Cifuentes ficha a Daniel Lacalle

Von_Valiar

La Comunidad de Madrid ficha a Lacalle para captar firmas que quieran salir de Reino Unido tras el 'Brexit'
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7818163/09/16/La-Comunidad-de-Madrid-ficha-al-economista-Daniel-Lacalle-para-captar-empresas-que-quieran-salir-de-Reino-Unido-tras-el-Brexit.html

Nuevo paso en la Comunidad de Madrid para convertir a la región en un centro financiero europeo tras el Brexit. Las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, van tomando forma y la última novedad ha sido el fichaje del economista Daniel Lacalle para que se encargue de liderar desde Londres un proyecto para atraer negocios extranjeros que se planteen dejar Reino Unido.

La Comunidad de Madrid ha fijado con la Cámara de Comercio, la patronal y los sindicatos unas líneas maestras para conseguir el proyecto. Según adelanta ABC, el plan consiste en la captación de cinco tipos de negocios extranjeros, que podrían plantearse abandonar Reino Unido tras haber votado a favor de salir de la UE.

Estos negocios serían organismos europeos con sede en Londres, bancos y fondos de inversión no europeos con sede operativa para la UE en el Reino Unido, multinacionales no europeas con sede operativa para la UE en Reino Unido, startups no británicas ubicadas allí, así como otro tipo de talento no británico afincado en el país.

Una de las primeras actuaciones consistirá en configurar la oficina Invest in Madrid como puerta de entrada para la captación de inversiones en la región. En este sentido, se va a poner en marcha una nueva página web en inglés y en español con toda la información necesaria, las ventajas y los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid como lugar donde invertir.

Asimismo también va a elaborar un paquete de bienvenida con asesoramiento fiscal jurídico, ayuda a la localización, trámites personales como la obtención de permisos de residencia y trabajo, con el objetivo de atraer talento simplificando los trámites burocráticos.

En otro orden de cosas, Invest in Madrid ha encargado a una consultora, elegida en un concurso por la Cámara de Comercio, un estudio sobre el posicionamiento económico de la región.

Cifuentes ficha a Daniel Lacalle para atraer empresas de la City londinense

La Comunidad de Madrid encarga a Lacalle la tarea de que empresas radicadas en Reino Unido trasladen su sede a la capital de España.

http://www.libremercado.com/2016-09-12/cifuentes-ficha-a-daniel-lacalle-para-atraer-empresas-de-la-city-londinense-1276582231

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hace escasas semanas su intención de convertir a Madrid en la nueva City europea tras la victoria que obtuvo la salida de Reino Unido de la UE en el referéndum celebrado el pasado mes de junio. La incertidumbre que ha generado el Brexit es vista como una oportunidad para atraer empresas e inversiones que, hoy por hoy, operan desde Londres.

Dicho y hecho. El Gobierno regional ha puesto en marcha una estrategia para atraer multinacionales, organismos internacionales, bancos y fondos de inversión con sede en Londres, bajo el convencimiento de que Madrid reúne las características idóneas para convertirse en el gran centro financiero internacional de la UE, en sustitución de la capital británica.

El economista Daniel Lacalle será el encargado de liderar esta tarea a través de una oficina específica creada para tal fin, llamada Invest Madrid. La comunidad y la Cámara de Comercio de la región han creado este organismo como puerta de entrada a la captación de nuevas empresas e inversores procedentes de Reino Unido. Lacalle, economista e inversor con una larga experiencia profesional en la City londinense, asesorará y representará a la Comunidad de Madrid en las negociaciones que se lleven a cabo con compañías interesadas en trasladarse desde Reino Unido a la capital española.

El pasado agosto el propio Lacalle señalaba al respecto que "la Comunidad de Madrid, en particular, puede beneficiarse mucho de la atracción de las que decidan asentarse fuera del Reino Unido. Tiene unas infraestructuras espectaculares, comunicación privilegiada con Latinoamérica y África, edificios relativamente baratos, profesionales cualificados, servicios excelentes y un nivel de calidad de vida muy alto. Tiene, además, un régimen impositivo atractivo, que la sitúa por encima de París o Milán como posible capital de atracción de inversión. Y ésa es la clave. Debemos eliminar la mentalidad de ver a las empresas como cajeros y que los que no producen pongan palos en las ruedas a los que sí lo hacen. Una fiscalidad que piense en los ingresos que recibiremos si crecemos y atraemos más inversión y empleo, no en rascar lo poco que quede".

Asimismo, indicaba que "atraer empresas de servicios financieros es esencial para mejorar el patrón de crecimiento.Supone una pantalla hacia el mundo, una lanzadera que afecta positivamente a la diversificación y desarrollo de la financiación a la economía real, a la mejora de salarios por actividades de apoyo y servicio, y al desarrollo tecnológico. Ser una capital financiera no es solo tener bancos. No es una casualidad que Tokyo, Nueva York, Singapur o Hong Kong luchen como sea por mantener sus centros financieros fuertes y con atractivo. Tienen un impacto sobre la marca del país, sobre la imagen, enorme. Y además tiene un verdadero efecto multiplicador sobre la inversión y la financiación de todos los sectores. Lo contrario… Ya lo conocemos. Tenemos una oportunidad magnífica para seguir siendo un ejemplo mundial.No solo tenemos las herramientas, sino todos los ingredientes. Que no lo estropee un comité de defensores del estancamiento", concluía.


Claramente un movimiento politico neoliberal, tanto que critican lo publico pero bien que cobran dinero de ello, otro caso mas de favoritismo del PP, que en lugar de proponer a nombres como los hermano garzon o nacho alvarez, prefieren poner a este especulador y asesino que solo quiere empobrecer a los españoles para favorecer a sus amos. Soria y lacalle, diferentes acciones para devolver favores.

Zero_G

Quien podía imaginarlo. Una noticia totalmente inesperada.

6
sincahonda

#1 Tu ultimo parrafo ensucia el tema.

Yo mientras no existan mordidas ni favores bien recibido será y sería un buen tanto para el PP de Madrid.

1
B

Esto estaría bien si convirtiera al PP en un partido liberal y no una mierda socialista corrupta y acaparadora de poder sin ideología alguna. Pero eso no va a ocurrir.

nerkaid

Es de coña lo de este hombre xD

Primero lo fichó Esperanza Aguirre:
Esperanza Aguirre ficha al economista neoliberal Daniel Lacalle

Luego resultó que no:
Esperanza Aguirre se queda sin su fichaje estrella para la lista, el economista Daniel Lacalle

Ahora lo ficha Cifuentes:
Cifuentes ficha al economista Daniel Lacalle para intentar traer la City de Londres a Madrid

¿Cuanto decís que durará? Igual es que le están dando el finiquito a lo Bárcenas, en una simulación de retribución efectivamente prorrateada y de ahí tanto ir y venir.

Von_Valiar

¿Creeis que puede ser el primer acto para acabar con la oposicion hacia Soraya, cargandose al ministro de Windows y acabar poniendo un ministro de economia y hacienda liberal en 4 años?

-tarkens-

Si sale bien, será una de las muy pocas cosas que reconocerle al pp

CHiCoMaRTiNi

buff esto es dinero mas tirado al agua, que cuando quiso españa canalizar sus rios sin contar con la orografia española, que van a salir de la city la ostia se va a oir desde pekin

J_Mourinho

Todavía está esperando la respuesta a la pregunta de cuanto va a trincar este enemigo de lo publico

22 1 respuesta
MiNmbreNoCab

¿A este lo publico no le parecia digno de barbaros?

Donde dije digo digo diego, veo por que le intentan fichar en el PP.

B

Jope, Lacalle ha traicionado a los liberales y se ha vuelto estatista...

Dieter

daniel da street.

2
J_Mourinho

Esperemos que diga coste 0, pero no lo creo que trabajar gratis es lo que hacen los comunistas

B

No se a santo de qué coño van a venir fondos de inversión solo porque han fichado a Daniel Lacalle.

Además, el es economista de petróleo, no se a que viene esto de atraer a la city, en todo caso atraería empresas la política neoliberal que pueda aplicar un partido, que no es neoliberal pero bueno, pero no fichar a un economista wtf

Lova

#9 mírate todas las respuestas a ese tweet que son oro jajajajaj

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/gerardotc">@gerardotc</a> <a href="https://twitter.com/Evapm13">@Evapm13</a> parece ser que ha salido a su abuelo. <a href="https://t.co/ogEyrbt6AW">pic.twitter.com/ogEyrbt6AW</a></p>&mdash; paco (@ptrimortal) <a href="https://twitter.com/ptrimortal/status/775323595648163840">12 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Leoshito

Neoliberalizado y neoliberalizo hasta que me contratan desde la comunidad, y entonces, se acabó lo neoliberalizado.

Que vamos, no veo la crítica, le contrata la comunidad como si le contrata un fondo privado, no se vuelve funcionario ni nada de eso.

STAN

Buenos momentos nos ha dejado este hombre.

Cifu esta haciendo las cosas muy bien en Madrid, espero que no la cague.

10 2 respuestas
Von_Valiar

De los creadores de "Un comunista si puede tener un iphone", "Un liberal no puede ser contratado por lo publico". Proximamente, en sus cines mas subvencionados. :psyduck:

#17 Pablo es adorable cuando habla de devaluar la moneda y luego se queja de devaluacion salarial. xDDD

4 respuestas
J_Mourinho

#18
Lo que nos gustaría saber es cuanto va a cobrar y sus funciones. y esperemos que el también dadas las lecciones magistrales que nos daba de que todo lo que roba el estado se gasta en asesores inútiles.

Lo primero que pones es una estupidez que solo soltáis los de siempre. Lo segundo es una hipocresia 101.

B

Ahora me lo he leído, me daba pereza.

Me gusta la idea, pero cuando lacalle les diga a los de la city que, después del dolor de cabeza que trae invertir, van a pagarle todo el pastizal al estado, le diran que siga vendiendo libros

privet

creeis que pronto se ira a lacalle?

Fox-ES

#18 Que sea liberal es indiferente. El dijo que trabajar para el sector público era asqueroso y ahora acepta el trabajo. XD

varuk

#18 La diferencia es que el comunista nunca ha criticado tener el iPhone pero el Neoliberal...

3
nerkaid

#17 Jajajaja eso fue cojonudo, justo después de salir erre que erre con que la solución no era devaluar la moneda y tal y cual, llego Mario Draghi (el presidente del BCE para los que no lo conozcáis) y se puso a imprimir € como un loco para provocar inflacción respecto a otras monedas y mejorar la exportación, vaya lo que decía Iglesias que se debía de hacer, menudo fail se marco el LaCalle xd

Los medios de economía se hicieron eco de ello como una medida necesaria, pero que llegaba tarde:

Mario Draghi imprime euros. Necesario, pero tarde e insuficiente.

Si tienes más buenos momentos así con fails tan tochos ponlos por favor, que es un descojone!

17 2 respuestas
ivi14

#18 El problema lo tienes tú que No sabes diferenciar un medio de consumo a un medio de producción, crack.

PD: no tengo ni he tenido iPhone

cristofolmc

La misma Cifuentes que acaba de aprobar una paguita de 250 euros a los emprendedores que fracasen? Vamos, nadie en La City ha llegado allí siendo suficientemente idiota como para ocurrirsele venir a este infierno socialdemócrata de un pueblo que odia a los ricos, se pasa la seguridad jurídica por los huevos y que día sí día también te casca nuevos impuestos o te sube los existentes.

Buen intento Cifuentes, pero no cuela. En la City respetarán a Lacalle y sus planteamientos, pero a los socialdemocratas del PP os tiene calaos y no van a traer aquí su pasta para que se la robéis vosotros o Podemos, como comprenderás.

Merkury

Ahi, Ahi! A atraer empresas y a los españoles que viven en UK con dos o tres trabajos que les zurzan!

Que por cierto, con el nivel de ingles de Españistan, y la actitud hacia el ingles, suerte.

2
Garimatias

Pero con las cartas de presentaciones que tienen estos tipos cada vez que salen en tv (este y otros economistas de bajo pelo)... ¿Como les pueden contratar, luego?.Si solo repiten obviedades y no dan ninguna solución. Ya lo digo un nobel de economía que actualmente solo hay economistas fracasados...

cristofolmc

#24 Todos los economistas y analistas serios demuestran que esa política no funciona. España no crece gracias a la política monetaria. A pesar de que los bancos centrales ya tienen 1/3 de la riqueza mundial en activos, Europa y USA están en mínimos de crecimiento. Por no decir Japón que lleva 20 años con esa política fracasada y siguen atascados. De la misma manera que han fracasado los bajos intereses.

Deja de hacer el cuñado y lee análisis de verdad. Aunque dudo que puedas entenderlo. No es ni necesario, ni tiene nada que ver con tarde o pronto.

http://www.zerohedge.com/news/2016-08-18/liquidity-trapped-feds-policy-nightmare

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-08/it-aint-working-axel-merk-lashes-out-feds-failed-inflationary-focus

http://www.zerohedge.com/news/2016-08-30/centrals-banks-welfare-wealthy

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-05/how-central-banks-are-lboing-world-one-stunning-chart

B

Todos los economistas serios = todos los que piensan como yo

4 1 respuesta

Usuarios habituales