Cirugía Refractiva

NelglakFG

Buenas era para comentar un par de dudas, a ver si alguien que se ha operado me puede aconsejar.

¿La PRK es mejor que Lasik?
Me han dicho que tengo muchas dioptrías para PRK pero que Lasik si puedo. ¿Os dijeron algo parecido a alguno/a?
¿Es recomendable pedir una segunda opinión en otro sitio para ver si me dicen lo mismo? (pregunto por aquí en lugar de hacerlo porque la consulta para saberlo cuesta unos 100 pavos)
¿Recomendaís Lasik?

Saludos.

kiros

¿La PRK es mejor que Lasik?

Es diferente, depende del grosor y dioptrias a eliminar se suele hacer una u otra.

Me han dicho que tengo muchas dioptrías para PRK pero que Lasik si puedo. ¿Os dijeron algo parecido a alguno/a?

Es al revés, si tienes muchas dioptrias se suele hacer PRK en lugar de Lasik ya que ablando menos cornea corriges más dioptrias que con lasik

¿Es recomendable pedir una segunda opinión en otro sitio para ver si me dicen lo mismo?

Si no lo tienes todo claro si

¿Recomendaís Lasik?

Hasta -5.00 o -6.00 DP máximo en corneas de grosor normal

2 respuestas
NelglakFG

#2 Creo que en un ojo tengo 5 o 6 y en el otro 7 y pico

kiros

Entonces yo me decantaría por PRK, como dije, no tienes que ablar tanto córnea, por lo que la córnea tendrá un grosor relativamente normal aun después de la operación. Ablar -7.00 D con LASIK es condenar a esa cornea a posibles problemas en un futuro por dejarla demasiado delgada.

PRK es algo doloroso comparada con el LASIK que es prácticamente indoloro y la recuperación es bastante más lenta, (LASIK a los 2 días ves estupendamente, PRK necesitaras algunas semanas para estar 100%) pero es muy seguro y fiable

1 1 respuesta
NelglakFG

edit

quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro gamer de Internet y huir de las clínicas

6 1 respuesta
legi0nx

El AK o Colt de las córneas.

8
NelglakFG

#6 hombre donde va a parar

Plutonic

Te recomiendo Lasik, la operación son 3 minutos contados y la recuperación es sobre las 4 horas.

Cryoned

sobre el papel siempre es mejor prk.

Se pierde menos córnea y queda mejor cicatrizada post-operación, el tema es que duele algo y tarda un poco más en dar la visión completa.

Constrick

Una vez alguien me dijo que los ojos son sagrados y que una operación en estos solo debería llevarse a cabo como ultimísimo recurso y por temas de salud comprometidos, pues es habitual que estas tengan complicaciones o queden efectos irreversibles en unos años.

Utiliza gafas y lentillas.

3 respuestas
Cryoned

#11 llevamos 40 años con gente operándose de la vista como para seguir con el cuento de "en 10 años todos ciegos".

Como toda operación tiene sus riesgos y hay a gente que le sale horrible y queda tocada el resto de su vida, pero fuera de eso nada más y es un porcentaje extremadamente pequeño. Ahora si te toca la china, putada.

2
marveen

#11 Para soltar este tipo de chorradas sin fundamento mejor no decir nada.

O como dirían en el juicio de Johnny Depp, Objection Hearsay

1 1 respuesta
abath666

@NelglakFG Yo me hice la PRK y el postoperatorio es mucho más jodido. La operación en si no es mucha molestia. Pero a los dos días más o menos se te regenera la cornea raspada y ves borroso por un día o así.
Luego tienes el problema de que lo nuevo regenerado se te despegue mientras duermes y es un dolor y sensación que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Te dan una crema para ponerte en los parpados durante un mes. Y durante ese mes te puede pasar más de una vez lo de que se te despegue la nueva cornea regenerada. Aunque no tiene que pasarte a ti.

Tambien está que tras la operacion estas 5 dias o así con unas lentillas que luego te tienen que quitar.

Luego ya no he tenido mucho más problema, ni me molesta el sol más que antes, ni nada así en especial que haya leido que le pasen a otros. Como mucho algún dia muy caluroso me despierto con los ojos un poco secos. Pero nada que una lagrima artificial no te solucione en un momento. Pero rara vez me pasa.

1 respuesta
Constrick

#13 https://afectadoscirugiarefractiva.com/

Para no tener fundamento hay incluso una asociación.

Lo que a mi me llama la atención es el por qué vas a exponer tu salud ocular, que es la más valiosa de los sentidos, por la comodidad del "ejke no me gusta llevar gafas". No entiendo dónde está el problema. Es como si un medio-sordo con sonotone le incomodara llevarlo y quisiera abrirse todo el oido interno con tal de no llevarlo.

Desde luego buen negocio hacen las clínicas privadas.

3 respuestas
Cryoned
#15Constrick:

por la comodidad del "ejke no me gusta llevar gafas"

porque no es una comodidad, a veces es un impedimento más cerca de una minusvalía que otra cosa.

Ahora, si tú todo lo que haces es moverte de la cama a la oficina y vuelta, es entendible que no tengas otro punto de vista.

1
B

#2 xD joder que miedo, yo me quité 5.5 en cada ojo con lasik hace 10 años, de momento bien.

Eso sí, la luz intensa juraría que me molesta más que al ser humano medio, pero a lo mejor no tiene nada que ver.

#15 Mi calidad de vida mejoró exponencialmente en muchos aspectos, hacerme el lasik ha sido de las mejores decisiones de mi vida hasta la fecha.

Así que habla por ti.

1
Rivendel
#11Constrick:

pues es habitual que estas tengan complicaciones o queden efectos irreversibles en unos años.

habitual no es... tampoco te flipes

hitsvil

Operado con Lasik hace 6 años, sigo con 0 dioptrías, clínica Baviera en Barcelona

Lo recomiendo 100% pero claro, es mi experiencia. Y lógicamente si hay una asociación será de gente que ha tenido problemas, no de los que nos hemos operado y no hemos tenido secuelas

Miguel-ito

#14 A mi por una "burbuja" en la córnea que reventó se hizo una herida, durmiendo también, y sí es una sensación que no se recomienda a nadie.

marveen

#15 también hay asociaciones de gente que ha sufrido accidentes de tráfico, por eso hay que dejar de conducir?

No es algo habitual ni mucho menos.

Y decir que no entiendes donde está el problema de llevar gafas o lentillas, es que o bien no las has llevado en tu vida, o que tienes dioptrias que no influyen mucho en tu vida.

Y también existe riesgo de infección al llevar lentillas, eso no lo hace algo habitual tampoco.

DaeRoN

Yo tengo Lasik y mi novia también, de lo mejorcito que hice, dejar de ver borroso es la ostia, entre 700 y 900 pavos por ojo, y en una tarde lo tienes.
Tendría unos 3 de miopia y 0,5 o asi de astigmatismo y era incomodísimo, mucha gente me ha dicho que eso no es nada, pues para mi era asqueroso ir mirando al suelo todo el dia.
Eso si, a raiz de la operacion mi novia tiene un ojo mas seco de lo normal y se echa gotas por la mañana (pero sin mas), al parecer tiene efectos secundarios, yo no tuve ninguno.
Lo suyo es hacerlo en una clinica muy conocida, yo lo hice en la Quiron de Madrid y el ver las luces de las farolas con un halo de luz es next level xD vista de halcón

Constrick

Pues viendo los comentarios... sinceramente, y sin acritud ni ánimo de ofender, si que me parece curioso el por qué teniendo un pedazo de invento que literalmente hace que veas nítidamente y al 100% a través de las gafas hay que recurrir a una operación costosa y con riesgos. ¿Podéis darme visión en este tema? nunca mejor dicho porque sigue costándome creerlo. ¿Es porque se empañan? ¿porque molestan después de llevarlas todo el día? ¿o por apariencia física? os leo.

2 respuestas
Cryoned

#23 porque la gente hace deporte, se va al campo, viaja, quiere ver con una mascarilla algo más que vaho, poder bañarse en el mar o piscina sin quedarse ciego, les terminan molestando al final del día, etc.

si llevar gafas no te parece una mierda, es que no las usas o tu vida se decide en el sofá.

2 respuestas
Constrick

#24 En realidad tengo miopía leve y hay ocasiones muy puntuales en las que tengo que ponérmelas pero si tuviese que pasar así todo el día tampoco sería para tanto.

Respecto a lo de hacer deporte o bañarse si lo veo más lógico. Gracias por la aportación.

Aidanciyo

#23 Si dices eso de las gafas es que no las has llevado nunca.
Para empezar unas gafas buenas se te meten en 500€ con una facilidad pasmosa, y como se te rompen con un balonazo si que es pasmoso.

Yo tengo lente intraocular llevo 2 años y muy bien.

1 respuesta
AlunaGeorge

Cual es el limite de dioptrias para quitarse con Lasik? Pregunto asi por que veo que hay varios expertos en el hilo.

Yo siempre he tenido el gusanillo, aunque uso lentillas hace 12 a;os y gafas cada vez mas con total comodidad. La gente que se lo ha hecho lo suele recomendar como de lo mejor que han pagado en su vida.

1 respuesta
marveen

#27 yo tenía 6.5 de miopía, y algo de astigmatismo y me dijeron que estaba cerca del límite, pero que depende de cada ojo y cada persona y hay que hacer el estudio.

A mi las lentillas me eran molestas y desde la operación, hace 6 meses, todo genial.

El no tener que preocuparse de las gafas/lentillas es algo de lo que no te das cuenta hasta que dejas de hacerlo. Sobretodo cuando viajas y cuando haces deporte, pero va más allá de eso.

1 respuesta
NelglakFG

#28 Para el límite de lasik o de prk?

1 respuesta
marveen

#29 de LASIK

Usuarios habituales

  • NelglakFG
  • marveen
  • Aidanciyo
  • Cryoned
  • P4N4D3R0
  • Calzeta
  • Constrick