Cinco diputados heridos por un ataque de civiles armados - Venezuela -

B

#420 Sí, aquí decís vivir en un legado franquista y en casi una dictadura y en Venezuela hay democracia. Claro que sí guapi.
Y me importa lo que te digo, la ideología podemita comunista bolivariana. Me preocupa lo justo, pero me preocupa, sí, aunque sé que aquí no van a conseguir nada afortunadamente.

Shikoku

#418 "un pais democratico en el que los ricos estan fomentando e intentando dar un golpe de estado"

Piruleta a la chorrada del dia, congrats

2 respuestas
actionchip

#420 Lo de siempre:

España -> Dictadura
Venezuela -> Democracia

No os da ni un poquitin de vergüenza decir esto? Ni una mijina? nada? Es que sois muy ridículos.

#422 Esa ha sido buenísima. Y lo peor de todo es que se lo cree.

4 respuestas
-Orb-

#423
La lucha del pueblo cambia según en el país donde se de.

Este es el nivel de simplismo que hay que aguantar en MV.

B

#423 No, porque los que no entienden que hubieron elecciones sois vosotros.

Y como España es un pais democratico porque hay elecciones, Venezuela tambien, o no os da vergüenza con el mismo principio no aplicar el mismo criterio...

Un pais puede ser democratico y que haya fallos democraticos importantes que afecten la legitimidad del gobierno, como el PP con su corrupcion, el hecho de que no celebren referendums, etc...

Lo curioso es ver a las noticias defender escopetazos, segun quien los de. Si llega a ser un terrorista de esta zona el que le pega un escopetazo a un diputado o invita a salir armado y revolucionarse violentamente, me gustaría saber que diriais en ese caso.

A ver cuantos titiriteros se han querido condenar, cuantos cantantes, cuantos grafiteros por poner "75% de paro juvenil en Canarias"...

1 respuesta
Shikoku

#425 Y los que no entendéis que el CNE y todos los demás poderes están completamente corruptos desde hace años sois vosotros.

Seguís intentando hacer comparaciones con España y no hay absolutamente nada que comparar. Ya le molaría a Venezuela estar cerca de España en cualquier ambito

1 respuesta
B

#426 No hay nada que comparar, claro, porque en España no existe la corrupción.

Wait a minute...

1 respuesta
Shikoku

#427 Nada que comparar, la corrupción española está en pañales comparado con lo que se roba allá.

Next try

1 respuesta
B

#428 Si, pero no tienes ni una fuente que defienda tu postura. Yo si.

La pobreza relativa en España, según Intermón Oxfam alcanza al 27% de la población. En Venezuela, según el venezolano Instituto Nacional de Estadística (INE) es del 17%. Los resultados del INE venezolano están respaldados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Han conseguido reducir la pobreza (al contrario que España), a la par que crean sistemas de vivienda social sin coste para los usuarios, destinan mas del doble en educación y la tasa de paro es muy inferior a España.

La proxima vez que veas una noticia de Venezuela mira a ver a que intereses responde la mayor parte de las cadenas, que curiosamente critican hasta que Maduro suba el salario minimo.

Think before try... Y no me pongas noticias de los medios Capriles. Thx

B

#422 gracias por tus solidos argumentos... digno de un buen troll :)

#423 Me pregunto si entiendes siquiera lo que es una dictadura... En Venezuela tienen elecciones. Mas o menos limpias, pero las tienen. En una dictadura, por ejemplo la Norcoreana, el lider no gana con un margen del 1%, como gano Maduro en las ultimas elecciones, gana con un margen del 81%, como en Corea del Norte, porque en una dictadura si votas en contra del lider, te matan. En su dia Bush tambien gano por un margen ridiculo contra Kerry, y los perdedores se quejaron de tongo, exactamente igual que en Venezuela en el 2013, pero nadie se puso a hablar de 'la dictadura estadounidense'. La diferencia esta en que en Estados Unidos, gane quien gane, siempre ganan los de arriba, y en Venezuela no.

edit: se me olvido... espania en su dia fue una dictadura, obviamente hoy en dia es una democracia. lo que dije fue que el gobierno actual y su muleta oficial (cuniadanos) defienden ese legado. por ejemplo negandose a cumplir la ley historica, poniendo trabas burocraticas a la recuperacion de cadaveres de fosas comunes, poniendo trabas a la eliminacion de calles/estatuas/demas parafernalia que exalta el franquismo, etc.

2 respuestas
Guevara

#423 habla del legado de la dictadura franquista, no que España lo sea. Aprende a leer este idioma que tanto dices querer

B

El Parlamento Europeo no reconoce las elecciones venezolanas ¿Es una institución digna para respetar o no interesa?

2 respuestas
Dieter

#432 solo cuando ... nah no merece la pena.

actionchip

#430 En Venezuela no te matan si votas en contra del lider (no que sepamos, claro). Sin embargo mira lo que pasa en ese pais que tu llamas democrático y como amañan las votaciones:

Obligan a los empleados públicos a votar en la Constituyente

El sector público nacional tiene una nómina de 2,5 millones de empleados. A esto hay que sumarle los más de 500.000 que integran las milicias civiles armadas, los becarios de las misiones o programas sociales, las empresas estatales y las comunas, cuya nómina depende financieramente de la Presidencia de la República.

Ya te puedes imaginar, que conocen quienes han votado porque hay un registro. El que no vote ya sabe donde va, a la puta calle (ya paso hace tiempo con Maduro que despidieron a un montón de funcionarios públicos y les hicieron la vida imposible)

Denuncian la 'depuración' de funcionarios publicos que no votaron a Maduro (2013)

Los sindicatos venezolanos están en guerra por la denuncia de "persecución contra los empleados públicos" que pudieron votar a Henrique Capriles el pasado 14 de abril. De hecho, se ha creado una cuenta de Twitter con el usuario @cerotraidores que publica fotografías de empleados públicos en manifestaciones a favor de Capriles e insta a la "depuración" de los organismos del Estado para evitar sabotajes.

Esta cuenta ha sido el último paso del acoso que ha venido denunciado el secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, tras despidos masivos los días antes de las elecciones, revisiones de teléfonos móviles y hasta de perfiles de Facebook.

En una entrevista publicada en el periódico venezolano 'El Nacional', Bodas insiste en que se está produciendo una "limpieza en el sector público" y que estos hechos están ya denunciados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de una carta que el secretario general del sindicato de empleados públicos de la CVG, Juan Gómez, ha enviado a su presidente, Guy Rayder.

Maduro ordena despedir en 48 horas a funcionarios que firmaron por el referendo revocatorio (2016)

El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.

Que pais tan maravilloso, que envidia!!

1 respuesta
B

#434 me encanta el video ese, un ejemplo clasico de manipulacion informativa: maduro dice que hay que organizarse para que la gente vote, que una persona se encargue de decirle a otras 4 que hay que ir a votar, que cojan las listas de empleados de las empresas y les llamen para decirles que vayan a votar, y eso lo convierten en 'obligan a los empleados publicos a votar' Y cuando hablan de los casos de personas que dicen ser empleados publicos que han sido forzados a votar... 'CNN no puede confirmar esta informacion de manera independiente'... Y luego se ponen a decir lo que han dicho esas personas, que al fin y al cabo es informacion no contrastada, y la presentan como si fueran hechos...

Luego lo del pavo de twitter, pues en fin, otros veinte habra que digan lo contrario... es twitter.

Y la noticia final... pues lo mismo que pasa en Espania con TVE por ejemplo, o con Telemadrid, donde o haces lo que te dicen los de arriba, puestos a dedo por el gobierno, lo te quedas en la calle. Asqueroso, pero nada que no pase en cualquier otro pais democratico.

ah, y la ultima noticia:

"Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que están en los llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral", indicó en conferencia de prensa.

Vaya sorpresa, un gobierno quitando de puestos de confianza a gente que le da por culo... lo nunca visto XD

mientras tanto, en nuestro pais (Espania, no Venezuela, por si no lo tienes claro) al presidente de gobierno y del partido investigado por financiar sus campanias electorales con dinero negro, lo han pillado mintiendo en su declaracion ante un juez. pero sigamos hablando de venezuela, porque total, que mas da lo que pase en Espania XD

Shikoku

#430 me llama troll, el que habla sin tener ni puta idea de lo que pasa allí, pero tu a tu ritmo :palm:

En el fondo sois casi adorables

1 respuesta
Meiven

#350 #407

Fiaos de una máquina para votar, verás qué risas.

#432

Es que no son elecciones al uso. Es una cacicada se mire por donde se mire. No puede Maduro convocar una Constituyente sin el refrendo del pueblo para que esta nueva Asamblea sustituya al actual Parlamento que sí fue elegido en base a las normas constitucionales.

1 respuesta
Shikoku

#437 las "elecciones sectoriales" son el nuevo ejemplo para el mundo moderno :psyduck:

B

#436 Menos mal que estas tu para iluminarnos el camino con tu inmensa sabiduria y evidente conocimiento de todo lo concerniente a Venezuela. Con la informacion que aportas y los datos que manejas... que cierren el hilo! No hay nada mas que discutir. Con su sola presencia Shikoku nos lo ha dejado todo claro.

2 respuestas
Shikoku

#439 hombre, gracias por admitir que se bastante más que tú, de un país en el que he vivido 4 años, tengo familia, etc etc

Ya es un avance, enhorabuena

1 respuesta
actionchip

#439 Teniendo en cuenta que ha vivido allí varios años algo más que tu ya sabe.

1 respuesta
B

#440 Yo he vivido 8 anios y tengo dos hijos alli. Y soy amiguisimo de Maradona y Pele. Y una vez vi al toro que mato a Manolete.

pd: en serio que te creo :) besis

pd2 : y con #441 confirmandolo me lo creo aun mas! :D

que ganas tengo de pasar otros dos anios mas en Japon y automaticamente convertirme en experto en todo lo habido y por haber sobre el pais. y al que lo dude! eh! que he vivido cuatro anios en Japon, asi que creeme cuando te digo que los japoneses se hacen el hara kiri cuando les sale quemada la tostada!

M4v3rikj3j3

"El centro extremo de MV, apoyando golpistas desde 1936".

actionchip

Se quedo una votación estupenda eh? Que maravilla de sistema loco. El mejor del mundo mundial mundialisimo!

2 respuestas
Lova

de hecho tiene más de mil años de edad, ya que nació en el 875, DC supongo

ErChuache

#444 Llega a pasar esto en España con el PP y la que se hubiese liado hubiese dejado el 15M a la altura de cuatro colegas reuniéndose para tomar unas cañas. (y con razón)

1 respuesta
Leoshito

#446 Bueno, en todas las elecciones salen casos de "apoderados" que la lían y monjitas que llevan a seniles con el voto en el sobre.

En otro orden de cosas, he estado leyendo cosas y parece que está a punto de caramelo una guerra civil en Venezuela, ¿se ha tratado en el tema? Porque me da mucha pereza ver a los de siempre discutir sobre Podemos, y es lo que supongo que habrá pasado estas 14 páginas.

1 respuesta
actionchip
ErChuache

#447 ¿En serio vas a restarle importancia, sólo por jugar a hacer de abogado del diablo? :psyduck:

No se os puede tomar en serio.

1 respuesta
Leoshito

#449 qué dices pixa, he venido a preguntar lo de la guerra civil y me he metido en una conversación a medias haciendo un apunte xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales