Citacion como testigo de algo que no he vivido

TDM2

Empiezo:
Hace un par de dias, vino la policia local a entregarme (segun ellos) "una cosita", pues bien, cuando abri la puesta para ver que querian, me entregaron una citacion para un procedimiento en calidad de testigo, sin ningun tipo de informacion (ni siquiera fecha y lugar de lo ocurrido), citandome x dia a x hora en x juzgado. La unica informacion que aparece son: el acusado, el abogado del acusado y los que me pasara si no voy o si no digo la verdad.

El dia siguiente me acerque al juzgado a preguntar y la unica informacion que me dieron fue el dia de lo ocurrido. Pues bien, resulta que nos paro la policia nacional, nos registraron (no llevabamos nada), apuntaron nuestros datos y nos dejaron ir. Por lo visto esa noche pillaron a alguien (ya que el motivo del juicio es "trafico de drogas grave contra la salud").

A raiz de esto, he estado investigando un poco sobre los derechos y deberes de los testigos y resulta que:

  • Tienes la obligacion de ir al juicio y testificar, si no lo haces en el primer llamamiento, te multan de 200€ a 5000€. Si tampoco apareces en el segundo llamamiento, te puede caer hasta carcel.
  • Tienes la obligacion de decir la verdad o te puede caer carcel.
  • En caso de solicitar la proteccion de testigos, se oculta tu identidad hasta que el abogado defensor o su cliente soliciten la identidad de los testigos.

Mi caso es simple, voy, contesto las preguntas y me piro para casa, porque no tengo ni idea de que me estan contando.(siempre puedo decir "que me la vean la sangre, para ver si soy drogadicto y si soy drogadicto, que me fusilen"), pero imaginaros el caso de alguien que si que ha visto algo de alguien peligroso. Esa persona esta jodida. ¿Que mierda de derechos tenemos? ¿En que mierda de democracia vivimos?

PD. a ver que los pperos os mosqueais, lo modifico
PD2. No estoy preguntando, ni que hacer, ni si tengo o no que ir ni nada, al menos leed un poco antes de contestar sandeces. Por algo pone el icono de queja y no de duda. De nada.

Kb

a que coño viene la chorrada de venezuela y el pp?

tu vas, respondes a las preguntas y te vas, que problema hay?

2
B

La mejor manera de librarte de ser testigo en un juicio es decir que tienes prejuicios contra todas las razas.

25
-tarkens-

Lo de algunos es enfermizo, saca al PP y Venezuela xDDDDDDDDDD

D
#1TDM2:

Tienes la obligacion de decir la verdad o te puede caer carcel.

No parece muy complicado... o tramas algo, moreno?

B
#1TDM2:

Los peperos hablan de venezuela

De verdad macho, vete a la mierda. Con acritud te lo digo.

B

En serio preguntas que tienes que hacer? xDD!, no te lo han dicho bien claro?

Si ninguno de los acusados es familiar tuyo, vas, dices que no tienes ni puta idea y te vas a tu casa

Ya tardaban los que se tiran 12 horas al día en el lol en caer en un bait del PP y venezuela

1 respuesta
TDM2

#7 no, no pregunto que tengo que hacer xDD

si, se han calentado rapido eh? aajjaja

1 respuesta
Fyn4r

Te van a preguntar si sabes algo, dices que no, que ni puta, cuentas lo que te pasó si te preguntan y fuera.

Es la conclusión a la que he llegado viendo los programas de policías de la sexta. Buena esa de venezuela xD

B

#8 Ah, es que cuando leí lo del PP me salté el párrafo, pensé que era troll

En democrácia tu tienes la obligación de decir la verdad de lo que pasó, por el bien de todos los españoles, es normal que estés obligado a ir, yo nunca fui en calidad de testigo, pero te hacen 4 preguntas chorra y te vas a tu casa, puede que pillaran a algun yonki con 3 gramos de cocaína o algo así

Es muy importante que vayas en traje

1 respuesta
hjesush

Entras y dices: "Qué droga ni que niño muerto!" y te vas.

1
Fox-ES

#1 Si hasta en China puedes negarte a comparecer como testigo. XD

De hecho, sé por un documental de la mafia que en la Italia fascista podías no comparecer como testigo.

Viva la España de los Borbon de Anjour! XD

Soy_ZdRaVo

Siempre puedes decir #1 que no recuerdas nada, aunque si lo recuerdes. No existe tecnología para comprobar que recuerda la gente así que dificilmente pueden demostrar que mientes.

Dicho esto, te tocará ir y decir que no viste nada y que no sabes porqué se te cita

1 respuesta
CAFE-OLE

#13
creo que el debate va mas por la mierda de proteccion a los testigos que hay en este pais

1 respuesta
EUS

Que loco, yo me leí un libro que iba casi de lo mismo.

Chewirl

Perder el tiempo vas a tener que perderlo, pero bueno vas y dices "tráfico de drogas éste? JÁ! A MI NADIE ME HACE LA COMPETENCIA, HIJO PUTAAAAAAA"

Soy_ZdRaVo

#14 También hay que pensar que podría ser muy injusto que se utilizaran testigos secretos para condenar a gente, cómo replicas a alguien que no sabes ni quién es?

Pero vamos, es lo que pasa cuando las leyes que rigen estas cosas son mas viejas que todos nosotros juntos.

Yo personalmente creo que la solución no es ocultar al testigo, es protegerle después de testificar cosa que a saber cómo se hace, imagino que dependiendo el caso y de cómo de importante te considere el Estado, seguro que para ETA se lo toman super en serio, para otras cosas..

1 respuesta
Slade_Wilson

La policía te ha llevado una citación para el juzgado? como testigo?
Fake

Yandr0s

10
B

#17 que pasa si para ese tipo de cosas no le abres la puerta?

1 respuesta
zur4no

#1 "No me consta"

JuGuLaToR

#20 Tu si la policía llama a tu puerta no les abres? Yo lo primero que pensaría es que le ha pasado algo a un familiar y abriría ipso facto.

1 respuesta
B

#22 hombre si te dicen que te van a dar " una cosita" pues la cosa cambia

2 respuestas
ferhache

#1 Alega que TU destapaste el caso Gürtel

Encima te acompañará la policía a casa de buen grado.

JuGuLaToR

#23 Pero es que eso se lo habrá dicho una vez les abrió la puerta. No antes.

gebimelo

#1 Vas, les respondes a las preguntas diciendoles que no sabes de que va el asunto porque para empezar no sabes que pintas allí y te vuelves a tu casa.

Ni te va a perseguir un asesino de testigos por no contar nada, ni el juez te va a condenar a nada por no tener pajolera idea del asunto. Y habrás cumplido con tu obligación de testificar tras haber sido llamado a ello, sin multita.

TDM2

#10 xDDD
ya, supongo que pillarian a algun desgraciado y me ha tocado a mi. En cuanto a lo del traje, lo veo complicado jajajja.
Y en cuanto a lo de democracia... a mi me obligan a ir, en una fecha y hora marcada por ellos. Sinceramente, lo veo poco democratico... De hecho, me han comentado que podria ser prevaricacion por parte de la policia, pero

1 respuesta
B

#27 No tío, estás obligado a ir xD

Suerte y el traje que sea negro brillante, con mocasines

1 respuesta
TDM2

#28 se que estoy obligado a ir, pero como digo, creo que es antidemocratico hacerlo de esas formas...
Tengo un traje gris plata para nocheviejas... y unas chanclas rojas del chino que igual podria llevar ese dia xD

1 respuesta
B

Repites mucho la palabra democrático, como si votar a un tio para que decida por ti los próximos 4 años y luego cuando haga lo que le sale de la polla no tengamos poder para echarlo fuera democrático.

Usuarios habituales

Tags