Cirugía láser miopía, vale la pena?

sushi

Vale la pena operarse de miopía teniendo 1.0 de miopía y 0.50 de astigmatismo?

Según el oftalmólogo tengo un 60% de visión sin gafas. O sea, mucho no es. Llevo gafas para conducir, ver la tv, estar en el pc y ya. Aunque la última revisión que hice fue en Enero de 2011.

De noche no veo un pimiento, no voy chocandome con las farolas pero no distingo los rostros(esto tampoco de día) o de lejos no sé si es una persona, una farola o una papelera(en la mayoría de casos acaba siendo un árbol xD).

Tengo pensado hacerlo en la clinica baviera y me cobran 700€ por ojo. Aún tengo que hacerme la prueba para ver si soy apto(la tengo mañana)y aún siendo apto sigo teniendo dudas al respecto.

PD: Se agradecen opiniones sobre la clinica baviera xDDDD

SasSeR_18

con 8 dioptrías como yo vale la pena, con 1.0 hombre.. a gusto de consumidor xD

pd. Cuando sera rico lo hago xd

3
liz91

#1 Yo me operaría, probablemente te vaya a peor la vista, aunque eso depende de la persona/edad/factores circunstanciales y demás. Yo particularmente estoy hasta las narices de levantarme y no distinguir la nitidez de cualquier cosa y eso que tampoco tengo tantísimo (1.75 y 0.5 astigmatismo), podría ser peor.

1 respuesta
Neyko

#1 Yo si pudiese me lo haría tambien. No creo que haya que ser escépticos con estes temas.

allmy

#1 Que te metan lentilla intraocular, si algún día te varía la graduación no hay más que sacar y meter otra xD

1
sushi

Una duda que me surge es si una vez operado, con el paso de los años, puede volver a salir?

O sea, "recuperar la miopía"

Y tengo 21 años, si, soy joven. Hay una leyenda urbana que dice que hasta los 24-25 años no debes operarte pero meh, según google con 18-21 es suficiente.

#7 caro o demasiado barato?

Las hay que te cobran 450€ por ojo, tienen una pagina web super moderna.

4 respuestas
VAMP92

#6 fiate de google y veras donde acabas xD no enserio 700 euros por ojo? dios xDDDDDD

2 respuestas
liz91

#7 Antes era más caro, eh xD.

E

La operacion te va a salir por un ojo de la cara.

matias prats

13
perez_chuck

#1 Un amigo mío se operó, y dice que aunque luego se le joda la vista más de como la tenía, ha merecido la pena.

Pero con 21 años esperaría hasta los 23-24, porque con esas edades sigue aumentando

1 respuesta
sushi

He consultado el precio en una privada y por lo visto tienen una nueva tecnología por la cual te sablan 1.500€ por ojo.

La única diferencia es que no te hacen el corte ese del tejido ocular.

#10 Ya bueno, eso dicen. Pero con la prueba de mañana me dirán si se ha estancado o no.

#12 Pero cuanto tenias de miopía y lo otro?

1 respuesta
el_figura

Yo me opere hace un par de años con 23 y me costo alrededor de 2.000€ y si, me ha merecido la pena

2 respuestas
I

#12

¿Has recibido algún golpe en el ojo ya operado?

1 respuesta
yukiHime

Yo creo que eso te podrá costar lo que quieras, pero coño, lo que te ahorras en cristales y monturas... lo amortizas pero a saco.

AlzeN

Yo me opere con 19 años y tenía mas o menos lo que tu, 1,25 de miopía y muy poco de astigmatismo (casi como tu). Yo me opere para pasar el examen medico de una oposición, si no realmente no lo habría hecho (2600 € les costo a mi padre en aquel entonces, que era lo que venia valiendo). Yo solo usaba gafas para ver la tele.

Si bien no me habría operado, es cierto que estoy contentísimo porque veo de puta madre, y a pesar de operarme joven, no me ha vuelto a subir (o no que yo sepa, sigo viendo perfectísimamente).

Sombrita

#1 Seguro que tienes 1 y 0,50 ? ¿ No te habrá subido ? Tengo lo mismo que tú, sólo que en un ojo tengo 1 y en el otro 0,50 ( no sé si tú tienes de los dos ) de miopía, por lo que sólo necesito llevar gafas en el pc que tengo la pantalla a distancia, no es de cerca, astigmatismo no tengo, sin embargo distingo perfectamente caras y gente de lejos, lo que me bailan en borroso son las letras de carteles si están muy lejos.

Por eso me sorprende que, con tan pocas dioctrias, no veas un pimiento de lejos xD.

1 respuesta
Jorgew

Mi madre se opero hace un par de años e imaginate lo bien que le sento que me dijo que en cuanto yo cumpliera 21 me pagaba la operación, pero claro, yo tengo 3 dioptrias en cada ojo, no se si con 1 te renta...

H

Yo me operé en 2009, no llevar gafas es un gustazo.

Aunque me ha quedado un efecto secundario, mis ojos son más sensibles a la luz, cuando me levanto me cuesta más de lo normal adaptarme a la luz. Y cuando salgo a la calle ídem, la solana me ciega.

Hipsipila

¿Habéis visto a algún Oftalmólogo que no use gafas?

Pues eso.

6 2 respuestas
Jorgew

#19 Es que son hipsters, en realidad las llevan sin cristal.

4
ziordo

#19 ya lo dice el refrán:

En casa del oftalmólogo, gafas de pasta

4
sushi

#16 Tengo en los dos, aunque ya te digo, este año no me he hecho la revisión pero sigo viendo perfectamente con las gafas.

El 1.0 y 0.50 es de Enero de 2011 y llevo gafas desde 2009, o sea que he tenido lo mismo desde 2009.

H

#6

Yo que tú no lo haría. Operarse con láser hace más probable el desprendimiento de retina. Consúltalo con algún médico pero vamos yo es lo que he oído de fuentes fiables. Si te fijas todos los médicos llevan gafas xD

2 respuestas
el_figura

#11 4 en cada ojo de miopia, no tenia otra cosa.
#13 Golpe fuerte no, pero algun golpecillo si.

1 respuesta
GruMm

Ya hay un post sobre esto. Buscalo que es muy completo.

Me opere a los 22, ahora con 24, sigo viendo igual que la primer mes de la operación, la unica pega que veo un poco menos en la oscuridad; lo oscuro lo veo más oscuro de lo que realmente es.

A tu pregunta? si vale la pena, y mucho.

1 respuesta
Korso

Yo me operé por motivos de trabajos con 20 años, me gustaría haberlo hecho más tarde por si las moscas pero por suerte no me ha subido. La operación es una chuminada de 10minutos y te quedas perfecto, ni punto de comparación. 1400€ total.

Tenía 2,75 en cada ojo.

1 respuesta
Soldier

#26 Excepto a un % de los operados quienes sufren los efectos del post operatorio, teniendo de estar hasta 7 meses sin poder leer correctamente... :D

1 respuesta
PalesTina

Yo si pudiera lo haria, pero siempre tendria miedo de freir huevos desde que una vez me salto una gota de aceite a los ojos y me lo paro el cristal de las gafas xD

1 1 respuesta
nerkaid

Tu verás.

1
Korso

#27 Sí bueno, también hay un % que se queda con una visión mayor de la normal.

Usuarios habituales

  • iconhed
  • werty
  • DeFiNiTioN
  • sushi
  • nerkaid
  • el_figura
  • liz91