan dispuestas a ayudarte en un mal momento quiza sea el momento de intentar encontrar nuevas amistades.

Claro que la mayoria nisiquiera es capaz de pedir ayuda, teniendo 16 años un colega mio se suicido y yo no tenia ni idea de que tenia problemas. Si no pides ayuda no esperes que nadie te ayude.

1 respuesta
Petterrr

Una vez intente suicidarme y casi me mato. Despues de ese susto ya no lo volvi a hacer

1
_KzD_

#51

Cuando una persona tiene esta clase de problemas no suelen ir pidiendo ayuda, pero siempre es visible, sencillamente la gente no presta atención o mira hacia otro lado.

Y no, por mucho que digas que es una tontería no lo vas a hacer más cierto, los problemas psicológicos suelen ser igual o más graves que los físicos, especialmente porque la gente los infravalora y los critica, como estás haciendo tu ahora mismo con total desconocimiento de la realidad.

Si no pides ayuda no esperes que nadie te ayude

Como iba diciendo.. Humanity 101.

3
LiuM

Tampoco hay que generalizar con que todos los suicidios han vivido vidas terribles o tienen problemas psicológicos, hay gente que se ahoga en vasos de agua y hace dramas de lo que para otros es anecdótico.

Cada persona es un mundo, no obstante salvo enfermedad mental, algo del rollo que no sean conscientes del peligro y lo hagan dentro de su paranoia, suelo vincularlos con la rendición aue a mi modo de ver la vida es lo mismo que pa cobardía.

unununium

#4 si, era una errata. Era del 5,1 al 29% xDD

Fit1

''No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta''

  • Bernard Le Bouvier de Fontenelle
1 1 respuesta
gunloK

#56

2 1 respuesta
VENTURIN

Es que el suicidio es de cobardes, tirar a lo fácil en lugar de esforzarte en revertir la situación ó al menos intentar aguantar a que pase la tormenta, y además una decisión incosciente y egoísta donde te la suda que tu familia/amigos terminen destrozados por tu cobardía

2 respuestas
TrenboBrah

El tema de los antidepresivos es bastante subjetivo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales