Cirugía Refractiva

P

#26 Mañana me hacen las pruebas para la lente intraocular.
Que tal te ha ido?

1 respuesta
Aidanciyo

#31 Pues yo salí con 120% de vision en un ojo y 100% en el otro.
Ventajas:
Tecnicamente se puede llegar a quitar la lente si algo sale mal.
No te tocan cortan con laser ninguna parte del ojo.

Inconvenientes:
Que no te operan los dos ojos a la vez, y tienes que estar 2-3 dias viendo solo con un ojo.
Brillos y reflejos con luces led tipo mediamark (nada con lo que no se pueda vivir).

Yo lo recomiendo en la vid de cualquiera que se lo pueda pagar

2 respuestas
P

#32 Si, eso de que operen una semana cada ojo es una putada y los 6000€ tambien.
Pero que no me toquen la cornea ha sido lo que me ha hecho decidirme.

Calzeta

#24 ¿Cómo son tus salidas al campo y tus viajes como para que las gafas sean un impedimento?

2 respuestas
Cryoned

#34 movidos y con actividades que van más allá del de trekking de abuelo xD

1 respuesta
NelglakFG

Y para el tema viciar? se puede seguir viciando videojuegos a la larga?

1 respuesta
marveen

#34 Piscina, playa, fútbol, basket, realidad virtual, esquiar y otros deportes extremos como paracaídismo y mil cosas más....

El que no ve los inconvenientes es porque no ha llevado gafas en su vida.

#36 Ya veremos a la larga... yo trabajo 8h al día delante del ordenador y luego súmale un par de horas de vicio o 3...

1 respuesta
CerdoVerde

Yo llevo operado desde los 22 y tengo 36, lo mejor que hice en su dia, ahora noto que he perdido algo, parece que tengo un poco de astigmatismo. Y bueno tambien por la noche no veo una mierda.

En cuanto vaya al oftalmólogo a revisarme la vista le preguntare que opciones tengo, no quiero volver a llevar gafas en la vida .

1
Calzeta

#35

Si tuviera que operarme, lo haría mucho antes para los 25962490512 de floaters que tengo antes que la miopía que, bueno, vale a veces son un coñazo las gafas pero ni tan mal.

Además podría ser como este:

spoiler
1 respuesta
wolfie6949

Yo no me he operado porque perder la vista es uno de los mayores temores que tengo, no creo que fuese capar de sobrellevar que no saliese bien la operación. Llevo gafas desde hace 24 años, y me da que las seguiré llevando siempre. Si voy a hacer actividades donde las gafas sean un problema, lentillas y a funcionar.

intelntl

Pásate por el hilo del ojo seco

1 respuesta
Cryoned
#39Calzeta:

Si tuviera que operarme, lo haría mucho antes para los 25962490512 de floaters que tengo

siento decirte que las miodesopsias son prácticamente inoperables, te las vas a comer de por vida xD

1 respuesta
melonz

Yo me operé en el 2005 y 17 años después, la mejor decisión de mi vida. Y eso que me liaron una en una de las corneas que resultó en el mayor dolor que he experimentado jamás.

Sigo con 10/10 de agudeza, con actividad aeronáutica y náutica; tanto profesional como amateur; sin ningún problema.

Calzeta

#42 No, si mentalizado estoy. Está el tema de la vitrectomía pero por ahora eso si que es jugársela y no el lasik.

Pero ostias, si con 18 ya tenía un buen enjambre no me quiero imaginar si llego a los 70.

1 respuesta
P

Recomiendo a todos los que esteis pensando en operar hacerlo con lente intraocular.
No deberia pasar nada por hacerlo con laser pero menos aun si es con lente intraocular.

1 respuesta
Cryoned

#45 un porcentaje relativamente alto de las intraoculares terminan en cataratas en un par de años.

2 respuestas
P

#46 Alguna fuente de ello? Algo que pueda leer.

2 respuestas
Cryoned

#47 la misma wikipedia

Some of the risks that FDA have been found so far during a three-year study of the Artisan are:

a yearly loss of 1.8% of the endothelial cells,
0.6% risk of retinal detachment,
0.6% risk of cataract (other studies have shown a risk of 0.5–1.0%), and
0.4% risk of corneal swelling.
Other risks include:

0.03–0.05% eye infection risk, which in worst case can lead to blindness. (This risk exists in all eye surgery procedures and is not unique to IOLs.)
glaucoma,
astigmatism,
remaining near or far sightedness,
rotation of the lens inside the eye one or two days after surgery.

https://www.wikiwand.com/en/Intraocular_lens

However, it should be noted that PIOL implantation is an intraocular surgery with known complications such as glaucoma, cataract, uveitis, and endophthalmitis.

Reported complications and long-term safety concerns include endothelial cell loss, cataract formation, secondary glaucoma (pupillary block, pigment dispersion), iris atrophy (pupil ovalization), and traumatic dislocation.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19883852/

Un 1.8% de pérdida anual acaba en cataratas a la larga si o si. Y aparte si te das un leñazo por ejemplo haciendo deporte, la lente se puede mover y causar un destrozo. Ah, y que se ve cuando les miras a los ojos con una sensación bastante rara xD, etc.

no existe operación sin riesgo, ninguna y la lente intraocular no es la panacea sobre el láser.

GoiNg_UnDeR

¿La técnica smile es lo del lente intraocular?

He estado leyendo que lo del lente intraocular están poniendo en razones de exclusión en las oposiciones (bomberos, policias ...) ya que como bien indica el usuario de arriba con algún golpe serio puede causar hasta la perdida del ojo.

Hasta ahora esa técnica estaba en el limbo pero al parecer han empezado a poner en la lista de exclusiones. EDITO que al parecer voy desactualizado: Me AutoRespondo, https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.abc.es/espana/abci-supremo-suspende-prohibicion-opositar-policia-nacional-lentes-para-mejorar-vista-202109281834_noticia_amp.html&ved=2ahUKEwjn7_TZgOb3AhWlzYUKHXt3AQwQFnoECBcQAQ&usg=AOvVaw0bth-fJE9ybA_XzBL-joKh

En mi caso, tengo intención de hacerme la lasik en un futuro para optar por el casco (bombero). ¿Algún bombero con cirugía refractiva en este foro? ¿Con cual estais? ¿Podriais comentar vuestra experiencia?

Un saludo

1 respuesta
melonz

#49 no necesitas un bombero para validarlo, con Lasik puedes ser astronauta si quieres.

A día de hoy no tiene restricciones para ninguna actividad, solo en el Ejército del Aire y porque son retrasados mentales.

NelglakFG

¿Que riesgos tienes a futuro con la parte de cornea que te falta? #46
¿Cuantos % de operados les sale mal o se les queda el ojo seco? #41 No se echaron gotas o que?
¿Cual es el inconveniente a largo plazo de todo esto? #47
¿Porque decidir entre lasik o lente intraocular? Eso lo elige el usuario o el médico? ¿Cuales son los pros y los contras? #37 y que tal ¿?

Sorry por tanta pregunta #32 .

2 respuestas
Aidanciyo

En mi caso no podía elegir. Era lente o nada, le qué tenía mil cosas en el ojo.

elsabio

Lasik por aquí en Valencia quiron. En el borde estaba yo 7 diopas en casa ojo que pasaron a 0 en una operación de menos de 10 minutos, hace 5 años ya, los mejores 1500 euros gastados en toda mi vida. El médico como mucho me dijo que sobre los 10 años tendría que volver a llegar gafas pero que ni de coña volvería a las 7 dioptrias

marveen

#51 en mi caso fue recomendación del doctor.

Vengo de mi revisión de los 6 y todo bien, visión 20/20 y cornea en perfecto estado.

La única pega de la operación es lo que me dislumbran las luces de noche, pero es algo que me había avisado antes de la operación, y que de todas formas ya era un problema antes de operarme.

1
intelntl
#51NelglakFG:

¿Cuantos % de operados les sale mal o se les queda el ojo seco? #41 No se echaron gotas o que?

Ni idea, pero me atormenta por las noches

NelglakFG

Mañana es el día

1
8 días después
NelglakFG

Bueno han pasado 8 días, tenía 6 dioptrias y pico en un ojo y 7 y media en el otro. Veo bastante bien, que alegría ducharse y ver por ejemplo las marcas de los champus o mi propio brazo en lugar de un borrón. Por otra parte aún me siento algo incomodo con el tema luces/pantallas. Tengo el movil puesto con la letra grande y aunque veo bien las letras noto como el efecto no sé describirlo, como si cada letra tuviese un poco de blur/difuminacion alrededor ¿es normal? se acaba menguando con el tiempo? Segun he oido gente con pocas dioptrias a la semana ve perfecto ¿mi recuperacion es mas lenta por tener mas dioptrias? segun me dijeron en la clinica ya podria hacer vida normal sin colarme, en plan que no me tire 8 horas en el pc pero es que no me veo ni 10 minutos a no ser que active el tamaño de fuente como si tuviese 80 años

1 1 respuesta
Dani_Jackson

#57 El tema de las pantallas tomatelo con calma, a mi es lo que mas me ha costado. 6 meses después aún queda un poquito de distorsión, pero no es molesta y aún va mejorando (edito para recalcar que es muy muy poco). Como tú, al principio no duraba nada delante del pc o la TV, ahora es vida pre operación en ese sentido.

No creo que el tema de las dioptrías influya, yo tenia 2 en cada ojo de míopia y 0,5 de astigmatismo.

Martita-

#44
Ven a mi compañero, ya somos dos.

Muevo los ojos y veo cosas negras volar por todos lados, yo diria que los ultimos años me han subido un monton...

12 días después
NelglakFG

Buenas,

Las Molestias me duraron 3/4 días, en la segunda semana me eche 3 partidas del LoL y ya. El otro día vi la conferencia de la Xbox y nose aparte de eso apenas he cogido el pc, si es cierto que estos dias he mirado mucho el movil y creo que veo peor y me estoy agobiando un poco. (estoy en la tercera semana me quedan 10 días para hacer 1 mes. No sé. por lo pronto no he vuelto a jugar a nada.

Veo algo peor cosas que me parece que antes podia leer (carteles etc..) osea no me refiero a tema pantallas, me operé con lasik el 24 de mayo, aunque hay días o momentos del día mejor dicho que tengo la sensanción de ver mejor/más y otras menos ¿Es normal?

(Este jueves tengo revisión, a ver que me dice el médico).

Saludos y perdonen el reflote del hilo.

Usuarios habituales

  • NelglakFG
  • marveen
  • Aidanciyo
  • Cryoned
  • P4N4D3R0
  • Calzeta
  • Constrick