Cinco años ocultando crímenes de inmigrantes

ekOO

#86 No entiendo muy bien esa diferenciación que se suele hacer. Porque quien es nacional, lo es por el régimen jurídico. Pasa en todos los países a los que llamamos occidentales. Pretender a estas alturas del siglo XXI que la nacionalidad tenga vínculos con la raza/etnia/cultura suena un tanto retrógrado. Ya no nos vale con diferenciar a los no-nacionales de DNI, también pretendemos hacer lo mismo con los nacionales no étnicos/raciales/culturales. Esa filosofía política no trae nada bueno en cuanto a intregración de los inmigrantes de segunda y tercera generación.

Sería algo así como seguir dándole vueltas al tema de los negros en Estados Unidos, porque resulta que hace unas cuantas generaciones eran de otro continente. No me parece relevante.

1 respuesta
B

#90 Buen intento de desviar el hilo.

CAFE-OLE

Si sois de leon podeis ver este impreso en el edificio de la junta, alquileres sociales concedidos:
Disfruten lo multiculturalizado

9 1 respuesta
propellerman

Se silencian las cosas, el problema sigue ahí, reproduciéndose, hasta que estalle con toda su virulencia.

PD: muy inteligente medida

Bl3sS

#91 Pues si no entiendes la diferenciación te la explico rápidamente.

Los extranjeros delinquen en proporción más que los autóctonos, eso es un hecho. Un extranjero delincuente que se nacionaliza no va a delinquir menos que antes de nacionalizarse, sin embargo estadísticamente se le incluirá en los españoles.

Y hay MUCHOS delincuentes nacionalizados españoles.

1 respuesta
ekOO

#95 Tú le das importancia a la nacionalidad de los delincuentes y yo no. Tú le das importancia a los orígenes de los delincuentes, incluso si son españoles, y yo no. Y si son españoles de origen, se matiza con que son gitanos y problema arreglado. Es decir, que te/os centráis exclusivamente en el asunto étnico/cultural. Muchas veces da la sensación de que es lo que verdaderamente importa. Porque no se dice si son de clase baja o no, no se dice si tenían trabajo o no, no se dice si tienen el pelo rubio o moreno, etc. La clave está en la nacionalidad/etnia/religión como hecho diferenciador.

No parece que hayas entendido lo que te he dicho, de todas formas. O no has querido entenderlo.

1 3 respuestas
allmy

#85 Obviamente hablamos en términos relativos. Entre los inmigrantes hay mucha mas violencia de genero y asesinatos. Siempre ponderando por la población de inmigrantes vs españoles.

Pero vamos pasa lo mismo con la población reclusa. Los inmigrantes son casi el 50%. Mientras que no llegan al 25% de la población. Y se acentúa mas si restamos los inmigrantes de la UE.

Bl3sS

#96 Igual no lo habías leído, titulo del thread

Cinco años ocultando crímenes de inmigrantes

Lo que aquí se discute es precisamente eso, delitos cometidos por inmigrantes. Si tu no le das importancia me parece genial, es tu opinión, para mí que trato a diario con ello sí que es bastante importante.

Me da lo mismo que tengan o no trabajo, que sean de clase social baja (this is clasism for you!) o que sean rubios o morenos. Lo que me importa es que los delincuentes son un problema y para resolver un problema hay que identificar el origen del mismo para poder solucionarlo.

Lo que me importa es que los inmigrantes cometen más delitos que los españoles y eso es un problema, si delinquen porque no tienen trabajo el problema es que vengan inmigrantes sin trabajo, si delinquen porque son de clases social baja (xD) el problema es que vengan inmigrantes de clase social baja, nadie delinque por ser rubio o moreno, así que por lógica no voy a diferenciar a los delincuentes en rubio o morenos.

Sigue pensando que los demás no te entienden cuando lo que pasa es que simplemente no piensan lo mismo que tú.

1 respuesta
allmy

#96 Ya es hora de decirlo:

Si que es importante la nacionalidad de los delincuentes.
No, no somos todos iguales. Nacemos iguales, pero vamos dejando de ser iguales según como nos comportemos. Yo no soy igual que un violador srry.

Es importante la nacionalidad de los delincuentes cuando comenten muchos más delitos que los autóctonos. O cuanto comenten más maltrato. ¿Es importante la nacionalidad cuanto son chinos por ejemplo? Pues no, porque no creo que estadísticamente comentan más crímenes. Es importante cuando son marroquíes o sudamericanos? Pues si.

Es que la gente no lo pilla. Que no, que no tenemos la obligación divina de aceptar la mierda que viene de otros países. Debemos seleccionar y quedarnos con lo bueno. El problema es que importamos pobres y miserables de otros países, que vienen porque no tienen donde caerse muertos. Y cuando intentamos importar judios de clase media, rusos con pasta para comprar una casa a tocateja, la progresía gilipollas de este país se tira encima.

Que no, que un negrito de África, que ni está registrado, ni sabe casi el idioma, ni tiene la educación más básica, ni paga, ni va a pagar impuestos en su vida porque no va a poder hacer nada más que vender discos de manera ilegal. No, ese no va a pagarnos las pensiones.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#96
Si las estadisticas no son importantes, y no nos dandatos utiles para solucionar problemas no se para que tenemos el INE, si nos lo podriamos ahorrar.

1 1 respuesta
ekOO

#98 Pretendes resolver los problemas de delincuencia sin centrarte en factores socio-económicos como la falta de trabajo o la clase social. No sé si es que te has quedado estancado en la criminología del siglo XIX.

Ya te he dicho que hay mucho de ideología en este tema, así que no se trata de que no me entiendes cuando tienes otra opinión. Aunque sí me da la sensación de que no has entendido lo que planteaba en #91, que me parece algo realmente relevante en esta cuestión. Y es que no ayuda el nacionalismo étnico/cultural (en el lenguaje, de forma simbólica, etc) en la batalla por la integración de segundas y terceras generaciones, que, muchas veces, se sienten totalmente excluidas del sistema social, económico y político.

#99 Desprendes clasismo por todos lados. Estás tú que me voy a poner a hablar contigo sobre estas cosas.

#100 Lo que hace el INE va mucho más allá de la nacionalidad. La cosa es que a algunos solo les interesa esa parte.

2 respuestas
Von_Valiar

X millones de personas con una cantidad de delincuentes de Y. Son del mismo pais.
X/5 millones de personas con una cantidad delincuentes de Y*4. Son del diferente pais que x.

Lo que importa no es nacionalidad, blaublaublau.

Muchos de ellos vienen de una cultura completamente diferente a la nuestra con comportamientos que nada tienen que ver. ¿Son todos asi? No, ¿muerto el perro se acabo la rabia? No ,pero seguro que te quitas a un par de garrapatas.

allmy

#101 ¿Clasismo? ¿Es clasista decir que mejor no importar gente pobre porque nos traen todos los problemas asociados a la pobreza? ¿Es clasista decir que la gente pobre que viene a ejercer la pobreza a nuestro país no nos aporta nada? Si es así, si, soy clasista.

1 3 respuestas
ekOO

#103 No. Es liberalismo.

1 respuesta
Ysera

#104 No, es sentido común.

3 1 respuesta
Bl3sS

#101 Tienes razón, la manera de solucionar los delitos relacionados con inmigrantes es que todo el que pase por la frontera para quedarse tenga estudios universitarios o bien un capital superior a 100k euros en su cuenta bancaria. Sin duda si solo entraran inmigrantes con este perfil, el indice de delincuencia entre inmigrantes se reduciría drásticamente.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir pero es que estás mezclando churras con merinas, la batalla por la integración es otro tema diferente a la batalla contra la delincuencia, que manía con victimizar a los delincuentes, LOS DELINCUENTES NO SON VICTIMAS, SON DELINCUENTES.

1 2 respuestas
allmy

#106 Pero vamos, medio mundo hace ese tipo de cosas. Y nadie les llama racistas, ni clasistas, ni nada. Pero claro, en Europa se nos ha instalado la izquierda giliprogre.

3
ekOO

#106 Y si la esclavitud o el colonialismo tradicional siguiera existiendo, en Occidente viviríamos todavía mejor. Como tú comprenderás, también existen valores éticos y morales para valorar el fenómeno de la inmigración, más allá de cuestiones económicas.

Lo digo por si tu primer párrafo iba en serio.

2 respuestas
1N9K

#108 Se nota que sabes mucho sobre esclavitud y colonialismo.

Una pregunta, por qué los estados del norte en al guerra civil estadounidense estaban en contra de la esclavitud? te la sabes?

Si me vas a contestar "por la libertad" mejor ni te molestes.

1
Bl3sS

#108 mi primer párrafo va totalmente en serio, de hecho está resumiendo lo que has puesto tu antes, que hay que atender a factores socio económicos como la clase social o el trabajo (me sigue pareciendo increíble que trates a los demás de clasistas y seas capaz de calificar a un grupo de personas de clase baja) para luchas contra la delincuencia de inmigrantes.

No trates de reducir al ridículo, y si las mujeres no tuvieran derechos las podríamos esclavizar, y si no hubiese un codigo penal podría ser el rey del mundo con un ak47, pero todo esto son tonterías. Impedir que un tipo de inmigración entre en tu país no atenta contra los derechos humanos, sobre la ética y moral no me pronuncio porque es algo totalmente subjetivo, para ti puede ser ético dejar pasar a la chusma de todas las sociedades a coste de la calidad de vida de tu familia, para mi no lo es.

1 respuesta
ekOO

#110 A estas alturas de la vida, en la sociología y la criminología están más que aceptados los factores de pobreza y marginalidad como causas de delitos. O, al menos, de algunos delitos. Eso no es ser clasista. Eso significa ver dónde puede estar la base del problema para poder resolverlo. Otros se entretienen más en la nacionalidad, en la etnia y en la cultura. Eso ya es cosa tuya.

Ni siquiera tú relativizas la ética, porque reconoces que los Derechos Humanos son una referencia. Esa referencia es un marco ético y moral, por lo que no es ''algo subjetivo''.

3 respuestas
allmy

#111 Se resuelve fácil. No dejando entrar a pobres, o gente que tenga un peligro alto de acabar como pobres en nuestro país, y marginales.

La pregunta aquí es: ¿Para quién lo tenemos que resolver? ¿Para el extranjero, o para el autóctono?

holon23

#111 Creo que voy comprendiendo tus profundos argumentos, lo que me quieres decir es que por ejemplo el principal motivo de el escandaloso aumento de violaciones en Suecia es la pobreza y la marginación ¿Verdad? No es que los inmigrantes tengan una cultura retrógada y una educación deficiente, en realidad es la pobreza y la marginación lo que les impulsa a violar mujeres. Tomo nota pues, parece un argumento muy sólido

http://www.gatestoneinstitute.org/5195/sweden-rape
http://www.frontpagemag.com/point/175434/1-4-swedish-women-will-be-raped-sexual-assaults-daniel-greenfield

3
mayralopez12

Primero se iran sobre los inmigrantes despues sobre los homosexuales y luego sobre los pobres .
Suecia a ganado mucho por el progresismo y la sociodemocracia y muchos no querran perder su seguridad economica para hacer mas ricos a los burgueses.
Problablemente la derecha tambien oculte crimenes de blancos de homosexuales o golpizas a inmigrantes .
Solo vemos la punta de iceberg

1 respuesta
Von_Valiar

Todos sabemos que esto acabara en una guerra brutal entre los dos lobbys mas dogmaticos, los progres prorefugiados y los progress feminazis. Cuando el "por que mi coño lo vale" sea profanado por el "es mi cultura y debes respetarla" se producira el evento, los mayas ya lo avisaron, ¿quien ganara? ¿El que la tiene mas grande o la que le cabe mas? Uno de ellos ganara, pero tu...tu solo puedes perder.

nizku

#114 Sociodemocracia que es un democracia formada por sociópatas?

Porque en ese caso suecia no es la única con esa forma de gobierno.

1 respuesta
mayralopez12

#116 Socialdemocracia compara el nivel educativo y economico de los paises con socialdeocracia en europa con los paises gobernados por la derecha como españa por ejemplo .
¿Cuantas personas mueren de hambre en suecia ?
Me recuerda a lo que paso en francia con la derecha donde querian si no mal recuerdo ¿tener acceso a las conversaciones privadas de whatsaap ?
Asi funciona la derecha culpa de todo a un grupo de malvados (inmigrantes musulmanes judios ) juran al pueblo protegerlos de ellos y por la espalda les van quitando derechos (como el drecho a la privacidad)

Bl3sS

#111 No te das cuenta que estamos diciendo lo mismo? La pobreza y criminalidad están ligados en cierta medida, si una parte del problema es el bajo poder adquisitivo no deberíamos permitir la entrada de inmigrantes con bajo perfil económico. Esa es una solución realista. Otra solución es que no haya pobres en el mundo, cosa difícil. Aún así hay que pelear por que no haya pobreza en nuestro país, desde luego que esto no se arregla importando la pobreza de otros países.

Ser clasista es calificar a personas como "clase baja" y no como personas con poco/bajo poder adquisitivo. la clase y el poder adquisitivo son cosas diferentes, una persona seguirá siendo de clase baja aunque tenga pasta (jerarquía de la nobleza).

Los derechos humanos son un marco ético para ti, para mí y para los que vivimos en este país, pregúntale a un nigeriano, a un iraquí o a un saudita qué opinan sobre los derechos humanos. Te repito, que la moralidad es subjetiva porque va acorde al tipo de sociedad. Que tu y yo podamos coincidir en aspectos morales no implica que coincidamos en todo el espectro moral.

1
1 comentario moderado
vinilester

Un 10 para Iker y J.M Gaona hace un rato en Cuarto Milenio. Las cosas claras aunque duelan.
Un detalle de Gaona que ha dicho que en los debates que acude sobre estos temas, lo que se habla en el momento de la publicidad, dista muchisimo a lo que se dice cuando estan en el aire.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • holon23
  • Leoshito
  • allmy
  • Bl3sS
  • ekOO
  • Hipnos
  • benjajim